Copa de Cine 2014 - Nombres y películas a tener en cuenta

Iniciado por Wanchope, 10 de Febrero de 2014, 11:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Pero la BSO puede considerarse BSO cómo tal!?  La música buena de la peli son grandes hits de los 80s y ahí yo también creo que mola. Pero la BSO, en el sentido más estricto, la "score" instrumental, es simple y llanamente correcta.
¿Dar un voto a la bso de Guardianes por los éxitos ochenteros es correcto?
  •  

Wanchope

Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

Un CD con canciones que puedan acompañar a una película, caso de 'Guardianes de la galaxia' o 'Begin Again' (creo), no se considera parte de la BSO "susceptible de ser premiada" desde un punto de vista cinematográfico. Menos aún si son canciones pre-existentes. Siempre, siempre nos referimos a la partitura musical, no a la selección musical.

Por lo tanto, la posible nominación de 'Guardianes de la galaxia' se debería de referir al score de Tyler Bates. De no ser así no tendría que ser válida. Es más, y conociendo el percal, para cuando llegue la Copa de Cine no se aceptarán las posibles votaciones que pueda recibir la BSO que no especifiquen el nombre del compositor.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2014, 09:09:36 AM
Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

Un CD con canciones que puedan acompañar a una película, caso de 'Guardianes de la galaxia' o 'Begin Again' (creo), no se considera parte de la BSO "susceptible de ser premiada" desde un punto de vista cinematográfico. Menos aún si son canciones pre-existentes. Siempre, siempre nos referimos a la partitura musical, no a la selección musical.

Por lo tanto, la posible nominación de 'Guardianes de la galaxia' se debería de referir al score de Tyler Bates. De no ser así no tendría que ser válida. Es más, y conociendo el percal, para cuando llegue la Copa de Cine no se aceptarán las posibles votaciones que pueda recibir la BSO que no especifiquen el nombre del compositor.
Precisamente lo decia porque me veo venir el percal... XD
  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Nada, tienen razón Wancho y feno. En esto estoy con ellos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 20 de Agosto de 2014, 04:20:38 AM
Entonces casi que también quito la de El Lobo..

Si se trata de otro cd recopilatorio... pues va a ser que sí.  :burla
  •  

Beyond

A mí la definición de la Wikipedia que ha puesto Wanchope no me convence. De hecho, hay muchas películas que luego comercializan su banda sonora incluyendo los temas que no fueron compuestos expresamente para ella. Es más, hay películas cuya banda sonora está compuesta totalmente por temas preexistentes. Otra cosa es que sean bandas sonoras no originales y por tanto no premiables. Y es lógico, ya que no tendría mérito que se llevara un premio una banda sonora que se ha limitado a recopilar temas musicales mundialmente famosos.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la participación en esa categoría debería basarse únicamente en la música que se haya compuesto expresamente para cada película.
  •  

0iker0

Lucy, otra reciente que entra a la lista de posibles. Y ya tengo 6, 7 si finalmente The Raid 2 cuenta.

Lucy, Guardians of The Galaxy, ¿The Raid 2?, Les Garçons et Guillaume, à table!, Saving Mr. Banks, Philomena y The Grand Budapest Hotel
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

La añadí en el otro hilo pero se me olvidó comentarla por aquí, otra recomendación a tener en cuenta es la noruega 'Oslo 31 August'.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 28 de Agosto de 2014, 12:01:28 AM
La añadí en el otro hilo pero se me olvidó comentarla por aquí, otra recomendación a tener en cuenta es la noruega 'Oslo 31 August'.

Me la apunto como deber de aquí a finales de año.  :guay
  •  

Wanchope

Añado 'La abeja Maya. La película', como posible mejor película de animación...  :disimu
  •  

fenometrix

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 05 de Septiembre de 2014, 10:05:54 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2014, 09:35:13 AM
Añado 'La abeja Maya. La película', como posible mejor película de animación...  :disimu
¿what? :flipando

No tiene ninguna posibilidad real de ganar, pero bueno. La mención se la merece.  :burla
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2014, 10:27:53 AM
Cita de: fenometrix en 05 de Septiembre de 2014, 10:05:54 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2014, 09:35:13 AM
Añado 'La abeja Maya. La película', como posible mejor película de animación...  :disimu
¿what? :flipando

No tiene ninguna posibilidad real de ganar, pero bueno. La mención se la merece.  :burla
¿No es ironía?! ¿Es una buena o almenos más que correcta cinta de animación? :flipando
  •