Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 6]

Iniciado por juariomares, 01 de Marzo de 2014, 02:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: darth en 05 de Marzo de 2014, 09:00:15 AM
Cita de: kittynegri en 05 de Marzo de 2014, 01:36:24 AM
A la japo le tengo ganas..
creo que por el youtube anda entera y subtitulada

Gracias darth, si que está :sonreir Yo siempre busco antes en youtube, luego sino están me paso a online y sino por último para descargar.

jescri

Turno para 'El salario del miedo'.

Una propuesta cojonuda, vaya por delante mi felicitación para el que optó por esta película. Es difícil hacer una película alejada de lo que es una comedia como esta pero que a la vez sea tan agradable y simpática. Tanto que me permito una licencia: Para ser perfecta sólo habría necesitado a Bud Spencer en un camión y a Terence Hill en otro, hubiera sido lo más   :alegre

Un pueblo cualquiera en la más absoluta de las miserias. El paisaje es sombrío y mugriento, la gente intenta ganarse la vida como puede, la penuria es compartida, y llega el cebo, joder que cebo. Resalto principalmente su originalidad, todo es nuevo y en ningún momento da la sensación de que determinada escena la hayas visto antes. Todo lo cinematográfico es grande: el guión, la dirección, el montaje, la atmósfera, los actores. Pero también es grande -y aquí radica su grandeza- todo lo que la rodea: Su honestidad, sus detalles, su simplicidad, y por qué no, su austeridad.

Estimulante, por momentos memorable. Lástima algún exceso. Nota: 8,5.







Finalmente y contra todo pronóstico la cosa queda así:


  •  

AlanGabriel

#19
Vista Lluvia negra. El comentario de Jescri es muy convincente y en gran parte coincido, aunque a mi si me funciona como película. La mayor parte del interés se concentra en los hechos históricos(informarnos, aprender), pero también se lo encuentra en escenas y planos muy sustanciosos, además de unas buenas actuaciones. Supongo que al igual que Spielberg en la 'La lista de Schindler', utilizando el blanco y negro Shohei Imamura busca borrar cualquier rastro de belleza de un panorama tan dramático y oscuro, lo cual me parece muy acertado para este tipo de peliculas. Un 6,5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

darth

el Salario del Miedo, que para eso la envie yo jeje, una obra maestra del cine de todos los tiempos, despues de un epilogo de 50 minutos, donde nos presentan a los personajes en un pueblo fronterizo, donde la vida vale poco, y las alegrias no existen, un lugar de deshechos, lleno de miseria,pobreza, suciedad, sudor..., llega la aventura, la tension de un transporte maldito, donde el supense llega a cotas altisimas, con un montaje y fotografia espectaculares, y un Yves Montand genial... cine con mayusculas muchachos.. 9/10
  •  

jescri

Cita de: darth en 06 de Marzo de 2014, 09:51:42 AM
el Salario del Miedo, que para eso la envie yo jeje, una obra maestra del cine de todos los tiempos, despues de un epilogo de 50 minutos, donde nos presentan a los personajes en un pueblo fronterizo, donde la vida vale poco, y las alegrias no existen, un lugar de deshechos, lleno de miseria,pobreza, suciedad, sudor..., llega la aventura, la tension de un transporte maldito, donde el supense llega a cotas altisimas, con un montaje y fotografia espectaculares, y un Yves Montand genial... cine con mayusculas muchachos.. 9/10

Vaya, si sé que es tuya no te habría felicitado   :burla :poss

Spoiler


Reitero, un pedazo acierto compañero   :obacion

[close]
  •  

Madloco

Solo me queda que ver The Best Years of Our Lives y es una deuda pendiente muy clara. Así que cumpliré no como el mes pasado que falte.
Entre las otras dos, no sabría muy bien por cual decidirme, son muy grande ambas. Cada una vivió una época y creo que son muy referentes en el mundo del cine. Ambos directores los descubrí con estas películas. Comprobaremos si el bueno de wyler les hace sombra.
  •  

jescri

No, si ahora va a resultar que todos conocían 'El salario del miedo' menos yo   :deses
  •  

Madloco

Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2014, 10:41:30 PM
No, si ahora va a resultar que todos conocían 'El salario del miedo' menos yo   :deses

Poco antes de ver Las diabolicas que puso el notas me apeteció verla primero.
Ademas me impacto mucho el trato hacia la mujer y encima siendo su mujer a parte de lo pésima actriz que me pareció. :aii
  •  

jescri

Cita de: Madloco en 06 de Marzo de 2014, 10:55:03 PM
Cita de: jescri en 06 de Marzo de 2014, 10:41:30 PM
No, si ahora va a resultar que todos conocían 'El salario del miedo' menos yo   :deses

Poco antes de ver Las diabolicas que puso el notas me apeteció verla primero.
Ademas me impacto mucho el trato hacia la mujer y encima siendo su mujer a parte de lo pésima actriz que me pareció. :aii

Para mí es un director por descubrír. Me suena que 'Las diabólicas' llegó lejos en el Torneo anterior. Si es así no creo que vuelva a salir, igual me animo y la veo un día de estos.
  •  

Amármol

que llegó lejos?
fue la ganadora...

Cita de: El Nota en 30 de Julio de 2013, 05:57:27 PM
Y, con todos ustedes...


...la ganadora DEFINITIVA como LA película de El Séptimo Arte es...




LAS DIABÓLICAS   


...siguiéndola en el podio, en SEGUNDA (y sorprendente) POSICIÓN:


ÉL   


...y completando el podio, en TERCERA (y aún más sorprendente xD) POSICIÓN:


LA ÚLTIMA ORDEN   



Con lo que el foro demuestra de forma unánime, y casi definitiva, que en el fondo goza de buen gusto y criterio a la hora de votar las favoritas septimoarteras. Y ahora, veamos qué tres foreros son los que gozan del honor de haber enviado tres semejantes joyas, en un arrebato de clase, elegancia y distinción. Oh, oh, wait, perdón, perdón, por el pinganillo me están diciendo que las tres películas las envió UN SOLO forero. ¿Que quién es? ¿Quién va a ser?

EL NOTA   

Que lo celebra con un ruso blanco a la salud de vosotros, los demás, oh, simples mortales

:primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero :primero

Y ya fuera coñas, una vez finalizado el torneo, daros las GRACIAS a todos aquellos que a lo largo de estos más de dos años habéis estado viendo y comentando películas. Ha sido largo, y en ocasiones ha sido duro. Siempre veíamos la luz del túnel, pero parecía que nunca avanzábamos. El último día que le quedaba al torneo ha llegado, ya hemos descubierto el entuerto (hemos demostrado para la posteridad que El Nota rules) y nos hemos ido del torneo con un bagaje muy majo (yo me voy cargado con los Underground, Oscura inocencia, I always want to be a gangster y demases que he ido descubriendo a lo largo y ancho de estos años de torneo). Posiblemente se haya organizado mal (tanto tiempo reconozco que es jodío), pero es que empezamos con tantas ganas de que la cosa saliera a flote, que le pedimos a medio foro que enviase películas, aún cuando no fuesen a participar. Después, para bien o para mal, se cubrieron, con mucho, las expectativas, de ahí a que se fuera el torneo para Albacete. Pero repito, GRACIAS A TODOS Y CADA UNO de los que alguna vez han participado en este torneo: para mí era una delicia ver que había gente que veía películas, que votaba, que detrás de todo el currazo que hay al menos a los foreros les gustaba y participaban. El esfuerzo valía su recompensa. Ahora la verdad es que estoy bastante cansadete del torneo, y no creo que vaya a organizar nada similar en mi vida, porque además de quitarme muchas horas, también me quitaba mucha energía. Menos mal que amármol a veces estaba ahí para darme una mano, que siempre fue bienvenidísima. Y nada, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que estéis más o menos satisfechos con los resultados (más que yo os aseguro que no xD). ¡Besitos para todos!
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

Wanchope

A mí 'Las diabólicas' no es que me entusiasmase precisamente, claro que contra la que se enfrentó en la final, 'Él' de Buñuel, aún me entusiasmó menos.

'El salario del miedo' suena, la que no es el remake norteamericano dirigido por William Friedkin en 1977, 'Carga maldita', que me ha descubierto Reporter. Espero poder hacerme una sesión doble con ambas, por curiosidad.  :guay
  •  

Mad Joker

Vista "Los mejores años de nuestra vida". Me habría gustado bastante... de haber durado una hora menos. Hasta ese momento me pareció una muy buena película, interesante, bien contada y con sus puntos más o menos cómicos, pero pasada la hora y media va por unos derroteros que acaban haciendo tambalear la impresión definitiva. A pesar de todo, ha sido una buen elección.
7,5

Como la francesa no sea mucho mejor o mucho peor, me voy a meter en un buen lío para elegir el orden de este grupo :poss.