Ciclo animación VO, by jescri

Iniciado por jescri, 21 de Febrero de 2014, 10:54:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Anastasia' (1997)



'Anastasia' no es la princesa más bella de la historia. En ese sentido se nota que no tiene el sello Disney, pero sí le daría ese sello en lo que respecta a su exquisita animación, su música acompasada, su dosis de humor y por supuesto su historia convincente. Repito la palabra "Disney", y lo hago porque como todo el mundo sabe es la referencia en el mundo de la animación, por ello este tipo de películas que llegan muy de vez en cuando se sienten como un chorro de aire fresco.

Es una buena película 'Anastasia'. No hay sirenas, ni hadas, ni duendes; creo además que está basada en una historia real de algún zar ruso y su hija desaparecida; pero no importa, está inundada de fantasía. Ese es su principal acierto, saber combinar una historia a priori tan triste y rodearla de magia y armonía convirtiéndola en una película llena de optimismo y alegría. Tal vez lo peor sea el villano, Rasputin, quien parece enfocado al público adulto posiblemente para equilibrar la balanza familiar. Por último y como toda buena película del género que se precie, no podía faltar una vibrante escena de acción. Todo el mundo que haya visto la película sabrá que indudablemente me refiero a la escena del tren.

Ritmo, energía y elegancia. Nota: 7,5.

Perdón, se me olvidaba el medio puntito más por Angela "espectáculo" Lansbury: Nota: 8.
  •  

0iker0

Me encantan estos dos temas:



En general me gusta la película, y todos sus temas. Creo que ese suele ser el punto fuerte de las películas de animación de Disney, y lo es también de esta película que intenta imitar el estilo de las de Disney.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Ayer estuve fuera y no pude ver 'Bambi', pero intentaré cumplir con "mi compromiso" este fin de semana   :guay
  •  

Wanchope

  •  

fenometrix

Para cuando te la pongas la madre de Bambi ya estara en proceso de descomposición :roto2
  •  

jescri

Soy hombre de palabra   :burla

'Bambi' (1942)



'Blancanieves', 'Pinocho' o 'Dumbo' fueron algunas de las 5-6 películas que precedieron a 'Bambi'. Eran tiempos difíciles; cortes en las producciones por problemas presupuestarios, explotación de los trabajadores, huelgas, y por supuesto las pérdidas humanas de la II Guerra Mundial. Pero ninguno de estos problemas se dejaban entrever en las películas de Disney, que año tras año sacaba a la luz producciones que a la postre serían eternas en el tiempo. Es el caso de 'Bambi', una historia tierna, que vuele a demostrar la fascinación que Walt Disney sentía por la naturaleza y los animales, y que como no, vuelve a contar con esa magia que hace que un niño se siga pegando al televisor a pesar de haber pasado tantos años.

Es difícil comentar de manera consecutiva películas de Disney sin ser repetitivo y sin caer una y otra vez en los mismos alagos. Tal vez en 'Bambi' se acentúen todavía más detalles como la animación de un elenco formado en su totalidad por animales, cuyos movimientos son tan sutiles que rozan la perfección. También los paisajes parecen cobrar vida, al menos tanta como una película de animación puede llegar a tener.

Por supuesto que 'Bambi' tiene sus carencias. No se puede negar, por ejemplo, que dista mucho de contar con un gran guión. Pero no importa. Disney sabe compensarnos con personajes cargados de emoción; que a pesar de ser animales sienten, como nosotros; que hacen amigos y sufren cuando pierden un ser querido; y en definitiva, capaces de madurar y aprender de sus errores.

Una escena: La de las gotas de lluvia. Nota: 8.
  •  

gatoferal

Bambi es como Los 101 dálmatas. Es un dibujo preciso que atrae por la finura de la animación. También estoy de acuerdo en que los paisajes que presentaban en esa época tenían controlado hasta el mínimo detalle, tanto de los elementos como el movimiento. Si bien no son precisos en el sentido de que hay plantas y animales que no corresponden a un sitio geográfico determinado y hay animales que inventaron para crear alguna escena, todo el conjunto es creíble. Quizá el proipo Disney estaba al tanto del desarrollo, casi como si dirigiera. Pero eso no lo sé, no podría asegurarlo.
De acuerdo con la wiki, efectivamente, el cuento original se desarrolla en Europa, el personaje central es un corzo, no un ciervo, pero eso es lo de menos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bambi

De Anastasia, me gusta la calidad de la animación, el guión también. Se nota mucho la influencia que cargaban a consecuencia trabajar para los estudios Disney anteriormente. Cualquiera diría que es una película apócrifa de Disney.
Lo que no me gusta es el fuerte contraste de escenas y cambios de humor. Van de escenas cargadas de ternura a escenas completamente opuestas. Lo pueden ver en el diseño general de Rasputin. Para suavizarlo hace falta un patiño que nos distraiga, entonces entra el murciélago Bartok. Personalmente prefiero películas más definidas hacia un lado, con matices, sí, pero no contrastes marcados.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

jescri

Esta tarde...

Spoiler


Blancanieves y los siete enanitos   :D.
[close]
  •  

jescri

'Blancanieves y los siete enanitos' (1937)



Justo están cantando en la TV una canción que se llama "Sueña". Y digo yo, qué mejor manera de describir esta película que con esa palabra: "Sueño". A lo largo de los años, detalles como su técnica y su narración han hecho que esta película sea una referencia en el mundo de la animación. Pero por encima de todo, Blancanieves es un baño memorable de imaginación. Es por ello que este tipo de películas perduran en nuestra memoria durante toda la vida. Nadie puede imaginar un mundo sin películas como Blancanieves, son nuestras y todo sería diferente si no existieran, como lo sería sin otras cosas esenciales de la vida.

No es fácil hacer feliz a generación tras generación. Se necesitan muchas cosas, pero sobre todo personajes capaces de calar en el espectador. En este sentido Blancanieves tiene una ventaja, pues parte con siete enanitos maravillosos llenos de energía positiva. Sus números musicales son un deleite para los sentidos, como lo son el resto de números con la protagonista y los animales del bosque. Todo está tan bien estructurado y su compás es tan penetrante, que uno experimenta una tras otra experiencias agradables.

Por desgracia siempre puede haber quien no disfrute este tipo de películas, igual por hacerse demasiadas preguntas. ¿Por qué es tan importante para la reina mezquina ser la más hermosa del reino?, ¿No se da cuenta que tras realizar el hechizo se convierte en todo lo contrario?, ¿Puede haber alguien más ingenua que Blancanieves?. Tengo la respuesta para todas ellas: ¿Y a quién le importa?, solo deja volar tu imaginación.

Blancanieves es un lienzo que vibra, y también palpita. Nota: 9.
  •  

jescri

'Bolt' (2008)



Creo que es una película que gana con el tiempo. En términos generales es divertida, familiar e inteligente que critica abiertamente varios elementos de Hollywood y también algunos clichés del cine de acción. Si no me equivoco fue de las primeras películas de Disney en animación 3D, y a pesar de que no la he visto en esta formato, el resultado es bueno. Porque la película es dinámica, estimulante y está muy currada visualmente. Capaz de entretener a los más pequeños y hacer reflexionar a los más mayores. No llega a cautivar como las obras maestras de la animación (tipo Toy Story), pero vale mucho la pena.

Los tres protagonistas adorables: El perro, el gato (a pesar de esos momentos irritantes) y el hamster, que aporta esos gags tan necesarios.

Le subo medio punto la idea que tenía. Nota: 7,5.
  •  

jescri

'Brave (Indomable)' (2012)



Tras ver la película fui al comentario que hice en su día y básicamente sigo pensando lo mismo, aunque ha cambiado algo mi percepción del film. Mérida sigue siendo un personaje entrañable, una heroína medieval que enamora con un conflicto emocional auténtico, como pocas veces hemos visto en una película de animación, así como un espíritu adolescente libre como el viento. También me sigue encantando ese grado de textura que los animadores han logrado en ropas, armas, paisajes... increíble. Hasta ahí bien, pero curiosamente algunos momentos que no me convencieron en la gran pantalla sí que lo han hecho en este visionado. Porque aunque sigo pensando que la cinta puede no ser tan original como otras películas de Pixar, no se puede negar que cada uno de sus fotogramas es una delicia.

'Brave' es un prodigio visual al que sólo se le puede achacar ser un poco más predecible de lo habitual. Ah, y también suma una estupenda banda sonora. Por todo ello, le añado un punto a mi anterior nota.

Envolvente. Nota: 8.
  •  

Wanchope

Muy de acuerdo en lo referente a las dos últimas. Y creo que el valor fundamental de ambas es en parte John A. Lasseter. Tanto las cintas de Pixar como las de Disney de los últimos años son realmente sólidas, algo que se hace cada vez más patente con el paso de los años. No hay más que comparar 'Bolt' con las dos anteriores digitales de Disney a las que Lasseter no llegó a supervisar, 'Chicken Little' y 'Descubriendo a los Robinsons', que son más bien tontorronas a lo usar y tirar.

Me están entrando ganas de volver a ver los clásicos Disney, por cierto.  :poss
  •  

jescri

Siempre es buen buen momento para ello   :guay
  •  

jescri

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2014, 09:10:41 AM
Muy de acuerdo en lo referente a las dos últimas. Y creo que el valor fundamental de ambas es en parte John A. Lasseter. Tanto las cintas de Pixar como las de Disney de los últimos años son realmente sólidas, algo que se hace cada vez más patente con el paso de los años. No hay más que comparar 'Bolt' con las dos anteriores digitales de Disney a las que Lasseter no llegó a supervisar, 'Chicken Little' y 'Descubriendo a los Robinsons', que son más bien tontorronas a lo usar y tirar.

Me están entrando ganas de volver a ver los clásicos Disney, por cierto.  :poss

Pues yo prefiereo Chicken little y Robinsons antes que la de Bolt, ahi lo dejo...
  •