Preséntate en el Foro

Iniciado por jescri, 26 de Septiembre de 2005, 06:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

MrLuellin

Cita de: Penguin91 en 26 de Octubre de 2018, 05:07:16 PM
Hola!!
Me inicio en este foro, buscando explorar un poco los suburbios del Internet cinéfilo.
Me llamo Borja, tengo 26 años y veo cine desde hace 6.
En el cine aprecio enormemente esa misma verosimilitud que despreciaba Hitchcock, y no la suelto ni para ir a mear. También me gustan los guiones trabajados y los personajes profundos, y es que soy un espectador mucho más guionizado que visual.
No me gustan la socarronería, las fantochadas, la ñoñería, el cine familiar, el espíritu aventurero de las pelis de los 80 y derivadas, las películas reivindicativas tendenciosas... y muchas cosas más que me estoy dejando. En su momento llegué a hacer una lista de 20 cosas que no me gustaban. Por algunos lares me llaman hater. :gafas
Y nada, agradecería una ayudita para aprender a moverme por el foro en éstos mis inicios. Un saludo, y gracias!

Cualquier pelìcula de Ingmar Bergman tiene lo que te gusta, guiones trabajados y es un cine que va quitando capas a los protagonistas hasta dejarlos "desnudos" sentimentalmente.  Te recomendaría que empezaras por Persona, aunque si llevas 6 años viendo cine lo más seguro que la hayas visto, si es el caso, haz una especie de "tour" de su filmografía y no te decepcionará, eso sí, las hay mejores y "peores". 

Y bienvenido a tí y a los demás nuevos del foro.
  •  

Michael Myers

Cita de: Penguin91 en 26 de Octubre de 2018, 05:07:16 PM
Hola!!
Me inicio en este foro, buscando explorar un poco los suburbios del Internet cinéfilo.
Me llamo Borja, tengo 26 años y veo cine desde hace 6.
En el cine aprecio enormemente esa misma verosimilitud que despreciaba Hitchcock, y no la suelto ni para ir a mear. También me gustan los guiones trabajados y los personajes profundos, y es que soy un espectador mucho más guionizado que visual.
No me gustan la socarronería, las fantochadas, la ñoñería, el cine familiar, el espíritu aventurero de las pelis de los 80 y derivadas, las películas reivindicativas tendenciosas... y muchas cosas más que me estoy dejando. En su momento llegué a hacer una lista de 20 cosas que no me gustaban. Por algunos lares me llaman hater. :gafas
Y nada, agradecería una ayudita para aprender a moverme por el foro en éstos mis inicios. Un saludo, y gracias!

Bienvenido, hater.  :burla :burla :guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Bienvenido compañero. Estás en tu casa   :sonreir
  •  

Penguin91

#5838
Cita de: MrLuellin en 26 de Octubre de 2018, 08:15:16 PM
Cita de: Penguin91 en 26 de Octubre de 2018, 05:07:16 PM
Hola!!
Me inicio en este foro, buscando explorar un poco los suburbios del Internet cinéfilo.
Me llamo Borja, tengo 26 años y veo cine desde hace 6.
En el cine aprecio enormemente esa misma verosimilitud que despreciaba Hitchcock, y no la suelto ni para ir a mear. También me gustan los guiones trabajados y los personajes profundos, y es que soy un espectador mucho más guionizado que visual.
No me gustan la socarronería, las fantochadas, la ñoñería, el cine familiar, el espíritu aventurero de las pelis de los 80 y derivadas, las películas reivindicativas tendenciosas... y muchas cosas más que me estoy dejando. En su momento llegué a hacer una lista de 20 cosas que no me gustaban. Por algunos lares me llaman hater. :gafas
Y nada, agradecería una ayudita para aprender a moverme por el foro en éstos mis inicios. Un saludo, y gracias!

Cualquier pelìcula de Ingmar Bergman tiene lo que te gusta, guiones trabajados y es un cine que va quitando capas a los protagonistas hasta dejarlos "desnudos" sentimentalmente.  Te recomendaría que empezaras por Persona, aunque si llevas 6 años viendo cine lo más seguro que la hayas visto, si es el caso, haz una especie de "tour" de su filmografía y no te decepcionará, eso sí, las hay mejores y "peores". 

Y bienvenido a tí y a los demás nuevos del foro.

Bergman ha sido de siempre un terreno vedado para mí. Me imponía mucho respeto, y cuando finalmente me decidí a iniciarme con él (Un verano con Mónica) salí corriendo; seguramente no fuera su película que más se apegara a mi estilo. Hace un par de meses, buscando darle una oportunidad, acepté una recomendación de probar con Sonata de otoño, y ésta sí que me gustó mucho; a la vista de aquel éxito, se me propuso probar con Secretos de un matrimonio, y ahí estoy, a ver si la veo... Sobre Persona, me pusieron en su día los primeros 5 mins y me horrorizó tal asedio de onirismo. "No es que la película tenga nada que ver con ese prólogo, pero tampoco creo que te fuera a gustar igualmente", me dijo una persona cuyas opiniones al hilo de este director me sirven de referencia. Ya llegará el momento de darle una oportunidad, pero tampoco hay prisa ninguna. Por lo pronto, tengo una noción de que me puedo cobijar y sentir más a gusto en su obra de los 70 que en la de los 50. ¿Qué opináis sobre esto?
  •  

MrLuellin

Cita de: Penguin91 en 27 de Octubre de 2018, 02:01:38 PM
Cita de: MrLuellin en 26 de Octubre de 2018, 08:15:16 PM
Cita de: Penguin91 en 26 de Octubre de 2018, 05:07:16 PM
Hola!!
Me inicio en este foro, buscando explorar un poco los suburbios del Internet cinéfilo.
Me llamo Borja, tengo 26 años y veo cine desde hace 6.
En el cine aprecio enormemente esa misma verosimilitud que despreciaba Hitchcock, y no la suelto ni para ir a mear. También me gustan los guiones trabajados y los personajes profundos, y es que soy un espectador mucho más guionizado que visual.
No me gustan la socarronería, las fantochadas, la ñoñería, el cine familiar, el espíritu aventurero de las pelis de los 80 y derivadas, las películas reivindicativas tendenciosas... y muchas cosas más que me estoy dejando. En su momento llegué a hacer una lista de 20 cosas que no me gustaban. Por algunos lares me llaman hater. :gafas
Y nada, agradecería una ayudita para aprender a moverme por el foro en éstos mis inicios. Un saludo, y gracias!

Cualquier pelìcula de Ingmar Bergman tiene lo que te gusta, guiones trabajados y es un cine que va quitando capas a los protagonistas hasta dejarlos "desnudos" sentimentalmente.  Te recomendaría que empezaras por Persona, aunque si llevas 6 años viendo cine lo más seguro que la hayas visto, si es el caso, haz una especie de "tour" de su filmografía y no te decepcionará, eso sí, las hay mejores y "peores". 

Y bienvenido a tí y a los demás nuevos del foro.

Bergman ha sido de siempre un terreno vedado para mí. Me imponía mucho respeto, y cuando finalmente me decidí a iniciarme con él (Un verano con Mónica) salí corriendo; seguramente no fuera su película que más se apegara a mi estilo. Hace un par de meses, buscando darle una oportunidad, acepté una recomendación de probar con Sonata de otoño, y ésta sí que me gustó mucho; a la vista de aquel éxito, se me propuso probar con Secretos de un matrimonio, y ahí estoy, a ver si la veo... Sobre Persona, me pusieron en su día los primeros 5 mins y me horrorizó tal asedio de onirismo. "No es que la película tenga nada que ver con ese prólogo, pero tampoco creo que te fuera a gustar igualmente", me dijo una persona cuyas opiniones al hilo de este director me sirven de referencia. Ya llegará el momento de darle una oportunidad, pero tampoco hay prisa ninguna. Por lo pronto, tengo una noción de que me puedo cobijar y sentir más a gusto en su obra de los 70 que en la de los 50. ¿Qué opináis sobre esto?

Algunas películas de Bergman son de mucho pensar, si no te gusta el cine que te deja pensando entonces mejor olvídate de películas que tiene como 'Persona' o 'La hora del lobo' son por así decirlo, sus dos más complejas.  El séptimo sello para mi es otra de sus grandes obras maestras, junto a fresas salvajes, sonata de otoño, secretos de un matrimonio, fanny y alexander, vergüenza y saraband. 

Bergman se divide en tres etapas, la etapa más flojilla que fue cuando empezó entre las que se incluye un verano con mónica, son historias más sencillas y la mayoría habla sobre las dificultades del amor.

Su segunda etapa está más enfocada a la depresión y a la muerte, fresas salvajes, el septimo sello o la hora del lobo son un claro ejemplo de ello, y luego iría su tercera etapa que es la última que fué más bien una etapa más "familiar" pero sin caer en la ñoñería como saraband o fanny y alexander. 

Quizá te guste más el bergman de la tercera etapa y algo de la segunda, por lo que muy pocas de los 50, algunas de los 60 y de los 70 en adelante intenta verlas, a ver que te parece.  Los guiones están muy trabajados, pero claro, eso no quiere decir que te pueda gustar o no.
  •  

Penguin91

Cita de: MrLuellin en 28 de Octubre de 2018, 02:10:25 AM
Cita de: Penguin91 en 27 de Octubre de 2018, 02:01:38 PM
Cita de: MrLuellin en 26 de Octubre de 2018, 08:15:16 PM
Cita de: Penguin91 en 26 de Octubre de 2018, 05:07:16 PM
Hola!!
Me inicio en este foro, buscando explorar un poco los suburbios del Internet cinéfilo.
Me llamo Borja, tengo 26 años y veo cine desde hace 6.
En el cine aprecio enormemente esa misma verosimilitud que despreciaba Hitchcock, y no la suelto ni para ir a mear. También me gustan los guiones trabajados y los personajes profundos, y es que soy un espectador mucho más guionizado que visual.
No me gustan la socarronería, las fantochadas, la ñoñería, el cine familiar, el espíritu aventurero de las pelis de los 80 y derivadas, las películas reivindicativas tendenciosas... y muchas cosas más que me estoy dejando. En su momento llegué a hacer una lista de 20 cosas que no me gustaban. Por algunos lares me llaman hater. :gafas
Y nada, agradecería una ayudita para aprender a moverme por el foro en éstos mis inicios. Un saludo, y gracias!

Cualquier pelìcula de Ingmar Bergman tiene lo que te gusta, guiones trabajados y es un cine que va quitando capas a los protagonistas hasta dejarlos "desnudos" sentimentalmente.  Te recomendaría que empezaras por Persona, aunque si llevas 6 años viendo cine lo más seguro que la hayas visto, si es el caso, haz una especie de "tour" de su filmografía y no te decepcionará, eso sí, las hay mejores y "peores". 

Y bienvenido a tí y a los demás nuevos del foro.

Bergman ha sido de siempre un terreno vedado para mí. Me imponía mucho respeto, y cuando finalmente me decidí a iniciarme con él (Un verano con Mónica) salí corriendo; seguramente no fuera su película que más se apegara a mi estilo. Hace un par de meses, buscando darle una oportunidad, acepté una recomendación de probar con Sonata de otoño, y ésta sí que me gustó mucho; a la vista de aquel éxito, se me propuso probar con Secretos de un matrimonio, y ahí estoy, a ver si la veo... Sobre Persona, me pusieron en su día los primeros 5 mins y me horrorizó tal asedio de onirismo. "No es que la película tenga nada que ver con ese prólogo, pero tampoco creo que te fuera a gustar igualmente", me dijo una persona cuyas opiniones al hilo de este director me sirven de referencia. Ya llegará el momento de darle una oportunidad, pero tampoco hay prisa ninguna. Por lo pronto, tengo una noción de que me puedo cobijar y sentir más a gusto en su obra de los 70 que en la de los 50. ¿Qué opináis sobre esto?

Algunas películas de Bergman son de mucho pensar, si no te gusta el cine que te deja pensando entonces mejor olvídate de películas que tiene como 'Persona' o 'La hora del lobo' son por así decirlo, sus dos más complejas.  El séptimo sello para mi es otra de sus grandes obras maestras, junto a fresas salvajes, sonata de otoño, secretos de un matrimonio, fanny y alexander, vergüenza y saraband. 

Bergman se divide en tres etapas, la etapa más flojilla que fue cuando empezó entre las que se incluye un verano con mónica, son historias más sencillas y la mayoría habla sobre las dificultades del amor.

Su segunda etapa está más enfocada a la depresión y a la muerte, fresas salvajes, el septimo sello o la hora del lobo son un claro ejemplo de ello, y luego iría su tercera etapa que es la última que fué más bien una etapa más "familiar" pero sin caer en la ñoñería como saraband o fanny y alexander. 

Quizá te guste más el bergman de la tercera etapa y algo de la segunda, por lo que muy pocas de los 50, algunas de los 60 y de los 70 en adelante intenta verlas, a ver que te parece.  Los guiones están muy trabajados, pero claro, eso no quiere decir que te pueda gustar o no.

Tomo nota. No tengo especial problema con "películas para pensar". De hecho, Enemy en su día me flipó, y a ver quién coño le encuentra puto sentido racional a ésa. Lo que me gusta poquito es el tener que andar descifrando la mente del director, a ver qué narices significan esos planos metafóricos con que inunda su película. Había un director, no recuerdo cuál, que relacionaba el agua con la muerte, "y es que si conoces el universo de este director y sabes lo que sus metáforas sobre el agua transmiten, la película cobra significado". Joder, pues si tienes que verte 17 películas de ese tío para empezar a entender la primera igual se puede ir a tomar por culo, en lo que a mi humilde opinión respecta. No sé si a Bergman podríamos meterlo en ese saco en alguna de sus etapas, pero a buen seguro que yo sí lo metí a todo él sin discriminación ninguna. Gracias!
  •  

MrLuellin

CitarTomo nota. No tengo especial problema con "películas para pensar". De hecho, Enemy en su día me flipó, y a ver quién coño le encuentra puto sentido racional a ésa. Lo que me gusta poquito es el tener que andar descifrando la mente del director, a ver qué narices significan esos planos metafóricos con que inunda su película. Había un director, no recuerdo cuál, que relacionaba el agua con la muerte, "y es que si conoces el universo de este director y sabes lo que sus metáforas sobre el agua transmiten, la película cobra significado". Joder, pues si tienes que verte 17 películas de ese tío para empezar a entender la primera igual se puede ir a tomar por culo, en lo que a mi humilde opinión respecta. No sé si a Bergman podríamos meterlo en ese saco en alguna de sus etapas, pero a buen seguro que yo sí lo metí a todo él sin discriminación ninguna. Gracias!

De nada, para eso estamos!
  •  

Yeezus

Vengo para decir que dos cosas que he visto de Bergman, dos cosas que me han impresionado. Es un autor apabullante e indescriptible tan a la ligera.
  •  

Slash

Hola a todos!!!

Voy a presentarme: Soy Javi, nuevo compañero del foro de 40 palos y os saludo desde Madrid.

Como a todos, me encanta el cine. Me gusta definirme como seguidor del cine bueno (y quien no ¿verdad?) y por eso puedo disfrutar con una buena película actual o con los grades clásicos. Eso si, mis preferidas son estas últimas, las de directores que merecidamente están en el Olimpo de los cineastas: Wilder, Hitchcock, Ford, Capra, Lang, Hawks, Lubitsch, Mankiewicz, Kubrick, Coppola....Eso si, con un hueco muy especial para mi adorado Lynch.

En resumen. Espero disfrutar, aprender de vuestro conocimiento, compartir ideas con vosotros.

Y recuerden...¡¡Vayan al cine!!
  •  

Wanchope

Bienvenido Slash, siéntete como en tu propia casa.  :guay
  •  

Slash

Gracias Wanchope. Veo que andais liados con la Copa del 2020... tengo que aterrizar un poco, ir leyendo los post y en breve empiezo a escribir   :guay
  •  

KellerDover

  •  

Slash

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Bienvenido al foro Slash, buena presentación y gustos cinéfilos.  :guinar
  •