Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 6]

Iniciado por juariomares, 01 de Marzo de 2014, 02:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 6
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

Lluvia Negra: cardinrri
El salario del miedo: darth
Los mejores años de nuestra vida: Dragondave




IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 6 expira el día 6 de abril a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Yeezus

  •  

AlanGabriel

La estadounidense me da un poco de cosa. Ya veremos que tal.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Sullivan

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

'Los mejores años de nuestra vida' la tengo prácticamente olvidada, tengo muchas ganas de volver a verla   :obacion

Me mola el grupo   :guay
  •  

Turbolover1984

Vista El Salario del miedo, hago copy&paste de la crítica que le hice en su día:

CitarMe ha costado engancharme a ella y a la historia que nos cuenta. Nos sitúa en el arranque en un poblado de sudamérica con mucha miseria, al que es muy fácil llegar pero muy difícil escapar por la falta de recursos en él, sobretodo de trabajo y lo carísimo de los precios y difícil de las infraestructuras para salir de allí.

A la puerta de un bar conocemos a varios de los muchos parados del pueblo, sufriendo el calor de su clima. Mario (Yves Montand) malvive como puede a costa de la vivienda y manutención se su amigo Luigi (Folco Lulli) y del cariño y cosas que le pasa bajo manga de la tienda donde trabaja su "novia" Linda (Véra Clouzot) que lo pongo entre comillas dado que ella le va detrás como un perro faldero y él la desprecia y maltrata de todo modo posible, dando ella bastante penita.

Llega al pueblo un hombre de apariencias de mafioso y richachón, Mr. Jo (Charles Vanel) y entonces es Mario el que se convierte en su perro faldero y mejor amigo, deslumbrado por su porte, forma de actuar y por coincidir nacionalidad. Pese a las apariencias, este en la huida de su tierra no pudo ni recoger el dinero y se encuentra en la misma situación de miseria que el resto.

Luigi con un tal Bimba (Peter van Eyck) y Mario con Jo aceptarán un trabajo muy bien pagado pero poniendo en riesgo sus vidas. Transportar por parejas dos camiones cargados de nitroglicerina a 500 km del lugar, con el peligro de que al mínimo bache, mala frenada, ect... vuelen por los aires.

Aunque tras el incierto inicio y la perspectiva de casi 2 horas de viaje en camión no me convencían y era más bien pesimista, poco a poco la película te va atrapando y la tensión del viaje se hace tuya, sobretodo a medida que van enfrentando los diferentes obstáculos y dificultades. Entre momentos tensos y otros impactantes vamos conociendo la verdadera personalidad de cada personaje y como es más allá de las apariencias. Hay escenas y momentos bastante destacables y poco a poco va creciendo hasta un gran final, más que por lo que sucede que puede resultar en un momento forzado o exagerado, por como se llega a ello tras todo lo vivido y como está rodado, con la comparativa entre los dos escenarios.

Al igual que la mejora de las impresiones de la película, la nota para la misma ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos y aunque sujeta a posible subida futura, ahora mismo se queda en un 7.3

El resto ya en búsqueda y captura.
  •  

Mad Joker

No pinta mal este grupo, así ya voy metiéndome más en cine clásico. Y otra japonesa más, con lo que me gustan :guay.


juariomares

Modificado primer post con enlaces e imágenes de El 7ºArte :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

El salario del miedo (8/10) Aunque la presentacion se hace un poco larga, despues compensa con creces a base de tension. Interesante mezcla de idiomas en la version VO


Los mejores años de nuestra vida (7/10) No esta mal en si, pero se hace muuuuuuy larga. Tiene sus puntazos en que la risa es franca, como en la salida nocturna y la resaca posterior y momentos tensos realmente como el paseo entre los aviones y los momentos 'garfios'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Vista "Lluvia negra". Muy cruda y triste por momentos. Las escenas de Hiroshima se cuentan entre las más duras que he visto en una película, pero a pesar de todo resulta casi más terrible asistir a la 'destrucción' progresiva de los supervivientes. Es difícil comentar un filme como este de forma objetiva. El hecho de que esté en blanco y negro, y que además tenga un aire más propio de película más antiguas (cualquier diría que es de 1989), le beneficia mucho. También resalto el claro mensaje antibélico que contiene la película, evidente sobre todo en frases como "El hombre teje la soga para colgarse".
7,5

jescri

Vista 'Lluvia negra'.

Me encanta el título. Yo me quedo con esta frase: "No se dan cuenta de que es mejor una paz injusta que una guerra justa". Tremenda. La película narra con gran realismo uno de los hechos más negros de la historia de la humanidad, pero me surge un conflicto, ¿Realmente vale la pena como entretenimiento?

Y es que todo me lleva a la misma pregunta. La gente se esfuerza por intentar mostrar una naturalidad casi inhumana, con sutileza, con unos actores que están magistrales y una inmejorable fotografía en blanco y negro, pero, ¿Es un buen entretenimiento?. La historia es muy humanista, por fuerza emocional, es valiente a la hora de enfrentarse a una realidad atronadora, pero, ¿Es un buen entretenimiento?. Será cosa mía, pero fui incapaz de poder mostrar interés más allá del mero interés documental.

La vida "después de la muerte". Nota: 5.
  •  

jescri

#13
'Los mejores años de nuestra vida'.

Buen clásico del maestro William Wyler, un director que por encima de todo sabía narrar historias. 'Los mejores años de nuestra vida' no es una excepción. Una historia donde tres militares vuelven a la siempre difícil realidad de la vida cotidiana. Todos tienen alguien esperando, pero todo ha cambiado y ya nada será como antes. En medio de su fuerza narrativa encontramos personajes que realmente atrapan, y lo que es más difícil, lo hacen durante sus casi tres horas de metraje.

Es una película muy directa, que se sabe eficaz y posiblemente por ello sigue sintiéndose fresca a pesar de que han pasado tantas décadas. Todo fluye aparentemente de manera fácil y sin esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Se nota un trabajo extraordinario con tomas como la del piano y la llamada crucial al fondo. Los tres protagonistas en un momento vital de la historia, cada uno con su lucha interna, y todo mostrado en una sola toma con una inteligencia suprema. Eso es sigilo.

No hay fuegos de artificio, sólo realidad. Nota: 8.
  •  

kittynegri