300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire)

Iniciado por Wanchope, 07 de Marzo de 2014, 01:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

No estoy de acuerdo Wancho. Por muy innovadora y muy buena película que sea no quiere decir que no sea una película de acción. ¿Acaso es despectivo hablar de una película como de acción?
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 16 de Marzo de 2014, 01:44:10 PM
No estoy de acuerdo Wancho. Por muy innovadora y muy buena película que sea no quiere decir que no sea una película de acción. ¿Acaso es despectivo hablar de una película como de acción?

En algunos casos como cuando se pone entre comillas, sí.  :burla
  •  

Havoc

Yo cuando veo a los espartanos dándose de ostias, haciendo muros con cadáveres y tirando peña por barrancos, en lo único que pienso es en acción jajajaja Muy bien decorada, pero acción al fin y al cabo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Hay matices, no es lo mismo una de acción con argumento que sin argumento; no es lo mismo una de acción con tiros a una de acción a puñetazo limpio; no es lo mismo una de acción seria que una de acción directa a vídeo. La diferencia está en los adornos.  :D.
  •  

AlvaroParker

Es justa, precisa y exacta. Nunca una "secuela" es buena, pero 300 El Origen de un Imperio demuestra sacar, no en su totalidad, pero si con buena intención, el material tan característico que ha creado Zack Snyder con su antecesora 300. Ya sólo con un ambiente con pocos recursos pero correcto y una bso que sigue transmitiendo la brutalidad de las guerras médicas tan particular de 300 con esos efectos tan pintorescos que puede llegar a resultar falsos (la han cagado con la sangre, no la he visto en 3D, pero horrible los efectos de la sangre, espantoso), la convierte en la adecuada para pertenecer a 300.

Spoiler
Espero con ansias su secuela, sería lo suyo que toda la película sea la guerra que se espera a ver, me han dejado a medias.
[close]
  •  

jescri

  •  

Havoc

Cita de: AlvaroParker en 21 de Marzo de 2014, 10:54:59 PM
Es justa, precisa y exacta. Nunca una "secuela" es buena, pero 300 El Origen de un Imperio demuestra sacar, no en su totalidad, pero si con buena intención, el material tan característico que ha creado Zack Snyder con su antecesora 300. Ya sólo con un ambiente con pocos recursos pero correcto y una bso que sigue transmitiendo la brutalidad de las guerras médicas tan particular de 300 con esos efectos tan pintorescos que puede llegar a resultar falsos (la han cagado con la sangre, no la he visto en 3D, pero horrible los efectos de la sangre, espantoso), la convierte en la adecuada para pertenecer a 300.

Spoiler
Espero con ansias su secuela, sería lo suyo que toda la película sea la guerra que se espera a ver, me han dejado a medias.
[close]

Espero que sea la batalla de Platea, prácticamente definitiva en el enfrentamiento entre persas y griegos y cuya arenga previa es la que sale en 300 protagonizada por Dillios, el tuerto :-S

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

AlvaroParker

#37
Cita de: Havoc en 25 de Marzo de 2014, 01:58:43 AM
Cita de: AlvaroParker en 21 de Marzo de 2014, 10:54:59 PM
Es justa, precisa y exacta. Nunca una "secuela" es buena, pero 300 El Origen de un Imperio demuestra sacar, no en su totalidad, pero si con buena intención, el material tan característico que ha creado Zack Snyder con su antecesora 300. Ya sólo con un ambiente con pocos recursos pero correcto y una bso que sigue transmitiendo la brutalidad de las guerras médicas tan particular de 300 con esos efectos tan pintorescos que puede llegar a resultar falsos (la han cagado con la sangre, no la he visto en 3D, pero horrible los efectos de la sangre, espantoso), la convierte en la adecuada para pertenecer a 300.

Spoiler
Espero con ansias su secuela, sería lo suyo que toda la película sea la guerra que se espera a ver, me han dejado a medias.
[close]

Espero que sea la batalla de Platea, prácticamente definitiva en el enfrentamiento entre persas y griegos y cuya arenga previa es la que sale en 300 protagonizada por Dillios, el tuerto :-S

Spoiler
El final de 300 y 300 el origen de un imperio acaban en guerras, supongo que serán la misma. Una sale todos los espartanos en tierra y Dillos dando un discurso antes de ir al ataque, y en la del origen de un imperio salen los espartanos llegando a tierra en los barcos. Supongo que son la misma guerra, la batalla de Platea, solo que en la de 300 es un poco después (desembarcan los espartanos) que la de 300 origen de un imperio (llegan los espartanos a ayudar a los griegos en barcos).
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 21 de Marzo de 2014, 10:54:59 PM
... con esos efectos tan pintorescos que puede llegar a resultar falsos (la han cagado con la sangre, no la he visto en 3D, pero horrible los efectos de la sangre, espantoso)...

En 3D queda mejor. Sigue siendo un efecto "pintoresco" pero no desentona con el tono del filme. Lo que pasa con algunos efectos en 3D tan evidentes es que en 2D no siempre quedan bien. No hay más que ver títulos como 'Piraña 3D', que incluso tampoco quedan bien del todo en 3D.  :poss
  •  

Soprano

A estas alturas me queda poco que añadir a lo ya comentado salvo que mi valoración se alinea con la de los más críticos, no me considero fan de la película de Snyder pero tampoco me cuesta reconocerle sus virtudes y desde luego esta secuela no le hace justicia en ningún aspecto.

Me cuesta creer que a pesar de las posibilidades argumentales que ofrece relatar una de las grandes guerras de la antigüedad los guionistas apuesten por no contar nada relevante, y que su única virtud en ese sentido radique en las referencias a la batalla de las Termópilas para que mantengamos cierto interés en una historia de la que a todas luces nos faltan datos.

Por lo tanto la trama queda reducida a un par de personajes perfilados de manera esquemática que se resumiría en que Artemisa es muy mala porque la vida la ha hecho así y que Temistocles es un hombre que tras dedicar la suya a la armada le ha llegado su momento de gloria, ambos convenientemente adornados con discursos vacuos pero grandilocuentes, exhibiciones de una destreza en la lucha sin igual y unas curiosas artes negociadoras.

El resto de la cinta puede decirse que cumple con lo esperado siempre y cuando uno no tenga las expectativas muy altas, porque no nos engañemos si dejamos a un lado su peculiar estilo y puesta en escena no es mejor que muchas otras producciones de temática similar, vamos que será recordada únicamente por ser la secuela de '300'.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 25 de Marzo de 2014, 10:33:40 PM
Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2014, 03:34:27 PM
.... y unas curiosas artes negociadoras.

Valiente eufemismo.  :alegre

Spoiler
Y eso dando por hecho que lo que hacían era negociar porque entiendo que Artemisa intenta embaucarle pero no estoy muy seguro de lo que pretende Temistocles más allá de darle una alegría al cuerpo...  :risa
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2014, 11:36:10 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Marzo de 2014, 10:33:40 PM
Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2014, 03:34:27 PM
.... y unas curiosas artes negociadoras.

Valiente eufemismo.  :alegre

Spoiler
Y eso dando por hecho que lo que hacían era negociar porque entiendo que Artemisa intenta embaucarle pero no estoy muy seguro de lo que pretende Temistocles más allá de darle una alegría al cuerpo...  :risa
[close]

Spoiler
Temistocles quiere "ganar" a Jerjes. Ya se sabe,
Spoiler
no es su látigo lo que temen.  :burla
[close]
[close]
  •  

Hells

Tiene mucha pero mucha accion....tanta que llega un momento en el que cansa. Se siente su metraje a pesar de que no es muy largo y es justamente porque la calidad de la historia ha decaido bastante con respecto a la primera entrega que tenia equilibrio entre accion y narrativa.

De que es entretenida lo es sin dudas.....pero carece de escenas memorables como las que tenia la primera (el famoso "¡This is sparta!") y la escena mas llamativa se siente incomoda, innecesaria y hasta ridicula.
Spoiler
la escena de pelea/sexo entre los dos protagonistas.
[close]

Aun asi es un muy buen entretenimiento y dejara mas que satisfecho a los que estaban buscando mas escenas de combates con Slow Motion incluido.
  •  

Turbolover1984

300: El origen / historia paralela / continuación de una masacre

Hace unas semanas me vi "300" y esto ha tenido un doble efecto. Por un lado negativo dado que aunque me pareció un film notable, no se me cayó la baba como la primera vez y bajó del pedestal del Olimpo de la excelencia, culpa seguramente del paso del tiempo, de la madurez hacia lo menos impresionable y del abuso en series y películas de los chorros de sangre y los saltos a cámara lenta hasta rozar el aborrecimiento. Por otro lado ha tenido un efecto negativo dado que la bajada de expectativas ha hecho que pueda disfrutar más de esta que nos ocupa.

Usa la misma fórmula, depende totalmente de aquella y aunque quita epicidad y dramatismo, le da agilidad, diversión, entretenimiento y variedad de escenarios y recursos en cuanto a acción. Potente visualmente y usando digamos un "Slow motion estilo Zack Snyder v2.0", resulta dinámica y pasa en un suspiro. Quizá va tan aprisa que no trabaja en exceso sus personajes, tiene no agujeros pero si torpezas en el guión aunque lo compensa con altas dosis de adrenalina al igual que de testosterona con los encuentros entre un más que correcto Sullivan Stapleton y una destacable Eva Green que resultan lo mejor del film.

Con un poco más de trabajo y esfuerzo pudo ser una gran película y superar con solvencia a la primera pero aún así se queda en un reseñable ejercicio de entretenimiento y una buena precuela / cinta paralela / secuela, dado que se pone a hilar cabos en todos estos sentidos y tampoco lo hace mal.

Nota: 6'5
  •