Formatear pen para archivo mkv

Iniciado por jescri, 17 de Febrero de 2014, 10:59:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Tengo un vídeo de 12 gigas en mkv y no hay forma de poder verlo en la TV. Lo he metido en dos pen de 16 y 32 gigas y también en un disco duro que tengo y nada. El caso es que sólo me lee los archivos cuando el pen está formateado en FAT32, pero formateando así no me coge el archivo (me dice que no hay espacio en el pen, aunque hay de sobra). En NTFS sí que puedo meterlo sin problemas, pero entonces no me lo reconoce la TV. Si el mkv es más pequeño y está formateado en FAT32 la TV lo lee sin problemas, así que ese no es el problema.

¿Alguna idea?   :deses
  •  

Wanchope

¿Verlo a través de un disco duro externo? ¿Bajártelo de nuevo? ¿Pasarlo a otro formato? ¿Conectar el ordenador a la tele para así poder verlo?
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 12:26:03 PM
¿Verlo a través de un disco duro externo? ¿Bajártelo de nuevo? ¿Pasarlo a otro formato? ¿Conectar el ordenador a la tele para así poder verlo?

A un disco duro externo probé y no se ve. Las otras opciones no me convencen porque precisamente lo que quiero es verla en mkv, sino hubiera escogido otro formato menos pesado   :guay
  •  

Wanchope

¿Y conectar el ordenador a la tele? Si tienes un portátil no debería de ser una molestia.  :poss
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 12:48:09 PM
¿Y conectar el ordenador a la tele? Si tienes un portátil no debería de ser una molestia.  :poss

Probaré, aunque creo que la calidad se pierde si conecto el pc a la tv   :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Febrero de 2014, 01:27:22 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 12:48:09 PM
¿Y conectar el ordenador a la tele? Si tienes un portátil no debería de ser una molestia.  :poss

Probaré, aunque creo que la calidad se pierde si conecto el pc a la tv   :bueno

Con un cable HDMI creo no debería.
  •  

jescri

Ya pero es que mi portátil tiene unos añitos y no tiene hdmi   :guay
  •  

Wanchope

  •  

Mad Joker

Si lo has conectado directamente a la televisión es normal que no se vea, a mi me pasa lo mismo con todos los archivos mkv. Si no tienes hdmi no se que decirte, como no te bajes otra versión en formato avi o mp4...

fenometrix

El problema es que no puedes pasar archivos que pesen más de 4Gb(+- creo) al disco duro???
  •  

Señor Lobo

Si el sistema de ficheros es FAT32 no puedes meter ficheros de más de 4Gb. Para ficheros más grandes necesitarías NTFS, pero si la tele no lo soporta no hay mucho que se pueda hacer.

Otra opción es dividir el mkv en varios ficheros. Hay varias herramientas que te pueden hacer eso. Aquí tienes un enlace para una sencillita: http://www.logichaos.com/joomla/guides/35/60-how-to-split-mkv-to-multiple-mkv-files.html

Se puede hacer que los mkv estén enlazados de manera que el reproductor (si es lo suficientemente listo) los reproduzca de forma consecutiva.
  •  

fenometrix

Cita de: Señor Lobo en 17 de Febrero de 2014, 04:35:55 PM
Si el sistema de ficheros es FAT32 no puedes meter ficheros de más de 4Gb. Para ficheros más grandes necesitarías NTFS, pero si la tele no lo soporta no hay mucho que se pueda hacer.

Otra opción es dividir el mkv en varios ficheros. Hay varias herramientas que te pueden hacer eso. Aquí tienes un enlace para una sencillita: http://www.logichaos.com/joomla/guides/35/60-how-to-split-mkv-to-multiple-mkv-files.html

Se puede hacer que los mkv estén enlazados de manera que el reproductor (si es lo suficientemente listo) los reproduzca de forma consecutiva.

Jescri, si decides usar este metodo (Yo lo he estado usando hasta hara cosa de tres cuatro de meses), no dividas el archivo en justo 4, puede darte problemas. Cortalos como mucho a 3.800 Mb, así no tendrás problema.  :guay

El programa se deberia llamar Rajoy MKV.
  •  

MrLuellin

Jescri intenta una cosita, esa película que tienes de 12 gigas (imagino que será una película) intenta bajártela en microHD, osea en micro 720p o micro 1080p.  Da igual que supere los 4GB y que tengas que poner el NTFS.  Tu prueba eso y luego nos cuentas.  Porque la calidad que se pierde de microhd no es mucha, casi nula, pero inténtalo.  Ya sabes que ahora hacen  microhd de todas las películas, intenta buscarla y bájala.
  •  

jescri

Gracias chicos, esa idea me gusta. Probaré primero a cortar el archivo y si no resulta hago lo que ha dicho MrLuellin   :guay
  •