Her

Iniciado por reporter, 21 de Febrero de 2014, 11:50:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Joder macho, te quejas de pedante y has sido capaz de sintetizar mis parrafadas en dos frases. Me voy a llorar un rato  :risa

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Cita de: Rhaegar en 24 de Febrero de 2014, 07:48:39 PM
Joder macho, te quejas de pedante y has sido capaz de sintetizar mis parrafadas en dos frases. Me voy a llorar un rato  :risa



Es que siempre intento verlo desde la otra cara de la moneda y me he imaginado a ymodaba o quien sea contestar a mi post diciendo: "déjate de gilipolleces, en el fondo está saliendo con un puto ordenador!!! Estamos locoooooooos?"  :risa

Pero no sufras, no somos pedantes..molamos  :gafas
  •  

AceVentura

Me parece una pelicula muy buena teniendo en cuenta el riesgo que tiene la pelicula de parecer aburrida o monótona. Prácticamente el 97% de la pelicula es Joaquin Phoenix en pantalla, y sólo dialogo, no hay casi acción pero aún asi te mantiene enganchada con las conversaciones, te conmueve e incluso te saca unas carcajadas. Y si además te gusta el debate moral y filosófico de a donde llegaremos con las nuevas tecnologías y las relaciones personales te va a gustar

Recomendable 100%. Se sale juakin.  :D.
  •  

fenometrix

Cita de: AceVentura en 25 de Febrero de 2014, 11:10:35 AM
Spoiler
Me parece una pelicula muy buena teniendo en cuenta el riesgo que tiene la pelicula de parecer aburrida o monótona. Prácticamente el 97% de la pelicula es Joaquin Phoenix en pantalla, y sólo dialogo, no hay casi acción pero aún asi te mantiene enganchada con las conversaciones, te conmueve e incluso te saca unas carcajadas. Y si además te gusta el debate moral y filosófico de a donde llegaremos con las nuevas tecnologías y las relaciones personales te va a gustar

Recomendable 100%. Se sale juakin.  :D.
[close]

Bienvenido AceVentura

Pasate por aquí -si quieres y te apetece- para presentarte de forma oficial  :guay
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2827.5550.html
  •  

fenometrix

#49
Por que una imagen vale más que mil palabras.


De lejos, la película más sobravaloradisima de los últimos años.
Hipster del mundo, saliendo del cine con una empalmada mayor que la de Theodhore al escuchar la voz de Samantha.

Nota: 4,5

Lo mejor:
-Joaquin Phoenix, más que por si esta mejor o peor, por que tiene merito pasarse casi dos horas hablando y sintiendo (...) con nadie.
- La idea, el concepto del que parte la película
- Bien realizada. Decir lo contrario seria injusto.
- Cojiendo algúna que otra escena, especialmente con los flashbacks, te sale un anuncio de ikea chulisimo.

Lo peor:
- Se hace larga y tediosa, o dicho de otra manera, un poco coñazo.
- La supuesta historia de amor, resulta fria y distante. Añadiria poco creible, ya no solo al hecho del romance, si no a otros momentos de la película,
Spoiler
como despediciar a Olivia Wilde. ¿HOLA?
[close]
- La normalidad con la que ciertos personajes asumen el romance con un iphone.
- La idea, pese a buena, he acabado pensando que A) Esta desaprovechada B) Mejor resultado si fuese un corto de 20 minutillos que 2 horazas.
- Su duración
- Parece hecha por y para hispters. Solo faltaba que Theodore trabajase en un Starbuks.
- Algo más que me estoy olvidando ahora mismo, fijo.


  •  

perka

Coincido en casi todo con lo que ha dicho fenometrix, yo le puse un 4. A lo que ha dicho le añado el poco aprovechamiento de Rooney Mara.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

No entiendo muy bien porque muchos de los que criticáis negativamente la película le colgáis la etiqueta de 'hipster' y lo utilizáis como algo peyorativo, no creo que sea algo negativo y más allá de la estética tampoco es que guarde demasiada relación con un subcultura que por otra parte está influenciada por muchas otras que para el caso podrían ser igual de asociables.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 25 de Febrero de 2014, 10:04:28 PM
Lo mejor:
-Joaquin Phoenix, más que por si esta mejor o peor, por que tiene merito pasarse casi dos horas hablando y sintiendo (...) con nadie.

Por curiosidad (y para quien no lo sepa), en el rodaje y para darle la replica a Phoenix estaba presente la actriz que en un primer momento iba a prestar su voz a Samantha, Samantha Morton. Fue en la post-producción cuando por una decisión artística fue sustituida por Scarlett Johansson.

Ojala la versión en DVD incluyera la versión original con la voz de Samantha Morton, sería muy interesante contrastar el trabajo de Morton con el de Johansson.
  •  

Rhaegar

Soprano, no lo podías haber dicho mejor.

Creo que es un comentario bastante pobre y realmente ni dice nada, ni pueden explicar por qué lo utilizan de forma peyorativa (si alguno quiere sorprenderme, por favor), pero lo oyen, lo leen, y se les queda. Ya dije que mi teoría es que es por el bigote de Theodore y el vestuario que es retro, ya ves tu qué calidad de argumentación para intentar menospreciar una película  :si

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

el gremlin gafapasta

"Her" es hipster porque:

1. Theodore lleva bigote
2. Theodore está a la última con la tecnología
3. Theodore viste camisas de cuadros
4. Theodore también viste pantalones altos sin cinturón
5. Theodore lleva gafapastas
6. Todo el largometraje está bañado por un tono Instagram
7. De todos los instrumentos posibles, Theodore toca el ukelele
8. Los espacios vacíos y los tempos lentos (y reflexivos ad infinitum)
9. La banda sonora de "Arcade Fire"
10. La canción "The Moon Song" de Karen O (del grupo "Yeah Yeahs Yeahs" referente en la música hipster)
11. Todos los vestuarios que luce el personaje de Rooney Mara
12. El descuidado aspecto de Amy Adams que remite a la Diane Keaton de los 70
13. La campaña publicitaria con el rostro de Joaquin Phoenix con sus ojos turquesa contrastados en rojo intenso
14. El final


No creo que el hecho de que sea calificada como "hipster" implique que sea peyorativo. Más bien me preocupa que los llamados hipsters se dedican a poner ciertas ropas, libros, músicas o películas de moda por opiniones retroalimentadas por ciertos medios antes que por su propia calidad.
  •  

AlvaroParker

Película que muestra una realidad cruda y a la vez fascinante con una dirección increíble, toma de escena impresionante y actuación de Phoenix magistral. La película se centra mucho en su protagonista Theodore, pero Joaquin ha sabido manejarse perfectamente durante las 2 horas que dura la citna, y eso la verdad que no ha sido un pero que se le pueda añadir ya que J.P. hace perfecto su papel, y su capacidad hacia la interpretación cada vez me sorprende más. Se come la pantalla como quiere y cuando quiere interpretando a un personaje complejo y bastante singular en Her.

Spike Jonze con sus ideas claras ha hecho una de las mejores obras del año, buenísima dirección, buenísima fotografía, en pocas películas se ha hecho notar tanto esos ámbitos cinematográficos algo más secundarios. La verdad que la forma en como está hecho el metraje, su montaje es la ideal para Her, su bso es la más acertada a cada momento y situación definiendo claramente lo que va ocurriendo con tan solo unas notas musicales. El guión a parte de ser original es bastante peculiar y tiene su cierta personalidad a la hora de explicarte la evolución que va teniendo la trama. Y la voz de Scarlett... es la magia esencial que ha necesitado Her para ser lo que es, esa voz rota cantando The Moon Song ha sido de lo más especial que he escuchado en mucho tiempo.

Al acabar de ver Her, te hace sentir estar en otro mundo. Es impresionante como te puedes llegar adentrar en una realidad totalmente distinta y creerte que todo lo que ves puede ocurrir e incluso está ocurriendo en cierto modo si lo piensas. Mensajes como ése son por lo que Her es tan característico. Tiene un contexto algo muy visto, pero su forma y su intención en la que quiere mostrarte en dos horas ese entorno, me ha parecido original e impactante.

Me he enamorado de Her.
  •  

Rhaegar

Me he reído bastante con tu mensaje gremlin, gracias por contestar!  :guay

Algunas están bien cogidas. Otras son caracterísicas de la película que no veo de dónde le viene la relación con lo hipster (más bien parece que has cogido todas las características del film y las has enlistado)  :poss  En cualquier caso, toda película en la que el vestuario sea años 20 a menos que esté ambientada en los años 20 es hipster, entiendo.

Y no, por supuesto que llamar hipster a algo no implica que sea peyorativo. El uso del término es lo que lo implica. Aparte de eso, tu última frase se refiere creo al llamado "postureo" del moderneo. En este caso es posible que haya gente que diga adorar esta película sin haberla ni visto porque es la moda. Como es posible que lo haya con cualquier otra película aunque no sea gente que vista con gafas de pasta y camisas de cuadros y toquen el ukelele (cualquier hipster que se precie como todos sabemos va por la calle con un ukelele).

Lo de bañado por un tono instagram ya me parece... lo véis con las gafas del prejuicio, no las de pasta, y le buscáis las tres patas al gato para poder seguir utilizando el argumento que os encanta, el de que es una hipsterada, aunque luego me digas que para nada se tiene por qué implicar que sea peyorativo mientras dudas de su calidad e insinúas que su fama viene por el postureo hipster de opiniones retroalimentadas.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Febrero de 2014, 12:06:46 AM
No creo que el hecho de que sea calificada como "hipster" implique que sea peyorativo. Más bien me preocupa que los llamados hipsters se dedican a poner ciertas ropas, libros, músicas o películas de moda por opiniones retroalimentadas por ciertos medios antes que por su propia calidad.

Con todo el respeto Gremlin pero aunque es difícil contradecirse en dos líneas tú lo has conseguido, empiezas diciendo que no usas el termino 'hipster' de manera peyorativa pero terminas admitiendo que te parece preocupante los gustos de esta subcultura, de verdad que no entiendo donde está el problema en que esta gente comparta aficiones culturales o en que las difunda al igual que hace el resto con las suyas.
  •  

kittynegri

Ahora resulta que soy una Hipster porque me ha encantado esta película?

Esta bien, repasemos punto por punto, a ver si coincido en algo con ese término:

1. No llevo/ni tengo bigote ni barba ¡faltaría más! xD Además, depilación corporal completa, ese es mi lema
2. No estoy puesta en tecnología ni siquiera en redes sociales
3. No me van las camisas de cuadros estilo leñador
4. Y mucho menos pantalones altos, me van los pantalones de talle bajo, por debajo del ombligo
5. Eso si comparto con Theodore, a veces llevo gafotas, pero las mías molan mogollón xD
6. No tengo Instagram, así que ni p******* idea
7. Jamás tocaría el ukelele, lo mío es la batería y el rock alternativo
8. Si a los espacios vacíos te refieres a la tranquilidad y al silencio, si, a veces me apetece sentirme sola en el universo
9. "La banda sonora de Arcade Fire" Es una MARAVILLA! Y quien diga lo contrario miente como un bellaco!
10. "La canción "The Moon Song" de Karen O" Ese detalle quizás, puede, tal vez..
11. El vestuario de Rooney Mara en la película es hoy en día utilizado por cualquier chica/mujer, lo curioso hubiese sido vestir así en una película romántica
Spoiler
[close]
12. No descuido mi aspecto, al contrario, y más aún si mi profesión se basa en ello
13. "La campaña publicitaria con el rostro de Joaquin Phoenix con sus ojos turquesa contrastados en rojo intenso" Aquí tenemos a la hipster del momento entonces
Spoiler
[close]
14. El final.. es
Spoiler
triste pero esperanzador, cómo cualquier gran historia de amor
[close]

fenometrix

Solo para que conste, las camisas no son las de deñador, son o de cuadritos mas o menos chiquititos, o de colores un tanto saturados (el prota usa una roja y otra amarilla) como si fuera ropa con filtro instagram, normalmente con bolsillo, sumado a una forma de llevarlo y convinar concreta; colores que contrastan y no pegan (rojo y lila) pantalon de esos como de pinza de tiro alto llevados ademas bien altos y por fuera con los bajos un tanto altos para que se vea el calcetin, si puede ser también de un color que no pegue y con dibujos (ese logo de bigotes les viene de perlas) y zapato. Ese look se complementa ocasionalmente con tirantes por fuera y/o con una pajarita de cuadros, si puede ser, que no conjunte con nada. Las gafas de pasta, lo más retro posible, y toda la maquinaria Apple serian sus objetos personales, y el starbuks, su dieta diaria y patio de recreo.
  •