Robocop (2014)

Iniciado por Wanchope, 13 de Febrero de 2014, 09:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: fenometrix en 16 de Febrero de 2014, 12:48:32 PM
Cita de: Sullivan en 16 de Febrero de 2014, 12:42:18 PM
Me ha parecido que estaba bastante, bastante, bastante mal... Una mierda.
Pero tu pa' que vas al cine y pagas pa' ver una peli tan americana!?  :flipando xD

De hecho lo único que me gustó de la peli fue la crítica a América que hace, como ya lo hacía la original.
  •  

Wanchope

Por curiosidad, una cosa que me ha llamado la atención: el viernes antes de su estreno tenía una nota media en FA de 5,1 mientras que ahora ha subido 6 décimas, al 5,7. En IMDb tiene un 6,7.
  •  

~ΣDU~

Iba a ir con el cuchillo entre los dientes, pero la he visto en pantalla grande y bueno... es malilla en general pero entretiene un montón. Hay escenas patéticas obviamente, pero otras tantas son muy pasables. Me refiero a las de acción o cuando intentan dar un poco de pena al espectador. Lo más destacable es Gary Oldman y esa crítica a la manipulación de los medios protagonizada por tito Samuel. Joel Kinnaman se podía haber quedado en su casa.

Esto es lo bonito del cine, ir con expectativas de suspender una peli y luego aprobarla. Reconforta un montón :poss

5.25



  •  

Wanchope

Pero si en tu caso un 5.25 es un notable matriculable a una de honor...  :risa
  •  

0iker0

A mí me gustó. Sobre todo Gary Oldman. La acción estaba bien hecha y entretenía. A mí me pareció bastante interesante la manera de montarlo y el papel de Samuel L Jackson me gustó.

Como fallo principal se podría decir que le sobra algo de metraje, pero tampoco lo suficiente como para montar en cólera.

Me ha gustado y por cierto,
Spoiler
detallazo que hayan puesto I fought The Law. Uno de mis 3 temas preferios de The Clash junto con London CAlling y Spanish Bombs
[close]
De nota 7
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Más que un exceso de metraje, lo que he leído que algunos le achacan es que le cuesta arrancar para luego acudir a su resolución de forma apresurada. No creo que le sobre, si acaso aprovechar mejor algunos momentos en especial su final, poco resolutivo. En este tipo de detalles es donde se intuye que a José Padilha le han atado demasiado corto, porque por lo demás me parece que su realización es bastante buena, sí.
  •  

Havoc

A priori, no me llamaba nada la atención verla, el tráiler me echaba para atrás insistentemente y tras verla hoy en cine, he de decir que se han confirmado mis "temores" pero al mismo tiempo me ha parecido un entretenimiento muy digno.

Su mayor problema es que intenta vivir de las rentas, del original de Verhoeven, y es ahí donde patina ya que ni se le acerca. No pasa de ser un entretenimiento majo, acción para echar un rato con un trasfondo y mensaje que se queda muy en la superficie. En lo único que mejora a la original es en el acabado técnico, sin ser de campanillas tampoco.

La estética cyberpunk del Robocop de Peter Weller, el carisma de éste y sus villanos, que transmitían en todo momento una sensación de verdadera maldad, de ser auténtica escoria en una ciudad infernal, esa violencia extrema que corroboraba esto, su main theme legendario... en definitiva una personalidad que no tiene ni de lejos esta revisión del clásico, Kinnaman es poco más robot que su personaje, sus villanos son meros y ligeros trazos, prototípicos y de usar y tirar, sin estética ninguna, con una "tecnología" nimia en comparación a una película que con 20 y pico años a sus espaldas parecía mucho más sofisticada (4 pantallitas hyper-modernas no es una buena ambientación, señores).

La historia familiar no conmueve ni lo más mínimo, y eso que éste Robocop parte de 0 siendo Alex Murphy, a diferencia del de la década de los 80s, que sufrió un borrado total de su memoria y en el proceso de reencontrarse nos engancha.

Lo dicho, en nostalgia, carisma y recuerdo el Robocop original se ventila a este remake. Eso sí, merece la pena para echar el rato sin demasiadas pretensiones.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

fenometrix

¿Estamos en un momento en el que hemos aprendido que a hacer remakes? O mejor dicho, ¿Reboots?
Yo creo que si.

Sin ser un peliculón, distrae de lo lindo y esta realizada en todos lo sentidos mejor de los que muchos podrían pensar, entre los que me incluyo.

No tiene picos de acción demasiado evidentes ni muy elevadas, diria incluso que su nivel de acción en general es menor de nuevo de lo que se podría esperar, pero a mi opinión, tiene una buena justificación, y es que la película, si es cierto que cuesta arrancar, también es por que no tiene prisa y van explicando poco a poco con bastante detalle todo que significa e implica la creación de este "Robocop".

Se agradecen los guiños que hay a la(s) películas de Robocop originales. La parte en el que lo desmontan me ha dejado la boca abierta, lo admito. La productoria inicial de la Metro, puntazo. Y el personaje de Samuel L. Jackson y todo lo que el representa, también puntazo. Bueno, y el uso del tema original en estas mismas escenas, también, puntazo. Solo con esto sumo 3.

Una buena actualización de Robocop, que se gana de sobras la oportunidad de una segunda parte.
Un 6,75  :palomitas
  •  

Josemi19

Lo que más me llamó del film fue que si algún día se hace un biopic de U2 Jacke Earle Haley es perfecto para hacer de The Edge, ¡son igualitos! :alegre. La película me ha sorprendido aunque tampoco demasiado, esperaba que Padilha hiciera un buen trabajo. He leído tantas malas críticas hacia esta peli que me daba miedo verla, y eso que el argumento de Robocop siempre me ha fascina, no sé por qué. Una vez vista puedo decir que me ha gustado y que no me parece tan mala como la pintan. Aunque está alejada del estilo de las dos películas de 'Tropa de élite', yo si que noté al menos cierta personalidad en la película que le alejaba un poco del blockbuster típico; eso me sorprendió bastante, me esperaba escenas de acción con mucho movimiento de cámara y no fue así y me alegro. El resto de la película está bien, destacaría sobre todo la dirección artística aunque tampoco está tan mal; ¡a mí me encanta el Robocop negro!

Lo que no he terminado de entender muy bien es como actúa el montaje en determinados momentos, supongo que los que la habréis visto sabreis a que me refiero pero es que no logro describirlo :alegre. Un 6.
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 02 de Mayo de 2014, 04:46:25 AM
Lo que no he terminado de entender muy bien es como actúa el montaje en determinados momentos, supongo que los que la habréis visto sabreis a que me refiero pero es que no logro describirlo :alegre. Un 6.

Como leer un libro con las tapas cerradas... ¿lo qué?  :ein
  •  

leylay

no se la empece y sin duda los efectos especiales son mejores a la original pero por alguna razon la he dejado a medias quizás sea que mi corazón se atormenta al pensar en su antecesora y temo por mi vida, si ocurre la desgracia de que me decepcione quizas no lo supere  :'( :'(

pd. voy a intentar terminarla que apenas voy por los 30 minutos  XDD hace ya dos semanas que la deje ahi  :poss.
  •  

Havoc

Cita de: leylay en 05 de Mayo de 2014, 12:16:57 AM
no se la empece y sin duda los efectos especiales son mejores a la original pero por alguna razon la he dejado a medias quizás sea que mi corazón se atormenta al pensar en su antecesora y temo por mi vida, si ocurre la desgracia de que me decepcione quizas no lo supere  :'( :'(

pd. voy a intentar terminarla que apenas voy por los 30 minutos  XDD hace ya dos semanas que la deje ahi  :poss.

Como SIMPLE entretenimiento no te defraudará, ahora eso sí, no tiene nada de nada del sustrato y trasfondo de la primera.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Cita de: Havoc en 05 de Mayo de 2014, 03:31:57 AM
Cita de: leylay en 05 de Mayo de 2014, 12:16:57 AM
no se la empece y sin duda los efectos especiales son mejores a la original pero por alguna razon la he dejado a medias quizás sea que mi corazón se atormenta al pensar en su antecesora y temo por mi vida, si ocurre la desgracia de que me decepcione quizas no lo supere  :'( :'(

pd. voy a intentar terminarla que apenas voy por los 30 minutos  XDD hace ya dos semanas que la deje ahi  :poss.

Como SIMPLE entretenimiento no te defraudará, ahora eso sí, no tiene nada de nada del sustrato y trasfondo de la primera.

Porque está concebida y realizada en otra época distinta, siendo que sus propósitos son distintos, más actuales, haciendo que ambos sean filmes complementarios. La primera como SIMPLE entretenimiento tampoco defrauda, por cierto.
  •  

Valekk

Bueno después de verla tranquilamente ayer y masticar bien la película hoy me quedo con que tal vez esperé un poco más de lo que debería. Es un film al que le cuesta horrores arrancar y luego quiere acabar muy rápido. En líneas generales me ha gustado, es un film decente para echar el rato y no es un ridículo remake, tan solo esperaba un poco más en la historia, pero tiene un toque muy actual, plasma otro mensaje más actual digamos y bueno como ya dije en líneas generales me parece un film decente, sin pretensiones y que te entretiene. Como remake un aprobado. Le pongo un 6
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •  

Havoc

Cita de: Wanchope en 05 de Mayo de 2014, 10:58:38 AM
Cita de: Havoc en 05 de Mayo de 2014, 03:31:57 AM
Cita de: leylay en 05 de Mayo de 2014, 12:16:57 AM
no se la empece y sin duda los efectos especiales son mejores a la original pero por alguna razon la he dejado a medias quizás sea que mi corazón se atormenta al pensar en su antecesora y temo por mi vida, si ocurre la desgracia de que me decepcione quizas no lo supere  :'( :'(

pd. voy a intentar terminarla que apenas voy por los 30 minutos  XDD hace ya dos semanas que la deje ahi  :poss.

Como SIMPLE entretenimiento no te defraudará, ahora eso sí, no tiene nada de nada del sustrato y trasfondo de la primera.

Porque está concebida y realizada en otra época distinta, siendo que sus propósitos son distintos, más actuales, haciendo que ambos sean filmes complementarios. La primera como SIMPLE entretenimiento tampoco defrauda, por cierto.

Por estar concebidas en épocas distintas no quiere decir que no puedan meterle un trasfondo como sí tenía la de Verhoeven. Actualmente será por temas disponibles, desde privatizaciones que se veían en la antigua, a drones, Irak, Afghanistán... pero se queda en eso, simple acción, rollete familiar de inicio y ya. Como digo cumple, y me sorprendió como película propia sin compararla con la de los ochenta, pero es que partes del material de la otra, por lo que no puedes vender que es un remake y hacer una película nueva sin más, aprovechas la baza promocional y se parece en lo justito. No me parece muy "ético".

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •