Dallas Buyers Club (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Febrero de 2014, 03:52:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

En mi caso si será recordada y no sólo por las actuaciones, supongo que a unos nos ha gustado mas que a otros la historia de Ron Woodroof  y aunque la forma de hacérnosla llegar no sea original lo que nos cuenta si lo es, esa es para mi la gran diferencia con otros dramas como 'Philomena' del cual te lees la sinopsis y ya sabes lo que ocurrirá porque te lo han contado doscientas veces en Antena 3 y a la misma hora.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 17 de Marzo de 2014, 12:43:49 PM
En mi caso si será recordada y no sólo por las actuaciones, supongo que a unos nos ha gustado mas que a otros la historia de Ron Woodroof  y aunque la forma de hacérnosla llegar no sea original lo que nos cuenta si lo es, esa es para mi la gran diferencia con otros dramas como 'Philomena' del cual te lees la sinopsis y ya sabes lo que ocurrirá porque te lo han contado doscientas veces en Antena 3 y a la misma hora.

Pues me ha parecido más predecible esta que Philomena. La historia, era predecible desde que le dicen que le quedan 30 días.

En el caso de Philomena
Spoiler
yo pensaba que al hijo lo iba a encontrar vivo. No me esperaba que estuviese enterrado en el monasterio con las hijas de puta de las monjas.
[close]

La historia de Dallas Buyers Club es original e interesante, pero no está bien presentada y no exprime todo su potencial. En cambio, las actuaciones sí que son brillantes. Sí que sobresalen respecto a otras películas (es un apartado en el que Philomena también está muy bien).

Yo esta película sí que la veo en la sobremesa de un sábado en Antena 3 (si no tuviese estas actuaciones). Philomena, aunque no sería lo buena que es, no la veo en una sobremesa. Sobre todo por el buen equilibrio que tiene entre la lágrima y la risa, entre la comedia y el drama.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Ron Woodroof se retuerce en su tumba al leer algunas cosas de este post. Pardiez..
  •  

Soprano

Según lo veo yo la trama de 'Philomena' es predecible en el sentido que relata la búsqueda de una madre que sólo puede acabar con un posible recuentro con su hijo o no, es cierto que la manera de contárnosla está más adornada que en otras ocasiones pero historias como la suya por desgracia se cuenta por miles, no veo en ella nada de particular.

Por contra 'Dallas Buyers Club' relata un caso más concreto del esfuerzo de un hombre por sobrevivir cuando todo juega en su contra, se hace patente su evolución personal y la denuncia social contra el sistema impuesto, muchas personas padecían sus mismos problemas pero no todos se revelaron como él contra su destino.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 17 de Marzo de 2014, 02:30:56 PM
Por contra 'Dallas Buyers Club' relata un caso más concreto del esfuerzo de un hombre por sobrevivir cuando todo juega en su contra, se hace patente su evolución personal y la denuncia social contra el sistema impuesto, muchas personas padecían sus mismos problemas pero no todos se revelaron como él contra su destino.

Amén amén amén y amén!
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 17 de Marzo de 2014, 02:30:56 PM
Por contra 'Dallas Buyers Club' relata un caso más concreto del esfuerzo de un hombre por sobrevivir cuando todo juega en su contra, se hace patente su evolución personal y la denuncia social contra el sistema impuesto, muchas personas padecían sus mismos problemas pero no todos se revelaron como él contra su destino.

Firmo debajo y Fin.

0iker0

Cita de: Soprano en 17 de Marzo de 2014, 02:30:56 PM
Según lo veo yo la trama de 'Philomena' es predecible en el sentido que relata la búsqueda de una madre que sólo puede acabar con un posible recuentro con su hijo o no, es cierto que la manera de contárnosla está más adornada que en otras ocasiones pero historias como la suya por desgracia se cuenta por miles, no veo en ella nada de particular.

Por contra 'Dallas Buyers Club' relata un caso más concreto del esfuerzo de un hombre por sobrevivir cuando todo juega en su contra, se hace patente su evolución personal y la denuncia social contra el sistema impuesto, muchas personas padecían sus mismos problemas pero no todos se revelaron como él contra su destino.

Te vuelvo a decir lo mismo:

Cita de: 0iker0 en 17 de Marzo de 2014, 01:03:03 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 17 de Marzo de 2014, 12:43:49 PM
En mi caso si será recordada y no sólo por las actuaciones, supongo que a unos nos ha gustado mas que a otros la historia de Ron Woodroof  y aunque la forma de hacérnosla llegar no sea original lo que nos cuenta si lo es, esa es para mi la gran diferencia con otros dramas como 'Philomena' del cual te lees la sinopsis y ya sabes lo que ocurrirá porque te lo han contado doscientas veces en Antena 3 y a la misma hora.

Pues me ha parecido más predecible esta que Philomena. La historia, era predecible desde que le dicen que le quedan 30 días.

En el caso de Philomena
Spoiler
yo pensaba que al hijo lo iba a encontrar vivo. No me esperaba que estuviese enterrado en el monasterio con las hijas de puta de las monjas.
[close]
[close]

La historia de Dallas Buyers Club es original e interesante, pero no está bien presentada y no exprime todo su potencial. En cambio, las actuaciones sí que son brillantes. Sí que sobresalen respecto a otras películas
Spoiler
(es un apartado en el que Philomena también está muy bien).

Yo esta película sí que la veo en la sobremesa de un sábado en Antena 3 (si no tuviese estas actuaciones). Philomena, aunque no sería lo buena que es, no la veo en una sobremesa. Sobre todo por el buen equilibrio que tiene entre la lágrima y la risa, entre la comedia y el drama.
[close]

La historia de Woodroof es muy buena. Pero la presentación de la historia no es la más apropiada. Y se ha intentado hacer más apropiada (acentuando el machismo del principio, según algunos que le conocían, él no era tan machista como la película nos enseña, también añadieron el personaje de la doctora que interpreta Jennifer Garner etc.), pero IMHO no lo consiguieron.

Para mí, las actuaciones, brillantes y merecedoras del Oscar, son mejores que la película en su conjunto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Estoy con Iker, una cosa es la historia y otra el cómo está contada. Y si 'Dallas Buyers Club' destaca como película por algo es por las interpretaciones de sus dos protagonistas.
  •  

Soprano

Puedo estar de acuerdo con vosotros en que la trama está planteada y contada de manera convencional pero del mismo 'defecto' pecan igualmente otros alabados dramas que también tiran de recursos para hacer sus historias más vendibles, sin ir más lejos '12 Años De Esclavitud' remarca el dramatismo de ciertas escenas para sobrecogernos o 'Philomena' recurre al humor facilón para crear complicidad entre los personajes y el espectador, ninguna de las tres me parece original en la manera de hacernos llegar su historia pero el interés que me genera lo que me cuentan varía mucho de unas a otras.
  •  

Yeezus

Pues yo no le veo mala presentación ni montaje a DBC, que queréis que os diga.
  •  

Hells

Y bueno, ¿que se le va a hacer?, asi era supuestamente la historia real de Ron Woodroof ademas de que la pelicula esta basada en un reportaje que se le hizo.
  •  

Yeezus

A mí me conmovió tanto la película y sobretodo Ron que me disfrazé de él en carnavales. Evidentemente nadie me reconoció, pero lo feliz que iba yo no me lo quita nadie.
  •  

jescri

Supongo que la mayoría coincidiremos en que lo más positivo de esta película es la progresión demostrada por un actor como Matthew McConaughey, en esta ocasión demostrando el control absoluto de un personaje tan difícil y complejo como Ron. Él es un tipo racista, misógino y homófobo, cuya aspecto tremendamente frágil muestra desde el primer momento signos de una enfermedad devastadora como el SIDA, sin ser siquiera consciente de ello. Con este panorama, su personaje intenta ocultar una vulnerabilidad a todas luces palpable.

Pero no es lo único destacado, hay mucho más. Es una dura historia de superación que curiosamente no intenta sermonear o ser didáctica, simplemente muestra una realidad. La primera hora la disfruté como un enano, pero por desgracia, después cae en un ritmo algo apático y pasa de ser una cinta sobresaliente a ser una buena película sin más.

Doble evolución. Nota: 7.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Julio de 2014, 12:52:58 PM
La primera hora la disfruté como un enano, pero por desgracia, después cae en un ritmo algo apático y pasa de ser una cinta sobresaliente a ser una buena película sin más.

Rebobinando en mi cabeza y tomando algo de perspectiva, diría que es algo similar a lo que le pasa a 'Alabama Monroe': mientras se centra en el drama inherente a su historia funciona, cuando introduce el factor político y/o subversivo ya no tanto.
  •  

Beyond

Pues yo vengo a estar de acuerdo con la mayoría de vosotros. Actuaciones estelares en una película que por lo demás es bastante normalita. Si los dos protagonistas no hubieran estado tan inspirados, es un film que habría pasado sin pena ni gloria por todas partes.
  •