La LEGO película (Lego: The Movie)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2014, 07:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lcorde

Cita de: Wanchope en 07 de Febrero de 2014, 12:15:38 AM
Cita de: fenometrix en 06 de Febrero de 2014, 08:23:34 PM
:obacion :obacion :obacion :obacion  (Para la peli, todavía sin verla. Y es que con 8,5 casi que no me hace ni falta  :alegre)

Y no le pongo más nota por mi miedo eterno a pecar de entusiasmo. A la espera de un segundo visionado en VO para contrastar, diría que me ha gustado más que 'Lluvia de albóndigas'. Desde luego que si tuviera un sello de garantía se lo pondría, no es tan habitual por desgracia pasárselo tan bien en el cine.  :guay

Pues nada . ahora tendré que ver la película con la gran compañía de mi hijo, muchas gracias por esta valiosa critica ,sobre esta película .me has convencido.
  •  

kapital

#16
Ahí va la mía:

NUEVO ÓRDAGO A LA ANIMACIÓN

Los Lego, esas pequeñas figuritas con las que muchos niños jugaron de pequeño (algunos aún lo hacen) y que posteriormente incluso han protagonizado decenas de videojuegos tales como "Lego Star Wars" o "Lego Batman", son llevados a la gran pantalla mediante la combinación de efectos digitales y el uso del "stop motion", técnica que hoy en día goza de bastante popularidad gracias a películas como "Pesadilla antes de navidad", "La novia cadáver" o "Coraline".

La película, dirigida por Phil Lord y Chris Miller ("Lluvia de albóndigas"), es una pelotazo que marcará un antes y un después en el género de la animación, ya que el trabajo realizado para dar vida a cada uno de los cientos de miles de pequeños muñequitos de plástico, escenarios, vehículos y demás elementos que pueblan los distintos mundos de estos diminutos personajes es para quitarse el sombrero y aplaudir desde el minuto 1 hasta sus coloridos créditos finales.

Pero no sólo brilla la película a nivel de dar vida a todos estos personajes y a la hora de confeccionar un intrincado mundo basado en piezas de Lego, puesto que  también es un triunfo en la planificación de las diversas escenas de acción que nos sumergen en lo que es una fascinante y muy divertida aventura; la cual puede visualizarse en repetidas ocasione e ir descubriendo mil y un detalles que en un principio nos pasaron inadvertidos.

El guión, que en un principio podría parecer algo ya visto en películas infantiles como "Rompe Ralph" u otras más adultas, véase "The Matrix", realmente nos sorprende en su tramo final gracias a un increíble giro que dejará con la boca abierta tanto a niños como mayores.

En el camino de Emmet, ese pequeño y simple obrero de la construcción, nos cruzaremos con otros personajes o superhéroes más conocidos por el público (Batman, Superman o Gandalf), y que acertadamente han sido doblados por las mismas personas que ponen sus voces en "El caballero oscuro", "El hombre de acero" o "El señor de los anillos".

Aunque parezca mentira, este último punto hace de esta película un motivo inexcusable para disfrutar esta cinta en su versión en castellano, pese a que en su versión original también prestan sus voces actores tan reconocidos como Jonah Hill, Liam Neeson o Channing Tatum.

Junto a todas estas virtudes también quisiera mencionar una banda sonora en la que tenemos melodías y temas muy frescos compuestos por Mark Mothersbaugh, destacando entre ellas al divertidísimo track "Everything Is Awesome" (Todo es fabuloso).

En resumen, una fantástica, divertida y fascinante película que agradará a niños y adultos, y que es un verdadero prodigio de la animación.

Lo mejor: La perfecta combinación de efectos digitales con la maravillosa técnica del "Stop motion", la planificación de las diversas secuencias de acción, los divertidísimos personajes que pueblan los diversos y variados mundos de Lego, la banda sonora, el acertado doblaje al castellano y un giro final de guión que hace de esta película un producto sobresaliente.

Lo peor: Que los dos primeros actos del guión puedan resultar algo mil veces visto.

Puntuación: ***** (sobre 5)

jescri

#17
Un derroche de imanación, una muestra de cine inteligente, o simplemente una hermosa diversión. Podemos quedarnos con cualquiera de estas descripciones para 'La LEGO película'; o mejor, quedémonos con las tres. Posiblemente no sea la mejor historia, pero ver como esos juguetes cobran vida es una de las mejores experiencias que uno se puede llevar de un cine. Especialmente por su humor hilarante, por sus efectos visuales y por ver como cada detalle está meticulosamente medido. Y que grande su objetivo: Hacernos ver (también a los niños) que para divertirnos no hacen falta potentes consolas ni bonitas tabletas; sólo inspiración, imaginación y, en definitiva, dejar fluir nuestros sueños.

Pero cuidado, esta película es un arma de doble filo. Por momentos tiene tal ritmo que envuelto en sus sutiles gags uno puede sentirse avasallado. En el cine uno no tiene el "poder del mando", con que hay que ir preparado para procesar información a gran velocidad. Mi deseo, por si se me escapó algo (que seguro que sí), es tener en mi poder el blu-ray cuanto antes.

Quien vaya con niños os aseguro que saldrán encantados. Eso sí, niños de 4-5 años en adelante porque tal vez muy pequeñitos no la disfruten demasiado. Estoy con Wancho con lo de la canción, no sé las veces que esta tarde habrán cantado "♫Todo es fabuloso...♫". No aconsejaría verla en 3D.

Por sus piezas, que encajan. Nota: 8,5.

  •  

Wanchope

Cita de: kapital en 08 de Febrero de 2014, 01:00:35 AM
Lo mejor: La perfecta combinación de efectos digitales con la maravillosa técnica del "Stop motion", la planificación de las diversas secuencias de acción, los divertidísimos personajes que pueblan los diversos y variados mundos de Lego, la banda sonora, el acertado doblaje al castellano y un giro final de guión que hace de esta película un producto sobresaliente.

Muy de acuerdo en lo de su brillante técnica, captando a la perfección ese "movimiento stop motion" muy a lo Lego, muy personalísimo. También en lo bien que están unidos los diferentes mundos de Lego haciendo de ello, como casi de cualquier cosa, un chiste, así como en el arriesgado pero bien hilado giro final, del que mejor no decir más.

Y siendo que no se ha estrenado en VO, destacar su muy buen doblaje al español, en donde esperemos que sirva de precedente se han respetado muchas de las voces españolas de sus protagonistas (según le ha parecido apreciar a mis oídos): La de Liam Neeson, la de Will Ferrell o la del Batman de Christian Bale. Pero sobre todo, que no se ha recurrido a "famosetes"...
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2014, 01:25:19 AM
Spoiler
Un derroche de imanación, una muestra de cine inteligente, o simplemente una hermosa diversión. Podemos quedarnos con cualquiera de estas descripciones para 'La LEGO película'; o mejor, quedémonos con las tres. Posiblemente no sea la mejor historia, pero ver como esos juguetes cobran vida es una de las mejores experiencias que uno se puede llevar de un cine. Especialmente por su humor hilarante, por sus efectos visuales y por ver como cada detalle está meticulosamente medido. Y que grande su objetivo: Hacernos ver (también a los niños) que para divertirnos no hacen falta potentes consolas ni bonitas tabletas; sólo inspiración, imaginación y, en definitiva, dejar fluir nuestros sueños.

Pero cuidado, esta película es un arma de doble filo. Por momentos tiene tal ritmo que envuelto en sus sutiles gags uno puede sentirse avasallado. En el cine uno no tiene el "poder del mando", con que hay que ir preparado para procesar información a gran velocidad. Mi deseo, por si se me escapó algo (que seguro que sí), es tener en mi poder el blu-ray cuanto antes.

Quien vaya con niños os aseguro que saldrán encantados. Eso sí, niños de 4-5 años en adelante porque tal vez muy pequeñitos no la disfruten demasiado. Estoy con Wancho con lo de la canción, no sé las veces que esta tarde habrán cantado "♫Todo es fabuloso...♫". No aconsejaría verla en 3D.
[close]

Por sus piezas, que encajan. Nota: 8,5.

Tal es su poder de "imanación" que yo al menos ya estoy buscando en mi agenda cuando volver ir a verla. Es tal su arrollador discurso que como dice Jescri dan ganas de volver a verla, porque uno sale entusiasmado pero consciente de que vista una sola vez es complicado apreciar todo. Es como 'Monstruos University' cuando están andando por el Campus y siempre hay algo de fondo. Aquí lo mismo pero de forma menos disimulada, en cada plano siempre hay algo, incluso varias cosas a la vez. Y todo servido de forma tan frenética que por momentos, las cosas como son, incluso resulta estresante.

Por cierto, tres días y la canción sigue rondando por mi cabeza, empieza a estar cansado.  :alegre
  •  

fenometrix

Y yo aqui. Sin saber que día podre ir. :llorar

Hasta que yo no la vea, no quiero que nadie más comente. ¡Hombre ya! ¡Que falta de respeto! :burla :risa
  •  

paradoja

MUUUUUUUUY Buena la verdad la disfrute increiblemente, Rei mcho, y esta muy bien realizada en cuanto todo el ambiente visual, Y ese final JAJAJAJAJA

Will Ferrell Jaajaajaj, Exelente, Gracias Wancho! gracias a ti vi la Peli

Muy buena Muy divertida

:palomitas :palomitas :palomitas
  •  

MrLuellin

Me está entrando curiosidad por la película ¿tan entretenida es?
  •  

Wanchope

Cita de: paradoja en 09 de Febrero de 2014, 07:19:50 PM
Will Ferrell Jaajaajaj, Exelente, Gracias Wancho! gracias a ti vi la Peli

Me alegro, de verdad.  :guay

Cita de: MrLuellin en 10 de Febrero de 2014, 12:03:43 AM
Me está entrando curiosidad por la película ¿tan entretenida es?

Lo es. Pura diversión. Merece la pena verla, de verdad.  :si
  •  

fenometrix

Recién vista. Me ha gustado, pero quizás no tanto como pensaba. Lo poco que he visto en los 2 trailers no aparece igual en la película, siendo mejor en los tráilers y eso me jode un poco. Y las espectativas, creo se habian disparado demasiado.
Voy a dormir y reposarla bien.
  •  

paradoja

  •  

~ΣDU~

La vi en cine y mereció la pena. Me ha encantado lo del tema de Will Ferrell. Un 7.00 :obacion

Spoiler


  •  

Sacri94

#27
Fui el Sábado a verla al cine con altas expectativas debido a las geniales críticas que estaba recibiendo por todos lados y creo que son un poco excesivas. Me lo pasé bien y me reí, eso es innegable, como también resulta imposible no rendirse ante la impecable animación en stop-motion del film y a su continuamente absurdo humor muy propio de los directores, como ya pudimos ver en 'Infiltrados en clase'. Pero también hay que decir que no sé de donde se sacan tantísimos elogios o porque la inflan tanto. Una buena película de animación si, pero no para tanto.

Este proyecto fue una idiotez desde el primer día en que lo anunciaron. Nadie daba un duro por él y ha sido toda una sorpresa que el equipo detrás de todo esto hayan podido sacar algo que merezca la pena. Todo un logro teniendo en cuenta lo limitado que son los muñecos de LEGO en cuanto a movimientos. Por suerte, se han centrado más en lo basto del universo de bloques sueco que en las posibles limitaciones y lo que les ha salido es un producto súper creativo e imaginativo, que es algo más que un mero producto publicitario (pues a esta marca no le hace falta publicidad alguna): es una película familiar.

Batman, Wonder Woman, Michael Angello, Superman, Green Lantern, Flash, Gandalf... LEGO dispone de licencias por doquier y aquí aprovechan un montón, sea para un descacharrante personaje principal como Batman o para la infinidad de secundarios que hay durante el metraje. Sin duda, de todos los "cameos" que hay me quedo con el que proviene de una galaxia muy muy lejana. Los padres de la sala saltaron de alegría al ver ese momentazo. Emmett es un personaje tan torpe que llega al punto de ser entrañable y Mega-Malo es un villano muy divertido.

Lo mejor es su emotivo y sorprendente final. Su mensaje me llegó de lleno al corazón. Ahí demostraron que tienen buena mano detrás de las cámaras esta pareja de directores. Lo peor, algunos tramos de la película, que resultaron un poco pesados.

Un 6.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 10 de Febrero de 2014, 01:04:49 AM
Recién vista. Me ha gustado, pero quizás no tanto como pensaba. Lo poco que he visto en los 2 trailers no aparece igual en la película, siendo mejor en los tráilers y eso me jode un poco. Y las expectativas, creo se habían disparado demasiado.

Lo dices por el chiste de Batman... ¿verdad? El de que
Spoiler
sólo trabajo con el negro. O en ocasiones, un gris muy pero que muy oscuro. O algo así. :alegre
[close]

Entiendo lo de las expectativas, por otro lado, tanto en tu caso como en el de Sacri. En cualquier caso es una película fresca y alegre como pocas, no era fácil salir tan airoso del proyecto.  :guay
  •  

fenometrix

#29
Pues a mi me pasó un poco como a sascri94. Ya le tenia ganas a la peli antes de las primeras críticas. Pero al empezar a leer tantos elogios hacia ella -fuera y dentro del foro- las expectativas se dispararon todavía más, y como suele pasar, tanta expectavia juega en su contra.

Ojo, La LEGO película es una película de animación recomendable y disfrutable. Pero creo que las críticas la esta inflando demasiado. Tal vez por que la crítica y el público en general, no daba un duro por ella, y al ver que se ha construido una película completa, entretenida, divertida, y sobretodo, quizás su mayor virtud, no es en ningún momento un súper anuncio de Lego. Es una película que juega con Lego y todas sus posibilidades, no un anuncio como más de uno podría esperar.

Creo que el punto donde más me ha fallado -por así decirlo- es la parte de comedia, ya que aunque esta repleta de chistes, en general no son para descojonarse, si no para hacerte sonreir un poco. Creo que esperaba descojonarme brutalmente y no sucedió. En cambio, en los dos tráilers que he visto, si que me hacia mucha más gracia. Y no, no es por que ya me conocia el chiste, si no por que -y esto es algo que me suele joder bastante- muchos chistes y momentos de los tráilers no son para nada igual en la película. Otros, si que salen en la película pero juegan con una edición radical modo tráiler que resulta mucho más efectivo y tronchante el del tráiler que el de la película.

ejemplos

-Yo solo utilizo el negro... y a veces un gris muy muy oscuro: Mejor versión tráiler.
-Bomba, bomba, bomba, bomba, bomba, bomba, bombalaprimera!!! - Mejor versión tráiler
+¿os presento el sofa litera de dos pisos! -Que decepcionante. En todos los aspectos. Mejor versión tráiler
-Em si, pero, por si acaso ¿podrías repetirlo? No estaba escuchando...
[close]

Dicho esto, la historia, bastante sencilla, pero realmente entretenida, gracias sobretodo a un ritmo que impide que puedas aburrirte en ningún momento, unos cuantos divertidos y variopintos personajes principales, con ayuda de unos cuantos cameos que, directamente, enamoran. Y el mensaje que transmite; interesante.

Su mejor parte, es su apartado visual y creativo. Simplemente íncreible. Un mundo totalmente construido por Lego. Totalmente. Un alucine para la vista. Tanto en la construcción de elementos, ciudades y demás, como en pequeños detalles de los protagonistas: Emmet, por ejemplo, tiene marcadas huellas dactilares humanas en su cuerpo. Casi que solo por este apartado, ya merece la pena su visionado. Y sin el casi.


La película va de menos a más, llegando a una última parte que, a nivel personal, aunque un poco predecible, me llegó ilgualmente a sorprender, y sobretodo, le da el gran sentido a la cinta que de primeras uno piensa que no la tiene. En definitiva, en La Lego película,  casi todo es fabuloso.

Nota: 7
  •