Robocop (2014)

Iniciado por Wanchope, 13 de Febrero de 2014, 09:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Havoc en 08 de Mayo de 2014, 05:50:15 AM
Por estar concebidas en épocas distintas no quiere decir que no puedan meterle un trasfondo como sí tenía la de Verhoeven. Actualmente será por temas disponibles, desde privatizaciones que se veían en la antigua, a drones, Irak, Afghanistán... pero se queda en eso, simple acción, rollete familiar de inicio y ya. Como digo cumple, y me sorprendió como película propia sin compararla con la de los ochenta, pero es que partes del material de la otra, por lo que no puedes vender que es un remake y hacer una película nueva sin más, aprovechas la baza promocional y se parece en lo justito. No me parece muy "ético".

El trasfondo y la mala leche yo sí se los veo. Precisamente me parece un ejemplo de buen remake: se inspira en un original del que no depende, al que lanza pequeños guiños ("No pagaría ni un dólar por ella") al mismo tiempo que se adapta a la sensibilidad de su tiempo. Y por si fuera poco no se dedica a ser una escena de acción tras otra, más bien todo lo contrario lo que según algunos provoca que tarde en arrancar, precisamente la parte más interesante para un servidor: el cómo se convierte el hombre en la máquina.

El único pero importante que le veo es que el final se lo podrían haber trabajado un poco más, de igual modo que de haber gozado de mayor libertad (y haber tenido menos dinero) José Padilha hubiera arriesgado más. Yo desde luego que si lo compro, y compraría encantado una secuela. Es más, me encantaría ver una secuela de este Robocop de la misma manera que reivindico la secuela del anterior como una obra (muy) cercana a su original.
  •  

leylay

#31
-Han matado a Robocop-

pues ya la he terminado, lo se increíble que lo haya logrado me ha costado lo mio, la película no es mala pero lenta, y no la consideraría un remake en si de robocop, tiene la esencia pero poco más, se me hizo bastante lenta, y el protagonista no me llego tanto como el original(se que las comparaciones son odiosas pero no haber puesto el titulo de  robocop a la película y se la hubieran ahorrado) me esperaba mucho más que puedo decir tenían un producto masticado y pareciera que no supieron como explotarlo, la critica que hacia robocop esta ahi pero más indirecta que otra cosa, eso si el patriotismos estado unidense si esta muy claro pero es una lastima que no este también todas las criticas que hacia la original ni la crudeza que tenia para mostrar la sociedad.


solo puedo destacar que visualmente esta muy bien pero ni eso la salva del cargo de homicidio doloso que han cometido contra robocop.

como remake le doy un 3.

como película, sin considerar que sea copia(barata en el sentido de que ni se esforzaron porque capital invirtieron) de una obra que marco la infancia de muchos(incluyendome porque mi padre me la ponía hasta el cansancio, bueno esta y muchas otras, es un fanático del genero) le doy un 5.


pero es imperdonable y espero que si hacen una segunda parte sea infinitamente superior a esta porque la verdad me he llevado una desilucion, robocop era lento pero al menos tenia estilo pero este señor no me llego para nada y encima soy llorona asi que algo malo paso aquí.

solo puedo recomendar que quien la quiera ver se prepare para lo peor y quizás así no duela tanto la muerte de un autentico símbolo.

descansa en paz y no te retuerzas al ver lo que te han hecho  :despedida
  •  

Turbolover1984

Fallida como remake y más un drama familiar que una cinta de acción

Cuando muchos escuchan la palabra "remake" les entran los sudores fríos, a otros la indignación y preparan el hacha de guerra antes de siquiera darle una oportunidad y/o haber empezado el rodaje. En general los temores son fundamentados en que la amplia mayoría de las veces no sale bien aunque quizá hay excesivo encumbramiento con ciertas obras que vistas actualmente y tirando de objetividad, no merecen tantas alabanzas, como el altar en el que se pone al primer amor, que por mucho que haya engordado y se haya afeado en la actualidad, tiene un halo especial alrededor que no nos deja ver con claridad. Pero sin que sirva de precedente hoy no vengo a atizar a los "nostálgicos encumbradores de clásicos" dado que estoy de acuerdo con ellos.

He visto por primera vez la original Robocop pocos días antes de ver esta que nos ocupa y pese a los años que tiene es una cinta que tiene un encanto especial "retro-gore-futurista", con buenas dosis de humor negro y resultando altamente entretenida aunque no escape a algunos tópicos. En el remake de 2014 poco se puede destacar. Quizá que no se haga pesada, que visualmente esté bien pero en general las virtudes de la de 1987 son inexistentes pese al intento de crítica con el rol de Samuel L. Jackson. Como remake fallida y como película de acción funciona muy irregularmente, sin terminar de arrancar y quedándose más bien en un drama familiar. Totalmente prescindible.

Nota: 4'5
  •  

Wanchope

Calde, échale un vistazo por curiosidad a 'Robocop 2'.  :guiñar
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2014, 04:42:38 PM
Calde, échale un vistazo por curiosidad a 'Robocop 2'.  :guiñar

Más de uno me lo ha dicho y aunque no me mata ni tengo prisa, igual si me pega el puntazo algún día lo hago.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 23 de Mayo de 2014, 09:01:13 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2014, 04:42:38 PM
Calde, échale un vistazo por curiosidad a 'Robocop 2'.  :guiñar

Más de uno me lo ha dicho y aunque no me mata ni tengo prisa, igual si me pega el puntazo algún día lo hago.

Para mi gusto es casi tan buena como la primera. No tanto porque lo sea como por la sensación que transmite. Una buena secuela y con un clímax genial (que además dio para una máquina recreativa muy recordada):

http://youtu.be/NMFh1jHrGs4?t=4m45s
  •  

jescri

'Robocop' cuenta con muchos ingredientes para ser una buena película de acción. Y aunque con reservas, lo es, pero por desgracia hay poco más aparte de esta acción. Apoyada por el buen manejo de las escenas de acción de Jose Padilha y algunas buenas interpretaciones como las de Gary Oldman y Michael Keaton, hablamos de una historia entretenida, aunque fácilmente olvidable. Además, carece de lo mismo que la mayoría de este tipo de películas; la falta de emotividad de un personaje principal que muestra muy poquito de lo que hay debajo de su robótica.

Como viene ocurriendo con la mayoría de remakes de los 80, la diferencia principal con la cinta original es clara: Para la historia seguirá quedando la película de 1987 de Paul Verhoeven, mientras que de ésta nadie se acordará en un par de años.

Poco hombre, mucha máquina. Nota: 6.
  •  

Jecht

A mí Robocop tampoco me hizo mucha gracia, y mira que no he visto la primera (mejor dicho, la vi pero era tan chico que ni me acuerdo y tampoco sabría valorar nada de la peli). Imagino que si la hubiera visto ésta me hubiera parecido un verdadero truño.
Mi nota: 5/10
  •  

ronco

Me gustó. Pasé un rato entretenido. Teniendo en cuenta que unos días antes de verla emitieron alguna de las antiguas en una cadena, ahora desaparecida, me di cuenta que son de esas típicas películas que el paso del tiempo  le hizo más daño que otra cosa.
Esta actual me gustó, tiene algún que otro toque para que los chavales, el que quiera, piense un poco, y no tiene tanta violencia como podrían haberle añadido.

6/10.
  •  

Sacri94

#39
Yo si le veo el trasfondo que dice Wancho. Nada trascendental, pero si le veo la crítica a la sociedad estadounidense, o mejor dicho, a los que mandan por ahí arriba. Es decir: empresarios, gobernantes y medios de comunicación. Interesante reflexión e interesante rumbo el que va cogiendo la película a medida que avanza la trama. Uno se espera un blockbuster para matar el rato, pero se encuentra con algo ligeramente más profundo, que ahonda mucho en el drama familiar. Es muy interesante el enfoque que le da el director. Desde luego, no puede ser que a un hombre con mujer e hijo lo conviertan en un robot policía y esto no tenga consecuencias. Aquí las tiene, y son creíbles.

Las dos o tres escenas de acción que hay están muy bien rodadas, igual que la película en general, con una fotografía oscura sin pasarse que la dejan como un producto muy elegante. El reparto cumple muy bien, y en especial un extravagante Samuel L Jackson y un entregadisimo Gary Oldman, dos secundarios que casi sostienen la película en este aspecto. Joel Kinnaman está un poco soso, pero me lo creo.

No he visto la original así que no he visto este remake influenciado por ella. Me ha gustado y me ha entretenido. Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 17 de Febrero de 2015, 12:05:05 AM
No he visto la original así que no he visto este remake influenciado por ella.

Creo que has hecho bien, así hubieras evitado comparaciones; pero ya que la has visto, mira ahora la película original, que no está nada mal. Eso sí, te advierto de antemano que hay alguna escena dura de ver si eres impresionable, cosa que en ti no creo, pero mejor prevenir que curar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 17 de Febrero de 2015, 09:35:02 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Febrero de 2015, 12:05:05 AM
No he visto la original así que no he visto este remake influenciado por ella.

Creo que has hecho bien, así hubieras evitado comparaciones; pero ya que la has visto, mira ahora la película original, que no está nada mal. Eso sí, te advierto de antemano que hay alguna escena dura de ver si eres impresionable, cosa que en ti no creo, pero mejor prevenir que curar.

En este caso me parece que las comparaciones son innecesarias, tanto que de haber algún original se debería de hablar antes de una nueva adaptación que de un remake. Me gusta mucho el original y me gusta esta "nueva versión", a la que el único importante "pero" que la saco es no haber podido ir más allá... y bueno, quedarse incompleta por una secuela que no llegará, me temo.

Sobre el original, la escena del asesinato de Murphy es de las que impactan cosa fina. Al menos en su momento, no se vista ahora que tal seria.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2015, 11:58:17 AM
Cita de: Michael Myers en 17 de Febrero de 2015, 09:35:02 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Febrero de 2015, 12:05:05 AM
No he visto la original así que no he visto este remake influenciado por ella.

Creo que has hecho bien, así hubieras evitado comparaciones; pero ya que la has visto, mira ahora la película original, que no está nada mal. Eso sí, te advierto de antemano que hay alguna escena dura de ver si eres impresionable, cosa que en ti no creo, pero mejor prevenir que curar.

En este caso me parece que las comparaciones son innecesarias, tanto que de haber algún original se debería de hablar antes de una nueva adaptación que de un remake. Me gusta mucho el original y me gusta esta "nueva versión", a la que el único importante "pero" que la saco es no haber podido ir más allá... y bueno, quedarse incompleta por una secuela que no llegará, me temo.

Sobre el original, la escena del asesinato de Murphy es de las que impactan cosa fina. Al menos en su momento, no se vista ahora que tal seria.



Curiosamente, esa escena no me impactó tanto como
Spoiler
la escena donde Emil sale de la furgoneta con la piel hecha plastilina por chocar con la furgoneta contra un tanque de ácido y la forma de morir.
[close]
Hace unos años, no pude terminar de ver la película por esa escena; claro que con el paso de los años volví a verla y pude aguantar mejor.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

MITAD HUMANO, MITAD MÁQUINA, PELÍCULA FALLIDA

Cuando oigo la palabra 'remake' y sobre todo de una película mítica mi primer sentimiento es de precaución, a veces puede salir bien y otras mal o para provocar despidos fulminantes. Esta nueva aproximación al 'Robocop' de 1987 no es para provocar despidos, pero sí es de esos casos donde a veces es mejor no tocar lo que está bien.

Es evidente que con José Padilha a bordo y el reparto que tenía a sus ordenes había cosas para sacar un producto que pudiese mirar a los ojos al original...pero no; el guion está firmado entre tres manos, y lo más sorprendente es que dos de esas manos corresponden a los guionistas de la cinta de los 80, Edward Neumeier y Michael Miner; en este caso, ignoro como la cinta ha salido, salvo algunas cosas que han mantenido y alguna referencia, ya que es muy difícil de reconocer; por un lado, está bien que se labre su propio camino para no ser una mera copia, por el otro creo que se ha salido tanto del camino que apenas he reconocido cosas del sello 'Robocop'.

Había temas de base en aquel filme como los medios de comunicación, aquí llevado por Samuel L. Jackson que da buenos minutos cuando aparece, la historia de Alex Murphy o la corrupción del poder; estos dos últimos aspectos son tratados de una forma que se lían ellos mismos en el primero yéndose por los cerros de Úbeda y sin tanto empaque en el segundo. Michael Keaton es un actor que me cae fenomenal, pero aquí su personaje no es el nuevo Jones (Ronny Cox en la de 1987) ni de coña, le falta ser algo más cabronazo como lo es el personaje de Jackie Earle Haley e incidir más en el tema de la corrupción. Además, ha cambiado de parecer algunos personajes míticos como Lewis donde Nancy Allen barre a este con los ojos cerrados y las dos manos atadas y el jefe (aquí jefa) de la comisaría haciendo que eche de menos a la vieja escuela.

No veo problemas en dirección o reparto, salvo a Joel Kinnaman que lo intenta, aunque compite contra el legado de Peter Weller que no es poca cosa. El mayor problema que le veo es que han querido ser tan independientes que se han perdido y no han sabido volver, bueno, eso y que los efectos especiales y la armadura del protagonista no lucen como el largometraje en el que se basa.

Me quedo en los años 80.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •