Atlántida Film Fest '14 - Punto final a la 4º edición

Iniciado por Wanchope, 17 de Marzo de 2014, 05:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Haciendo balance de un festival que ya toca a su fin, lo primero decir que he visto 30 de las 46 películas que lo conformaban en 30 días lo cual con el tiempo libre disponible y las películas que suelo ver normalmente está más que bien.

El año pasado no pude participar y este me he animado en gran parte por las alabanzas que vi y también porque siempre está bien a obligarse a ver cosas que de uno no nacería el visionar y pese a que me tragué como en este caso mucha película desechable, ya tuve una gran experiencia el verano pasado en un festival similar.

La Sección Oficial (vista al completo por servidor) deja patente y sin ánimo de ser cruel, que no por tener una cámara sirves para hacer películas. Alguna pese a ser mala deja cosas que puliéndolas y contando que son en muchos casos óperas primas de sus autores, estos podrían dar algo interesante en trabajos futuros. Entre mucha obra pretenciosa, insufrible o para tirar a la basura, destaca por encima de todas "Casting", una comedia fresca y entretenida realizada con mucho mimo y que ofrece mucho más de lo que podría parecer en principio. Aunque sea por inquietantes, arriesgadas, su caracter experimental o que no dejen indiferentes, puede valer la pena echarle un ojo a títulos como "La tumba de Bruce Lee" o "Después de la generación feliz". Guardaríamos un apartado titulado "casi pero no" a "Los inocentes", que si hubiera sido más arriesgada, menos tópica y retocando algunas cosas hubiera podido ser una genial parodia del género slasher.

En la Sección Atlas (vistas 13 de 23) se han podido encontrar las mejores del festival y ya las películas desechables son menos numerosas. Una de las películas más inteligentes realizadas en años como "Upstream Color", la inquietante e intrigante "Honeymoon", los problemas de juventud de "The selfish giant" o de "Kings of Summer", la locura de "Why Don't You Play in Hell?" o las interesantes por diferentes motivos "En algún lugar sin ley", "De caballos y hombres" y "El desconocido del lago" son los mejores títulos de la sección, destacando por encima de todas las dos primeras mencionadas, con la de Shane Carruth mirando al resto desde una posición muy elevada.

Así quedaría mi Top 5:

1. Upstream Color
2. Honeymoon
3. Casting
4. The Kings of summer
5. The Selfish Giant
  •  

Wanchope

Esta tarde/noche a ver si me da tiempo a hacer aunque sea una mini-valoración. Sensación a priori bastante agridulce, con más relleno que títulos interesantes. Al igual que Calde vistas 30 de 46, aunque hay que decir que algunas ya las traía vistas con anterioridad o las he visto en circunstancias ajenas al Festival.
  •  

Wanchope

  •