Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Yeezus en 21 de Abril de 2014, 07:10:10 PM
Por ejemplo leif, el detalle de que Alfonso Sánchez hable como Lopera me hace muchísima gracia a mí pero a ti y a Wancho no. A eso es a lo que me refiero.

Yo con El mundo es nuestro me parto la polla y no soy de Sevilla.
  •  

leylay

#46
Cita de: 0iker0 en 21 de Abril de 2014, 05:06:08 PM
Las canciones de Mamma Mia están bien, pero las actuaciones son malas, la dirección horrible, el guión un bodrio forzado, pero si consigue que te rías, y que isfrutes con las canciones, ya te da igual eso. A mí me pasó. Mamma Mia es una película mala, que me hace reír y por eso la apruebo.

En el caso de 8 apellidos también lo mismo. Las actuaciones bastante malas (se salva la pareja de protagonistas, el resto forzados y se pasan), la dirección un desastre, etc. Pero te hace reír, y si te hace reír se lo perdonas.

concuerdo con lo de mama mia, aunque ami me hizo reir poco y las actuaciones me resultaron escalofriantes, pero vere la de los vascos a ver que pasa, lo malo es que si mencionan mama mia ya me empieza a oler mal todo.

pd: aunque al menos mama mia estaban los clasicos en musica  :D. por cierto 0iker0 como defiendes la peli me tienes impresionada  :adios
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 21 de Abril de 2014, 07:12:40 PM
Cita de: Yeezus en 21 de Abril de 2014, 07:10:10 PM
Por ejemplo leif, el detalle de que Alfonso Sánchez hable como Lopera me hace muchísima gracia a mí pero a ti y a Wancho no. A eso es a lo que me refiero.

Yo con El mundo es nuestro me parto la polla y no soy de Sevilla.

Porque la situación es graciosa de por sí. 2 canis con antifaz de nazareno asaltando un banco en una crítica feroz a la crisis y a la política, y encima desde el punto de vista de la sevillanía. Es muy diferente. Estás condicionado a reírte de por sí con por ejemplo sólo las pintas.
  •  

leif_eriksson

Pues a mí que esa me hizo todavía menos gracia... :D. Me parece bastante mejor hecha que "ocho...", a la par que menos entretenida :sonreir

jescri

Genial. A mí las polémicas que haya podido suscitar esta película me importan bien poco. Lo que sí me importa es que me ha hecho pasar una hora y media de risa y entretenimiento absoluto. Una comedia sin grandes pretensiones aparte de hacer reír, donde tanto los diálogos como las situaciones son especiales. Por su sencillez, por estar libre de complejos, por ser ágil y refrescante, por sus fantásticos actores y por unas preciosas localizaciones. Por todo ello y más, 'Ocho apellidos vascos' es la mejor película española que he visto en muchos años.

Y también, una bonita historia de amor. Nota: 9.
  •  

Havoc

Qué ojo tengo  :sorpresa una película que tilde de "casposa" a priori en su momento y que no sé ni ver, está batiendo todo tipo de récords, y ojo que no quiero decir que porque tenga éxito sea buena o mi estilo, nunca me ha parecido fiable seguir a las masas a pies juntillas.

Pero oye, que viendoos a algunos, ya uno se replantea si echarle un ojo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

jescri

#51
Cita de: Havoc en 28 de Abril de 2014, 12:07:56 AM
Qué ojo tengo  :sorpresa una película que tilde de "casposa" a priori en su momento y que no sé ni ver, está batiendo todo tipo de récords, y ojo que no quiero decir que porque tenga éxito sea buena o mi estilo, nunca me ha parecido fiable seguir a las masas a pies juntillas.

Pero oye, que viendoos a algunos, ya uno se replantea si echarle un ojo.

Yo no tenía pensado verla pero su éxito me hizo replantearme el tema. Digo oye, algo tiene que tener   :D.

La única "pega" que puede ser una chorrada pero para mí es importante es que la película es anunciada para todos los públicos cuando no debería ser así. Los primeros 5 minutos los tenía de corbata... digo verás tú. Mi pobre peque no sabía donde meterse. Menos mal que luego la cosa se relaja y no sale casi nada aparte de los 3 tacos que sueltan por minuto   :inocente :alegre
  •  

Drek

¿Pero esta película es algo más que insultar tanto a los vascos como a los andaluces o contiene algo más que eso? Porque la verdad, de "basura" de tópicos y risas a costa de como es nuestra sociedad está España llena de programas y series. Me echa para atrás que solamente se trate de risas a costa de los vascos y andaluces pero me echa para delante las buenas críticas que está teniendo, aunque claro, también Torrente tuvo buenas críticas en España. ¿Es Torrente su referente o aspira a algo más? Espero que me respondáis, y gracias de antemano.
  •  

0iker0

Yo soy vasco y no me siento insultado... :poss
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Drek

No sé, yo como andaluz me siento cada día insultado cuando las personas hablan de lo vagos que somos y todo el día de fiesta, como para que saquen mas películas de este tipo para empeorar la imagen que damos.
  •  

Wanchope

Cita de: Drek en 03 de Mayo de 2014, 02:13:51 AM
No sé, yo como andaluz me siento cada día insultado cuando las personas hablan de lo vagos que somos y todo el día de fiesta, como para que saquen mas películas de este tipo para empeorar la imagen que damos.

La diferencia está en el tono, si acaso. Y conociendo Vaya Semanita -de donde salen los guionistas- dudo que '8 Apellidos Vascos' se parezca ni en el blanco de los ojos a un insulto, siendo que además en dicho programa de lo que más se ríen es de los propios vascos (sin que por ello ETA les haya puesto una bomba...).

Además, si los tópicos son tópicos son por algo, en el sentido que a) tienen algún fundamento b) están muy arraigados. No creo que una película pueda cambiar la percepción de nadie sobre "un tópico". Y el éxito de una película con más de 6 millones de espectadores tampoco creo que se fundamente en la ofensa, no al menos en el caso de esta en donde el debate en ese sentido ha sido mínimo.
  •  

a free spirit

Teniendo en cuenta lo que se ve casi a diario en televisión, lo de esta película me pareció casi humor blanco.

¿Insultante? Para nada, de hecho como decían en su muy entusiata recomendación el facebook de la Plataforma para la eliminación de las comunidades autónomas, el trasfondo de la película es que todos los españoles somos iguales hayamos nacido en una parte o en otra del país.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 03 de Mayo de 2014, 12:05:40 PM
¿Insultante? Para nada, de hecho como decían en su muy entusiata recomendación el facebook de la Plataforma para la eliminación de las comunidades autónomas, el trasfondo de la película es que todos los españoles somos iguales hayamos nacido en una parte o en otra del país.

Tampoco. Somos iguales a la vez que distintos. Y eso es precisamente lo que mola. Lo que no mola es que haya un puñado de aguafiestas que quieran ver nuestras pequeñas diferencias como un problema.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2014, 12:04:37 PM
Cita de: Drek en 03 de Mayo de 2014, 02:13:51 AM
No sé, yo como andaluz me siento cada día insultado cuando las personas hablan de lo vagos que somos y todo el día de fiesta, como para que saquen mas películas de este tipo para empeorar la imagen que damos.

La diferencia está en el tono, si acaso. Y conociendo Vaya Semanita -de donde salen los guionistas- dudo que '8 Apellidos Vascos' se parezca ni en el blanco de los ojos a un insulto, siendo que además en dicho programa de lo que más se ríen es de los propios vascos (sin que por ello ETA les haya puesto una bomba...).

Además, si los tópicos son tópicos son por algo, en el sentido que a) tienen algún fundamento b) están muy arraigados. No creo que una película pueda cambiar la percepción de nadie sobre "un tópico". Y el éxito de una película con más de 6 millones de espectadores tampoco creo que se fundamente en la ofensa, no al menos en el caso de esta en donde el debate en ese sentido ha sido mínimo.

En Vaya semanita se reían de los tópicos vascos. Con Euskolegas se reían de los tópicos de los Bilbaínos, Vitorianos, Donostiarras y Navarros.

o


También tenían otra sección llamada: "los Batasunis" Una especie de Lunis pero todos eran independentistas y de HB.

Y también hicieron 21 días en Donosti



Resumen. Se meten con todos pero no se meten con nadie. No hieren. Se ríen CON la gente y no DE la gente.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

a free spirit

Es que algunos sketches de Vaya Semanita son aguita, aguita, aguita de la buena.  :guay
  •