Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

No es que moleste, es que resulta menos atractivo. Como dice Sulli a menudo eso transmite pereza y dejadez. De hecho es algo que considero por desgracia más o menos habitual en el cine español, que no parece que el trabajo de cámara y puesta en escena sea algo que se trabaje mucho.
  •  

leif_eriksson

Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 11:12:18 PMA mí, en su EVIDENTE AFÁN por hacer reir y por no buscar absolutamente ningún elogio, me pareció sensacional. De su sencillez la cual comentas genial nace su éxito. Hace reír con la que hay en la sociedad de hoy día. Simply.

Es que a mí no me parece que sea graciosa...Claro que es algo muy personal, y admito totalmente que mi humor no tiene nada que ver con el que propone esta película. Pero Sigo insistiendo en que no me parece mala por ello. Más que sencilla, yo creo que es simplona, facilona, como bien han comentado Wanchope y Sullivan, con los que estoy totalmente de acuerdo.

leylay

pues la verdad me da miedo vermela, las españoladas me aterran es triste que siendo de españa, ver una pelicula española signifique ver LO MISMO DE SIEMPRE o algo peor, fama que han ganado  a pulso, pero viendo la puntuacion que le estais dando y que sale la que hizo de aida quizas le de una oportunidad, aunque no voy con muchas expectativas como siempre.

Y espero que no haya ningun parecido con peliculas como torrente porque sino me doy :deses :deses
  •  

Chris!

  •  

Yeezus

Cita de: leif_eriksson en 21 de Abril de 2014, 12:42:23 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 11:12:18 PMA mí, en su EVIDENTE AFÁN por hacer reir y por no buscar absolutamente ningún elogio, me pareció sensacional. De su sencillez la cual comentas genial nace su éxito. Hace reír con la que hay en la sociedad de hoy día. Simply.

Es que a mí no me parece que sea graciosa...Claro que es algo muy personal, y admito totalmente que mi humor no tiene nada que ver con el que propone esta película. Pero Sigo insistiendo en que no me parece mala por ello. Más que sencilla, yo creo que es simplona, facilona, como bien han comentado Wanchope y Sullivan, con los que estoy totalmente de acuerdo.


Ah, en ese caso, a mí es que me me pilla en donde más me gusta. Vamos, que soy sevillano.
  •  

0iker0

Cita de: Yeezus en 21 de Abril de 2014, 01:54:45 AM
Cita de: leif_eriksson en 21 de Abril de 2014, 12:42:23 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 11:12:18 PMA mí, en su EVIDENTE AFÁN por hacer reir y por no buscar absolutamente ningún elogio, me pareció sensacional. De su sencillez la cual comentas genial nace su éxito. Hace reír con la que hay en la sociedad de hoy día. Simply.

Es que a mí no me parece que sea graciosa...Claro que es algo muy personal, y admito totalmente que mi humor no tiene nada que ver con el que propone esta película. Pero Sigo insistiendo en que no me parece mala por ello. Más que sencilla, yo creo que es simplona, facilona, como bien han comentado Wanchope y Sullivan, con los que estoy totalmente de acuerdo.


Ah, en ese caso, a mí es que me me pilla en donde más me gusta. Vamos, que soy sevillano.

A mí también me ha hecho muchísima gracia. Y soy vasco.

Es una película que sólo busca divertir. No es 2001: A Space Odyssey, pero tampoco busca serlo. Es una película que tira de prejuicios y de tópicos para hacer que te descojones. Puede no hacerte gracia, en cuyo caso seguro que te parece una mierda, por que el guión, la dirección etc. hace aguas por todos los lados. Esta película se basa en que te rías y no te fijes en los aspectos técnicos.

Y repito lo que dije, aunque la mayoría de vascos no seamos tan exageradamente bestias, y  no seamos tan como los tópicos, sí que hay vascos que son exactamente como una caricatura. Ya os comenté lo de Olasagasti, el aizkolari, que tiene una sagardotegi, y que tiene un acentazo que tira para atrás.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Chris!

Cita de: 0iker0 en 21 de Abril de 2014, 10:10:31 AM
Cita de: Yeezus en 21 de Abril de 2014, 01:54:45 AM
Cita de: leif_eriksson en 21 de Abril de 2014, 12:42:23 AM
Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 11:12:18 PMA mí, en su EVIDENTE AFÁN por hacer reir y por no buscar absolutamente ningún elogio, me pareció sensacional. De su sencillez la cual comentas genial nace su éxito. Hace reír con la que hay en la sociedad de hoy día. Simply.

Es que a mí no me parece que sea graciosa...Claro que es algo muy personal, y admito totalmente que mi humor no tiene nada que ver con el que propone esta película. Pero Sigo insistiendo en que no me parece mala por ello. Más que sencilla, yo creo que es simplona, facilona, como bien han comentado Wanchope y Sullivan, con los que estoy totalmente de acuerdo.


Ah, en ese caso, a mí es que me me pilla en donde más me gusta. Vamos, que soy sevillano.

A mí también me ha hecho muchísima gracia. Y soy vasco.

Es una película que sólo busca divertir. No es 2001: A Space Odyssey, pero tampoco busca serlo. Es una película que tira de prejuicios y de tópicos para hacer que te descojones. Puede no hacerte gracia, en cuyo caso seguro que te parece una mierda, por que el guión, la dirección etc. hace aguas por todos los lados. Esta película se basa en que te rías y no te fijes en los aspectos técnicos.

Y repito lo que dije, aunque la mayoría de vascos no seamos tan exageradamente bestias, y  no seamos tan como los tópicos, sí que hay vascos que son exactamente como una caricatura. Ya os comenté lo de Olasagasti, el aizkolari, que tiene una sagardotegi, y que tiene un acentazo que tira para atrás.
Opino igual, y lo que comenté cuando la vi, igual al resto no os hace tanta gracias como a nosotros los vascos al no conocer tan bien como nosotros todos los tópicos que aparecen en la película
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 21 de Abril de 2014, 10:10:31 AM
Puede no hacerte gracia, en cuyo caso seguro que te parece una mierda, por que el guión, la dirección etc. hace aguas por todos los lados. Esta película se basa en que te rías y no te fijes en los aspectos técnicos.

Vamos, que es una película tipo 'Los muertos del hambre' por lo que veo.  :risa
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 04:12:56 PM
Cita de: 0iker0 en 21 de Abril de 2014, 10:10:31 AM
Puede no hacerte gracia, en cuyo caso seguro que te parece una mierda, por que el guión, la dirección etc. hace aguas por todos los lados. Esta película se basa en que te rías y no te fijes en los aspectos técnicos.

Vamos, que es una película tipo 'Los muertos del hambre' por lo que veo.  :risa

No. Yo la compararía más con Mamma Mia. En el caso de Mamma Mia, las actuaciones son aprobables, la dirección es un desastre, los números musicales están bien, a no ser que Pierce Brosnan esté por ahí, etc. Y en el caso de que te haga gracia, te gustará (mi caso) en el caso de que no te haga gracia, la pondrás a parir.

Pues eso mismo pasa con 8 apellidos. Si te hace gracia, le perdonarás sus errores, si no, la pondrás a parir.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

El 50% de 'Mamma Mia' son las canciones. Supongo que el 50% de '8 apelllidos vascos' será conocer el ambiente que trata. Aunque a mí el 50% restante del musical ni me pareció cutre ni eche de más a Pierce Brosnan.
  •  

a free spirit

En taquillas son también comparables, pues Mamma Mia en la Taquilla de UK se comió a Titanic.

Al fin y al cabo, Mamma Mia al igual que 8 apellidos no dejan de ser comedias costumbristas (y en el caso de España, las dos distribuidas por Universal) y anti-depresivas, solo que una tiene una producción más lujosa que la otra.
  •  

0iker0

Las canciones de Mamma Mia están bien, pero las actuaciones son malas, la dirección horrible, el guión un bodrio forzado, pero si consigue que te rías, y que isfrutes con las canciones, ya te da igual eso. A mí me pasó. Mamma Mia es una película mala, que me hace reír y por eso la apruebo.

En el caso de 8 apellidos también lo mismo. Las actuaciones bastante malas (se salva la pareja de protagonistas, el resto forzados y se pasan), la dirección un desastre, etc. Pero te hace reír, y si te hace reír se lo perdonas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

leif_eriksson

Cita de: 0iker0 en 21 de Abril de 2014, 04:18:29 PMPues eso mismo pasa con 8 apellidos. Si te hace gracia, le perdonarás sus errores, si no, la pondrás a parir.

En mi caso concreto, esto no es así. Por poner un ejemplo extremo, yo me descojoné con "Sharknado", me lo pasé genial viéndola...Pero es una película lamentable  :D.

Yo no me lo pasé mal con "Ocho apellidos vascos" (aunque esperaba pasármelo mejor), y se ve sin problemas, pero no creo que el hecho de que consiga conectar con tu humor la salve de la quema. Comparándola con una película a la que me recuerda, "La gran familia española" también juega a reírse de los españoles y sus tópicos, y, aunque tampoco me parece una gran película, no está hecha de cualquier manera, ni tiene momentos de vergüenza ajena. Y no me reí más que con "Ocho..."  :D.

Lo que sí me está pareciendo un notición es la taquilla que está consiguiendo...A ver si se empieza de una vez a crear industria en este país...

Yeezus

Por ejemplo leif, el detalle de que Alfonso Sánchez hable como Lopera me hace muchísima gracia a mí pero a ti y a Wancho no. A eso es a lo que me refiero.
  •  

0iker0

A ver, no es lo mismo reírse CON una película que reírse DE una película. En Sharknado te ríes DE la película, de lo mala que es, de lo mal que está hecha. Lo mismo con Pirañaconda que es un bodrio de película y te ríes DE ella, de sus malos efectos especiales, de las pésimas acutaciones etc.

En cambio, en 8 Apellidos Vascos, te ríes CON la película. Te ríes donde la película tiene planeado que te rías. Te ríes con los amigos sevillanos, te ríes con las expresiones y reacciones exageradas PLANEADAS de Karra Elejalde y las situaciones surrealistas que se forman durante la película con el humor de Dani Rovira.

En definitiva, que el hecho de conectar con el espectador, que al fin y al cabo es lo importante de una película, y hacer que se ría hace que uno pueda perdonar los pecados técnicos.

Hay muchas películas perfectas técnicamente pero que no transmiten. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película, que no conecte. Y esta conecta. Por esto, y no por otra cosa, es por lo que se puede y se debe (siempre que te haya hecho reír y disfrutar) perdonar a una película como 8 apellidos o Mamma Mia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •