Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 5]

Iniciado por juariomares, 31 de Enero de 2014, 10:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

A los que no os ha gustado "La zona muerta", no se si la habéis visto pero os recomiendo muchísimo "Inseparables", Cronenberg puro y duro, muy ambiental y casi visceral en algunos momentos. Pensé en ponerla pero cuando miré ya la había votado demasiada gente, así que tuve con conformarme con esta :inocente.

Sullivan

Hawking: blablablabla materia blablabla sol blablablabla ciencia blablablabla....

Para ser un telefilm podían haberse controlado un poco con los tecnicismos científicos. Para los que no tenemos ni idea y nos interesa más bien poco el tema creo que nos saca de la película. En cuanto a historia...bien contada aunque demasiado convencional y académico. Lo mejor: Cumberbatch
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 15 de Febrero de 2014, 01:01:07 PM
Hawking: blablablabla materia blablabla sol blablablabla ciencia blablablabla....

Para ser un telefilm podían haberse controlado un poco con los tecnicismos científicos. Para los que no tenemos ni idea y nos interesa más bien poco el tema creo que nos saca de la película. En cuanto a historia...bien contada aunque demasiado convencional y académico. Lo mejor: Cumberbatch

+1

En cualquier caso es un buen telefilme que no parece que lo sea, con un buen acabado en general y un Cumberbatch que hace que merezca la pena. Comparándola con otros filmes como Jobs... madre mía, ¡que diferencia!
  •  

0iker0

Yo no recuerdo que los tecnicismos tuviesen tata importancia, pero entiendo que pueden echar para atrás. Es más sobre cómo consigue el doctorado y cómo la enfermedad le empieza a acechar. Es evidente que Cumberbatch es el mayor valor añadido del film.

Y coincido con Wancho, nadie diría que es una TVmovie. (por esta pregunté a ver si se podían enviar  :poss)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Febrero de 2014, 06:30:07 PM
Yo no recuerdo que los tecnicismos tuviesen tata importancia, pero entiendo que pueden echar para atrás. Es más sobre cómo consigue el doctorado y cómo la enfermedad le empieza a acechar. Es evidente que Cumberbatch es el mayor valor añadido del film.

Y coincido con Wancho, nadie diría que es una TVmovie. (por esta pregunté a ver si se podían enviar  :poss)

Ni la tienen ni la dejan de tener. Pero sí es cierto que en algún momento sugerían pequeñas desconexiones territoriales, para entendernos. Nada grave ni relevante, no obstante.

De hecho lo de que no parezca una tv-movie lo veo como lo mejor, es algo que muchas veces los biopics no pueden evitar y suele ser lo que, en última estancia, los limita muchísimo.
  •  

Turbolover1984

Hawking

Stephen Hawking es uno de los personajes que más interesantes me parecen del panorama mundial y a su vez y aunque suene contradictorio (pereza, falta de tiempo, dejadez, etc) del que menos conocía. De hecho hasta hace nada no sabía si era una enfermedad degenerativa la que tenía o de nacimiento. Si le sumamos que la interpretación corre a cabo de alguien como Benedict Cumberbatch , el visionado pintaba más que prometedor. Al final por desgracia se queda en una cinta en tierra de nadie, un telefilm muy justo al que salva la gran interpretación del protagonista.

La historia pega vaivenes sin aclararse realmente en qué tema se quiere centrar y sobretodo en no saber equilibrar bien el intento de abarcarlos. Por un lado la búsqueda de una epifanía que de sentido a su vida, con divagaciones en temas científicos varios que es mucho hablar pero poco contar al menos que te tenga enganchado o interesado, por otro una trama paralela con una entrevista a unos premios Nobel que no sabes hasta el final de qué va pero que tampoco saben llevar bien y por otro, el tema quizá central que es como va afectándole su enfermedad aunque no llegue a un puerto fijo y sobretodo no pase de primeros planos a Benedict que reitero es de lo poco por no decir lo único que sustenta la película. Personajes y tramas secundarias como sus padres, su novia, etc pasan sin pena ni gloria.

Nota: 4'5
  •  

Wanchope

#36
Cita de: Mad Joker en 15 de Febrero de 2014, 11:28:09 AM
A los que no os ha gustado "La zona muerta", no se si la habéis visto pero os recomiendo muchísimo "Inseparables", Cronenberg puro y duro, muy ambiental y casi visceral en algunos momentos. Pensé en ponerla pero cuando miré ya la había votado demasiada gente, así que tuve con conformarme con esta :inocente.

Precisamente tenía en mente volver a ver alguna de las de Cronenberg de la época, aunque más que en 'Inseparables' en las que siempre pienso son 'Cromosoma 3', 'Scanners' o 'Videodrome'. Cualquiera de ellas también hubieran sido una opción. Ahora mismo cualquiera antes de 'La zona muerta' me parece mejor opción. XD
  •  

Mad Joker

Las tres que has comentado no las he visto aún. Les tengo muchas ganas, como a "La mosca", pero últimamente he estado viendo algunas más recientes de Cronenberg, tipo "Un método peligroso", "eXistenZ" y sobre todo "Una historia de violencia". De todas maneras, ya tendré en cuenta este tipo de cosas para otro Torneo  :bueno.

Wanchope

'La mosca' también hace mucho que no la vuelvo a ver. Pero más o menos me acuerdo y sí, es una película que merece bastante la pena. Incluso la segunda parte siendo claramente inferior tiene su punto (y una escena de esas que a mí se me han quedado grabadas a fuego para siempre).

De hecho es que esa sé que la he visto como sé que he visto 'Scanners', las otras tres incluyendo 'Inseparables' es posible que no las haya visto. O si las he visto como si no.
  •  

Wanchope

Vista 'Vivir'. Me sigue costando empatizar con este tipo de películas japonesas, no acabo de pillarles el punto si no pongo de mi parte. Una cuestión meramente cultural, muy probablemente. En cualquier caso "se nota" que es buena, y al decir "se nota" me refiero a que aunque no sintonice con ella de forma intuitiva sí lo hago de forma racional. No sé si me explico. Dicho de otra manera, la aprecio pero no la disfruto. O si lo hago es con reservas.

Como que "me pone" más ver a los orientales con espadas o pistolas, supongo.  :alegre
  •  

Wanchope



Iba a darme un poco de tiempo para pensarlo, luego he repasado el grupo y me he dado cuenta de que no merecía la pena. No hay color. Kurosawa gana por goleada.
  •  

Botxi

Bueno, vista "Hawking". Ya sólo quedan dos, pero el listón se ha puesto muy arriba.

Tengo que decir que partía con ventaja, puesto que Hawking, la teoría del Big Bang, y todo lo que rodea a este film (me niego a llamarlo telefilm...comparar esto con la sobremesa de "danpena 3" no me parece justo...), desde siempre me han interesado, y eso me ha ayudado a no desconectar cuando se encharcaban en tecnicismos.

Por supuesto, como todos habéis señalado, la actuación del protagonista es soberbia, quizás me empuje a ver un par de capítulos de "Sherlock", y el vaivén de sensaciones que me ha provocado es indescriptible, me ha parecido una gran obra, la pienso recomendar más de una vez.

Además, me ha terminado de conquistar con ese colofón final, con tantas citas más que rescatables, y esa forma de hilar la historia "paralela" de los dos ganadores del Nobel, aunque hay que reconocer que puede salir el tiro por la culata (como con calde) y que el hecho de no ver relación hasta el final te haga desconectar cada vez que acuden a esa pareja de científicos.


No se si esta cita es inventada para el propio film o del propio Hawking:
"Somos muy, muy pequeños, pero somos capaces de grandes cosas"

Yo siempre había escuchado estas dos, las he echado en falta:

He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.

Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 18 de Febrero de 2014, 07:15:46 PM
Además, me ha terminado de conquistar con ese colofón final, con tantas citas más que rescatables, y esa forma de hilar la historia "paralela" de los dos ganadores del Nobel, aunque hay que reconocer que puede salir el tiro por la culata (como con calde) y que el hecho de no ver relación hasta el final te haga desconectar cada vez que acuden a esa pareja de científicos.

Me paso lo mismo que a Calde, si bien sin ser grave si que contribuyó sobremanera a que la historia no me atrapase. Hacían las veces de publicidad.  :alegre
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 18 de Febrero de 2014, 07:34:35 PM
Cita de: Botxi en 18 de Febrero de 2014, 07:15:46 PM
Además, me ha terminado de conquistar con ese colofón final, con tantas citas más que rescatables, y esa forma de hilar la historia "paralela" de los dos ganadores del Nobel, aunque hay que reconocer que puede salir el tiro por la culata (como con calde) y que el hecho de no ver relación hasta el final te haga desconectar cada vez que acuden a esa pareja de científicos.

Me paso lo mismo que a Calde, si bien sin ser grave si que contribuyó sobremanera a que la historia no me atrapase. Hacían las veces de publicidad.  :alegre

A mí en cambio me encantó tanto como a Botxi ese detalle. Eso de que no sepas muy bien qué relación hay entre esos científicos y Hawking me atrajo mucho. Ademas, sus historias me parecían entretenidas.
Spoiler
Mención especial la de las palomas.
[close]
Eso de que empiecen dos puntos empiecen muy lejos y se vayan uniendo poco a poco me atrajo. Al igual que los tecnicismos, comprendo que haya a gente, calde y wancho entre otros, que le eche para atrás.

Me alegro de que te gustase tanto.  :guay
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Yo no critico especialmente la subtrama de los dos entrevistados, de hecho me parece la que más in crescendo va y más interesante acaba resultando, sino el equilibrio entre los temas que quiere abarcar y como hila unos y otros. Da la sensación de que ni los que han hecho la peli lo acaban de tener claro y es en plan "marca España" de lo montamos así y palaaante  :poss
  •