Her

Iniciado por reporter, 21 de Febrero de 2014, 11:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Intentaré no herir susceptibilidades, pero vaya telita con la película   :noo

Sin ser nada del otro mundo, me quedo mil veces antes con la muñeca hinchable de Lars que con esta CPU/USB/PC/SO/MP3 o lo que sea (en cualquier caso, sin sentido). No hay quien se crea esta historia donde vemos a Joaquin Phoenix como un pusilánime (¡¡¡otra vez!!!) enamorándose de una memoria artificial. Lo de los registros de este chico está empezando a preocuparme. Vale que es un pedazo de actor, pero ya cansa verle siempre en el mismo tipo de papel. Un tipo triste, deprimido, sin rumbo... Y así una tras otra. Yo habría puesto a Steve Carell de protagonista y le habría dado un tono más cómico, para al menos echarnos unas risas. Ni siquiera salvaría a Amy Adams; sus esporádicas apariciones no son dignas de su nivel, convirtiéndose en un mero recurso argumental.

Da la impresión de que hoy día salen en una película cuatro buenas escenas de sexo (porque hay que reconocerlo, son realistas a mas no poder) y la gente ya flipa. Me viene a la mente esa película que tanto gustó y de cuyo nombre no quiero ni acordarme. En definitiva, 'Her' es una historia larga, cansina y apagada, donde encima lo mejor no se ve (Scarlett Johansson).

Demasiado etérea, para mí. Nota: 2.
  •  

Wanchope

Eso sí que es darle una buena zurra.  :risa
  •  

fenometrix

Muy deacuerdo con Jescri :si
  •  

Turbolover1984

Hay que aceptar y respetar todas las opiniones, pero yo a Jescri lo echaba del foro :risa
  •  

Hells

El jefe ha hablado. :risa

Concuerdo con lo de la muñeca inflable de Lars.
  •  

jescri

Lo bueno es que ya tengo la primera candidata para peor película en la Copa de E7A   :D.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Julio de 2014, 08:52:17 AM
Lo bueno es que ya tengo la primera candidata para peor película en la Copa de E7A   :D.

Lo bueno es que has convertido mi 5 en un término medio.  :burla

Porque Rhaegar, Kitty y el tal Gusanillo ya no se suelen conectar, que si no... se les fundía el procesador.  :alegre
  •  

Beyond

Es un peliculón con una interpretaciones buenísimas, un guión genial, una de las mejores bandas sonoras de 2013, un diseño de producción muy conseguido... Que pueda no gustar lo entiendo, ¿pero llegar a suspenderla con un 2? Si esta película es un 2, entonces qué nota hay que ponerle a las películas que no reúnen ninguna de estas características, ¿un -4? :enfadado

Na, ahora en serio. Se respeta la opinión de jescri, pero con la de enemigos que se habrá ganado después de esas declaraciones yo blindaría la puerta de mi casa por si acaso. :risa
  •  

jescri

Cita de: Beyond en 17 de Julio de 2014, 06:16:39 PM
Es un peliculón con una interpretaciones buenísimas, un guión genial, una de las mejores bandas sonoras de 2013, un diseño de producción muy conseguido... Que pueda no gustar lo entiendo, ¿pero llegar a suspenderla con un 2? Si esta película es un 2, entonces qué nota hay que ponerle a las películas que no reúnen ninguna de estas características, ¿un -4? :enfadado

Na, ahora en serio. Se respeta la opinión de jescri, pero con la de enemigos que se habrá ganado después de esas declaraciones yo blindaría la puerta de mi casa por si acaso. :risa

Puede tener cosas fantásticas, pero cuando una película no llega pues no llega. Prefiero una "mala" película que entretenga que un "peliculón" que se me haga pesado desde el minuto 1   :mirada :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 17 de Julio de 2014, 06:16:39 PM
Es un peliculón con una interpretaciones buenísimas, un guión genial, una de las mejores bandas sonoras de 2013, un diseño de producción muy conseguido... Que pueda no gustar lo entiendo, ¿pero llegar a suspenderla con un 2? Si esta película es un 2, entonces qué nota hay que ponerle a las películas que no reúnen ninguna de estas características, ¿un -4?

Hay que tener en cuenta además qué pretende la película para medir el valor de esas características. Por poner un burdo ejemplo, utilizar para la banda sonora una retahíla de grandes temas clásicos -como hacía Kubrick- no tiene por qué casar necesariamente bien con las imágenes. Podría ser perfectamente una muy buena banda sonora, pero no tendría por qué tener un valor real.
  •  

el gremlin gafapasta

#115
Cita de: gretter en 03 de Julio de 2014, 07:34:14 PM
Her es el tipo de película que invita a pensar, que conmueve, enamora y hace llorar, tanto como reir, en estos dias en los cuales la tecnología está tan presente en nuestras vidas y ha tomado el control de ella.
Theodore y Samantha son personajes que están en todas partes, es una historia con un final humano, real.
Cuán importantes son las relaciones interpersonales, de ellas surgen amores, amigos. Her es una meditación para dejar el móvil, facebook, tomar de la mano a quien se encuentre a nuestro lado y decirle te quiero.

Invita a pensar porque apenas entretiene. Lo siento pero no estoy convencido de que el mensaje de la película sea el que dices.

Cita de: jescri en 16 de Julio de 2014, 10:52:22 AM
Yo habría puesto a Steve Carell de protagonista y le habría dado un tono más cómico, para al menos echarnos unas risas.

No puedes poner a Steve Carell. No es un actor gancho para hipsters (lo fue en su momento).

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2014, 12:04:33 AM
Por poner un burdo ejemplo, utilizar para la banda sonora una retahíla de grandes temas clásicos -como hacía Kubrick- no tiene por qué casar necesariamente bien con las imágenes.
De hecho esto siempre genera polémica porque si utilizas música preexistente en una banda sonora, lo más probable es que saques al espectador de la ficción.

¿Por qué "Her" triunfa y "Simone" se hundió?
  •  

a free spirit

Tanto como que Her haya triunfado, puede haber triunfado a nivel de críticas, premios, festivales y hypsteos y el haber estado nominada al Oscar a Mejor Película le ha dado ese gran plus.

Pero tampoco ha sido un gran, gran exitazo, si que es verdad que Annapurna Pictures habrá conseguido beneficio solo con las ventas, que incluye 3 enormes ventas multiterritorio (Warner, Sony y Wild Bunch) además de que Universal la compró para Corea del Sur.

  •  

leif_eriksson

Alone in translation

El cine de Spike Jonze siempre ha circulado por los caminos de la originalidad formal y de las premisas genuinamente disparatadas, que, sin embargo (o debido a ello), acaban agotándose o llegando a un destino incierto, imperando la eterna sensación de genialidad por pulir, cuyo ejemplo más claro se observa en su fructífera simbiosis con el guionista Charlie Kauffman (Cómo ser John Malkovich, 1999; Adaptation: el ladrón de orquídeas, 2002). Tras este idilio cinematográfico, tomó una nueva vía, explorando formatos más contenidos y de mayor calado (Donde viven los monstruos, 2009), arando el terreno y dando paso a la que la que ha acabado por ser su mejor película hasta la fecha.

Enmarcada en un entorno futurista cercano, finamente decadente, esta sociedad de tonos apagados, en la que la imagen ha dado paso a una predominancia oral, alberga un fino reducto de llamativos colores: Theodore (el portentoso Joaquin Phoenix, alejado de sus habituales papeles oscuros), un escritor de cartas para terceros, que vuelca todo su mundo interior en ellas, combatiendo la paradójica incomunicación de esta sociedad. Introvertido y con problemas para relacionarse con las mujeres (matrimonio fallido de por medio), sólo consigue encontrar entendimiento en un sistema de Inteligencia Artificial (la deliciosa y sugerente voz de Scarlett Johansson), infinitamente más vivo que las personas que lo rodean.

Y es en este momento cuando Spike Jonze corrige errores pasados y sabe reconocer dónde está su lugar, brindándonos una austera pero firme narración, en la que desarrolla (también en labores de guionista) una relación amorosa intensa, viva y enternecedora, rodeando de detalles y matices a unos personajes a los que demuestra conocer en profunidad, y cuya insólita situación queda completamente eclipsada por lo real que ésta supone (¿podría ser la escena de sexo más intensa de la Historia del cine?), alejándose del ridículo en todo momento. Las escenas fluyen con naturalidad, transportadas por los maravillosos temas musicales de Arcade Fire, y los acontecimientos se precipitan de manera tan inevitable como auténtica, conformando una conmovedora y agridulce historia (quien sabe si autobiográfica) sobre superación y aceptación personal, que nunca se agota, que siempre sorprende.


Nota: 9.

Kenz

Una de las mejores películas de amor de todos los tiempos.
Profunda, cercana, estremecedora, cálida, extrañamente verosímil... Auna decenas de sentimientos y todos transmitidos por unas actuaciones sublimes y una producción y dirección sobresalientes.
Le doy un 9.
  •  

Rhaegar

Cita de: Wanchope en 17 de Julio de 2014, 01:30:59 PMPorque Rhaegar, Kitty y el tal Gusanillo ya no se suelen conectar, que si no... se les fundía el procesador.  :alegre

He tardado meses en leerlo pero el dolor ha sido enorme. Con lo que valoraba yo la opinión del jefe....  :'( :'( :'(
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •