¿Quién crees que es el protagonista de RUSH?

Iniciado por fenometrix, 09 de Febrero de 2014, 02:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién crees que es el protagonista de la película RUSH (Ron Howard, 2013)?

Nikki Lauda (Daniel Brühl)
James Hunt (Chris Hemsworth)

fenometrix

Esta misma pregunta salio en algún hilo de este foro anteriormente, y las respuestas fueron totalmente dispares.

Según parece por ciertas normas en los guiones de cine, solo puede haber un protagonista y no dos. Aunque a nivel personal creo que hay exepciones, y esta puede ser una de ellas, esta respuesta queda descartada.

Tras revisionarla, tengo todavía más dudas y ganas de seguir con el tema :poss

Entonces, para tí, ¿Quién es el protagonista de Rush?

  •  

Sullivan

Quería votar por Chris Hemsworth pero me he equivocado xDD Si alguien va a votar a Brhul que vote por el otro para igualar mi error xD
  •  

fenometrix

Cita de: Sullivan en 09 de Febrero de 2014, 02:07:40 PM
Quería votar por Chris Hemsworth pero me he equivocado xDD Si alguien va a votar a Brhul que vote por el otro para igualar mi error xD
LOL!!!!!!!!!! :risa
  •  

Yeezus

  •  

fenometrix

Cita de: BruceDKWayne en 09 de Febrero de 2014, 02:12:35 PM
Lauda, osea Brülh. El final es obvio.
Yo también, y tras volver a verla, pienso todavía más que es Lauda/Brühl.
No solo cierra el en Off, también abre el la película. Además, me dio la sensación de que Lauda tiene más minutos en pantalla que Hunt.
  •  

0iker0

Yo sigo pensando que lo principal es su relación. Es decir, que ambos, pero si tengo que elegir a sólo uno sería a Brühl.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Brühl
Pero esta duda me ha surgido también con Nebraska (considero a Forte más protagonista que Dern)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Mad Joker

¿Y no podríais poner los dos como opción? Cuantas veces voy a tener que deciros que no tiene que haber solo un protagonista. La película creo que contaba la historia desde el punto de vista de ambos, y no veo que uno de los dos sea más importante que el otro. Si seguís con la teoría de que en una película solo puede haber un protagonista contestadme esta pregunta: ¿quién es el protagonista de "Los Vengadores"?

kittynegri

Pues nada, solita me veo hasta que aparezca Wancho :inocente Mi voto 'pal' rubiales.

Señor Lobo

Me falta una opción en la votación. Yo también pienso que los dos son protagonistas y la película va sobre la rivalidad entre los dos, los paralelismos y divergencias entre sus vidas: diferentes relaciones de parejas, motivaciones, carácter, pero al final una pasión común.

Sobre la voz en off del final...

Spoiler
es Lauda el narrador, pero el contenido de su narración es sobre Hunt y su relación con él: que se retiró y no volvió a correr, que había conseguido demostrar que podía ser campeón, que murió muy joven y que sentía admiración por él. Lauda es el narrador pero el protagonista del cierre es Hunt, o al menos Hunt desde la visión de Lauda.

Si la historia realmente hubiera sido sobre Lauda, habría continuado después de la retirada de Hunt, ya que Lauda siguió corriendo y ganó algún campeonato más. ¿Por qué acaba la película entonces cuando se retira Hunt? La película empieza cuando comienza la rivalidad entre los dos y termina cuando uno de ellos se retira y se acaba la rivalidad, esa es la historia. En cualquier caso, de tener que elegir uno como protagonista, la película estaría más centrada en la carrera de Hunt como piloto (ya que narra sus inicios y su éxito final) y no la de Lauda, mucho más amplia y exitosa en conjunto.
[close]


  •  

Wanchope

Cita de: perka en 09 de Febrero de 2014, 03:01:36 PM
Pero esta duda me ha surgido también con Nebraska (considero a Forte más protagonista que Dern)

Es que Forte es el protagonista, me parece. Suele ser bastante habitual que el personaje en apariencia más relevante/interesante no sea el protagonista. Pongo de ejemplo 'El club de la lucha', en donde el protagonista es Edward Norton aunque Brad Pitt resulte más interesante. :guiñar

Cita de: Señor Lobo en 09 de Febrero de 2014, 03:44:39 PM
Me falta una opción en la votación. Yo también pienso que los dos son protagonistas y la película va sobre la rivalidad entre los dos, los paralelismos y divergencias entre sus vidas: diferentes relaciones de parejas, motivaciones, carácter, pero al final una pasión común.

Son dos cosas distintas, una cuál es su argumento y otra quién es el protagonista.

Cita de: Mad Joker en 09 de Febrero de 2014, 03:17:58 PM
¿Y no podríais poner los dos como opción? Cuantas veces voy a tener que deciros que no tiene que haber solo un protagonista. La película creo que contaba la historia desde el punto de vista de ambos, y no veo que uno de los dos sea más importante que el otro. Si seguís con la teoría de que en una película solo puede haber un protagonista contestadme esta pregunta: ¿quién es el protagonista de "Los Vengadores"?

Diría que es Chris Evans, así de memoria. La teoría del único protagonista, tras más de 100 años de historia del cine, es apoyada por prácticamente casi todos los teóricos de la materia y seguida por la mayoría de los guionistas. Puede haber excepciones, por supuesto, de ahí la expresión "la excepción confirma la regla".

De todas formas es una cuestión teórica más interesante para el que lo hace que para el que lo lee que, si acaso, supongo, se tiene en cuenta sobre todo de cara a los posibles galardones.
  •  

fenometrix


Cita de: Mad Joker en 09 de Febrero de 2014, 03:17:58 PM
¿Y no podríais poner los dos como opción? Cuantas veces voy a tener que deciros que no tiene que haber solo un protagonista. La película creo que contaba la historia desde el punto de vista de ambos, y no veo que uno de los dos sea más importante que el otro. Si seguís con la teoría de que en una película solo puede haber un protagonista contestadme esta pregunta: ¿quién es el protagonista de "Los Vengadores"?
Podria, pero perderia cierta gracia la encuesta. Yo opino como tu, pero siendo estrictos se ve que no es posible, no se. La cosa es, puestos a aceptar un solo protagonista, ¿tú quién crees que lo es más?
  •  

Señor Lobo

Cita de: Wanchope en 09 de Febrero de 2014, 04:01:42 PM
Son dos cosas distintas, una cuál es su argumento y otra quién es el protagonista.

Una cosa lleva a la otra. El protagonista es el personaje principal de la acción. La acción en este caso es una rivalidad entre dos personas. ¿Cuál es el personaje principal de una rivalidad? Podría ser que solo fuera uno de los dos si es que la acción estuviera muy balanceada hacia un lado, pero creo que este no es el caso y el que haya tanta duda y polémica sobre quién es el protagonista me lo confirma.

Pasando a temas más "metafísicos" ¿Realmente una narración necesita de un protagonista? ¿Quién es el protagonista de "El acorazado Potemkin" por ejemplo? ¿Y en la saga de la "Guerra de las galaxias"? ¿Y en Magnolia, The Wire o Cien Años de Soledad?

Para mí una película cuenta una historia, eso es lo verdaderamente esencial. Muchas veces la historia está relacionada con una persona, pero en otras ocasiones el argumento puede ser algo más amplio o más abstracto. El que haya un protagonista, es decir, un personaje que tome prevalencia sobre el resto, es algo habitual pero, a mi entender, no imprescindible.
  •  

Mad Joker

Otro caso similar sería El Señor de Los Anillos, donde habrá gente que dirá que el protagonista es Frodo, otros Aragorn o incluso el propio Anillo. Una cosa es lo que el cine teórico diga, que está muy bien pero no siempre puede aplicarse a la práctica.

fenometrix

Cita de: Mad Joker en 09 de Febrero de 2014, 05:39:21 PM
Otro caso similar sería El Señor de Los Anillos, donde habrá gente que dirá que el protagonista es Frodo, otros Aragorn o incluso el propio Anillo. Una cosa es lo que el cine teórico diga, que está muy bien pero no siempre puede aplicarse a la práctica.
Hombre, aquí hay mucho personaje con importancia, pero un solo claro protagonista: Frodo Bolson, portador del anillo.
  •