Consejos para abrir un blog

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Febrero de 2014, 12:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Buenas,

Llevo años meditando abrir un blog y con una "oferta" que me ha llegado recientemente me lo estoy pensando más.

Lo primero: Wordpress, Blogspot u otro?

Por ahora gana Wordpress porque es el que por mi facebook más gente me ha dicho que use y porque ya lo uso para llevar una web y más o menos estoy hecho a su interface. Lo quiero en principio para algo sencillo, publicar entradas con texto y alguna foto, un historial de publicaciones, quizá diferenciar 3 o 4 apartados y poco más.

La segundo: Cuanto aguanta de capacidad y/o tráfico?

A partir de cuantas visitas es mejor contratar un servidor y el blog petaría?

Lo tercero: Insertar publicidad, cómo funciona, qué hay que hacer, qué beneficios reales aporta?

Gracias anticipadas  :obacion
  •  

Mad Joker

Yo uso también Wordpress, no da problemas y es fácil de usar. Los de Blogspot creo que son más simples en varios sentidos, pero tampoco puedo decirte con seguridad.

jescri

Yo ni idea Calde lo siento, los blogs no son lo mío   :inocente
  •  

fenometrix

Lo poco que se:

Blogspot: bastante  más accesible y fácil de usar, pero bastante más limitado.

Woldpress: Algo más dificíl, pero al final se puede jugar mucho más y crear un blog mucho más completo.

  •  

Amármol

de lineas o de cuadros?

ah, no; que es con g :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

¿Has pensado en Tumblr? Sé que son blogs más "multimedia", pero no los descartes tampoco.

Mi hermano pilla unos 60 euros al mes en publi, de los cuales el 95% son de vídeos que pone y la gente pica creyendo que son entradas y los reproduce :poss. Hace menos de dos semanas sacó 18 euros en una mañana poniendo un anuncio de la nueva Xbox... sólo ese puto vídeo jaja. El resto es publi estática que da una mierda a corto/medio plazo. Creo incluso que la ha quitado definitivamente porque no merece la pena (suele rondar los 3.000 visitantes únicos al día).

Él lo tiene con Adpv y según él, que ha probado muchas plataformas de marketing, es la mejor con diferencia.


Cuando lo tengas, ya nos dirás cuál es la dire para verlo. Supongo que será de fútbol.


  •  

Yeezus

Yo tengo Wordpress, y me va fantástico. Te recomiendo ese.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Febrero de 2014, 02:26:32 AM
¿Has pensado en Tumblr? Sé que son blogs más "multimedia", pero no los descartes tampoco.

Mi hermano pilla unos 60 euros al mes en publi, de los cuales el 95% son de vídeos que pone y la gente pica creyendo que son entradas y los reproduce :poss. Hace menos de dos semanas sacó 18 euros en una mañana poniendo un anuncio de la nueva Xbox... sólo ese puto vídeo jaja. El resto es publi estática que da una mierda a corto/medio plazo. Creo incluso que la ha quitado definitivamente porque no merece la pena (suele rondar los 3.000 visitantes únicos al día).

Él lo tiene con Adpv y según él, que ha probado muchas plataformas de marketing, es la mejor con diferencia.


Cuando lo tengas, ya nos dirás cuál es la dire para verlo. Supongo que será de fútbol.

Muchas thanks por la completa respuesta aunque la mayoría de cosas me han sonado a chino porque no tengo ni idea por dónde empezar con el tema publi. Ya bucearé por google también si me da por abrirlo y viendo que tu hermano le pilla si no le importa echarme un cable, como tienes mi número  :inocente aunque si me las apaño yo me evito molestar que además anda desaparecido del foro.

También me hablaron de la posibilidad de tumblr y no lo descarto aunque ahora estoy como el que quiere construirse una casa y no sabe ni como se coge el martillo :risa

En principio es poner mis críticas de cine y comentarios de serie, aunque supongo que acabaré hablando y opinando de todo, según me pegue.
  •  

Ocio en pocas palabras

Yo creo que esto es como todo en la vida, cada uno tira por el que más le gusta y cada uno te recomendaremos el que usamos porque nos parece mejor o más fácil de manejar  :D.

También creo que todo depende de lo que necesites y quieras hacer. Yo, por ejemplo, soy de Blogger. También he leído (y casi estoy convencido) de que Wordpress puede ser más completo, pero para lo que hago, de momento, Blogger cubre mis necesidades. Tal vez el día que no lo haga pensaré en cambiar. De momento en cinco años, no tengo quejas.

Si quieres echarle un ojo a mi blog, que creo que es algo parecido a lo que tu quieres hacer, pinche en el enlace de mi firma.

Saludos y espero haberte sido algo de ayuda (aunque lo dudo)
PARTICIPA EN LA QUINIELA DE LOS OSCARS DE MI BLOG Y GANA UN FANTÁSTICO PREMIO

http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/quiniela-de-los-oscar-2014-participa-y.html

Visita mi Blog: www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

  •  

Turbolover1984

Toda respuesta es agradecida. Para mi gusto es un poco sobrecargado y no quiero tanta cosa, pero blogger también podría darme lo que busco, si  :guay

Tengo más dudas y desinformación en el tema de si es necesario contratar servidor exclusivo y/o a partir de cuantas visitas, lo de la publicidad que elegir un sitio u otro que como dices todos ofrecen un buen servicio al menos para lo que busco y cada uno recomienda el que conoce.
  •  

jorgerll

#10
Hostia!!!!!!!!!!!!!

Perdón  :inocente Te debo un privado.

Tema plataforma, no hay duda, wordpress  :guiñar

Tráfico que aguanta un alojamiento compartido cutre, prácticamente ilimitado para un blog.

Tema publicidad, lo único que da algo como bien dice Edu son los vídeos, pero 3.000 visitas son muuuuuchas visitas. Si lo montas con idea de sacar algo no pierdas el tiempo palabra de experto, te saldrá la hora de curro a un puñado de céntimos, - el server en negativo unos cuantos años probablemente los necesarios para que abandones. :poss :guiñar

Te mando por privado lo que te dejé pendiente de comentar.  :guiñar
  •  

Turbolover1984

No te preocupes, yo voy haciendo camino por si acaso pero no me olvido de ti para cuando puedas  :guiñar

Wordpress gana en la encuesta y es el sistema que ya he tocado así que tiene todas las papeletas.

Sobre publi tampoco quiero forrarme, pero llevo muchos años con una web de entre otras cosas descargas que si pones publi es ánimo de lucro y aparte de la pasta anual del servidor (que menos mal que lo pagamos entre unos cuantos) la de pastizal que me he gastado en dvds para ripearlos para compartir para la gente... No me quiero hacer de oro pero si ya que me abro un blog puedo sacar algo.

Pero si me tengo que gastar pasta en un servidor por barato que sea porque el tráfico y espacio que lleve el propio wordpress no me vale y voy a perder más de lo que voy a ganar en publi igual ni lo abro, que ya tengo bastantes gastos y regalar dinero lo hago para causas que me valen la pena. Y tampoco quiero "engañar" poniendo videos de publi haciendo creer que son entradas o cosas así.

En fin...seguiré dándole vueltas.
  •  

sahpera

Gente, perdón por reavivar este tema, pero quiero abrir un blog/página sobre cine de terror, pero algo medio interactivo, que tenga encuestas y los usuarios puedan participar de alguna manera. Wordpress serviría para lo que quiero hacer?? HELP porfaa
"Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary."
  •  

Laila

Cita de: sahpera en 24 de Junio de 2015, 12:44:54 PM
Gente, perdón por reavivar este tema, pero quiero abrir un blog/página sobre cine de terror, pero algo medio interactivo, que tenga encuestas y los usuarios puedan participar de alguna manera. Wordpress serviría para lo que quiero hacer?? HELP porfaa

Para hacerte un blog, puedes usar wordpress, blogspot, tumblr, hay muchísimas opciones de las que te puedes valer. Ya si lo que quieres hacer una página web es diferente, tendrás que conseguir un dominio y un hosting, ya sea gratis o de pago. Yo te recomiendo que antes de tomar la decisión te informes un poco más. En Google encuentras muchos tutoriales.
  •  

jorgerll

Ya tengo medio migrados los antiguos blogs a WordPress, si quieres te podriamos crear uno  :gafas
  •