Her

Iniciado por reporter, 21 de Febrero de 2014, 11:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: Rhaegar en 21 de Septiembre de 2014, 11:18:07 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Julio de 2014, 01:30:59 PMPorque Rhaegar, Kitty y el tal Gusanillo ya no se suelen conectar, que si no... se les fundía el procesador.  :alegre

He tardado meses en leerlo pero el dolor ha sido enorme. Con lo que valoraba yo la opinión del jefe....  :'( :'( :'(

Ya lo siento compi. Igual es que estoy perdiendo el romanticismo, o que a mis 40 soy ya un clasicón, quién sabe   :mirada :alegre
  •  

Rhaegar

Bueno bueno, a todos se nos permite tropezar de vez en cuando, que somos humanos. Estoy seguro de que Dios perdonará ese 2 a esta obra maestra  :risa

PD: Qué alegría da pasarse de vez en cuando y veros al pie del cañón
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Cita de: Rhaegar en 21 de Septiembre de 2014, 11:27:18 PM
Bueno bueno, a todos se nos permite tropezar de vez en cuando, que somos humanos. Estoy seguro de que Dios perdonará ese 2 a esta obra maestra  :risa

PD: Qué alegría da pasarse de vez en cuando y veros al pie del cañón

El placer siempre es nuestro de verte por aquí   :si
  •  

Yeezus

#123
De vez en cuando, el cine no sólo entretiene, sino que cambia. Qué preciosidad de película. Qué genialidad narrativa la de Spike Jonze con una atípica historia de amor que llega a todos los confines de nuestro ser. Es una cascada de emociones imparable durante 2 horas donde brilla por excelencia un excelso Joaquin Phoenix, tierno, adorable, desolador y amoroso como si de verdad lo fuera. Parece mentira siendo el tipo que es o que al menos muestra ser. Pero no sólo Phoenix es lo positivo; El montaje, la fotografía (Von Hoytema de mi vida), Amy Adams, la voz increíblemente adictiva de Scarlett Johansson, la ambientación hipsteriana/modernista, etc. Tiene mil vertientes que la hacen ser inmensamente jugosa y rica.

Pero donde conecta de verdad es en el mensaje. No es un futuro muy lejano el que se enseña en Her, y da miedo. Da auténtico miedo pensar en tanta dependencia de lo virtual, en tanto hastío emocional y humano únicamente reparado por la globalidad y la inteligencia de lo no etéreo, de lo navegable, de lo cibernético. De hecho, la reflexión es profundamente crítica. Theodore ama, y se ama con él. Theodore sufre, pero se sufre con él, pero no podemos atribuirle la culpa de las dos cosas a nada ni nadie humano. Da pavor real. La evolución es algo imparable, pero si este es el camino, que nos pille confesados.

Her, además de ser una fabulosa película, es una de esas cintas que llegan para quedarse en uno mismo. Esto es lo que gusta de este arte, lo didáctico que puede llegar a ser.







That's what I say.
  •  

R4mber

Vi esta película hace dos días y me maravilló. Sientes tantas cosas viéndola que es difícil expresarlo con palabras. Realmente un peliculón y con muchos mensajes importantes y que hacen que te plantees muchísimas preguntas, pero sobre todo te llega la narración de los diálogos.

  •  

KellerDover

Acabo de verla y aún no se qué pensar. No se si Spike Jonze nos la ha colado o de verdad hay temas muy bien tratados. La cuestión mayor es que según leo por la internete cada uno tiene su punto de vista sobre la película, y hay varias teorías sobre cuál es el mensaje principal que transmite la obra de Jonze. El aislamiento social, los sentimientos como algo desligado de lo material, el amor a distancia, un experimento sobre las relaciones humanas, la incompatibilidad entre seres diferentes,...
La veré con más calma dentro de poco a ver si aclaro más la nota
  •  

Pocobor

He visto esta película hace poco y coincido con R4mber. A mi también me maravilló, esa es la palabra. Es tan bonita y sencilla como triste y complicada. En cierto modo, me dió un poquitín de miedo que el devenir de la tecnología nos lleve a ese aislamiento, hasta el punto de enamorarnos de una inteligencia artificial, pero por otro lado hago análisis y pienso: ¿y qué? ¿qué parámetros definen el amor verdadero?.

Si me tuviera que quedar con una escena, que es difícil, quizás sería con la del "falso trío" que se montan y que sale rana. Pude sentir la curiosidad de Theodore, el miedo, la extrañeza, la lujuria... buenísimos planos y cuando al final se queda en la acera sentado, hablando con Samantha, después de despedir al taxi con la tercera en cuestión...bueno, lo dicho, un peliculón para mí.
  •  

R4mber

Cita de: Pocobor en 07 de Enero de 2015, 07:31:55 PM
He visto esta película hace poco y coincido con R4mber. A mi también me maravilló, esa es la palabra. Es tan bonita y sencilla como triste y complicada. En cierto modo, me dió un poquitín de miedo que el devenir de la tecnología nos lleve a ese aislamiento, hasta el punto de enamorarnos de una inteligencia artificial, pero por otro lado hago análisis y pienso: ¿y qué? ¿qué parámetros definen el amor verdadero?.

"Si te hace sentir, es real" es la frase clave de todo esto.



A mi me hizo pensar el tema de  si la tecnología fomenta la soledad o ayudad a superarla, y dependiendo de los antecedentes tiraría más por la segunda. Si se siente solo con la gente de su especie quizás habría que plantearse las razones. Empezamos a ser egoístas e individualista y las relaciones son  tan complejas para todo que en este caso un SO que vive en un ordenador le otorga lo que realmente busca. El protagonista se sentía comprendido, escuchado, feliz....sentía y por tanto era real...todo esta en la mente no se...

Es que da para mucho debate jajaja
  •  

Pocobor

Es que sí que da para debate.... la frase clave es esa, sin duda alguna.

Aunque (siempre tiene que haber un aunque....) fíjate, si nos ponemos a comparar, Samantha tiene hasta más ventaja sobre Theodore. Vale que no tiene un cuerpo físico, pero su capacidad intelectual es tal que deja en shock a cualquier ser humano (ver cuando le explica que estaba "intimando" a la vez con casi 1000 personas incluyéndole a él, que no deja de ser una metáfora de la vida real sólo multiplicando el número, pero abruma esa capacidad)
  •  

Michael Myers

#129
¿ES ÉSTE EL FUTURO?

Parece mentira, pero esta es la primera película de Spike Jonze que veo. Y mira que he leído lo que ha hecho en todos estos años y sabía que tenía obras con buenas críticas y que han calado entre el público, pero no me atreví a dar el paso hasta que pude pillar esta película, atraído por su original argumento.

'Her' es una historia de amor entre un hombre y un sistema operativo (con la sexy voz de Scarlett Johansson), pero sería de ser muy corto de mente pensar que este largometraje es solo eso. Esta cinta tiene un fondo, el cual es interesante de debatir con amigos y familia; preguntas como ¿éste va a ser el futuro, relacionarnos con las máquinas? o ¿el mensaje de la película es que tenemos tanta dependencia de las máquinas que algún día, sin darnos cuenta, nos enamoraremos de una de ellas cuando estas evolucionen a un nivel similar al comportamiento humano? Estas preguntas, o las que surjan a la gente que vea la obra, son las que se pueden extraer de 'Her'.

Siempre se agradecen las películas que hagan a uno pensar y reflexionar.

Aparte del fondo, todas las películas tienen forma, y esta no iba a ser menos. Empezando por Joaquin Phoenix, que aquí es el mejor actor con diferencia; su ya conocido talento para la actuación da otra demostración más aquí, dando vida a un hombre que puede ser (o no) cualquiera de nosotros en el futuro más cercano haciendo que el comportamiento de un hombre algo raro sea natural y cercana. La que más se le puede acercar al nivel de Phoenix es Scarlett Johansson, que solo utilizando su voz consigue que el actor tenga un buen acompañante. El resto de actrices y actores presentes tampoco desentonan para lo poco que aparecen en pantalla llamando la atención la presencia de un Chris Pratt diferente antes de ser Peter Quill un año después en 'Guardianes de la galaxia'.

Y sería un pecado mortal obviar la portentosa dirección artística y la fotografía. Quizá la dirección artística sea demasiado artificial; sin embargo eso no hace que la labor de los directores artísticos y el director de fotografía caiga en saco roto, ni mucho menos.

En resumidas cuentas, 'Her' es una obra con ingredientes para gustar a mucha gente (otra cosa es que logre su propósito, puesto que el cine no es una ciencia exacta como es obvio) y sería un error, desde mi punto de vista, considerarla como un film excéntrico, puesto que no lo es ya que plantea cosas que hoy día es posible pensar. Es una película más normal de lo que parece.


7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

babuino

Acabo de ver que la única película a la que he votado, Her, le puse un 2 y no recuerdo bien por que. Me explico, no soy partidario de votar películas, como decía pumares con las películas coloreadas, me parece como pintar el guernika de colores. Ahora directamente no voto y como no se pueden anular los votos hago esta pequeña aclaración.
En el caso de her, entiendo que tenia puestas muchas ilusiones que no se vieron completamente recompensadas, pero el recuerdo que tengo de ella es la de una película correcta y sobre todo muy moderna y original.
  •