La Leyenda Del Samurai (47 Ronin) (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 19 de Marzo de 2014, 09:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

La Leyenda Del Samurai (47 Ronin) (2013)



SINOPSIS:

La aventura de fantasía épica '47 Ronin' es una de las leyendas más antiguas de Japón. Keanu Reeves encabeza el reparto en el papel de Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro.


CRÍTICA:

¡Ya se Kung-fu! En lo demás sigo trabajando

47 Ronin son 47 películas en una, sensación constante de haberla visto ya. La historia del bastardo repudiado, el patito feo, el rechazado por todos menos por la doncella del lugar, ese al que pisotean pero que sabes que al final le pedirán ayuda e incluso acabará siendo el héroe, porque siempre fue el elegido. Eso mezclado con la clásica historia de samuráis con honor, traición y venganza entrelazados.

Keanu Reeves es el señalado y a la vez elegido (si, otra vez) aunque al final, su papel como todo lo demás, se queda a medio gas. Y no lo digo porque siga sin gesticular emulando a Chuck Norris, sino hablando de la película en general, la cual no acaba de resultar satisfactoria ni como película de acción ni fantástica ni mucho menos en sus elementos dramáticos. Los combates no están mal pero tampoco destacan ni hay alguno que permanezca en tu memoria; pese a su prometedor inicio, la fantasía es un elemento desaprovechado y puntual y en ningún momento emociona ni en su vertiente romántica ni de venganza ni te importa los que van muriendo, conociendo sólo a 3 o 4 de los "famosos" 47 Ronin.

No tiene nada (aunque las sobreactuadas apariciones de la bruja lo rozan) que lo convierta en un film malo, pero tampoco aporta nada ni hay algo que lo aparte de lo olvidable y prescindible. Ya no es que sepas de forma telegrafiada todo lo que va a pasar, sino que incluso sin haberla visto puedes adivinar algunos diálogos. Además diría que su final es lo peor de la cinta pero a la vez lo mejor porque aunque no cuadra en su conjunto, puede mínimamente aportar alguna sorpresa o algo diferente.

Nota: 4'5




  •  

Mad Joker

Keanu Reeves sobra en esta película, se nota muchísimo que le han puesto como reclamo publicitario. Y el papel de Rinko Kikuchi, que me había gustado mucho en "Babel", "Pacific Rim" o "The brothers Bloom" es muy flojo. El único que  más o menos lo hace bien es Hiroyuki Sanada.
Spoiler
Y no se si os habéis dado cuenta, pero la protagonista femenina, Mika,  era la actriz que hizo este personaje de "Battle Royale", seguro que la recordáis si la habéis visto:
[close]

Wanchope

Aprovecho que Calde a soltado la liebre para recuperar el comentario que le hice en su momento:

Cita de: Wanchope en 30 de Enero de 2014, 10:28:27 AM
Spoiler
Miércoles al Cine (anoche):

La leyenda del samurái (47 Ronin)
[close]

Mejor de lo esperado. A nivel técnico es intachable, con un buen acabado audiovisual, pero falla en lo simple que acaba resultando su poso emocional. Transmite una sensación parecida a la de 'La puerta del cielo': lo que ha llegado a los cines parece una demo de una película más grande y prometedora ahogada por la intervención del estudio, que la ha dejado empaquetada para un consumo rápido e indoloro. Entretenida y bonita, pero algo hueca.

Además, se crea un extraño contraste entre una historia tan japonesa interpretada de manera tan americana. Y no me refiero a lo bien o mal que esté versionada la historia, con esa coletilla final un tanto ridícula, que a mí sinceramente me da un poco igual (si el resultado lo justifica). En fin, que haber si hay suerte y en DVD incluyen la película de verdad. Y a ver si, también, no le hacen pagar a Carl Eric Rinsch por un pinchazo cuando su labor, precisamente, es de lo más destacado del filme.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 19 de Marzo de 2014, 10:38:31 PM
Spoiler
Y no se si os habéis dado cuenta, pero la protagonista femenina, Mika,  era la actriz que hizo este personaje de "Battle Royale", seguro que la recordáis si la habéis visto:
[close]

Qué cara
Spoiler
de mala follá.  :alegre
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2014, 01:28:25 AM
A nivel técnico es intachable, con un buen acabado audiovisual

Cierto, sobretodo visual, que me lié a darle palos y se me pasó comentar este aspecto positivo.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 20 de Marzo de 2014, 09:33:53 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2014, 01:28:25 AM
A nivel técnico es intachable, con un buen acabado audiovisual

Cierto, sobretodo visual, que me lié a darle palos y se me pasó comentar este aspecto positivo.

Eso es sobre todo en donde destaca Carl Eric Rinsch. Con un buen guión entre manos y algo de cancha por parte de un estudio puede dar mucho de sí, no menos que por ejemplo Joseph Kosinski.
  •  

Doomwatcher

Una de las películas más flojas que haya visto en los últimos años. Y digo floja porque ni es buena ni es mala, simplemente es algo que hicieron por hacer y ya.

Y por cierto, no se que le ven a esos actores cara de palo como Reaves, Goshlin y otros. Tiene más carisma el casco del general Leónidas
DOOMWATCHER
  •  

Mad Joker

Cita de: Doomwatcher en 20 de Marzo de 2014, 05:20:49 PM
Una de las películas más flojas que haya visto en los últimos años. Y digo floja porque ni es buena ni es mala, simplemente es algo que hicieron por hacer y ya.
Clavado, no lo habría dicho mejor. No aburre, pero desde que empiezas hasta que acaba estás pensando que ya has visto lo mismo en otras películas. 100% comercial.

Cita de: Doomwatcher en 20 de Marzo de 2014, 05:20:49 PM
Y por cierto, no se que le ven a esos actores cara de palo como Reaves, Goshlin y otros. Tiene más carisma el casco del general Leónidas
:sorpresa muy buena esta.

leylay

#8
whanchope en serio tan poco? no llega ni al aprobado?  :no

pues me la vi ayer, me encantan las pelis de artes marciales me lo paso bomba y el hecho de que tuviera fantasía me agrado bastante me resulto muy logrado esto ultimo en el genero no es muy usual, visualmente esta muy bien, me gusto el efecto de las caras de los monstruos.

el tema del honor en mi criterio esta muy bien pero comparto tu opinión con la gesticulación del protagonista  :si :si creo que hubiera mejorado con otro protagonista quizas uno menos conocido pero lo cierto es que el tipo vende y la publicidad es publicidad al fin y al cabo, pero coincido en que el reeves no es que bordara el papel pero me gusto el hecho de que hablara tanto de las leyendas me pareció muy curioso.

mi puntuación es un 5.6 me entretuvo, y solo por ver samurais me la vi pero no es la mejor ni mucho menos es una más del montón pero es digerible más de lo que podríamos decir de otras... pero si es muy comercial pero es normalilla en mi opinion tiene un aprobadito  :bueno

pd: recuerdo una pelicula que me vi malisima de artes marciales The Warrior's Way eso si era peor que un dolor de muelas  :si :si te recomiendo que la veas solo para que compartamos el sufrimiento ya me diras si te animas a torturarte  :palomitas  :D. :D. :D. :D.  :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 20 de Abril de 2014, 12:44:53 AM
wanchope en serio tan poco? no llega ni al aprobado?  :no

Creo que te confundes, quién abrió el tema fue er_calderilla. A mí no me desagradó, no esperaba gran cosa y sus aciertos me pesaron más que sus desatinos: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28456.msg728137.html#msg728137

Cita de: leylay en 20 de Abril de 2014, 12:44:53 AM
pd: recuerdo una pelicula que me vi malisima de artes marciales The Warrior's Way eso si era peor que un dolor de muelas  :si :si te recomiendo que la veas solo para que compartamos el sufrimiento ya me diras si te animas a torturarte  :palomitas  :D. :D. :D. :D.  :obacion[/b]

Recuerdo que me pareció pasable. Aunque recordar, lo que se dice recordar la película, más bien poco.  :poss
  •  

leylay

perdon mania como suelo leer tus puntuaciones.

no me extraña que no la recuerdes mucho  :palomitas era una mezcla de ninjas con el oeste  :D. :D. me la vi porque le habian puesto un 6.8 en una pagina  :deses vaya chasco el mio al ver aquello  :flipando
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 20 de Abril de 2014, 01:41:05 AM
perdon mania como suelo leer tus puntuaciones.

:asus

Cita de: leylay en 20 de Abril de 2014, 01:41:05 AM
no me extraña que no la recuerdes mucho  :palomitas era una mezcla de ninjas con el oeste  :D. :D. me la vi porque le habian puesto un 6.8 en una pagina  :deses vaya chasco el mio al ver aquello  :flipando[/b]

Me acuerdo del tráiler y de que salía Geoffrey Rush, no sé muy bien ni para qué. Bueno, y de qué película es. Las hay mucho peores y más olvidables.
  •  

leylay

olvidables siempre hay, y menos mal que podemos olvidarlas, pero si me leo tus puntuaciones para hacerme una idea de como afrontar los estrenos con valor  :disimu. Pero es cierto que tecnicamente la pelicula es correcta lo unico que si que le falta alma por asi decirlo.


fuera de tema ya te viste la de divergente? me la vi hace unos dias en el cine, y la verdad no me pareció mala de hecho me gusto, aunque claro es evidente que trataron de enfocarla a un publico en especifico pero me gusto el argumento y no se me hizo para nada monotona . Hasta ganas de echarle un vistazo al libro me dieron, y cuando vi que salia Kate Winslet me dio un subidon de animo  :palomitas.

  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 20 de Abril de 2014, 02:31:23 AM
fuera de tema ya te viste la de divergente?

No. Acá la estrenan en un par de semanas.  :guiñar
  •  

leylay

pues esperare con ansias para verla en español de españa y ver tu critica   :obacion :obacion, aunque el doblaje latino no estuvo mal la verdad.
  •