Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Drek en 03 de Mayo de 2014, 02:13:51 AM
No sé, yo como andaluz me siento cada día insultado cuando las personas hablan de lo vagos que somos y todo el día de fiesta, como para que saquen mas películas de este tipo para empeorar la imagen que damos.

Anda ya ome!
  •  

AlexE

#61
He estado leyendo críticas ya que no soy muy fan del cine español, pero por lo que he leído, tiene buenas rachas de humor. No creo que sea una película para ir al cine, pero sí para verla en casa con unos amigos tranquilamente.
Cuando la vea os digo mi opinión!

Editado por SPAM.
  •  

PDN

Yo quería ir a verla pero finalmente no pude... Los amigos que la vieron dicen que se partían de la risa sin parar, así que supongo que es de las mías. No queda otra que esperar y verla en casita. Gracias por la crítica.

Turbolover1984

Contrarrestando la crispación fomentada

Creo que a estas alturas quedábamos menos de una decena de españoles sin ver esta película. Por momentos me sentía observado por la calle, con miradas incisivas que me acusaban a gritos de no haberlo hecho. Y es que si no vas a verla no eres nadie, es la mejor película de la historia del cine español, la mejor comedia de todos los tiempos. ¿Si, de verdad? Rotundamente no. De hecho se me ocurren así a bote pronto sin pensar mucho 2 comedias españolas recientes que no tienen ni distribución y son bastante mejores como "Casting" e "Ilusión".

El boca a boca ha hecho que la gente acuda a los cines en un hecho con pocos precedentes y menos para el cine "patrio", dándose el caso de personas que hacía años, incluso décadas que no iban al cine y lo han hecho para visionar el trabajo de Emilio Martínez-Lázaro . Como digo, no es ni mucho menos para tanto pero si sirve para que un porcentaje de todos ellos, aunque sea pequeño, pierda algunos prejuicios, habrá merecido la pena. De hecho, por mi que fabriquen en serie cintas de este tipo para igual algún día conseguir contrarrestar toda la confrontación y crispación entre los ciudadanos de unas y otras comunidades promovidas desde los políticos.

"Ocho apellidos vascos" no inventa nada, de hecho sigue una narrativa simple y predecible, pero resulta simpática, entretenida, deja momentos divertidos y tramos del metraje que no diría que sueltan la carcajada pero si al menos te hace mantener una sonrisa cómplice. Se ríe de estereotipos y tópicos vascos y andaluces con gracia y soltura aunque en todo momento mantenga un tono de ligereza para todos los públicos y no se atreva a ir más allá ni en las bromas ni en la reflexión global. Cuenta con un notable Dani Rovira que demuestra ser más que un "simple" monologuista, en buena conexión con  Clara Lago y grandes secundarios como Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez o Alberto López. En lo "negativo" no le recrimino que no vaya más allá pero quizá si hablamos de una película sencilla e irregular, que junto con el uso de un recurso tan viejo y básico como crear tensión con una mentira alargada sumado al azucar del clímax romántico, se queda en algo muy recomendable para pasar un rato entretenido pero no en una película realmente reseñable.

6'5
  •  

Math

Está en youtube en calidad normal, aún estoy esperando a reirme.  :boste
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 09 de Mayo de 2014, 09:18:32 PM
Creo que a estas alturas quedábamos menos de una decena de españoles sin ver esta película. Por momentos me sentía observado por la calle, con miradas incisivas que me acusaban a gritos de no haberlo hecho. Y es que si no vas a verla no eres nadie, es la mejor película de la historia del cine español, la mejor comedia de todos los tiempos.

Pues en mi entorno creo que nadie la ha visto, o se lo tienen muy callado. Incluso hay algún que otro compañero que no sabe ni qué existe, el que hace una semana me preguntó por 'Pompeya' por ejemplo.  :risa
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 09 de Mayo de 2014, 11:03:45 PM
Cita de: er_calderilla en 09 de Mayo de 2014, 09:18:32 PM
Creo que a estas alturas quedábamos menos de una decena de españoles sin ver esta película. Por momentos me sentía observado por la calle, con miradas incisivas que me acusaban a gritos de no haberlo hecho. Y es que si no vas a verla no eres nadie, es la mejor película de la historia del cine español, la mejor comedia de todos los tiempos.

Pues en mi entorno creo que nadie la ha visto, o no me suena o se lo tienen muy callado. Incluso hay algún que otro compañero que no sabe ni qué existe, el que hace una semana me preguntó por 'Pompeya' por ejemplo.  :risa

Yo lo que comentaba no es exagerado. En mi entorno había gente que la ha visto que no iba al cine hace buuuuffff... y encima te dicen ¿cómo que no la has visto aún con lo que mola? Y cientos de pelis que molan más y tú no has visto, no te jode. Somos muy borreguetes para todo.
  •  

darth

a ver, mi arma, pisshaa, esto es una comedia flojita, llena de topicos, de chistes, de ahi va la ostia, muy mal esta el cine patrio para que esta comedieta sea el boom de la temporada,  a mi hasta hubieron escenas que me daban vergüenza ajena, y el final ya es de traca.
4/10
  •  

Yeezus

Po te gastate er dinerito en barde pishita, aguita fresquita.
  •  

darth

#69
Cita de: Yeezus en 14 de Mayo de 2014, 09:46:33 AM
Po te gastate er dinerito en barde pishita, aguita fresquita.
Pues no, listo que me invito mi compare Curro, me dijo: - Compare , despues de la siesta nos vamos ar sine, a ver la de lo oscho apellios vascos-, - A que sine- le pregunte yo, a cual va ser al del centro al piratevai, y alli nos fuimos, y despues una servecillas claro Cruz del campo 
  •  

Wanchope

Darth suele ser muy talibán con sus apreciaciones, sin embargo sospecho por lo visto que coincidiré con él. Por eso mismo no la veré, no al menos hasta que se haya levantado la polvareda y pueda intentar verla como la película que es, sin lo que la rodea y todo eso.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 12:50:03 PM
Darth suele ser muy talibán con sus apreciaciones, sin embargo sospecho por lo visto que coincidiré con él. Por eso mismo no la veré, no al menos hasta que se haya levantado la polvareda y pueda intentar verla como la película que es, sin lo que la rodea y todo eso.

Pero eso si acaso será culpa tuya que con el "boom" vayas predispuesto en ir con escopeta en mano e igual de aquí un tiempo vayas más relajado o con objetividad.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 12:50:03 PM
Darth suele ser muy talibán con sus apreciaciones, sin embargo sospecho por lo visto que coincidiré con él. Por eso mismo no la veré, no al menos hasta que se haya levantado la polvareda y pueda intentar verla como la película que es, sin lo que la rodea y todo eso.

Yo tuve suerte de verla antes del boom, el día de estreno, que de hecho la sala estaba poco llena y era de las pequeñas del cine. Pensé que iba a ser un fracaso, menos mal que no fue así...
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 14 de Mayo de 2014, 01:12:06 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2014, 12:50:03 PM
Darth suele ser muy talibán con sus apreciaciones, sin embargo sospecho por lo visto que coincidiré con él. Por eso mismo no la veré, no al menos hasta que se haya levantado la polvareda y pueda intentar verla como la película que es, sin lo que la rodea y todo eso.

Pero eso si acaso será culpa tuya que con el "boom" vayas predispuesto en ir con escopeta en mano e igual de aquí un tiempo vayas más relajado o con objetividad.

No es que vaya con la escopeta en la mano, es que iría por y a causa de su boom. Casi todos los que veo que la ven ahora empiezan con un "Pues..." hablando en consecuencia y/o a raíz de su éxito.  Ya he dicho que no es una película que me atraiga por sí misma, si la acabo viendo es o por inercia o por su éxito.
  •  

Yeezus

Cita de: darth en 14 de Mayo de 2014, 09:54:52 AM
Cita de: Yeezus en 14 de Mayo de 2014, 09:46:33 AM
Po te gastate er dinerito en barde pishita, aguita fresquita.
Pues no, listo que me invito mi compare Curro, me dijo: - Compare , despues de la siesta nos vamos ar sine, a ver la de lo oscho apellios vascos-, - A que sine- le pregunte yo, a cual va ser al del centro al piratevai, y alli nos fuimos, y despues una servecillas claro Cruz del campo

Vaya personaje.
  •