Hablemos de... las mejores películas bélicas

Iniciado por Soprano, 10 de Febrero de 2014, 10:08:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Hells en 10 de Febrero de 2014, 02:28:42 AM
Full Metal Jacket

Ninguna de estas nuevas peliculas que he visto y que estan nominadas al oscar pueden hacer algo contra este coloso. Es sorprendente la calidad del guion, las interpretaciones, los efectos especiales, la ambientacion....bueno....todo es genial en este film.

Será que yo no soy ni la mitad de entusiasta que eres tu con la obra de kubrick pero para mi hay unas cuantas películas bélicas mejores en cuanto a guión, interpretaciones y ya no digamos efectos especiales o ambientación, otra cosa es lo que consigan trasmitirle a cada uno como dices.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 10:08:31 AM
Cita de: Hells en 10 de Febrero de 2014, 02:28:42 AM
Full Metal Jacket

Ninguna de estas nuevas peliculas que he visto y que estan nominadas al oscar pueden hacer algo contra este coloso. Es sorprendente la calidad del guion, las interpretaciones, los efectos especiales, la ambientacion....bueno....todo es genial en este film.

Será que yo no soy ni la mitad de entusiasta que eres tu con la obra de kubrick pero para mi hay unas cuantas películas bélicas mejores en cuanto a guión, interpretaciones y ya no digamos efectos especiales o ambientación, otra cosa es lo que consigan trasmitirle a cada uno como dices.

Mójate, ya puestos. A mi 'La chaqueta metálica' me parece "magnética", al menos durante su primera mitad. Es complicado empezar a verla y no quedarse enganchado con el papel de R. Lee Ermey.

En cualquier caso es una muy buena película, da igual que sea o no la mejor. Puestos a comparar me parece más efectiva esta que 'Apocalipsis Now', cuya excesiva duración provoca que se diluya un poco su impacto. Y menciono la de Coppola porque es a la que resulta más fácil recurrir, no por otra cosa.  :poss
  •  

Soprano

Su primera mitad mas que magnética me parece muy efectiva porque aunque me atrae lo que me cuenta y como lo hace es solo su final lo que realmente me impacta, además encuentro a Lee Ermey creíble pero un tanto sobreactuado, el corte que se produce en la mitad es demasiado brusco y la segunda parte decae en interés sin que el recurso final la salve esta vez.

Mojándome te digo que he disfrutado bastante mas de películas como 'Salvar Al Soldado Ryan' o 'Enemigo A Las Puertas', sobre todo en lo que concierne a la ambientación y puesta en escena, mientras que en un contexto mas dramático tanto 'En Tierra Hostil' como 'Cartas Desde Iwo Jima' o 'El Pianista' me parecen superiores en cuanto a guión y actuaciones, y podría seguir diciendo otras como 'Apocalipsis Now' y 'Ciudad De Vida Y Muerte'.

En mi opinión 'La Chaqueta Metálica' se queda en segundo plano junto a 'Platoon', 'El Cazador' o 'La Delgada Línea Roja' siendo la de Malick la mejor de todas ellas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 12:00:10 PM
Su primera mitad mas que magnética me parece muy efectiva porque aunque me atrae lo que me cuenta y como lo hace es solo su final lo que realmente me impacta, además encuentro a Lee Ermey creíble pero un tanto sobreactuado, el corte que se produce en la mitad es demasiado brusco y la segunda parte decae en interés sin que el recurso final la salve esta vez.

Mojándome te digo que he disfrutado bastante mas de películas como 'Salvar Al Soldado Ryan' o 'Enemigo A Las Puertas', sobre todo en lo que concierne a la ambientación y puesta en escena, mientras que en un contexto mas dramático tanto 'En Tierra Hostil' como 'Cartas Desde Iwo Jima' o 'El Pianista' me parecen superiores en cuanto a guión y actuaciones, y podría seguir diciendo otras como 'Apocalipsis Now' y 'Ciudad De Vida Y Muerte'.

En mi opinión 'La Chaqueta Metálica' se queda en segundo plano junto a 'Platoon', 'El Cazador' o 'La Delgada Línea Roja' siendo la de Malick la mejor de todas ellas.

Al revés, 'Salvar Al Soldado Ryan' y 'Enemigo a las Puertas' las situaría un peldaño por debajo, y en igualdad de condiciones 'Ciudad de vida y muerte' y 'La delgada línea roja', la película de Malick que más me gusta. Me has recordado que por cierto la de 'Cartas desde Iwo Jima' la tengo pendiente desde hace eones.

'Platoon', 'El pianista', 'En tierra hostil'... buenas, a secas, mientras que mí la de 'El cazador' se me atragantó sobremanera, un filme que me gustó bastante poco. 'Apocalipsis Now' es diferente, es como un monstruo. Y está muy bien pero verla del tirón -el montaje extendido- es todo un ejercicio de paciencia... que tiene su recompensa, pero que mientras se no se disfruta tanto.
  •  

Soprano

#4
Para mi en cuanto a puesta en escena no se ha filmado nada mejor que el desembarco de 'Salvar Al Soldado Ryan', es realmente espectacular y en ese aspecto 'La Chaqueta Metálica' ni se acerca, también sale perdiendo en cuanto a fotografía y ambientación si la comparamos con 'El Pianista' o 'Enemigo A Las Puertas'.

En lo referente a 'Apocalipsis Now' en mi opinión la versión extendida resulta mas pesada y no aporta nada realmente relevante, o al menos nada que no pudiese contarse con menos metraje, sin embargo a la que si le debo un revisionado es a 'La Delgada Línea Roja' de la cual guardo mejor recuerdo que cuando la vi por última vez.

Por cierto Wancho ya estas tardando en ver 'Cartas Desde Iwo Jima' y para quien no las haya visto el cine coreano también ha aportado títulos muy recomendables como 'My Way', 'Lazos De Guerra', 'Joint Security Area' o 'The Front Line'.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 12:29:58 PM
Para mi en cuanto a puesta en escena no se ha filmado nada mejor que el desembarco de 'Salvar Al Soldado Ryan', es realmente espectacular y en ese aspecto 'La Chaqueta Metálica' ni se acerca, también sale perdiendo en cuanto a fotografía y ambientación si la comparamos con 'El Pianista' o 'Enemigo A Las Puertas'.

Hablaba más en general. La puesta en escena de 'Salvar al soldado Ryan' es soberbia, especialmente las escenas de batalla, pero la película en sí misma no me parece que esté a la misma altura, no al menos a la altura a la que está 'La chaqueta metálica'. Tampoco 'El pianista', cuya estructura y continuos fundidos a negro me resultan bastante morosos, mientras que en 'Enemigo a las puertas' todo lo bueno que hay en el enfrentamiento entre Jude Law y Ed Harris se pierde en otros frentes.

De todas formas las cuatro, a nivel técnico, lucen bastante bien. En ese sentido todas cumplen con creces.

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 12:29:58 PM
Por cierto Wancho ya estas tardando en ver 'Cartas Desde Iwo Jima' y para quien no las haya visto el cine coreano también ha aportado títulos muy recomendables como 'My Way', 'Lazos De Guerra', 'Joint Security Area' o 'The Front Line'.

La de 'Cartas Desde Iwo Jima' la tengo a mano desde que salió, pero nunca encuentro el momento idóneo. 'Lazos de guerra' y 'Joint Security Area' recuerdo haberlas visto, y no me llamaron la atención particularmente.
  •  

AlanGabriel

Mi ranking esta asi:

1.La lista de Schindler
2.Salvar Al Soldado Ryan
3.La Chaqueta Metálica
4.La infancia de Iván
5.El cazador
6.El pianista
7.Johnny cogió su fusil
8.Black Hawk derribado
9.Jarhead, el infierno espera
10.Ciudad de vida y muerte




Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Soprano

Personalmente 'Salvar Al Soldado Ryan' es mi preferida dentro del género por su puesta en escena y porque como historia también me resulta muy satisfactoria, aunque su mayor defecto es el epílogo innecesario que se marca el amigo Spielberg,  por contra la segunda parte de 'La Chaqueta Metálica' no terminó de convencerme del todo y en ese sentido tanto 'El Pianista' como 'Senderos De Gloria' del propio kubrick me llegaron mas como dramas.

Las coreanas técnicamente son notables pero abusan un poco de las situaciones épicas o emotivas al estilo de la mítica secuencia de Dafoe en 'Platoon', conmigo a veces consiguen el efecto contrario al que pretenden causándome mas indiferencia que emoción.
  •  

jescri

Mi top 3 sería este:

1. La lista de Schindler.
2. Salvar Al Soldado Ryan.
3. El pianista.
  •  

Mad Joker

Hay muchas imprescindibles de este género que tengo pendientes, pero de las que he visto las que más me han gustado son "Cartas desde Iwo Jima" y "Salvar al soldado Ryan". Hace unos días vi "Gallipoli", que está bastante bien pero no la veo 100% bélica porque lo que son escenas de guerra no aparecen hasta la mitad de la película más o menos.

Rhaegar

De las que habéis mencionado, hay alguna con la que no trago. Apocalypse Now me aburrió una barbaridad, y The Hurt Locker para mi es de los Óscars más ridículos que ha habido en este siglo. Y por cierto, De aquí a la eternidad contaría como peli bélica? Si es que sí, otra que añado al saco de truñetes.

Las que sí me gustan mucho son La lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, Black Hawk Derribado y El Pianista. El Cazador no me parece un señor peliculón pero sí que la disfruté.

Dicho esto, siempre he pensado que el cine bélico está lejos de ser lo mío.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mad Joker

Pero "La lista de Schindler" es más drama que bélica. Porque yo por película bélica entiendo aquellas que se basan en relatar algo relacionado con un conflicto militar, y aunque el holocausto, que es el tema principal de "La lista de Schindler", esté intrinsecamente relacionado con la IIGM, no lo considero del todo de este género. Claro que esto depende de la interpretación de cada uno, lo mismo pasaría con "El pianista".

Wanchope

Cierto, el género bélico como tal se refiere principalmente a películas centradas en algún tipo de conflicto militar. Pero creo que 'La lista de Schindler' o 'El pianista' entran igualmente dentro de dicho género dado que la historia de ambas parte y depende directamente de un conflicto militar, y aunque no sea el tipo de filme al que la memoria remite en un primer momento al hablar del género. 'Malditos bastardos' también entraría en la definición de bélico... la que ya tengo dudas es 'Top Secret'.   :alegre
  •  

Sullivan

  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 10 de Febrero de 2014, 08:06:07 PM
'La lista de Schindler' película bélica?  :bueno

Lo he mirado por curiosidad en IMDb, y ahí NO la incluyen dentro del género. Pero claro, yo no la he visto y hablo de oídas. O lo que es lo mismo, con poco fundamento. :poss
  •