'Capitán América: Civil War' - Ya es la película más taquillera de 2016

Iniciado por jescri, 28 de Enero de 2014, 11:10:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: javert en 14 de Abril de 2016, 09:44:12 PM
Quienes eran Iron man, Capitan America , Thor hace 15 años?... eran nadie (Frente a superman o batman por ejemplo), Marvel encontró una formula para que todos esos heroes no tan conocidos 'calaran' dentro de .. no se... la cultura pop y se volvieran una Moda, obviamente ya comienza a cansar pero la verdad no veo otra forma de hacerlo en un principio, ver como actualmente se compara a Iron Man con Superman es algo que demuestra lo asertivo que fue Marvel en su estrategia.

Ahora DC va contra la moda y contra la corriente, pero una buena película es una buena película, El caballero Oscuro lo demuestra (bien sobrevalorada que es por cierto gracias al genial Ledger).

y por cierto Batman es Batman y Superman es Superman, la warner enfrentó a los dos heroes mas iconicos y famosos de la historia, si lo hacían bien, bien.... pero cualquier error lo iban a pagar muy caro, y lo van a pagar caro si no hacen las correcciones que necesita su universo (en el cine) y no se trata de meter chistes baratos, se trata de compromiso y amar y respetar a dichos personajes. Por eso el batman de Afleck funcionó, porque el tipo d verdad a pesar de sus limitaciones actorales quiere de corazón hacerlo bien.
Lo único que han hecho ha sido trasladar a esos personajes al cine. O lo que es lo mismo: enseñárselo a las grandes masas. Esos personajes son tan pilares para MARVEL como Batman y Superman son para DC. Todo el mundo ya conocía antes a los que has mencionado si conocía a Batman y Superman. Y si no, también los conocía. Quizá a Iron Man no tanto, pero Thor y el capi siempre han sido muy populares en la cultura pop. Todo el mundo relacionaba el escudo del capi con el personaje y el martillo de Thor con el personaje. No sé de donde saca la gente que no eran conocidos.

¿El caballero oscuro sobrevalorada? ¿En serio?  :poss Yo creo que está valorada de la forma que se merece: como la mejor película de superhéroes que ha habido nunca. No se habla de adaptación, sino de película. Y en ese caso nadie la tose.

'Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes. No creo que exista alguien en este mundo que ame más hacer películas sobre cómics que Zack Snyder.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

#346
De Marvel la gente sólo se conocía a Spider-man, Hulk y a los 4 fantásticos (bueno y a lo x-men). A Thor, Capitán América y demás no se los conocía nadie.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Cita de: perka en 14 de Abril de 2016, 10:15:53 PM
De Marvel la gente sólo se conocía a Spide-man, Hulk y a los 4 fantásticos (bueno y a lo x-men). A Thor, Capitán América y demás no se los conocía nadie.
Me parece mentira leer esto. TODO el mundo era capaz de relacionar el escudo del capi con el personaje. Vamos, no me vengáis con esas ahora.

Ahora resulta que MARVEL se ha arriesgado adaptando a un personaje tan "desconocido" como Capitán América al cine :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Math


[/quote]
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2016, 10:09:33 PM
Cita de: javert en 14 de Abril de 2016, 09:44:12 PM
Quienes eran Iron man, Capitan America , Thor hace 15 años?... eran nadie (Frente a superman o batman por ejemplo), Marvel encontró una formula para que todos esos heroes no tan conocidos 'calaran' dentro de .. no se... la cultura pop y se volvieran una Moda, obviamente ya comienza a cansar pero la verdad no veo otra forma de hacerlo en un principio, ver como actualmente se compara a Iron Man con Superman es algo que demuestra lo asertivo que fue Marvel en su estrategia.

Ahora DC va contra la moda y contra la corriente, pero una buena película es una buena película, El caballero Oscuro lo demuestra (bien sobrevalorada que es por cierto gracias al genial Ledger).

y por cierto Batman es Batman y Superman es Superman, la warner enfrentó a los dos heroes mas iconicos y famosos de la historia, si lo hacían bien, bien.... pero cualquier error lo iban a pagar muy caro, y lo van a pagar caro si no hacen las correcciones que necesita su universo (en el cine) y no se trata de meter chistes baratos, se trata de compromiso y amar y respetar a dichos personajes. Por eso el batman de Afleck funcionó, porque el tipo d verdad a pesar de sus limitaciones actorales quiere de corazón hacerlo bien.
Lo único que han hecho ha sido trasladar a esos personajes al cine. O lo que es lo mismo: enseñárselo a las grandes masas. Esos personajes son tan pilares para MARVEL como Batman y Superman son para DC. Todo el mundo ya conocía antes a los que has mencionado si conocía a Batman y Superman. Y si no, también los conocía. Quizá a Iron Man no tanto, pero Thor y el capi siempre han sido muy populares en la cultura pop. Todo el mundo relacionaba el escudo del capi con el personaje y el martillo de Thor con el personaje. No sé de donde saca la gente que no eran conocidos.

¿El caballero oscuro sobrevalorada? ¿En serio?  :poss Yo creo que está valorada de la forma que se merece: como la mejor película de superhéroes que ha habido nunca. No se habla de adaptación, sino de película. Y en ese caso nadie la tose.

'Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes. No creo que exista alguien en este mundo que ame más hacer películas sobre cómics que Zack Snyder.
Pero si se ha pasado a Superman por el forro...
  •  

javert

#349
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2016, 10:09:33 PM
Cita de: javert en 14 de Abril de 2016, 09:44:12 PM
Quienes eran Iron man, Capitan America , Thor hace 15 años?... eran nadie (Frente a superman o batman por ejemplo), Marvel encontró una formula para que todos esos heroes no tan conocidos 'calaran' dentro de .. no se... la cultura pop y se volvieran una Moda, obviamente ya comienza a cansar pero la verdad no veo otra forma de hacerlo en un principio, ver como actualmente se compara a Iron Man con Superman es algo que demuestra lo asertivo que fue Marvel en su estrategia.

Ahora DC va contra la moda y contra la corriente, pero una buena película es una buena película, El caballero Oscuro lo demuestra (bien sobrevalorada que es por cierto gracias al genial Ledger).

y por cierto Batman es Batman y Superman es Superman, la warner enfrentó a los dos heroes mas iconicos y famosos de la historia, si lo hacían bien, bien.... pero cualquier error lo iban a pagar muy caro, y lo van a pagar caro si no hacen las correcciones que necesita su universo (en el cine) y no se trata de meter chistes baratos, se trata de compromiso y amar y respetar a dichos personajes. Por eso el batman de Afleck funcionó, porque el tipo d verdad a pesar de sus limitaciones actorales quiere de corazón hacerlo bien.
Lo único que han hecho ha sido trasladar a esos personajes al cine. O lo que es lo mismo: enseñárselo a las grandes masas. Esos personajes son tan pilares para MARVEL como Batman y Superman son para DC. Todo el mundo ya conocía antes a los que has mencionado si conocía a Batman y Superman. Y si no, también los conocía. Quizá a Iron Man no tanto, pero Thor y el capi siempre han sido muy populares en la cultura pop. Todo el mundo relacionaba el escudo del capi con el personaje y el martillo de Thor con el personaje. No sé de donde saca la gente que no eran conocidos.

¿El caballero oscuro sobrevalorada? ¿En serio?  :poss Yo creo que está valorada de la forma que se merece: como la mejor película de superhéroes que ha habido nunca. No se habla de adaptación, sino de película. Y en ese caso nadie la tose.

'Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes. No creo que exista alguien en este mundo que ame más hacer películas sobre cómics que Zack Snyder.

Los personajes mas famosos de Marvel son Spiderman (el por mucha diferencia), xmen y los 4 fantasticos. Marvel no tenía hasta ahora los derechos sobre ninguno de estos personajes.

El llevar al personaje del Capitan al cine siendo fiel al commic con su traje celeste y estrellitas, es un riesgo y tiene su premio por eso, no puedes negarlo, aún a estas alturas vemos a los xmen con trajes negros, y a superman con un traje serio azul marino muy modernizado (muy cool por cierto), los trajes de Marvel se ven cutres en su mayoría, pero muy fieles.

El Caballero oscuro es la mejor película de un superheroe, la trilogía es muy buena pero esta se destaca por el Joker, Ledger fue el que le dio el toque la la eleva sobre las demás, de lo contrario el primer lugar sería muy discutible. Pero como toda buena película esta sobrevalorada, los fans gritaron al cielo al no ser nominada al oscar y cosas por el estilo.

Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes esto si es una total mentira, Lex es peor villano que cualquiera de los de Marvel y eso que son malos,
Spoiler
Superman fue reiteradamente humillado no ganó una y Batman a pesar de estar bien a secas , en ese momento de "Martha" lo hizo ver como un tipo demasiado traumatizado y frustrado, los memes de este asunto se repetirán por años.
[close]

PD: si fuera por Marvel veríamos a un Aquaman con traje naranja/verde y rubio y de alguna forma u otra lo harían funcionar.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2016, 10:22:20 PM
Cita de: perka en 14 de Abril de 2016, 10:15:53 PM
De Marvel la gente sólo se conocía a Spide-man, Hulk y a los 4 fantásticos (bueno y a lo x-men). A Thor, Capitán América y demás no se los conocía nadie.

Me parece mentira leer esto. TODO el mundo era capaz de relacionar el escudo del capi con el personaje. Vamos, no me vengáis con esas ahora.

Ahora resulta que MARVEL se ha arriesgado adaptando a un personaje tan "desconocido" como Capitán América al cine :risa

El Capitán América creo que fue el primer superhéroe de Marvel en tener serie/serial, y el primero en tener película. Y si no fue el primero, fue de los primeros. No digo más. Los únicos no conocidos que han adaptado serían los Guardianes de la Galaxia, y si acaso y en menor medida 'Ant-Man'. No obstante una vez metidos en la dinámica, cualquier adaptación les funcionaría fuera o no conocida.
  •  

Michael Myers

Una cosa es debatir, y otra decir que quienes conocían a Iron Man, Thor o el Capitán América antes de las películas.

Lo que hay que leer, sí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

javert

Cita de: Michael Myers en 15 de Abril de 2016, 12:52:28 PM
Una cosa es debatir, y otra decir que quienes conocían a Iron Man, Thor o el Capitán América antes de las películas.

Lo que hay que leer, sí.

Tal vez porque nunca leí un commic en mi vida, o no vivo en Usa, yo no sab{ia de su existencia. Alguna vez vi alguna ilustración de Thor pero ni idea de los demas o de quien era el.
  •  

ElessarChe

Yo por mi edad (21 años...22 el finde de civil war! :sorpresa) y no tener a nigun comiquero alrededor siempre conocí batman, superman y los xmen por las peliculas, y spiderman por las peliculas y series animadas, del resto, hasta que no comenzaron a salir peliculas no sabia mucho o nada. El capi de oidas y nos sabia que hacia.

De acuerdo estoy que fue uno de los movimientos mas arriesgados (desde mi p de vista) el empezar franquicias internacionales con iron man, capi etc... pero tambien hay que decir que el resto de derechos de grandes superheroes marvelitas estaban vendidos y siendo explotados (4 fant, xmen, spiderman..) asi que en realidad era el único movimiento

Ahh y se me olvidaba hulk, a ese siempre lo conocí, tmb de la pelicula. Supongo que de haber sido a la inversa, antes que xmen y spiderman hubieran tenido film vengadores y thor por ejemplo pues los más conocidos habrían sido a la inversa.

Este mes es un poco algo decisivo, BvS es una franquicia algo nueva pero llevamos porrocientas peliculas de barman y superman, Civil War es una franquicia nueva en cuanto a lapso temporal (10 años) pero llevan porrocientas peliculas en ese tiempo.

Linterna Verde siempre te recordaremos!
  •  

Sacri94

En España estos personajes siempre fueron muy populares. De hecho siempre han formado parte de la cultura pop, antes de que se hiciesen películas sobre ellos. La gente llevaba camisetas de ellos mucho antes de que fuesen llevados a la gran pantalla.

Cita de: javert en 15 de Abril de 2016, 02:01:21 AM
Cita de: Sacri94 en 14 de Abril de 2016, 10:09:33 PM
Cita de: javert en 14 de Abril de 2016, 09:44:12 PM
Quienes eran Iron man, Capitan America , Thor hace 15 años?... eran nadie (Frente a superman o batman por ejemplo), Marvel encontró una formula para que todos esos heroes no tan conocidos 'calaran' dentro de .. no se... la cultura pop y se volvieran una Moda, obviamente ya comienza a cansar pero la verdad no veo otra forma de hacerlo en un principio, ver como actualmente se compara a Iron Man con Superman es algo que demuestra lo asertivo que fue Marvel en su estrategia.

Ahora DC va contra la moda y contra la corriente, pero una buena película es una buena película, El caballero Oscuro lo demuestra (bien sobrevalorada que es por cierto gracias al genial Ledger).

y por cierto Batman es Batman y Superman es Superman, la warner enfrentó a los dos heroes mas iconicos y famosos de la historia, si lo hacían bien, bien.... pero cualquier error lo iban a pagar muy caro, y lo van a pagar caro si no hacen las correcciones que necesita su universo (en el cine) y no se trata de meter chistes baratos, se trata de compromiso y amar y respetar a dichos personajes. Por eso el batman de Afleck funcionó, porque el tipo d verdad a pesar de sus limitaciones actorales quiere de corazón hacerlo bien.
Lo único que han hecho ha sido trasladar a esos personajes al cine. O lo que es lo mismo: enseñárselo a las grandes masas. Esos personajes son tan pilares para MARVEL como Batman y Superman son para DC. Todo el mundo ya conocía antes a los que has mencionado si conocía a Batman y Superman. Y si no, también los conocía. Quizá a Iron Man no tanto, pero Thor y el capi siempre han sido muy populares en la cultura pop. Todo el mundo relacionaba el escudo del capi con el personaje y el martillo de Thor con el personaje. No sé de donde saca la gente que no eran conocidos.

¿El caballero oscuro sobrevalorada? ¿En serio?  :poss Yo creo que está valorada de la forma que se merece: como la mejor película de superhéroes que ha habido nunca. No se habla de adaptación, sino de película. Y en ese caso nadie la tose.

'Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes. No creo que exista alguien en este mundo que ame más hacer películas sobre cómics que Zack Snyder.

Los personajes mas famosos de Marvel son Spiderman (el por mucha diferencia), xmen y los 4 fantasticos. Marvel no tenía hasta ahora los derechos sobre ninguno de estos personajes.

El llevar al personaje del Capitan al cine siendo fiel al commic con su traje celeste y estrellitas, es un riesgo y tiene su premio por eso, no puedes negarlo, aún a estas alturas vemos a los xmen con trajes negros, y a superman con un traje serio azul marino muy modernizado (muy cool por cierto), los trajes de Marvel se ven cutres en su mayoría, pero muy fieles.

El Caballero oscuro es la mejor película de un superheroe, la trilogía es muy buena pero esta se destaca por el Joker, Ledger fue el que le dio el toque la la eleva sobre las demás, de lo contrario el primer lugar sería muy discutible. Pero como toda buena película esta sobrevalorada, los fans gritaron al cielo al no ser nominada al oscar y cosas por el estilo.

Batman v Superman' ama y respeta a esos personajes esto si es una total mentira, Lex es peor villano que cualquiera de los de Marvel y eso que son malos,
Spoiler
Superman fue reiteradamente humillado no ganó una y Batman a pesar de estar bien a secas , en ese momento de "Martha" lo hizo ver como un tipo demasiado traumatizado y frustrado, los memes de este asunto se repetirán por años.
[close]

PD: si fuera por Marvel veríamos a un Aquaman con traje naranja/verde y rubio y de alguna forma u otra lo harían funcionar.

Vayamos por partes  :gafas

Entiendo lo que comentas de 'El caballero oscuro'. Tanto como nominarla al Oscar, no lo sé, pero cabe recordar que ese mismo año ganó 'Slumdog Millionaire' y bajo mi punto de vista 'El caballero oscuro' es muy superior. La solidez como conjunto de la película de Nolan es superior a la de la película de Boyle, que es una buena película, pero no deja de ser una carta de presentación de Bollywood a todo el mundo y una bonita historia de amor. 'El caballero oscuro' es un thriller policíaco fantástico, con giros de guión sorprendentes, un antagonista antológico, un gran Christian Bale, una retalía de secundarios que están a la altura y una dirección y fotografía que dejan la boca abierta en más de una ocasión. No solo me parece una gran película de Batman (la mejor), sino que es una gran película. No digo que tendría que haber ganado en lugar de Slumdog Millionaire, pero se merecía un sitio entre las nominadas antes que esa, aunque seguro que hubo mejores películas que 'El caballero oscuro' que no fueron nominadas.

No creo que tenga nada de arriesgado adaptar a Capitán América con su traje. Es un traje muy molón. Además, cada vez se parece menos al original. De hecho en 'El soldado de invierno' ni siquiera está la bandera de USA en él. 'Capitán América' era una adaptación muy esperada por parte de todo el mundo, hace años que se venía planeando. Negar esto, es negar una realidad.

Lex Luthor es mejor que cualquier villano de MARVEL. Está a la altura de Loki, que ya es mucho. En sus acciones, es trascendente. No es alguien dubitativo a la hora de matar a alguien. No es Ronan, que realmente no hace nada en todo el film, o cualquier otro villano de las películas individuales de MARVEL, que son de usar y tirar (y se nota en su creación). Es alguien manipulador y macabro, y esto se ve reflejado en el film. Quizá no es tal y como lo tenemos en mente (aunque ese Lex Luthor existe en los cómics, al menos físicamente), pero respeta la esencia del personaje. Y lo más importante: tendrá importancia en un futuro, y veremos como evoluciona el personaje. Algo parecido a Kylo Ren vamos.

Superman sigue siendo Superman. Se sacrifica por la humanidad y por su amada Lois por delante de él mismo. Da igual que duden de él, él sigue salvando a la humanidad. ¿Debería hacerlo? No, realmente no, porque no le debe nada a la humanidad. Pero él siente que es su responsabilidad, y esto también se ve perfectamente reflejado en 'BvS' y en 'Man of Steel'. No es el Superman de Donner, ni hace falta, pues queda extrañamente ridículo visto hoy en día.

En cuanto a Batman, lo único que se le puede achacar a Snyder es que mata en vez de dejar inconscientes a los demás. Esto si que mata a la esencia del personaje, pero dentro del contexto del film está justificado. A mi no me molesta que mate, solo espero que en la película individual nos muestren como llegó hasta ese extremo. Y no es que el momento "Martha" lo haga ver como un tipo traumatizado, es que Batman ES un tipo traumatizado, y la muerte de sus padres siempre le afecta, da igual los años que pasen. Le persigue durante toda su vida.

PD: De Aquaman también hay diferentes versiones, como esta:



Que sea rubio o no, es irrelevante, de la misma forma que lo fue que Gal Gadot no tuviese la "suficiente" carne para interpretar a la Wonder Woman perfecta. Al final, ha acabado siéndolo a pesar de su físico.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: javert en 15 de Abril de 2016, 01:57:21 PM
Cita de: Michael Myers en 15 de Abril de 2016, 12:52:28 PM
Una cosa es debatir, y otra decir que quienes conocían a Iron Man, Thor o el Capitán América antes de las películas.

Lo que hay que leer, sí.

Tal vez porque nunca leí un commic en mi vida, o no vivo en Usa, yo no sab{ia de su existencia. Alguna vez vi alguna ilustración de Thor pero ni idea de los demas o de quien era el.

No hace falta que leas un cómic o que vivas en USA. Se trata de investigar un poco si te interesan los personajes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

dendros

#356
Cita de: ElessarChe en 15 de Abril de 2016, 03:19:32 PM
Yo por mi edad (21 años...22 el finde de civil war! :sorpresa) y no tener a nigun comiquero alrededor siempre conocí batman, superman y los xmen por las peliculas, y spiderman por las peliculas y series animadas, del resto, hasta que no comenzaron a salir peliculas no sabia mucho o nada. El capi de oidas y nos sabia que hacia.

De acuerdo estoy que fue uno de los movimientos mas arriesgados (desde mi p de vista) el empezar franquicias internacionales con iron man, capi etc... pero tambien hay que decir que el resto de derechos de grandes superheroes marvelitas estaban vendidos y siendo explotados (4 fant, xmen, spiderman..) asi que en realidad era el único movimiento

Ahh y se me olvidaba hulk, a ese siempre lo conocí, tmb de la pelicula. Supongo que de haber sido a la inversa, antes que xmen y spiderman hubieran tenido film vengadores y thor por ejemplo pues los más conocidos habrían sido a la inversa.


Tengo 25 años y me pasó lo mismo que a ti. Hasta la aparición de ciertos personajes en el cine, prácticamente  no conocía a ninguno de los personajes, como mucho el nombre y poco más, a excepción de los que nombras. Y al igual que yo la mayoría de los que estaban en mi franja de edad, menos alguno que le gustaban los comics y demás.



En cuanto a lo que el tema principal se refiere, no creo que sea correcto decir que nadie conocía a estos personajes, al igual que decir que todo el mundo lo conocía, porque tampoco es cierto. Tal vez sí considere posible que durante un margen de unos años, el tema de los superhéroes bajo en cuanto a popularidad se refiere, y mucha gente ,entre los cuales me incluyo, no llegamos a conocera muchos de ellos. Por lo menos donde yo vivo, muy poca gente de mi edad los conocía.
Esta claro que no eran personajes completamente desconocidos para el público en general, pero creo que en proporción, se conocía mucho más a Superman que a Thor, por poner un ejemplo. 

En cualquier caso, no se trata de ver "quien la tiene más grande" o de quien lleva más razón. En el fondo del asunto, detras de todo argumento racional, aunque sea de manera infinitesimal, siempre van a estar los gustos personales y puntos de vista de cada uno y en eso no hay razón que valga.


              A hero need not to speak. When he is gone, the world will speak for him.
  •  

perka

Dendros, estoy de acuerdo contigo. Reconozco que me he pasado con que nadie los conocía, pero tampoco es cierto decir que todo el mundo conocía a casi todos los personajes de marvel. De todas formas ya me he cansado de éste debate. No vamos a conseguir nada discutiendo éste tipo de asuntos. Cada uno que se quede con lo que le guste y ya está.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

No se trata de conocer a TODOS los personajes, pero si a los más conocidos, y entre esos están Thor, Iron Man y Capitán América.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

dendros

Cita de: perka en 15 de Abril de 2016, 09:41:27 PM
Dendros, estoy de acuerdo contigo. Reconozco que me he pasado con que nadie los conocía, pero tampoco es cierto decir que todo el mundo conocía a casi todos los personajes de marvel.
Tienes razón, es lo que quería decir, no se puede hablar en términos absolutos en ninguno de los dos casos y  pido disculpas si me he expresado mal y he dado a entender otra cosa. Es más, no lo he dicho por ti personalmente, sino que lo he dicho en general.

No soy partidario de meterme en debates de este tipo, que estan basado en los criterios personales de cada uno, por lo que al final van a ser infructiferos, asi que no tengo nada más que al respecto.

Para terminar, vuelvo a darte la razón. Al que le guste Marvel, que lo disfrute. Al que le guste DC, que lo difrute. Y al que le gusten ambas, pues lo mismo :guiñar.



              A hero need not to speak. When he is gone, the world will speak for him.
  •