Her

Iniciado por reporter, 21 de Febrero de 2014, 11:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 27 de Febrero de 2014, 11:21:05 AM
Yo cada vez que la pienso un poco me gusta menos.

Fenometrix, ¿la has pensado hoy ya?
  •  

La señora ymodaba

Chicos tengo que haceros una confesión. Creo que me estoy empezando a enamorar de mi TOMTOM (yo lo llamo mi tomtorron...)  :amor :corazon
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Febrero de 2014, 07:29:06 AM
Cita de: fenometrix en 27 de Febrero de 2014, 11:21:05 AM
Yo cada vez que la pienso un poco me gusta menos.

Fenometrix, ¿la has pensado hoy ya?
Y ha bajado otros 0,25 más :poss

Cita de: La señora ymodaba en 28 de Febrero de 2014, 07:33:32 AM
Chicos tengo que haceros una confesión. Creo que me estoy empezando a enamorar de mi TOMTOM (yo lo llamo mi tomtorron...)  :amor :corazon

Menuda tonteria, y que risa más tonta que me ha provocado, tu :risa
  •  

Rhaegar

Sois bastante graciosos, pero por mucha troleada que metáis no estáis contestando a nada de lo que os rebaten/comentan  :poss Si solamente váis a entrar en este tema para congratularos en cuánto de poco os gusta os lo podíais ahorrar y hablar por privado porque aportar, poquito, ya nos quedó claro a todos lo que pensáis.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

fenometrix

#94
Cuanto más reposo la película, más me cuesta ver en ella una bien desarollada historia de amor , y menos pensar en her como una historia de un hombre solitario y deprimido, con cierta fragilidad mental que acaba fantaseando con una inteligencia artificial ubicada en el sistema operativo de su iPhone e iMac.

Spoiler
A los 40 minutos de historia ya mantienen lo que podriamos considerar como relación sexual con Samantha. De esos 40, apenas habran pasado 20 con la existencia de Samantha. En esos 20 iniciales, el prota ha llamado a una Hot line de contactos solitarios para sexo telefonico y también, rematar, desprecia a la locura de mujer Olivia Wilde cuando la tiene a punto de caramelo. Esto, pasando por alto que una tia tan íncreible como Olivia Wilde se interese en la primera cita y tan de sopetón por un personajito como es Theodore :poss
[close]

¿Mejor así Rhaegar:disimu
  •  

Rhaegar

Jajajaja a cualquier cosita le llamamos mejor  :burla 

Pero sí, obviamente, mejor que poner comentarios para hacer la gracia es.

Spoiler
A lo que dices, cuando lo pones de esa forma, claro que queda raro que en 40 minutos ya esté en plena relación con Samantha (aunque habría que matizarlo, como dijo estrellaada en la página anterior Theodore tiene bastantes dudas sobre su relación durante parte del metraje). Pero es que 40 minutos nuestros no son 40 de una película. El tiempo fílmico es distinto al tiempo real, como bien sabemos, y no creo ni que haga falta que siga argumentando eso porque es básico. Cuando eres escéptico con una película hasta el elemento más básico del cine te puede parecer un fallo  :poss (como en este caso).

Aparte de eso, comparar a Samantha, que es prácticamente como una persona (¿alguno rebate esto? Porque ya lo he argumentado antes y /ignore) con iPhones e iMac puede ser el chascarrillo gracioso pero coherencia no le veo.
[close]
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

fenometrix

#96
Cita de: Rhaegar en 28 de Febrero de 2014, 12:20:14 PM
Jajajaja a cualquier cosita le llamamos mejor  :burla 

Pero sí, obviamente, mejor que poner comentarios para hacer la gracia es.

Spoiler
A lo que dices, cuando lo pones de esa forma, claro que queda raro que en 40 minutos ya esté en plena relación con Samantha (aunque habría que matizarlo, como dijo estrellaada en la página anterior Theodore tiene bastantes dudas sobre su relación durante parte del metraje). Pero es que 40 minutos nuestros no son 40 de una película. El tiempo fílmico es distinto al tiempo real, como bien sabemos, y no creo ni que haga falta que siga argumentando eso porque es básico. Cuando eres escéptico con una película hasta el elemento más básico del cine te puede parecer un fallo  :poss (como en este caso).

Aparte de eso, comparar a Samantha, que es prácticamente como una persona (¿alguno rebate esto? Porque ya lo he argumentado antes y /ignore) con iPhones e iMac puede ser el chascarrillo gracioso pero coherencia no le veo.
[close]

Se que 40 minutos de metraje no son 40 minutos en el transcurso de la cinta. Pero no deja de ser una relacción demasiado acelerada a terminos de metraje pese a la complejidad que se supone que debe tener (20 minutos...) Y si, Samantha es un iPhone. Si se cae al agua, se moja y muere. Si no lo cargas, se desconecta. Si compras una canción en iTunes, te la reproduce. En todo caso es un iPhone 25-S, pero no deja de ser eso. Añado, por desmarcar un poco a Samantha de otras máquinas con Alma
Spoiler
y es que Wall-e o el robot de cortocircuito, pese a ser máquinas, son unicas y posen, a diferencia del resto de robots, Alma. Como el prota de Yo, Robot. En Her resulta que samanthas hay muchas, o si es la misma, es un poco putilla
[close]
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Rhaegar en 28 de Febrero de 2014, 12:20:14 PM
Cuando eres escéptico con una película hasta el elemento más básico del cine te puede parecer un fallo  :poss (como en este caso).

No. Yo no soy escéptico con la película. Le he visto valores buenos.
  •  

PataMuslo

#98
Me enamore de esta película. No esperaba menos del geniode Spike Jonze, pero supero toda expectativa. Es hermosa todo el tiempo, toca temas muy humanos de manera honesta y no esperada. Hubiese sido muy facil terminar la pelicula con un critica en la cara de como la tecnologia nos divide y deja en soledad, pero Spike no juzga, nos muestra que el amor verdadero no pasa por algo corporal, sino mental. Hay muchas ideas en esta obra maestra, y nos deja pensando dias despues de habarla visto.

Todo lo que toca Spike Jonze es oro.


PD: Junto con dos amigos cinefilos hacemos un Podcast semanal de estrenos de cine, a veces series (en su momento Breaking Bad, Game of Thrones, etc ) y video juegos (The Last of Us, The Walking Dead) donde charlamos en profundidad nerd nuestro amor por el cine.

Hoy subimos el podcast de Her y creo que salio lindo. Si les interesa y son super buena gente y buenos amigos, pueden escucharnos SPAM

Saludos y aguante Spike Jonze loco.
  •  

kittynegri

Me quedo con esto que has dicho.

Cita de: PataMuslo en 18 de Marzo de 2014, 12:37:30 AM
Me enamore de esta película. Hubiese sido muy facil terminar la pelicula con un critica en la cara de como la tecnologia nos divide y deja en soledad, pero Spike no juzga, nos muestra que el amor verdadero no pasa por algo corporal, sino mental.

Mad Joker

#100
Después de darle algunas vueltas, he llegado a la conclusión de que ni es tan buena ni es tan mala como la mayoría de opiniones de este hilo proclaman. Es simplemente una película romántica como cualquier otra, con algunas cosas originales y a la que se le ha añadido algunos toques futuristas. Por un lado, es bastante interesante la visión de cómo la tecnología va a llegar a ser una parte cada vez más indispensable de nuestras vidas, hasta el punto de que puede llegar a sustituir al propio ser humano. Por otro, la historia romántica termina siendo casi cargante. La película es casi una hora y media de darle vueltas al mismo asunto de la relación entre el protagonista y la IA, de mirarlo desde un lado y otro hasta que parece que no quedan más asuntos que tocar y el director le pone punto y final a toda la historia.
En resumen, sin ser una película del montón, me ha decepcionado bastante. Entiendo que ha muchos os haya gustado, eso sí.
6,75
PD: de lo que no hay ninguna duda es de que la interpretación de Joaquin Phoenix es fantástica, y lo mismo diría de la voz de Scarlett Johansson.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Mayo de 2014, 11:37:20 AM
Por otro, la historia romántica termina siendo casi cargante. La película es casi una hora y media de darle vueltas al mismo asunto de la relación entre el protagonista y la IA, de mirarlo desde un lado y otro hasta que parece que no quedan más asuntos que tocar y el director le pone punto y final a toda la historia.

+1. Y eso que creo que desperdicia dichos enfoques, no profundiza y da cierta sensación a dispersión.

Cita de: Mad Joker en 02 de Mayo de 2014, 11:37:20 AM
PD: de lo que no hay ninguna duda es de que la interpretación de Joaquin Phoenix es fantástica, y lo mismo diría de la voz de Scarlett Johansson.

Personalmente me quede con las ganas de escuchar la voz de Samantha Morton, la voz de Johansson es más reconocible y en todo momento tenía presente que era ella y no una máquina. A mí no me terminó de convencer, pero es algo que más bien es cosa mía antes que de la película.
  •  

Siouxsie

#102
Soy el único que piensa que Samantha nunca existió y que solo era la subliminación-mental de su ex esposa?  Creo que eso se clarifica al final con la despedida. :ein

Veo mucho Freud en Her pero con ello tampoco digo que sea una película de mi santa devoción. Debo de admitir que tuvo sus momentos. Para mi, es un film que los años la dejaran en el olvido.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Beyond

Me encantó, sobre todo las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, que están sublimes. Aprovecho para romper una lanza a favor de la dobladora de esta última, que para mí hace también un gran trabajo y permite que la película sea totalmente disfrutable en su versión española.

Una historia de amor con un guión muy original, un buen diseño de producción, un gran trabajo actoral... Para mí fue una de las grandes del año 2013 junto a Nebraska y La vida de Adèle.
  •  

gretter

¿Qué pasaría si en un futuro cercano los seres humanos nos enamoraramos de un sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial que satisfaciera todas nuestras necesidades?
Este es el punto de partida de la cinta del director Spike Jonze; Her, protagonizada por  Joaquin Phoenix. La película, nominada al Oscar, ganadora del premio al mejor guión y Globo de Oro, es una interesante propuesta de reflexión sobre la relación entre el hombre y la tecnología. Theodore, un sujeto melancólico que trabaja en una empresa como escritor de cartas de amor, compra este nuevo modelo y sin darse cuenta comienza una relación con Samantha, la voz femenina de este sistema operativo, encarnada por la actriz  Scarlett Johansson. Teniendo en cuenta la historia, la propuesta no es tan novedosa, ya vimos Simone con Al Pacino donde también surgían sentimientos entre un ser humano y un holograma, sin embargo lo singular de Jonze es la manera tan tierna y sensible de transmitirnos, a través de la música y del minimalismo escenográfico, cómo va surgiendo esta historia de amor entre ambos protagonistas.
Joaquin Phoenix interpreta muy bien su personaje, totalmente opuesto al del emperador del Gladiador, demuestra versatilidad y transmite en todo momento esa soledad de Theodore. Scarlett Johansson no desfrauda pero tampoco sobresale en su rol de voz virtual. Se suman a este reparto las figuras de  Amy Adams y Rooney Mara.
Her es el tipo de película que invita a pensar, que conmueve, enamora y hace llorar, tanto como reir, en estos dias en los cuales la tecnología está tan presente en nuestras vidas y ha tomado el control de ella.
Theodore y Samantha son personajes que están en todas partes, es una historia con un final humano, real.
Cuán importantes son las relaciones interpersonales, de ellas surgen amores, amigos. Her es una meditación para dejar el móvil, facebook, tomar de la mano a quien se encuentre a nuestro lado y decirle te quiero.
  •