Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gargasto

  •  

fenometrix

Cita de: gargasto en 11 de Abril de 2014, 03:49:20 PM
Cita de: jescri en 11 de Abril de 2014, 01:18:58 PM
Esta tarde toca una delicia...  :mmm

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/buscando-a-nemo-6431.html

De mis películas favoritas de animación. Una maravilla.
Una maravila, pero yo creo que la situaria un poco por debajo de...
Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 11 de Abril de 2014, 03:49:20 PM
Cita de: jescri en 11 de Abril de 2014, 01:18:58 PM
Esta tarde toca una delicia...  :mmm

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/buscando-a-nemo-6431.html

De mis películas favoritas de animación. Una maravilla.

La habré visto con mi sobrino un millón de veces. Y no me canso.  :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 11 de Abril de 2014, 03:38:08 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2014, 09:10:41 AM
Muy de acuerdo en lo referente a las dos últimas. Y creo que el valor fundamental de ambas es en parte John A. Lasseter. Tanto las cintas de Pixar como las de Disney de los últimos años son realmente sólidas, algo que se hace cada vez más patente con el paso de los años. No hay más que comparar 'Bolt' con las dos anteriores digitales de Disney a las que Lasseter no llegó a supervisar, 'Chicken Little' y 'Descubriendo a los Robinsons', que son más bien tontorronas a lo usar y tirar.

Pues yo prefiereo Chicken little y Robinsons antes que la de Bolt, ahi lo dejo...

La de los Robinsons tenía su punto, cierto, pero la de Chicken Little rozaba el despropósito.  :bueno
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2014, 04:27:00 PM
Cita de: fenometrix en 11 de Abril de 2014, 03:38:08 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2014, 09:10:41 AM
Muy de acuerdo en lo referente a las dos últimas. Y creo que el valor fundamental de ambas es en parte John A. Lasseter. Tanto las cintas de Pixar como las de Disney de los últimos años son realmente sólidas, algo que se hace cada vez más patente con el paso de los años. No hay más que comparar 'Bolt' con las dos anteriores digitales de Disney a las que Lasseter no llegó a supervisar, 'Chicken Little' y 'Descubriendo a los Robinsons', que son más bien tontorronas a lo usar y tirar.

Pues yo prefiereo Chicken little y Robinsons antes que la de Bolt, ahi lo dejo...

La de los Robinsons tenía su punto, cierto, pero la de Chicken Little rozaba el despropósito.  :bueno
Si, pero tenia unos chistecitos que me hacian gracia. Dentro de malo y el desproposito, almenos me hacia algo de risa. Con Bolt ni gracia y entretenimiento justito...
  •  

jescri

'Buscando a Nemo' (2003)



Qué decir de 'Buscando a Nemo'. Posiblemente bastaría con decir que no es una película de animación, es LA PELÍCULA de animación. Pero quedaría algo soso, con que sigamos... La vi no hace mucho cuando la reestrenaron en cines. Me encantó, me ha vuelto a encantar y me encantaría así la viera mil veces. Porque 'Buscando a Nemo' es un estado de ánimo; es conmovedora, hilarante y realmente hermosa; es brillantez hecha cine; una combinación perfecta de lo que es un buen guión, unos personajes pintorescos y una grandiosa animación. Tantos pequeños detalles, que la hacen realmente grande.

Viendo películas como esta es lógico que exijamos el máximo a Pixar en cada proyecto, aunque hay que entender que alcanzar este nivel no es nada fácil. Porque Nemo rezuma emoción por sus cuatro costados, es un flujo ininterrumpido de diversión que sólo puede maravillar a pequeños y grandes. Y maravillosa es también su música...

Respirando en el océano, un profundo y cristalino océano. Nota: 9,5.
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 11 de Abril de 2014, 11:50:31 PM
'Buscando a Nemo' (2003)



Qué decir de 'Buscando a Nemo'. Posiblemente bastaría con decir que no es una película de animación, es LA PELÍCULA de animación. Pero quedaría algo soso, con que sigamos... La vi no hace mucho cuando la reestrenaron en cines. Me encantó, me ha vuelto a encantar y me encantaría así la viera mil veces. Porque 'Buscando a Nemo' es un estado de ánimo; es conmovedora, hilarante y realmente hermosa; es brillantez hecha cine; una combinación perfecta de lo que es un buen guión, unos personajes pintorescos y una grandiosa animación. Tantos pequeños detalles, que la hacen realmente grande.

Viendo películas como esta es lógico que exijamos el máximo a Pixar en cada proyecto, aunque hay que entender que alcanzar este nivel no es nada fácil. Porque Nemo rezuma emoción por sus cuatro costados, es un flujo ininterrumpido de diversión que sólo puede maravillar a pequeños y grandes. Y maravillosa es también su música...

Respirando en el océano, un profundo y cristalino océano. Nota: 9,5.

Pixar no levanta cabeza desde Wall-e, pero porque es imposible tan sólo igualarla. Fue la cima y caída de Pixar. 
  •  

gatoferal

Blanca Nieves es algo así como el cimiento sobre lo que se construyó el emporio Disney. No negaré que me gusta con todo y las canciones pegajosas. Me gusta la calidad de la animación, lo bien cuidados que están los movimientos de los personajes, sus gestos, el diseño de cada uno, la suavidad con la que cambian de ángulo dando la sensación de tridimensionalidad. Lo cual si lo vemos desde el punto de vista técnico y que cada segundo en pantalla requiere alrededor de 25 dibujos, siendo quizá uno de los primeros largometrajes de dibujos animados. Es quizá una joya de la animación puesto que es muy probable que el proceso en su totalidad haya sido artesanal por así decirlo.
La trama no es del todo original, ahora, a sabiendas de cómo operan los estudios Disney con los cuentos y demás obras literarias, es posible que la historia original esté alterada en un grado que desconozco. Sin embargo, esta y otras películas producidas en los estudios Disney crean imágenes que se quedan en la mente del público tomándolas por auténticas.
Respecto Bolt, es una película simpática, entretenida, con una historia más o menos novedosa. Integrada por personajes un poco estereotipados como la gata negra y el hámster. Sin embargo, de nuevo, la calidad de la animación y quizá alguna escena sentimental bien lograda ayudan a mantener la atención consiguiendo una película con un resultado satisfactorio. Me gusta el estudio de comportamiento del perro protagonista. Una gran parte de sus expresiones recae en el movimiento de las orejotas. Tiene una complexión poco habitual en un personaje protagónico, lo cual lo hace particularmente atractivo. A grandes rasgos, se trata de aceptar lo que es realmente y no lo que han hecho creer, no obtiene superpoderes en el último minuto para salvar a las víctimas en desgracia.
Buscando a Nemo, es una de las películas de animación digital que acapara la aceptación del público y la crítica. Al parecer se trata de una historia completamente original, lo cual le da un valor extra, puesto que no se basa en adaptaciones de historias ya publicadas. Nuevamente la imagen juega un papel importante en el impacto que genera en el gusto del público como en los ejemplos anteriores. Al igual que en otros ejemplos de la lista, el gran cuidado de los fondos y los movimientos sustenta a la historia.
Me gusta además el diseño del carácter de los personajes. Dory es un contrapeso importante a lo lago de la trama desde que aparece para ayudar a Marlín hasta los últimos momento de la película. No estoy seguro de qué sería de esta película sin Dory. Esperemos que sepan manejar adecuadamente al personaje en la segunda parte en la que al parecer Dory es casi la protagonista. Personalmente aún cuando quiero saber más de la vida de esos peces de arrecife, no me arriesgaba con una segunda parte, ni con series de TV ni nada por el estilo.
El manejo del humor y la tensión como contrapartes a lo largo de toda la historia mantiene la atención. Además una gran parte de las especies que se ven, existen realmente, o sea, no inventaron animales ni metieron animales donde no corresponde. Excepto quizá algunos peces verdes de arrecife que se ven eventualmente por breves instantes al fondo en algunas escenas.
Brevemente, Wall-e, me deprime, no solo el aspecto del robot que algunos dicen que se parece a Woody Allen, a mí me parece un ET metálico. La historia en general es casi sórdida y trágica apoyada en la aparente ternura y sensibilidad del robot. O sea, no me gusta. Lo siento.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

jescri

Cita de: gatoferal en 12 de Abril de 2014, 07:49:11 AM
Buscando a Nemo, es una de las películas de animación digital que acapara la aceptación del público y la crítica. Al parecer se trata de una historia completamente original, lo cual le da un valor extra, puesto que no se basa en adaptaciones de historias ya publicadas.

Como dices es una historia original, aunque creo que si la analizamos sí que se pueden ver diversos guiños a algunos de los clásicos de Disney (también películas anteriores de Pixar). Por ejemplo... Bambi.
  •  

fenometrix

Monstruos, S.A. si es realmente una historia absolutamente original. I LOVE MONSTERS INC!! XD

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

gargasto

Interesante lectura gatoferal. Yo tengo a Wall-e y Buscando a Nemo entre las mejores de los últimos años (Up un escalón por debajo). Coincido con Sulli en que con Wall-e Pixar tocó techo y los últimos largometrajes aunque buenos no llegan a ese nivel.
Por otro lado, soy bastante escéptico con la secuela de Nemo, Buscando a Dory.
  •  

Havoc

Buscando a Nemo tiene ese aura de genialidad que se vió reforzada por la dificultad que tuve para hacerme con ella, veía que nunca saldría en Bluray por aquí.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

gatoferal

Cita de: jescri en 12 de Abril de 2014, 12:04:24 PM
Cita de: gatoferal en 12 de Abril de 2014, 07:49:11 AM
Buscando a Nemo, es una de las películas de animación digital que acapara la aceptación del público y la crítica. Al parecer se trata de una historia completamente original, lo cual le da un valor extra, puesto que no se basa en adaptaciones de historias ya publicadas.

Como dices es una historia original, aunque creo que si la analizamos sí que se pueden ver diversos guiños a algunos de los clásicos de Disney (también películas anteriores de Pixar). Por ejemplo... Bambi.

Veré nuevamente a Nemo con más detenimiento "buscando a Bambi", no lo había notado. Podría ser uno de esos recursos que se sacan de la manga, podría tratarse de un homenaje, un guiño,  un deja vu, una copia disimulada, entre otras. 
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: gargasto en 12 de Abril de 2014, 01:34:00 PM
Interesante lectura gatoferal. Yo tengo a Wall-e y Buscando a Nemo entre las mejores de los últimos años (Up un escalón por debajo). Coincido con Sulli en que con Wall-e Pixar tocó techo y los últimos largometrajes aunque buenos no llegan a ese nivel.
Por otro lado, soy bastante escéptico con la secuela de Nemo, Buscando a Dory.

Personalmente me gustan tanto Buscando a  Nemo como Up. No soy afecto a las historias melodramáticas, pero Up me gusta. Aún la parte que narra la historia de Fredricksen en su juventud, con todo y la pérdida del bb. Una vez superada esa parte, viene la vida del viejo cuando conoce al boyscout y se van de aventura. El resto es más o menos una película de aventuras típica. Lo interesante es cómo lograron unir dos o tres historias en una sola sin que se noten las añadiduras. Buen sastre consiguieron para lograr el zurcido invisible.
La historia se apoya un poco, no sé si a propósito, en El mundo perdido de Arthur Conan Doyle. Él mencina un lugar prácticamente igual en el que imagina que hay animales prehistóricos. Si tienen oportunidad de leerlo quizá les parezca interesante cómo veían la prehistoria en esos días. Por cierto también hay una película muda en bn que más o menos se apega al libro pero por su puesto, no tiene nada que ver con la serie de Jurassic Park.
Estamos comprobando que no es fácil mantener el éxito de manera sostenida a través de tanto tiempo. Con todo y que las pelícuas de Pixar-Disney no se hacen al vapor. Cada proyecto lleva alrededor de unos 4 años, según supe una vez. Así que hay tiempo para planear y dinero (eso creo) para invertir en lo que haga falta. Aún así, no siempre funciona.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Cita de: Havoc en 12 de Abril de 2014, 02:10:15 PM
Buscando a Nemo tiene ese aura de genialidad que se vió reforzada por la dificultad que tuve para hacerme con ella, veía que nunca saldría en Bluray por aquí.

Si tienes todavía DVD, puedes verla sin problema en una tele de alta definición. O en línea en el monitor del ordenador.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •