Cuando todo está perdido (All is Lost)

Iniciado por Wanchope, 13 de Febrero de 2014, 08:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

darth

menudo aburrimiento, que sopor maritimo, ni  Redford ni nada, es un truñaco aburridisimo, que te hace mirar muchas veces el reloj para ver cuanto le queda  aun de aburrimiento marinero,
3/10
  •  

jescri

Cita de: darth en 28 de Abril de 2014, 09:37:59 AM
menudo aburrimiento, que sopor maritimo, ni  Redford ni nada, es un truñaco aburridisimo, que te hace mirar muchas veces el reloj para ver cuanto le queda  aun de aburrimiento marinero,
3/10

No la he visto pero...   :quemado
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 28 de Abril de 2014, 09:40:03 AM
Cita de: darth en 28 de Abril de 2014, 09:37:59 AM
menudo aburrimiento, que sopor maritimo, ni  Redford ni nada, es un truñaco aburridisimo, que te hace mirar muchas veces el reloj para ver cuanto le queda aun de aburrimiento marinero,
3/10

No la he visto pero...   :quemado

¿Lo qué?
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2014, 10:21:00 AM
Cita de: jescri en 28 de Abril de 2014, 09:40:03 AM
Cita de: darth en 28 de Abril de 2014, 09:37:59 AM
menudo aburrimiento, que sopor maritimo, ni  Redford ni nada, es un truñaco aburridisimo, que te hace mirar muchas veces el reloj para ver cuanto le queda aun de aburrimiento marinero,
3/10

No la he visto pero...   :quemado

¿Lo qué?

Pues que no se puede hablar de esa manera del maestro Redford   :bueno
  •  

Wanchope

Entendí otra cosa.  :poss

Pero no habla mal de Redford. Entiendo que ese "ni Redford" le sitúa de hecho entre lo único rescatable. ¿No? Darth es como un francotirador, sus opiniones siempre son muy secas y directas. Parece lo de una "una peli, una frase".  :alegre
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2014, 10:49:22 AM
Entendí otra cosa.  :poss

Pero no habla mal de Redford. Entiendo que ese "ni Redford" le sitúa de hecho entre lo único rescatable. ¿No? Darth es como un francotirador, sus opiniones siempre son muy secas y directas. Parece lo de una "una peli, una frase".  :alegre
JAJAJA, eso es que ni Redford logra sacar del tedio esta mediocridad de cinta, cada vez me cuesta mas escribir la edad no perdona  :gafas
  •  

a free spirit

Robert Redford hace un papelón, su papel en esta película es espectacular,solo que.......como película es un coñazo.
  •  

jescri

Los hay que nacen grandes, viven grandes y mueren siendo grandes. Así es Robert Redford, uno de los actores más valientes y carismáticos de la historia del cine. Sólo él y un puñado más de actores son capaces de protagonizar de manera tan magistral este drama de supervivencia cuyo protagonista es un tipo sin historia, sin pasado, y hasta sin nombre. Una fascinante aventura sobre un hombre que desafía todo lo que nos hace humanos (miedo, pánico...), y lo hace venciendo cada dificultad que se encuentra en el camino con una tenacidad fuera de lo normal. Porque así es Robert Redford: trasparente, convincente y tenaz. ¡Ah! Y por supuesto descalzo, esta vez sobre el mar.

Me niego a compararla con otras películas. No porque esta película muestra una bravura infinita; no porque incluso en esos momentos en los que la película podía hundirse, utiliza uñas y garras para sujetarse y no meter en ningún momento la cabeza; y no cuando cuenta con una protagonista que aunque envejecido, sigue mostrando la misma ilusión de cuando tenía 30 años. Y ojo, porque 'Cuando todo está perdido' posiblemente haya sido uno de los mayores desafíos físicos de su carrera.

Alejada de cualquier manipulación emocional. Nota: 8.
  •  

Beyond

#23
A mí no me entusiasmó. El problema es que el protagonista carece de cualquier tipo de trasfondo (no sabemos nada de su pasado), no llega a mostrar ningún tipo de personalidad (¿es una persona seria o divertida?) y permanece totalmente impasible ante todo lo que le pasa, sin mostrar prácticamente ninguna emoción en toda la película. Si a eso le sumamos que prácticamente no dice nada en todo el metraje, que no tenemos noticias de sus posibles reflexiones internas y que no interacciona en ningún momento con ningún otro ser humano, no puedo evitar tener la sensación de que era un papel demasiado sencillo y plano como valorar positivamente a Robert Redford por su interpretación. Hay otras películas de supervivencia con un solo personaje donde el protagonista tiene bastante más trabajo. Aquí el mérito de su personaje y su capacidad supervivencia se deben más a los guionistas que al actor.
  •  

merkarma

Me ha resultado como una cita con alguien que no me gusta, te tiras un par de horas tomandote un cafe y cuando terminas y te vas a tu casa dices, ¿que he visto?

Me parece que no cuenta nada nuevo y como dice el primer post, no soporto a robert reford.

Eso si hay que alabar el pedazo de guion que se ha tenido que aprender el señor redford. :mirada
unfrikicontiempo.blogspot.com
canibaldelcine.blogspot.com
  •  

Wanchope

Precisamente, en este tipo de películas es dónde más se demuestra la presencia que tiene un intérprete en pantalla.
  •  

Michael Myers

ROBERT REDFORD, EL 'PUPAS'

No es la mejor película que Robert Redford haya hecho en su vida, pero no hay que dejar de reconocerle el mérito de embarcarse (badumtss) en un proyecto así con los más de 70 años que llevaba a cuestas cuando rodó esta cinta.

Siempre cuando se rueda una película de estas características está el riesgo de llegar a cansar por la monotonía, pero raramente lo hace y esta no es una excepción. Robert Redford con pocas palabras y tirando sobre todo de movimientos, acciones y gestos (que es, en mi opinión, donde un actor gana aún más credibilidad que repitiendo frases que se ha memorizado) muestra porque es una leyenda viva del cine contemporáneo estadounidense y casi que mundial. Tampoco hay que dejarse llevar por la euforia y decir que merecía premios, pero tirar él solo de una película a su edad es de admirar.

Obviamente el guión es quien da el principal empujón en un largometraje de este tipo, y si bien tiene momentos de calma que no ayudan mucho al ritmo, mantiene el tipo más que dignamente durante el 85-90% del metraje, que ya es bastante.

Seguramente en el cine hubiese mejorado ese punto que da una pantalla grande y un sonido envolvente, mas la grandeza de 'Cuando todo está perdido' son los elementos ya citados que se pueden apreciar hasta en los más humildes aparatos de TV y reproductores caseros.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •