Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 4x05...

Spoiler
La escena del tiroteo que da comienzo al episodio luce muy bien de cara a la galería pero una vez mas no tiene trascendencia, entiendo que a estas alturas la serie no va a cambiar en ese sentido pero poner a cinco italianos armados con ametralladoras Thompson y no hacerle ni un rasguño al bueno de Tommy me parece rizar el rizo, y aún encima repiten nuevamente el error de truncar un duelo de forma anticlimática, no me cansaré de decir que estas cosas le hacen un flaco favor a la serie.

Al final resulta que Polly y Tommy estaban de acuerdo y aunque ya mencioné que era una posibilidad creo que la opción de la traición hubiese dado mucho mas juego, y lo mismo pienso en el caso de Solomons pero si tengo que apostar estoy seguro de que tampoco le traicionará, todo parece indicar que los italianos saldrán malparados y la única duda me surge con un Arthur al que se le ve demasiado descentrado para lo que se viene.

Por otro lado también hemos descubierto cual es la implicación de Tommy en la causa comunista aunque faltando un solo episodio esta puede ser una trama a desarrollar en la próxima temporada.
[close]

  •  

Yeezus

Secuencias como la del encuentro entre Luca (Brody) y Alfie (Hardy) valen dinero. A falta de un episodio, está siendo una temporada excepcional.
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 17 de Diciembre de 2017, 10:39:13 AM
Secuencias como la del encuentro entre Luca (Brody) y Alfie (Hardy) valen dinero.

La secuencia me gusta pero en este caso a Brody lo encuentro un poco sobreactuado por algún gesto o mueca que le sobra algo que se acentúa ante la infalible interpretación de Hardy, lástima que salga tan poco.
  •  

Soprano

#183
Visto el 4x06...

Spoiler
No ha estado mal el cierre de temporada aunque personalmente no he llegado a creerme en ningún momento la muerte de Arthur mas que nada por como ha reaccionado su familia, así todo no está mal jugada esa baza para hacer caer a Luca con el beneplácito de la mafia italoamericana aunque lo de Capone parezca de cara a la galería, tampoco queda claro si la marcha de Michael era parte del plan o si realmente Tommy le ha pasado factura algo que sin duda daría mas juego.

De cualquier forma lo mejor ha sido la muerte de Solomons ya que por mi parte no contaba con su traición y reconozco que la serie ha sido mas consecuente que otras veces en ese sentido, además por mucho que me gustase su personaje sigo pensando que su protagonismo era demasiado secundario.

Y por último también nos han mostrado por donde irán los tiros la próxima temporada con la llegada de Tommy al Parlamento con el objetivo de desmantelar la revolución comunista, así que ya veremos que sale de ahí pero ojalá la serie siga manteniendo el buen tono general.

[close]
  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

Citaré palabras de Alfie Solomons,
Spoiler
que me duele en el alma no poder verle más
[close]
, para definir esta temporada.

"It was fucking biblical, mate".
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 16 de Noviembre de 2017, 07:42:39 PM
Visto el 4x01...

Spoiler
... la serie parecía repetir viejos errores pero al final del episodio con la muerte de John se han resarcido...
[close]

Spoiler
Todo bien hasta que ha llegado este momento, mal planteado y peor ejecutado. En este momento me ha recordado tremendamente a (lo peor de) 'The Walking Dead'. El "ataque sorpresa" me ha parecido la cosa más chapucera que he visto en mucho tiempo. Y siquiera se han molestado en justificar el por qué no se acercan a rematarlos. Profesionales de palo.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2018, 09:01:44 PM
Cita de: Soprano en 16 de Noviembre de 2017, 07:42:39 PM
Visto el 4x01...

Spoiler
... la serie parecía repetir viejos errores pero al final del episodio con la muerte de John se han resarcido...
[close]

Spoiler
Todo bien hasta que ha llegado este momento, mal planteado y peor ejecutado. En este momento me ha recordado tremendamente a (lo peor de) 'The Walking Dead'. El "ataque sorpresa" me ha parecido la cosa más chapucera que he visto en mucho tiempo. Y siquiera se han molestado en justificar el por qué no se acercan a rematarlos. Profesionales de palo.
[close]

No considero que sea chapucera pero te compro que podía estar mejor resuelta, son defectos que la serie arrastra desde su inicio y que no van a corregir por mucho que desluzcan.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Junio de 2018, 10:24:19 PM
No considero que sea chapucera pero te compro que podía estar mejor resuelta, son defectos que la serie arrastra desde su inicio y que no van a corregir por mucho que desluzcan.

Defectos que como compruebo, también se mantienen en capítulos sucesivos. No sé porque no lo había pensado antes, pero ahora tengo totalmente asociado que lo que se le puede achacar a 'The Walking Dead' se le puede achacar también a 'Peaky Blinders'. Como es más elegante y son menos episodios pasa más desapercibido, pero para el caso es lo mismo salvo, claro está, por los zombis y la sangre.

Así a ojo y a bote pronto, diría que el formato de 'Sherlock', de tres capítulos de hora y media cada uno, le sentaría mejor que seis de una hora.
  •  

Wanchope

Con la cuarta temporada tengo la sensación de haber visto una buena película de dos horas (y pico) diluida a lo largo de seis horas. También, que no ha pasado gran cosa de principio a fin salvo tres conversaciones. El interés inicial ha decaído hasta convertirse en un trámite al final... un final en el que para mí, han muerto todos. Y así le pongo fin a la serie por lo que a mí respecta.

Y es que además me resulta muy antipático que vaya tan de guay, con cosas como esos interludios musicales hechos única y exclusivamente "para fardar". Tiene mucho de "selfie a lo instagram" y un gran envoltorio, pero esta temporada más que nunca me ha dado la sensación de completo vacío por dentro. El personaje de Adrien Brody lo resume todo a la perfección: Un palillo en la boca, y se acabó un villano episódico como los de 'El Equipo A'.
  •  

Wanchope

#190
Sam Claflin, Brian Gleeson y Anya Taylor-Joy se incorporan al reparto de la quinta temporada https://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2018/peaky-blinders-casting
  •  

Soprano

Interesante aunque ya sabemos lo que duran los secundarios en esta serie.
  •  

jescri

Me he animado a empezar con esta serie. De momento el primer episodio pinta bien   :guay
  •  

jescri

Vista la tercera temporada la serie sigue teniendo nivel, aunque tengo que decir que no me gusta nada la evolución de Thomas Shelby   :nuse
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 01 de Febrero de 2019, 08:31:56 AM
Vista la tercera temporada la serie sigue teniendo nivel, aunque tengo que decir que no me gusta nada la evolución de Thomas Shelby   :nuse

El desarrollo y evolución de los personajes no es precisamente uno de los puntos fuertes de la serie, y en el caso de Thomas acaparando tanto protagonismo se hace todavía mas evidente, es una lástima porque 'Peaky Blinders' siendo buena tenía potencial para ser incluso mejor si se molestasen en trabajar mas algunos aspectos como este que comentamos por ejemplo.
  •