Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 01:19:21 PM
Cita de: er_calderilla en 14 de Mayo de 2014, 01:12:06 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 12:50:03 PM
Darth suele ser muy talibán con sus apreciaciones, sin embargo sospecho por lo visto que coincidiré con él. Por eso mismo no la veré, no al menos hasta que se haya levantado la polvareda y pueda intentar verla como la película que es, sin lo que la rodea y todo eso.

Pero eso si acaso será culpa tuya que con el "boom" vayas predispuesto en ir con escopeta en mano e igual de aquí un tiempo vayas más relajado o con objetividad.

No es que vaya con la escopeta en la mano, es que iría por y a causa de su boom. Casi todos los que veo que la ven ahora empiezan con un "Pues..." hablando en consecuencia y/o a raíz de su éxito.  Ya he dicho que no es una película que me atraiga por sí misma, si la acabo viendo es o por inercia o por su éxito.

Sigo sin entender tu razonamiento y las trabas y autojustificaciones que te pones tú mismo para verla. Si te apetece mírala y si no pues no  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 14 de Mayo de 2014, 08:20:58 PM
Sigo sin entender tu razonamiento y las trabas y autojustificaciones que te pones tú mismo para verla. Si te apetece mírala y si no pues no  :poss

Pues eso mismo, que no me apetece verla.  :burla
  •  

Soprano

A mi me pasa un poco como a Wancho, la película en si no me atrae demasiado pero con la polvareda que ha levantado sé que tarde o temprano terminaré viéndola, aunque solo sea por matar la curiosidad pero como digo sin prisa ninguna.
  •  

Beyond

En mi caso es un género que suelo aborrecer, el de la "comedia tonta". Sin embargo, hay que reconocerle su mérito, hace reír y consigue que la inmensa mayoría de espectadores salgan de la sala con la sensación de que han gastado bien su dinero. Yo lo reconozco, me harté de reír con esta película, algo realmente extraño dado que yo soy muy sieso con este tipo de comedias. Supongo que me dejé llevar por su propuesta, que me "contagié" por el hecho de estar en un sala abarrotada de gente que no paraba de reír a carcajadas ni un segundo. ¿Es una gran película? Yo diría que no. ¿Consigue su objetivo? Sin ninguna duda, de ahí su éxito. Lo que ha logrado tiene mucho mérito y hay que valorárselo, más allá de opinión que cada uno tenga de ella.
  •  

leylay

Bueno no la vi con mucha fe pero cuando te insiste en verla tu pareja que ademas le gusta las peliculas españolas (ironico ya que no es de españa y le gusta mas que a mi) dije bueno lei criticas decentes, me la vi y como me gusta mucho Carmen se me hizo muy disfrutable, no es un peliculon es muy burlonahacia los esteriotipos pero uf  los del Rio fue mucho  :D. Sin duda sevilla debe tener un color especial, y para mi esta pelicula tuvo sus puntos la pega que le pongo es que para alguien  que no sepa mucho de la forma de hablar en pais vasco le cuesta pillar el hilo por lo que la catalogaria en humor español puro y duro con sus pro y contras, no creo que gente que no sea de españa entienda completamente el humor y las burlas hacia nosotros mismo que hay, eso si nada humillante ni denigrante como torrente :poss( lo se estoy traumada con su futura obra)

Mi puntuacion es un 6.3 disfrutable, no pretende mas de lo que es y se agradece que no de giros raros que acaba en hundimiento.

Pd una preguntita que me surgio ¿hay tanta movida independentista en pais vasco o es mas exageracion que otra cosa? XD soy de canarias asi quese poco de los vascos
  •  

0iker0

Sí que hay mucho movimiento nacionalista e independentista. Sobre todo en Gipuzkoa y Bizkaia, dentro de EAE, y norte de Navarra (la mayoría de alcaldes del Baztan son de Bildu) y País Vasco-Francés. Piensa que por ejemplo el Lehendakari es del PNV. Sólo ha habido un Lehendakari no nacionalista, Patxi López, e incluso esa vez, la fuerza más votada fue PNV (EAJ las siglas en euskera por si te interesa). Y ahora mismo la segunda fuerza política es Bildu. O sea que sí que hay movimiento independentista, pero no tan "bestia" como en la película. Aquí los movimientos, hoy por hoy, son mucho más pacíficos y no hay semejantes broncas con la ertzaintza. Pero el movimiento existe.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

babuino

¿Habéis visto la francesa bienvenidos al norte y la italiana bienvenidos al sur? Tienen ciertas similitudes, aunque desde dentro siempre se entienden mejor las bromas y creo que la española es de las que mejor acabada esta
  •  

a free spirit

Tienen similitudes, pero en estilo son diferentes: Bienvenidos al norte y sur son comedias familiares mientras que Ocho apellidos vascos es una comedia romántica tirando a juvenil.
  •  

leylay

Cita de: 0iker0 en 10 de Julio de 2014, 07:09:51 AM
Sí que hay mucho movimiento nacionalista e independentista. Sobre todo en Gipuzkoa y Bizkaia, dentro de EAE, y norte de Navarra (la mayoría de alcaldes del Baztan son de Bildu) y País Vasco-Francés. Piensa que por ejemplo el Lehendakari es del PNV. Sólo ha habido un Lehendakari no nacionalista, Patxi López, e incluso esa vez, la fuerza más votada fue PNV (EAJ las siglas en euskera por si te interesa). Y ahora mismo la segunda fuerza política es Bildu. O sea que sí que hay movimiento independentista, pero no tan "bestia" como en la película. Aquí los movimientos, hoy por hoy, son mucho más pacíficos y no hay semejantes broncas con la ertzaintza. Pero el movimiento existe.


gracias por la pequeña aclaración porque sin duda conozco muy poco del pais vasco aunque deberia conocerlo más pero es lo que tiene la lejania n.n
  •  

ronco

Vale, me he reído. Pero cuando ha terminado mi mujer y yo nos hemos preguntado:
- ¿Este es el peliculón que ha provocado colas en nuestro país?.
Si. Pero creo que es porque en este país se hace tanta mierda, que algo un poco "bien" parece la hostia en verso.

5/10.
  •  

ronco

Cita de: babuino en 10 de Julio de 2014, 03:03:44 PM
¿Habéis visto la francesa bienvenidos al norte y la italiana bienvenidos al sur? Tienen ciertas similitudes, aunque desde dentro siempre se entienden mejor las bromas y creo que la española es de las que mejor acabada esta

Personalmente me reí más con "Bienvenidos al Norte" que con "Ocho apellidos". Y me gustó más. Es otro humor. Y no comparto eso de que está mejor acabada la española.

¡¡Saludos!!
  •  

Sullivan

Cita de: ronco en 11 de Julio de 2014, 10:01:22 PM
Si. Pero creo que es porque en este país se hace tanta mierda, que algo un poco "bien" parece la hostia en verso.

O igual porque la gente no se ha preocupado por ir a ver las muchísimas cosas que están bastante mejor que "bien". Estereotipos everywhere...
  •  

Beyond

Cita de: ronco en 11 de Julio de 2014, 10:01:22 PM
Vale, me he reído. Pero cuando ha terminado mi mujer y yo nos hemos preguntado:
- ¿Este es el peliculón que ha provocado colas en nuestro país?.
Si. Pero creo que es porque en este país se hace tanta mierda, que algo un poco "bien" parece la hostia en verso.

Es que el término "peliculón" solo se lo leo precisamente a las personas más críticas con la película, como una forma despectiva de decir "no es tan buena". No creo que nadie piense que sea una obra de arte, ni siquiera sus más acérrimos defensores, simplemente es una película que hace reír y su objetivo lo cumple de sobra. Ahora bien, es una película que hay que ver con cero prejuicios, por que si vas con la idea de "seguro que no es tan buena" es imposible que te guste, ya que es una cinta con muchos defectos. Yo lo que sé es que nunca había visto una sala abarrotada de gente riéndose a carcajadas durante toda la película, y evidentemente eso acaba contagiándote. Supongo que es una película que pierde mucho si la ves en casa o en una sala vacía. Y evidentemente también pierde mucho si vas con la idea de que es una de las mejores películas del año, pero vamos, creo que aquí todos sabemos que rara vez la película más vista coincide con la mejor.

Cita de: Sullivan en 11 de Julio de 2014, 10:36:43 PMO igual porque la gente no se ha preocupado por ir a ver las muchísimas cosas que están bastante mejor que "bien". Estereotipos everywhere...

Seguís insistiendo en lo mismo. La gente que ha ido a ver "Ocho apellidos vascos" no ha ido a ver un peliculón, ni siquiera algo objetivamente bueno, ha ido a reírse. No todos los que van al cine son cinéfilos que buscan calidad, el que va a ver una comedia solo quiere reírse, el que va a ver efectos especiales quiere que le impresionen visualmente, el que va a ver una peli de terror quiere que lo asusten y el que quiere calidad... evidentemente no se va a ver "Ocho apellidos vascos".

Hay que valorar las cosas en su contexto. Decir que "Ocho apellidos vascos" no es nada del otro mundo es una obviedad. Es una película que busca hacer reír y que aparentemente lo ha conseguido con una gran mayoría, ya que ha tenido un boca a boca brutal. Si aquellos que la vieron la primera semana no hubieran hablado bien de ella, se habría quedado ahí, pero semana a semana iba mejorando sus números. Eso solo se consigue si gusta, porque el que va a ver una película la primera semana lo hace sin demasiadas referencias más allá de una sinopsis, un tráiler o un anuncio, pero los que la ven en semanas sucesivas se basan más en lo que cuentan los demás.
  •  

0iker0


Cita de: ronco en 11 de Julio de 2014, 10:01:22 PM
Vale, me he reído. Pero cuando ha terminado mi mujer y yo nos hemos preguntado:
- ¿Este es el peliculón que ha provocado colas en nuestro país?.
Si. Pero creo que es porque en este país se hace tanta mierda, que algo un poco "bien" parece la hostia en verso.

5/10.

Lo dije en el primer post. La película como película no es buena. El guión y la dirección un desastre, aunque una buena fotografía, etc. Pero esta película buscaba solamente una cosa y una cosa nada más: hacer reír. Y lo ha conseguido con la mayoría.

No es una gran película pero hace reír.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0


Cita de: leylay en 10 de Julio de 2014, 08:45:03 PM
Cita de: 0iker0 en 10 de Julio de 2014, 07:09:51 AM
Sí que hay mucho movimiento nacionalista e independentista. Sobre todo en Gipuzkoa y Bizkaia, dentro de EAE, y norte de Navarra (la mayoría de alcaldes del Baztan son de Bildu) y País Vasco-Francés. Piensa que por ejemplo el Lehendakari es del PNV. Sólo ha habido un Lehendakari no nacionalista, Patxi López, e incluso esa vez, la fuerza más votada fue PNV (EAJ las siglas en euskera por si te interesa). Y ahora mismo la segunda fuerza política es Bildu. O sea que sí que hay movimiento independentista, pero no tan "bestia" como en la película. Aquí los movimientos, hoy por hoy, son mucho más pacíficos y no hay semejantes broncas con la ertzaintza. Pero el movimiento existe.


gracias por la pequeña aclaración porque sin duda conozco muy poco del pais vasco aunque deberia conocerlo más pero es lo que tiene la lejania n.n

Eso hay que solucionarlo viniendo para aquí echando leches. Aquí se vive muy bien, se come muy muy bien, y te gustará. Donosti mejor que Bilbao por cierto muuuuucho mejor.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •