Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 5]

Iniciado por juariomares, 31 de Enero de 2014, 10:42:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

En "La zona muerta" (que es de las que envié  :inocente) lo que más me gustó fue cómo iba cambiando el personaje de Christopher Walken, un actor que me encanta. Aparte, también es que tengo cierta debilidad por Cronenberg, estuve a punto de poner "El almuerzo desnudo" (probablemente la película más loca que he visto) en lugar de esta, pero al final me lo pensé mejor.

jescri

Cita de: Mad Joker en 03 de Febrero de 2014, 12:19:10 PM
En "La zona muerta" (que es de las que envié  :inocente) lo que más me gustó fue cómo iba cambiando el personaje de Christopher Walken, un actor que me encanta. Aparte, también es que tengo cierta debilidad por Cronenberg, estuve a punto de poner "El almuerzo desnudo" (probablemente la película más loca que he visto) en lugar de esta, pero al final me lo pensé mejor.

Walken es un actorazo eso está claro. Pero no sólo él, la película tiene un pedazo de reparto. En mi comentario digo algunas de las cosas destacadas que tiene la película, que las tiene y muchas. Me parece que hiciste una elección muy interesante.
  •  

darth

Vistas La zona muerta y Hawking, me han parecido dos buenas peliculas, pero ninguna llega a ser una gran pelicula, se benefician ambas de dos buenisimos actores, quizas a la trama final de la Zona muerta le falte algo de chicha, 6,5 a ambas, me falta Kurosawa, que no es santo de mi devocion
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol





no hay comparacion entre la japonesa y las otras Vivir sí que tiene alma, sí que llena (empacha casi, con lo largo del 'funeral'). Precisamente por ese tiempo, en que lo 'japones' aflora a tutiplen con cabezas que van a separarase del cuerpo de tanto inclinarlas, se queda en el 9. La ultima escena en la oficina es impagable: 'Show must go on', el que se mueva, no sale en la foto.

las otras dos... mas entretenida la de Hawking y para las sobremesa de antena3 la de Cronnenberg
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Buenas puntuaciones Amármol, me recuerdan a algo   :disimu   :guay
  •  

Mad Joker

Vista Ikiru finalmente. Muy buena película, muy bien contada y sin excesivo sentimentalismo tratando el tema que trata. A partir de un argumento que de inicio no parece demasiado original cuenta una historia de las que yo suelo definir como 'especial', con alma como bien dice Amármol. La escena del funeral me ha encantado, cómo cambia de una primera parte en la que el silencio incómodo es casi palpable a otra en la que se convierte en una discusión de borrachos. Con cada película que veo me gusta más el cine japonés :si.


El primer puesto ha estado claro, pero entre las otras dos, notables ambas, me ha costado decidirme. Si he elegido "La zona muerta" es por mi debilidad por el cine de Cronenberg (aunque este lejos de sus mejores películas). Uno de los mejores grupos del Torneo.

jescri

  •  

Mad Joker

Cita de: jescri en 09 de Febrero de 2014, 02:07:36 AM
Me alegra que te haya gustado 'Vivir' Mad   :guiñar
Ya lo he dicho, me ha encantado, y encima ahora me viene genial porque estoy viendo bastante cine japonés (de hecho, otra de las que he puesto en el torneo es de este país), pero centrándome más en películas desde los 80 hacia ahora. Es un estilo de cine muy diferente al europeo o al americano, más intimista, más basado en la narración. Habrá gente a la que el ritmo lentísimo de muchas películas no le gusten, pero para mi es parte del encanto que tienen.

Amármol

Cita de: jescri en 09 de Febrero de 2014, 01:34:51 AM
Buenas puntuaciones Amármol, me recuerdan a algo   :disimu   :guay

misa no entiende.. :nuse

las otras dos tiene un 6 cada una
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 09 de Febrero de 2014, 03:26:49 PM
Cita de: jescri en 09 de Febrero de 2014, 01:34:51 AM
Buenas puntuaciones Amármol, me recuerdan a algo   :disimu   :guay

misa no entiende.. :nuse

las otras dos tiene un 6 cada una

Lo digo porque diste 3, 2 y 1 voto a las mismas que yo   :gafas
  •  

AlanGabriel

Vista Ikiru. Relato de una vida que en desdichada rutina apago su fuego el hundirse en el vació. Kurosawa explota con maestría la agonía cual luz viajera de una estrella muerta.
Aunque de andar firme en un momento temí que su contenido decadente deslustrara su grandeza, pero llegado el funeral y el esperado incentivo que enrojeciera las brazas de la vida espectral del señor Watanabe, se respira un nuevo aire y retoma su fuerza original. Un 7,5


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Vista 'La zona muerta'. Flojita, la verdad. El argumento tiene posibilidades pero su desarrollo me ha parecido tedioso y su realización muy plana. Parece un telefilme casposo y feo, presentado con desgana y por cumplir. Pobre adaptación de King, y pobre película de Cronenberg.

No puedo ni aprobarla, lo siento. Un 4.

  •  

AlanGabriel

#28
Vista Hawking. Geniecillos intentando demostrar de manera sofisticada quien la tiene más grande, quien orina más lejos. Inusualmente nace un Hawking que le basta con soltarse el cinturón y ni necesita bajarse la bragueta para intimidar con su tamaño y a la hora de orinar da dos metros de ventaja y aun así termina ganando( :aii que vulgar estoy). Muy bien Benedict Cumberbatch no solo recrea a Stephen Hawking como el todo sino que nos recuerda también a otras dos grandes interpretaciones: Russell Crowe como John Nash y Daniel Day-Lewis como Christy Brown. Esos diálogos/discusiones nos dejaban atrás a todos, pero por suerte la narración nos tiende una mano porque de otra manera se pondria difícil. Un 7,5.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Madloco

#29
Me uno a la masa, menudo chusco la de Cronengberg el pobre llego a EEUU y lo mangonearon como quisieron, que pena da la verdad, he leido por ahi: lo meto en Spoiler
Spoiler
que en la escena final que la tia dice "I Love you"ni estaba en el Guion ni en la novela :vomitar :vomitar Vaya tela... Eso es lo mas grave pero queda patente, el aire de telefilm que se gasta.
[close]
Yo que venia animado a ver al bueno de Cronengber antes de su grandisima obra maestra The Fly el mejor remake que he tenido el placer de ver, imprescindible ver la primera antes que la adaptación.Zas me llevo esta sorpresa. Un 4 porque hay ratos en que se nota la tensión que le mete el canadiense.

Pd: Aunque agradezco mucho la propuesta. Siempre es muy interesante ver como un tio con tanta personalidad es ninguneado por "la gran industria".
  •