Atlántida Film Fest '14 - Punto final a la 4º edición

Iniciado por Wanchope, 17 de Marzo de 2014, 05:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Por curiosidad y para los que hayáis visto Casting... resulta que la coña del posado de la actriz para Interviú es de verdad. Es una tontuna que yo al menos no conocía y a la que he llegado a través de las tetas de Scarlett.  :alegre

Spoiler
[close]
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 01:23:51 PM
Por curiosidad y para los que hayáis visto Casting... resulta que la coña del posado de la actriz para Interviú es de verdad. Es una tontuna que yo al menos no conocía y a la que he llegado a través de las tetas de Scarlett.  :alegre

Spoiler
[close]

Si los actores se interpretan a sí mismo, de hecho todos los personajes se llaman igual que los actores, ahí la gracia, supongo XD
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 22 de Abril de 2014, 07:05:08 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 01:23:51 PM
Por curiosidad y para los que hayáis visto Casting... resulta que la coña del posado de la actriz para Interviú es de verdad. Es una tontuna que yo al menos no conocía y a la que he llegado a través de las tetas de Scarlett.  :alegre

Spoiler
[close]

Si los actores se interpretan a sí mismo, de hecho todos los personajes se llaman igual que los actores, ahí la gracia, supongo XD

Entonces Esther Rivas es así en la vida real? Ya estaba totalmente enamorado de ella  :amor
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 22 de Abril de 2014, 09:38:04 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Abril de 2014, 07:05:08 PM
Si los actores se interpretan a sí mismo, de hecho todos los personajes se llaman igual que los actores, ahí la gracia, supongo XD

Entonces Esther Rivas es así en la vida real? Ya estaba totalmente enamorado de ella  :amor

¿Estaba? ¿Ya no? Yo por mi parte voy a ver si localizo por donde vive...  :disimu
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 09:52:12 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Abril de 2014, 09:38:04 PM
Cita de: Sullivan en 22 de Abril de 2014, 07:05:08 PM
Si los actores se interpretan a sí mismo, de hecho todos los personajes se llaman igual que los actores, ahí la gracia, supongo XD

Entonces Esther Rivas es así en la vida real? Ya estaba totalmente enamorado de ella  :amor

¿Estaba? ¿Ya no? Yo por mi parte voy a ver si localizo por donde vive...  :disimu

Digo "estaba" pensando que era un simple personaje. Si encima hace de ella y es tan encantadoramente encantadora en la vida real  :amor Yo le escribí un twitter declarándole mi amor a lo stalker y me contestó toda amable y encima es super humilde sin followers casi  :amor
  •  

Turbolover1984

"Ilo Ilo"

Familia acomodada, con ambos cónyuges con trabajo, con niñera extranjera que emigra de un país aún peor en busca de la panacea para cuidarle al hijo y con otro bebé en camino. De repente crisis en el país, aprietos económicos, drama social en las calles... ¿Radiografía de una familia de clase media de España? No, de Singapur, pero a efectos prácticos podría ser el típico drama social patrio de actualidad, en este caso y de unos años para acá: la crisis económica.

Por lo que veo de las más aclamadas del festival pero me ha parecido una cinta correcta y poco más. Lo mejor y sin ser gran cosa, la relación entre el niño rebelde y la niñera, sobretodo en sus inicios, pero en general no he empatizado con los personajes ni con lo que les sucede y/o nos cuenta la cinta. Por más vueltas que le de no encuentro nada reseñable que la convierta en lo que es: una cinta fácilmente olvidable.

Nota: 5

"De occulta philosophia"

Documental sobre música barroca. Sólo con esto seguramente al 90% de la población le dará la misma pereza que me dio a mi y si no llega a ser el verla por participar en un festival de cine, jamás le hubiera echado un vistazo. Tampoco es que fuera con prejuicios preparados, hay documentales con temas que a priori no te interesen pero que su narración te atrape (véase en mi caso el de Senna) pero aquí salvo alguna mínima consideración explicativa para el espectador, la sensación constante (cuando hablan, que no es mucho) es de estar en un grupo/conversación al que no te han invitado y apenas entiendes.

Un grupo de entendidos y amantes de ese estilo de música con un documental que puede tener su público en la gente que sigue ese estilo pero no se esfuerzan a llegar al resto. De hecho, leyendo alguna sinopsis descubres y sabes muchísimo más de lo que te cuentan, que para que no sea todo negativo, hay que decir que auditívamente es agradable y que en ocasiones combina con un apartado visual hipnótico con pinturas y obras arquitectónicas interesantes.

Nota: 4


  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 22 de Abril de 2014, 09:58:24 PM
Digo "estaba" pensando que era un simple personaje. Si encima hace de ella y es tan encantadoramente encantadora en la vida real  :amor Yo le escribí un twitter declarándole mi amor a lo stalker y me contestó toda amable y encima es super humilde sin followers casi  :amor

Spoiler


:risa
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 22 de Abril de 2014, 10:58:39 PM
Cita de: er_calderilla en 22 de Abril de 2014, 09:58:24 PM
Digo "estaba" pensando que era un simple personaje. Si encima hace de ella y es tan encantadoramente encantadora en la vida real  :amor Yo le escribí un twitter declarándole mi amor a lo stalker y me contestó toda amable y encima es super humilde sin followers casi  :amor

Spoiler


:risa
[close]

Spoiler
Esther Rivas ‏@estherrimo 1 de abr.

@Calde_Vila muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te gustara @casting_film

Es la respuesta más standar de la historia pero me da igual, la sigo amando  :amor
[close]

  •  

Wanchope

Esto puede ser el comienzo de una gran amistad. Le mandaría un tweet yo también pero no quiero parecer Edu.  :alegre
  •  

Turbolover1984

"El lugar del hijo"

Las películas sobre la crisis económica y social están por desgracia de moda y esta nos llega desde Uruguay con la historia de un joven de 25 años que vuelve a su casa para enfrentar la muerte de su padre, se encuentra con deudas, una madrastra okupa, se erige cabecilla de revueltas estudiantiles y alguna que otra situación más.  La cinta deja sus momentos interesantes y sus reflexiones sobre la naturaleza humana en momentos de crisis, un amplio vistazo a la situación del país (aplicable a muchos otros) y un personaje protagonista que es un líder y luchador nato. Aún así y seguramente ayudado en parte por problemas técnicos en el visionado, se me ha hecho bastante larga y pesada y era difícil no desconectar en algunos momentos.

Por otro lado y aunque me ha encantado que posiblemente por primera vez en una película pongan a un protagonista que tiene una discapacidad (aunque leve) en la vida real y no sólo no sea el tema central de la película sino que no se haga mención a ello y haya una integración total en todos los sentidos. Por desgracia, la discapacidad le afecta en el habla y la expresividad y aunque pueda parecer cruel decirlo, es una realidad que hace que el personaje sea bastante plano y cueste empatizar y/o conectar con lo que le pasa, sufriendo como sufre tribulaciones importantes pero que parezca que todo le de igual.

En resumen y haciendo balance de lo comentado: interesante en algunos aspectos pero que deja frío en otros y se hace algo larga.

Nota: 4


  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 13 de Abril de 2014, 10:04:15 PM
"La tumba de Bruce Lee"

Spoiler
Una de las películas del "Atlántida Film Fest" que seguro menos indiferente deja, siendo de esas que seguramente despierten odios y amores a partes iguales aunque servidor en estos casos (y esta no es la excepción) se suela quedar en algo intermedio. No acabo de tener claro si es una genialidad, una obra maestra del humor absurdo y el surrealismo, una obra para tirar a la basura fruto de consumir LSD en mal estado o una mezcla de ambas. Lo que si me imagino es el nacimiento de esta idea, cuanto menos original, viendo en estado de digamos "no sobriedad" el famoso anuncio de "be water my friend" de Bruce Lee.

La traducción de la famosa frase decía algo así como: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío."

El guión coge esta filosofía, la hace suya, la lleva por momentos al límite y la mezcla con otros conceptos. En esencia el planteamiento nos sitúa en Seattle con una pareja de españoles que viajan porque ella va a estudiar un supuesto y reputado curso de expresión corporal para aplicarlo en su trabajo y él aprovechándolo la acompañaba para visitar la tumba de su ídolo: Bruce Lee. Al llegar descubren que el curso parece ser un timo y la tumba es más difícil de encontrar de lo que pensaba con un viaje de ambos de introspección personal, una prueba para su relación y una experiencia entre lo onírico, metafísico y surrealista con un guía espiritual en común de lo más inquietante.   

¿Filosófica, pretenciosa, experimental, delirante, hilarante, genial, desechable, un canto a la originalidad o material para un posible anuncio de las campañas de advertencia de los efectos de las drogas? Un poco de todo o un poco de nada, sigo sin aclararme al fin de estas líneas y pasando ya unas cuantas horas del visionado, pero sin duda una obra interesante para todo cinéfago que aprecie (acabe encantándole o acabe dándose cabezazos con la pared) algo diferente.

Nota: 5'5
[close]

Calde decía que andaba entre un poco de todo y un poco de nada. Diría que más bien lo segundo, y muy próxima a la tomadura de pelo. La salvan muy entre comillas algún que otro momento, pero poca cosa.

Nota: 3

Cita de: er_calderilla en 03 de Abril de 2014, 09:08:26 PM
"Se fa saber"

Spoiler
Un documental sobre la vida rural de un pequeño pueblo de cataluña, aunque podría extrapolarse a cualquier otro. El día a día de sus habitantes en su trabajo, sus hobbies, sus visitas a la peluquería e incluso llamadas al farmacéutico. Carece de interés a no ser que seas de capital y además no hayas ido nunca a un pueblo (o hace mucho que no vas al tuyo y te inunda la nostalgia). Si llega al mercado extranjero, posiblemente tenga tirón turístico o cultural para guiris, pero a mi personalmente me ha dejado indiferente.

En lo positivo, sin tener una narración que enganche, unos personajes carismáticos o unas situaciones atrayentes, no se hace pesado (gracias también a su corto metraje) y tiene algún testimonio o historia reseñable (como la del abuelo en la Guerra Civil) que comparte metraje con una versión campechana del tema más famoso de la Piquer mientras se hace una mujer los rulos o ver como un actor del teatro local improvisa entre naranjos.

Es bonito que la directora se acuerde de sus orígenes pero es un trabajo más personal que interesante para el público.

Nota: 3'5
[close]

Se trata básicamente de un vídeo casero, de la típica cinta que uno se graba para tener en la estantería y enseñársela a los familiares una tarde de esas aburridas. Aunque no aburre, que ya es algo, si bien tampoco tiene nada de especial. Irrelevante.

Nota: 4
  •  

Turbolover1984

Comentada extensamente en su crítica "En algún lugar sin ley": http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28790.msg736216.html#msg736216

A ver si me da tiempo de ver alguna más antes de que mañana cierre el festival.
  •  

Mylee

  •  

Wanchope

O el siguiente más bien, que a este no le quedan ni 24 horas...  :bueno
  •  

Turbolover1984

"Honeymoon"

Al Top3 de lo mejor del festival. Una boda a la que se cuela alguien que no ha sido invitado, que juega con los niños e inquieta a los presentes con anécdotas de un supuesto pasado en común con el novio el cual niega conocerlo de nada.  ¿Será cierto que no lo conoce? ¿Que les une? ¿Que pretende? ¿Es un psicópata? La cinta resulta un gran juego moral, de tensión y duda con el espectador que te mantiene enganchado de principio a fin y tiene momentos perturbadores.

Nota: 7'5

"Tom at the Farm"

Interesante punto de partida con la historia de un joven de ciudad que se va al pueblo del que fuera su novio para el entierro. Allí se encontrará con una suegra que cree que su hijo tenía novia y desconocía su verdadera orientación sexual y un cuñado homófobo que pretende que así siga siendo. Lo que parece una cinta sobre homofobia y violencia causada por esta acaba siendo sobre psicopatía general, una granja de habitantes perturbadores donde la locura parece contagiarse. Momentos de gran tensión y unas notables actuaciones conviven con un ritmo irregular y una historia que no acaba de cuajar por inconclusa, resultar un compendio de arrebatos irracionales y también algo pretenciosa. Aún así tiene momentos que dejan huella.

Nota: 5'5

  •