Copa de Cine 2014 - Nombres y películas a tener en cuenta

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2014, 11:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

He añadido alguna que otra sugerencia en el primer mensaje. Ya sabéis, si tenéis alguna más... hablar.  :poss
  •  

Beyond

Iba a decir unas cuantas, pero veo que ya las has añadido, como Brie Larson en mejor actriz o Cómo entrenar a tu dragón 2 en película de animación. No obstante, propongo alguna cosilla:

* Marsella en mejor película española. Y quitaría a Maestras de la República, que la propuse yo pero para mí ya ha perdido ese estatus tras las últimas que he visto.

* Peor película: Mi otro yo.

* Jennifer Lawrence (La gran estafa americana) en mejor actriz :burla.

Y bueno, dejo dos más que son apuestas personales, aun siendo consciente de que seguramente no serán tenidas en cuenta. :poss

* Andy Serkis (El amanecer del planeta de los simios) en mejor actor. Para mí lo mejor de la película.
* Shailene Woodley (Bajo la misma estrella) en mejor actriz. Por protagonizar la película que más me ha sorprendido -para bien- en lo que va de año y por lograr que me guste una interpretación suya después de tenerla completamente cruzada tras ver Divergente.
  •  

Wanchope

Aquí se tiene en cuenta todo, que es una chuleta de todos y para todos.  :guay

Lo único que la posible candidatura de Andy Serkis habrá que discutirla a finales de año, que como siempre lo de la captura de movimiento es algo que genera no pocas dudas.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

0iker0

#94
Me ha entrado una duda, The Raid 2 podría ser nominada? En España no se va a estrenar, pero sí que se ha mostrado en algunos cines......... de ser así, se uniría a mi lista de mejores películas del año. La lista se quedaría:


The Raid 2, Les Garçons et Guillaume, à table!, Saving Mr. Banks, Philomena y The Grand Budapest Hotel
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 07 de Agosto de 2014, 08:31:30 PM
Me ha entrado una duda, The Raid 2 podría ser nominada? En España no se va a estrenar, pero sí que se ha mostrado en algunos cines......... de ser así, se uniría a mi lista de mejores películas del año.

Tiene que ser estrenada de forma comercial en una sala de cine por una distribuidora; su proyección en un festival no se tiene en cuenta. De ser así cualquier película proyectada en Sitges, San Sebastián o similar se podría tener en cuenta. Dependerá de lo que ahora haga con ella Sony, ya sea este año o el siguiente.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 08 de Agosto de 2014, 09:50:39 AM
Cita de: 0iker0 en 07 de Agosto de 2014, 08:31:30 PM
Me ha entrado una duda, The Raid 2 podría ser nominada? En España no se va a estrenar, pero sí que se ha mostrado en algunos cines......... de ser así, se uniría a mi lista de mejores películas del año.

Tiene que ser estrenada de forma comercial en una sala de cine por una distribuidora; su proyección en un festival no se tiene en cuenta. De ser así cualquier película proyectada en Sitges, San Sebastián o similar se podría tener en cuenta. Dependerá de lo que ahora haga con ella Sony, ya sea este año o el siguiente.

Pero si no se va a estrenar, se podría tener en cuenta la fecha en la que se empiece a vender el DVD?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Hasta ahora NUNCA se ha tenido en cuenta un lanzamiento directo a DVD. Ahora bien, digo "hasta ahora" porque este año que parece que en España el VOD se ha empezado a usar de verdad es posible que esta modalidad se admita, lo que abriría la puerta a que un vídeo-estreno pudiera ser tenido también en consideración.

En cualquier caso habrá que debatirlo, pero mejor más cerca del final del año, allá por noviembre cuando empecemos a preparar el tema. Este año ya adelanto que habrá por lo menos un cambio "significativo" en un aspecto.  :mirada
  •  

0iker0

Guardians of The Galaxy entra con fuerza en mi lista:

Guardians of The Galaxy, ¿The Raid 2?, Les Garçons et Guillaume, à table!, Saving Mr. Banks, Philomena y The Grand Budapest Hotel
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Beyond

Sobra decir que "Guardianes de la Galaxia" se mete de lleno entre los favoritos a mejores efectos especiales. De hecho, de cara a los Oscar yo ya doy por hecha su nominación junto a "El Hobbit", "El amanecer del planeta de los simios" y supongo que "Interstellar". Vamos, que por lo que a mí respecta solo queda una vacante por la que tendrán que pelearse "Noé", "Godzilla", "Transformers", "Ninja Turtles" y el resto de superproducciones de este año.

Con respecto al tema de si incluir los lanzamientos directos a DVD, yo no sé si los tendría en cuenta para las categorías generales, pero como mínimo sí crearía un apartado para "mejor vídeo-estreno, lanzamiento directo a DVD/Blu-Ray o telefilme del año".  No me parecería justo ignorar películas lanzadas en otros formatos.

Mi top-5 por ahora es: Nebraska, Her, El viento se levanta, A propósito de Llewyn Davis y Upstream Color, aunque metería Under the Skin sin dudarlo si alguien se digna a estrenarla en España.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:52:11 PM
Con respecto al tema de si incluir los lanzamientos directos a DVD, yo no sé si los tendría en cuenta para las categorías generales, pero como mínimo sí crearía un apartado para "mejor vídeo-estreno, lanzamiento directo a DVD/Blu-Ray o telefilme del año".  No me parecería justo ignorar películas lanzadas en otros formatos.

Complicado, amén de ser algo que perfectamente puede quedar recogido dentro del "Mejor película" a secas. Puestos a incluir alguna otra categoría nueva, se apostaría posiblemente por alguna más lustrosa, supongo, tipo Dirección de fotografía, aunque no creo que se añada nada nuevo (que todo es hablarlo, de todas formas).
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2014, 09:10:05 PM
Cita de: Beyond en 14 de Agosto de 2014, 08:52:11 PM
Con respecto al tema de si incluir los lanzamientos directos a DVD, yo no sé si los tendría en cuenta para las categorías generales, pero como mínimo sí crearía un apartado para "mejor vídeo-estreno, lanzamiento directo a DVD/Blu-Ray o telefilme del año".  No me parecería justo ignorar películas lanzadas en otros formatos.

Complicado, amén de ser algo que perfectamente puede quedar recogido dentro del "Mejor película" a secas. Puestos a incluir alguna otra categoría nueva, se apostaría posiblemente por alguna más lustrosa, supongo, tipo Dirección de fotografía, aunque no creo que se añada nada nuevo (que todo es hablarlo, de todas formas).

No, claro, esa categoría solo tendría sentido si esas películas no pudieran ser incluidas en el resto de apartados. Si pueden optar a mejor película a mí también se me haría innecesaria. De lo que sí soy totalmente partidario es de que no sean ignoradas/discriminadas, el método utilizado para conseguir tal cosa ya me viene a dar igual. Con respecto a otras categorías, siempre me han parecido interesantes las de guión y diseño de producción, pero vamos, con las que hay estoy totalmente conforme. No veo necesarias más, aunque si decidieran incluirse otras tampoco me sobrarían.
  •  

Wanchope

La mayoría de la gente no tiene ni pajolera idea como para formarse una idea sobre cosas como el guión o el diseño de producción. La Fotografía aún es factible porque luce, en teoría, pero otras categorías tan técnicas no harían sino confundir a quiénes al fin y al cabo somos amateurs. La gente acabaría votando por inercia como en los Goya, a unas pocas, o peor, no votaría por pereza. De ahí que se intente tener las categorías justas (y necesarias).
  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

Gran pelotazo de los Guardianes en mi lista. La BSO de cabeza!
  •