La LEGO película (Lego: The Movie)

Iniciado por Wanchope, 06 de Febrero de 2014, 07:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

La LEGO película
(Lego: The Movie)



SINOPSIS:
Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo.


CRÍTICA: Everything is AWESOME!!!

Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams
Everything is better when we stick together,
Side by side you and I gonna win forever?
Let's party forever
We're the same unlike you, you & me we are a working in harmony
Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams...


Vayan aprendiéndose la letra, porque una vez vean 'La LEGO película' no se podrán quitar de la cabeza la canción durante pongamos una jornada laboral, puede que algo más. Y siempre queda mejor cantar que tararear (como un cabeza hueca). Como tampoco podrán durante las horas posteriores a su visionado quitarse la sonrisa de la boca, encajada en la cara ya desde su primer plano y reconstruida una y otra vez a base de carcajadas. Los Lego como bien sabe todo el mundo -con edad de saber- son unos juguetes, si bien el principal logro de la película más grande jamás construida -chiste fácil y de obligado cumplimiento- es que en ningún momento parece que ni nos estén vendiendo un juguete ni que aquello sea un lujoso y chabacano spot comercial. Para nada... por mucho que les puedan ver en un catálogo. Lo que nos están vendiendo, aparte de una entrada de cine que a cualquier precio razonable es una ganga (en base a su excelente rentabilidad), es algo mucho mejor: el placer que supone JUGAR, escrito así en mayúsculas. JUGAR.

Si, no cabe duda de que uno, a la salida, siente una irrefrenable apetencia por echar mano de unos Legos y dejar volar su imaginación, no digamos si encima está en edad socialmente aceptada de hacerlo sin tener que esconderse en, no sé, un sótano. Pero no, los ahora en un pedestal Phil Lord y Christopher Miller han entendido como pocos hubieran entendido, muy posiblemente, el concepto para llevarlo a ese nivel que nunca mejor dicho resulta "awesome!". Verdaderamente "awesome!", nada que ver con lo que hubiera hecho tipejos como Raja Gosnell o los responsables de 'Gru' a los que se les debería de caer la cara de vergüenza. Si se trata de inspirarse en un juego, los citados Lord & Miller precisamente se han dedicado a jugar y a hacer de 'La LEGO película' un juego, posiblemente la proclama más rotunda y demoledora en favor del "jugar" como un arte no sólo reservado para niños. Y de paso, además, una locura con una enorme capacidad para transmitir pura alegría.

Y es tal la arrolladora energía que rezuma la cinta en cada frame que resulta complicado no desmontarse ante ella. Pieza a pieza, la cinta ha sabido montar un mundo "a lo Lego" que resulta tan creíble, valga el atrevimiento, que no cuesta nada dejar nuestra imaginación en sus pequeñas y amarillas manos durante toda la partida. Y con ello un corazón que late, durante gran parte de su metraje, con las pulsaciones de un niño que descubre cada esquina del mundo como algo con lo que poder construir algo parecido a la magia. Lo sé, suena todo "demasiado cool", ¿verdad? Piensen en el estilo de la no menos notable 'Lluvia de albóndigas' aplicado a un mundo que se dedica a reciclar a los legos en todos los sentidos para, con un desparpajo a prueba de vergüenzas, sentirse completamente libre de hacer de la pantalla un patio de recreo del que el espectador pueda, a su vez, sentirse partícipe. Lástima que los susodichos no pudieran clonarse para hacerse cargo, también, de la secuela de 'Lluvia de albóndigas'...

Con un ritmo desenfrenado, un tono desenfadado y un efusivo humor a prueba de pegamentos la cinta es una auténtica fiesta para grandes y pequeños repleta de buen rollo y plagada de gags, guiños, chistes y detalles de todo tipo servidos de forma sencillamente apabullante. Tal es su desenfreno y espíritu juerguista que incluso a veces resulta demasiado caótica, quizá el único pero que, junto a un final ligeramente sensiblero -más que nada por rebajar la media de gracias por minuto-, podemos achacar a una cinta por demás tan irresistible como para recuperar una y otra vez. Y que por encima de cualquier otra consideración provoca algo nunca del todo bien ponderado: el entusiasmo de recuperar durante unos minutos, horas y esperemos que días el placer y la alegría de lo que perfectamente podría ser el significado de "jugar". Un pase de prensa que acaba en aplausos no se ve, créanme, ni todos los días ni todas las semanas... ni todos los meses. ¡Believe!

(5 horas después)

Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams...


Nota: 8.5


Lo Mejor:
- Su carácter festivo tanto para grandes como pequeños, en donde siempre hay algo con lo que construir un chiste... incluso aunque en ocasiones, no venga a cuento.

Lo Peor:
- El riesgo que se corre al ir con niños: ya se sabe, los Lego no dejan de ser... juguetes.
  •  

fenometrix

Me he leido toda la critica con una sonrisa de oreja a oreja.

:obacion :obacion :obacion :obacion (para Wancho)

:obacion :obacion :obacion :obacion  (Para la peli, todavía sin verla. Y es que con 8,5 casi que no me hace ni falta  :alegre)
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 06 de Febrero de 2014, 08:23:34 PM
:obacion :obacion :obacion :obacion  (Para la peli, todavía sin verla. Y es que con 8,5 casi que no me hace ni falta  :alegre)

Y no le pongo más nota por mi miedo eterno a pecar de entusiasmo. A la espera de un segundo visionado en VO para contrastar, diría que me ha gustado más que 'Lluvia de albóndigas'. Desde luego que si tuviera un sello de garantía se lo pondría, no es tan habitual por desgracia pasárselo tan bien en el cine.  :guay
  •  

jescri

  •  

darth

  •  

fenometrix

Cita de: darth en 07 de Febrero de 2014, 09:06:40 AM
Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2014, 09:03:45 AM
Vale la pena en 3D?
+1
A la espera de respuesta de Wancho, sin verla os dire que no.
Tiene pinta de ser muy dinamica con bastante movimiento en pantalla. Eso lo traduzco como que 3D no xD

Yo os pregunto a vosotros que preguntais ¿que pelis habeis visto que penseis "el 3D ha merecido la pena"?
Yo las unicas pelis que he visto que merezca algo la pena en 3D han sido Monstruos contra Alienigenas, de lejos Gravity, y como mucho Avatar. Dejo fuera La invención de Hugo por que si dudo con Avatar, con Hugo ya ni lo planteo. El resto, innecesario, titando al final a molesto y disfrutandola mucho mejor en 2D digital.
  •  

jescri

'Avatar' gana muchísimo en 3D.

Lo pregunto más que nada por los peques, les encanta ese tipo de efectos. Además en los Yelmo cuesta igual que en 2D, aunque el horario me viene fatal, por eso lo digo por hacer el "esfuerzo" o no   :guay
  •  

fenometrix


Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2014, 09:54:35 AM
'Avatar' gana muchísimo en 3D.

Lo pregunto más que nada por los peques, les encanta ese tipo de efectos. Además en los Yelmo cuesta igual que en 2D, aunque el horario me viene fatal, por eso lo digo por hacer el "esfuerzo" o no   :guay
Con una peli llena de Legos y multitud de personajes -incluyendo otras licencias Warner- lo van a flipar incluso en 1D :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 07 de Febrero de 2014, 09:06:40 AM
Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2014, 09:03:45 AM
Vale la pena en 3D?
+1

Yo diría que no. Como dice Feno los 3D por los que pagaría serían más bien pocos, casi siempre prefiero en 2D, pero si te sale al mismo precio ya depende del gusto. A mí desde luego que no me molestó, en algunas escenas es tan dinámica que puede resultar confuso pero creo que lo es de todas formas en 2D.

Resumiendo, lo que te apetezca y/o mejor convenga.  :poss
  •  

jescri

Gracias, me quedé igual   :poss :risa

Seguramente la veamos en 3D. Principalmente por eso, porque para ellos es un aliciente más   :guay
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2014, 10:52:56 AM
Gracias, me quedé igual   :poss :risa

:asus

Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2014, 10:52:56 AM
Seguramente la veamos en 3D. Principalmente por eso, porque para ellos es un aliciente más   :guay

Blanco y en botella. Si no te cuesta ni un céntimo más, adelante.
  •  

darth

gracias Wancho, eres un fenomeno despejando dudas  :guay

a mi el 3d de Los croods, como entrenar a tu dragon, avatar, la vida de pi y gravity me gusto y mucho, en cambio otros ni fu ni fa, como los del hobbit 1 y 2
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 07 de Febrero de 2014, 11:10:13 AM
gracias Wancho, eres un fenomeno despejando dudas  :guay

a mi el 3d de Los croods, como entrenar a tu dragon, avatar, la vida de pi y gravity me gusto y mucho, en cambio otros ni fu ni fa, como los del hobbit 1 y 2

El de 'Los Croods' me gustó, el de 'Como entrenar a mi dragón' me mareo en algunas escenas con mucho movimiento, 'Avatar' me gustó más en 2D, me gustó mucho el de 'La vida de Pi' y el de 'Gravity' más que bueno diría que es útil. El de 'Lego' lo calificaría como válido pero no imprescindible, como puede ser el de Los Croods' pero sin dejarse notar tanto, que en esta recuerdo que los fondos se veían muy realzados.
  •  

paradoja

yO NO LO CREI POSIBLE ES MAS nI LA QUERIA VER YO PENSABA QUE ERA MUY MALA

Pero gracias a ti Wancho la ire a ver tan pronto como pueda si tu dices que una Pelicula es buena yo te creo sin Duda. Tu siempre tienes razon  :guay :guay :guay :guay :guay
  •  

Wanchope

Cita de: paradoja en 07 de Febrero de 2014, 11:08:40 PM
Pero gracias a ti Wancho la ire a ver tan pronto como pueda si tu dices que una Pelicula es buena yo te creo sin Duda. Tu siempre tienes razon  :guay :guay :guay :guay :guay

Gracias. Aunque siempre, lo que se dice siempre... digamos mejor que "a menudo" la tengo.  :D.

El caso es que de momento a los pocos que les he oído hablar de ella es para bien.  :guay
  •