Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Las 3 de Toy Story son maravillosas. Cada una tiene algo por la que destacarla y no considerarla "la peor".  :D.
  •  

jescri

  •  

jescri

'Toy Story 2' (1999)



Habían pasado cuatro años desde la primera entrega de 'Toy Story', y Pixar volvía a sorprender con una secuela conmovedora nuevamente protagonizada por unos juguetes cuyos dilemas son extrañamente más reales y convincentes que en la mayoría de películas de acción real. No era fácil continuar ese viaje que nos había transportado hasta el infinito y más allá, pero de alguna manera, el estudio consiguió crear una película que a día de hoy sigue siendo tan fresca y estimulante como entonces. ¿Increíble verdad? Pues sí, se terminan los calificativos para esta franquicia.

Con 'Toy Story 2' volvemos a ver una película cargada de mensajes de lealtad y amistad, una historia emocionalmente perfecta, que además es una inmejorable experiencia visual. Son muchos los que han intentado seguir el camino de Pixar, pero la gran mayoría de imitadores han fracasado en el intento pues se puede llegar a imitar su brillantez técnica, pero nunca su narración y su ingenio. Prácticamente cada película de Pixar es una lección de vida, y eso es un tesoro en los tiempos que corren. Una vez más, su inmejorable guión está lleno de escenas brillantes, grandes homenajes y divertidos chistes. Una vez más, todo fluye.

El único pero que podría tener esta película es que los números musicales no estén a la altura del resto, aunque es algo que pasa desapercibido entre tanta perfección.

El niño que llevas dentro. Nota: 9,5.
  •  

jescri

'Toy Story 3' (2010)



Increíble cierre de la trilogía. En 2010, cuando mi familia y yo salimos del cine todos estábamos realmente alucinados. Había sido una experiencia colectiva inolvidable. Fue como volver a encontrarse con un viejo amigo, un amigo de verdad. Que borrachera emocional, que manera de hacer fluir los sentimientos. 'Toy Story 3' no es sólo una obra maestra, es la culminación de algo único, algo que posiblemente no se repetirá en décadas. Yo diría que detrás de esta película se esconden algunas de las mentes más ingeniosas del planeta. Porque ellos han sabido mantener el humor y la frescura de la franquicia gracias a unos seres irrepetibles, pero también añadiendo nuevos y fantásticos personajes. Y por supuesto gracias a su corazón plagado de ternura, pues se necesita una voluntad de hierro para no ceder una lágrima ante tal belleza.

A escena Sunnyside, el nuevo hogar de nuestros juguetes favoritos. Digamos que no es el mejor lugar para pasar unas vacaciones. A lo largo de las tres películas hemos ido conociendo a Buzz, Woody y compañía, y sabemos que necesitan el amor de un niño como el comer. Son seres que lo dan todo, por eso aunque son un ejemplo de amistad y se tienen los unos a los otros, para ellos es fundamental el calor humano. Con este panorama dos preguntas sobrevuelan continuamente en el ambiente: ¿Lograrán nuestros amigos transformar Sunnyside en un hogar feliz para los juguetes? Y sobre todo: ¿Volverán a conocer el amor de un niño?

No quiero cerrar mi comentario sin alabar su excelso final, conmovedor. Y lo mejor... ¡Habrá más en 2017!

Busca tus viejos juguetes, y abrázalos. Nota: 10.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 20 de Diciembre de 2014, 11:55:29 AM
Y lo mejor... ¡Habrá más en 2017!

Crucemos los dedos porque efectivamente, sea lo mejor.  :guay
  •  

jescri

'Up' (2009)



Increíble película. Estamos ante una aventura animada de bellísima factura, una de esas películas que uno sabe le marcarán desde el minuto uno. En el caso de 'Up', cuenta con unos primeros 40 minutos magistrales, a la altura de las grandes joyas de la historia del cine. Principalmente por su gran poder emocional. explorando temas como el amor, la amistad, la vejez o la muerte. Después la historia llega a la acción, y es una lástima porque pierde algo de nivel, aunque en ningún momento baja del notable.

No importa de qué clase de personajes hablemos, pues Pixar siempre logra dotarles de una personalidad única. En este caso hablamos de seres en su mayoría humanos, todos ellos realmente consistentes, además de estimulantes y divertidos. Incluso el gruñón Carl Fredricksen nos hace soltar alguna sonrisa, aunque el humor está claro que proviene en su mayoría de ese simpático pequeño llamado Russell.

Con este cachivache, ¡jamás nos perderemos!. Nota: 9.
  •  

0iker0

Esta escena es de lo mejor que he visto yo en el cine. Si toda la película hubiese mantenido este nivel, sería una obra maestra. Aún y todo tiene un 9 por mi parte también.



Siempre que la veo termino con una lágrima. Es una montaña rusa de sentimientos. Sólo por esa escena, ya merece la pena ver la película en el cine. Si algún día hay una reposición, no dudaré en volver.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 14 de Septiembre de 2014, 05:12:08 PM
Spoiler
'Los Increíbles' (2004)



Seguramente nos pase a todos. A veces uno habla de una película y siente que sobran la mayoría de las palabras. Estoy seguro que eso ocurrirá también con 'Los Increíbles', una película descomunal y ambiciosa, cuyos impulsos llegan a base de emociones. Esto no es nada fácil de lograr en una película de animación, pero 'Los Increíbles' es mucho más que eso: es un cuento infantil, a la vez que una película adulta; un homenaje al pasado, y un recuerdo imborrable para el futuro; con personajes que pueden parecer retros, a pesar de su estética modernista.

Sería incapaz de ponerle un pero a esta película. Es una historia inteligente, con personajes agradables llenos de color y diversión. Es sutil, tiene multitud de imágenes espectaculares y su acción es trepidante. Y ahora sí que sí, sobraría cualquier palabra que dijera desde este momento.

Si no existieran, habría que inventarlos. Nota: 9.
[close]

La he vuelto a ver después de bastante tiempo sin hacerlo. ¿Y qué decir? Un filme muy sólido y completo que salvo por la técnica (que avanza a pasos de gigante), no parece que envejeza. Se sigue disfrutando como el primer día.

Pd. Brad Bird se ha ganado el cielo con cualquiera de sus películas.  :obacion
  •  

jescri

Spoiler
Cita de: 0iker0 en 03 de Enero de 2015, 05:20:01 PM
Esta escena es de lo mejor que he visto yo en el cine. Si toda la película hubiese mantenido este nivel, sería una obra maestra. Aún y todo tiene un 9 por mi parte también.



Siempre que la veo termino con una lágrima. Es una montaña rusa de sentimientos. Sólo por esa escena, ya merece la pena ver la película en el cine. Si algún día hay una reposición, no dudaré en volver.
[close]

Sublime sin duda    :si
  •  

jescri

"Termino" el ciclo con 'WALL•E', y digo termino entre comillas porque intentaré seguir aportando cosas aquí, por ejemplo con algunas de las películas que habéis recomendado (como 'El gigante de hierro'   :disimu)

'WALL•E' (2008)



Básicamente 'WALL•E' es una delicia. Una historia de amor envuelta en una fábula de ciencia-ficción con una curiosa paradoja: que los personajes humanos se sientan menos interesantes y complejos que los propios robots. Esto último sería casi impensable si no habláramos de un estudio que película tras película nos ha cautivado. La película cuenta además con muy poco diálogo (sobre todo la primera media hora) y su historia no es nada fácil de explicar, pero no importa, pues se trata de una rareza de tal belleza que uno empatiza inmediatamente con sus personajes, lo que hace muy fácil poder disfrutar de ella.

Respecto a su personaje principal, hablamos de un alma solitaria al que no le tiembla el pulso a la hora de realizar cada jornada de trabajo. Todo cambia cuando aparece un robot explorador llamado EVE, quien junto a WALL•E protagonizan preciosos momentos como ese baile tan magníficamente visualizado por Andrew Stanton y su equipo. Sólo le pondría una pega a esta película, pues mi experiencia me dice que no es capaz de hacer disfrutar a los pequeños como a los mayores.

'WALL•E' es pura magia, además de conmovedora y divertida. Nota: 9.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 12 de Enero de 2015, 01:51:00 PM
"Termino" el ciclo con 'WALL•E', y digo termino entre comillas porque intentaré seguir aportando cosas aquí, por ejemplo con algunas de las películas que habéis recomendado (como 'El gigante de hierro'   :disimu)

'El gigante de hierro' es obligada.  :si

Cita de: jescri en 12 de Enero de 2015, 01:51:00 PM
'WALL•E' es pura magia, además de conmovedora y divertida. Nota: 9.

Para mí ES la película.  :obacion
  •  

Amármol

En serio que la de Bird no las has visto? o que no la has visto en VO?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 12 de Enero de 2015, 05:49:33 PM
En serio que la de Bird no las has visto? o que no la has visto en VO?

La vi hace años, pero apenas la recuerdo. No debió marcarme demasiado   :inocente
  •  

Amármol

O estarias a otras cosas, porque esa peli, hecha en real, la podria firmar Spielberg
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Como lo prometido es deuda y aunque  con retraso, ayer por fin vi 'El gigante de hierro' (1999).



Me ha sorprendido muchísimo. Reconfortante es la palabra que mejor describe esta película llena de alma... y de hierro. Tierna y divertida, 'El gigante de hierro' es una película llena de aventuras y elementos capaces de atrapar no sólo a los más pequeños de la casa, sino también a los mayores. Una película protagonizada por un gigante con la mente de un niño que es capaz de distinguir como nadie la diferencia entre el bien y el mal. Y por su puesto una película donde un maravilloso niño nos enseña valores tan simples como el daño que pueden llegar a ocasionar las armas, que la bondad puede aparecer desde los lugares más inesperados y que da igual lo sabio que uno sea (o se crea), que siempre puedes seguir aprendiendo.

Otro de los atractivos de la película proviene de esa historia a lo 'ET', con el pequeño tratando de ocultar al gigante de su madre. La diferencia es que aquí es un pedazo bicho de 30 metros, algo que aporta mucha diversión a la trama. Pero por encima de todo, me quedo con la manera en la que el pequeño enseña a su amigo que cada uno es lo que elige ser. No importa estar condenado a ser un arma, pues eres tú quien eliges tu camino.

El poder del amor y la amistad. Nota: 8,5.
  •