Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

No sé que ha pasado pero me ha encantado. Juro que no me ha pillado con fiebre ni nada  :poss Verla en el cine entre risas sugestiona muchísimo, es cierto y de ahí la notaza, pero en casa no hubiera bajado del 6.5 ni de coña. Hacía tiempo que de verdad no me reía tanto. Un humor que exagera los tópicos de dos Españas bien distintas (aunque iguales en el interior) sin caer en bajezas y siempre manteniendo la continua risa constante.

La prejuzgué antes de verla, pero lo más bonito del cine es darse uno de morros con los -putos- prejuicios XD

Un 7.75 y no es trolleada :obacion


  •  

Wanchope

Jorge Javier Vázquez te ha absorbido la cabeza.  :risa
  •  

~ΣDU~



  •  

Señor Lobo

A José Antonio Zarzalejos parece que tampoco le ha gustado la película:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-04-01/ocho-apellidos-vascos-un-bodrio_110271/

Los extremeños se tocan. Es curioso que medios posicionados en extremos opuestos como Gara y el Confidencial coincidan en la crítica negativa e incluso en las referencias a Chomin del Regato. Algún interés tendrán en que la gente no se ría con estas películas.

Yo fui a verla ayer y me reí mucho, que al final es a lo que te esperas cuando vas a ver una película de este tipo. Un humor bastante blanco y para todos los públicos, a pesar de que, según estas críticas que hemos comentado, parece que se estén tocando temas tabú. En el fondo, es el mismo tipo de humor que empezaron Borja Cobeaga y Diego San José en "Vaya semanita", añadiendo una típica historia romántica de pareja en conflicto.

Me entran las mismas dudas que a Iker, hay algunos chistes que no sé si se pillarán sin conocer un poco la idiosincrasia de Euskadi (no solo el idioma). Sobre si los protagonistas deberían hablar en Euskera... pues sí, lo realista sería que en un pueblo como el que se muestra hable todo el mundo en un Euskera ininteligible, incluso para los que han estudiado Euskera en una academia, pero bueno, sin esa licencia no hubiera habido película.

El cine lleno hasta los topes y además con un perfil de público del que no sueles ver en las salas de cine (señoras mayores preguntando a ver dónde estaba el acomodador, cuando en mi ciudad hace siglos que no hay acomodadores en los cines)
  •  

0iker0

Yo conozco a gente de Igeldo, un barrio de Donosti que a partir del año próximo será independiente y donde sólo se habla exclusivamente en euskera, y les ha gustado la película.

Para que veáis el acentazo que tienen en ese ahora ya pueblo, este es Olasagasti, un aizkolari muy famoso por aquí. Conozco personalmente a su hijo y habla igual igual que él. Tienen además una sagardotegi. http://www.kaixo.com/es/videos/v77831/el_aizkolari_olasagasti_bana_en_nenuco_a_sus_bueyes_%7C_eitb_videos Sí, está un poco loco.

La cosa más importante es la predisposición con la que vas a verla. Si quieres ir para contar tu discurso de una grande libre o de que estamos mejor fuera que dentro en tu crítica no te gusta seguro.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

GORA EUSKADI M'ANQUE PIERDA

A pesar del tremendo éxito que se lleva anunciando de esta película desde hace días, fui al pase sin esperar nada, para evitar decepciones, y la verdad es que la fama que se ha creado es muy merecida desde mi punto de vista.

Dani Rovira, monologuista que debuta en el cine, me ha sorprendido gratamente; le ayuda mucho que el guión explote su faceta más chistosa que ya arrastraba de la época de los monólogos, pero su actuación ha sido una de las virtudes de la película. El resto del reparto no le va a la zaga, dando desde los experimentados Karra Elejalde y Carmen Machi, la cada vez más asentada Clara Lago y los amigos de Rafa grandes momentos cómicos o de mucha tensión.

Sobre la película en sí, creo no exagerar cuando digo que estamos ante una de las mejores comedias salidas de España de los últimos años. El reparto, las continuadas dosis de humor de gran calidad y la tensión que el argumento ya deja entrever hicieron que disfrutara en mi butaca en casi todo momento.

La secuela que está por venir no sé si podrá superar a esta, francamente
.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

leif_eriksson

Hola a todos!! Me estreno en este foro colgando la crítica de esta película que escribí hace unos días. Espero que les aporte algo!  :sonreir

Acariciando la llaga:

La nueva película de Emilio Martínez-Lázaro se ha convertido en un auténtico fenómeno sociológico, habiendo superado ya la cifra de 30 millones de euros, lo que la coloca como la película española más taquillera, sin que nadie pueda explicar exactamente a qué se debe. Desde luego, no será por sus virtudes cinematográficas.

El potencial de esta historia reside en el morbo que suscita el tratar uno de los mayores tabúes de la sociedad española. Buena parte de su éxito probablemente se deba a que, precisamente, recoge toda una ristra de tópicos y prejuicios, de lo más manidos. Por un lado, se le agradece los lazos de reconciliación que tiende (que el público se ha encargado de secundar), al pasarlos por el filtro cómico y rebajar la tensión, pero, precisamente, ésa acaba siendo su condena, al desaprovechar esta potente arma de crítica social y quedarse en lo más trivial del conflicto, no profundizando lo más mínimo en las causas y las consecuencias, y confundiendo comedia con superficialidad.

Y es que, ya a un nivel más puramente técnico, el guión hace aguas por todas partes, partiendo de unos personajes tan estereotipados como carentes de matices, meras caricaturas planas sin el menor contenido. La historia comienza bien, pero acaba por estancarse en un segundo acto difícilmente explicable y cuyas situaciones rozan lo ridículo en muchos momentos, culminando en la escena de la manifestación, que saca a relucir todas sus carencias: un planteamiento que, de por sí, roza la vergüenza ajena, apoyado por una realización paupérrima y una puesta en escena lamentable, y rematada por los extras con más cara de extra que pudieron encontrar. Para redondear el despropósito, un precipitado desenlace no permite desarrollar adecuadamente el clímax y el tercer acto.

Entre tanto desatino, destaca el potencial cómico de Dani Rovira, el único capaz de darle un mínimo de base a su personaje, pero que se queda muy solo en una supuesta comedia loca a la que le falta mucha locura, mucha mala leche y el atreverse a poner el dedo en la llaga.

Nota: 3.

Yeezus

Pero chico, ¿qué esperabas? ¿El Guateque de Peter Sellers?



Hola y bienvenido por cierto!
  •  

leif_eriksson

Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 10:38:32 PM
Pero chico, ¿qué esperabas? ¿El Guateque de Peter Sellers?



Hola y bienvenido por cierto!

Gracias!!  :D.

No voy a juzgarla benevolentemente por ser una peli "para reírse y poco más". Creo que el hecho de que existan pelis como la que comentas o cualquiera de Wilder demuestran que, no por ser comedia, todo vale  :abajo

Wanchope

Bienvenido y gracias por el aporte.

A mí la verdad es que no me atrae lo más mínimo, ni el tráiler ni nada de lo que he visto de ella me ha hecho gracia. De hecho me transmite ese mismo tufillo a rancio que describes.
  •  

leif_eriksson

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2014, 10:51:03 PM
Bienvenido y gracias por el aporte.

A mí la verdad es que no me atrae lo más mínimo, ni el tráiler ni nada de lo que he visto de ella me ha hecho gracia. De hecho me transmite ese mismo tufillo a rancio que describes.

Gracias a ti!

Yo la vi porque me invitaban y así, ya de paso, podía formarme mi propia opinión de lo que se ha convertido en el fenómeno de la temporada. Jamás hubiera pagado por verla, y a mí me transmitía en su momento lo que tú comentas, así que puede que te lleves la misma impresión que yo  :nuse

Yeezus

Cita de: leif_eriksson en 20 de Abril de 2014, 10:41:18 PM
Cita de: Yeezus en 20 de Abril de 2014, 10:38:32 PM
Pero chico, ¿qué esperabas? ¿El Guateque de Peter Sellers?



Hola y bienvenido por cierto!

Gracias!!  :D.

No voy a juzgarla benevolentemente por ser una peli "para reírse y poco más". Creo que el hecho de que existan pelis como la que comentas o cualquiera de Wilder demuestran que, no por ser comedia, todo vale  :abajo

A mí, en su EVIDENTE AFÁN por hacer reir y por no buscar absolutamente ningún elogio, me pareció sensacional. De su sencillez la cual comentas genial nace su éxito. Hace reír con la que hay en la sociedad de hoy día. Simply.
  •  

Sullivan

Yo sigo criticando la desgana y la pereza con la que está hecha y que se transmite desde el minuto 1. Mucho más cerca de la realización televisiva que de la calidad cinematográfica. Eso sí, ¿de haber sido más de lo segundo habría conseguido tanto éxito de público?

Nunca lo sabremos (o sí, véase la mucho más mejor '3 bodas de más')
  •  

Wanchope

A saber, que últimamente no son pocas las comedias españolas que parecen un episodio alargado de una sitcom.
  •  

a free spirit

Claro que esto es una cuestión de perspectiva. A mi por ejemplo no me molesta para nada que una película tenga realización televisiva, al fin y al cabo es uno de los diversos elementos del "cine-pop", de la misma que tampoco me molestan las realizaciones videocliperas.
  •