Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Pues en mi opinión habéis estado desacertados repitiendo una y otra vez que Hardy salió poco, que esta desaprovechado...etc
Spoiler
Seamos serios es una serie de pocos capitulos y yo creo que el problema ha sido las sacudidas que han querido dar al final a las relaciones Sabbini-Solomon-PeakyBlinders.
[close]

Spoiler
Que Tommy se salga con las suya me recuerda a Vikings (
Spoiler
En la primera temporada
Spoiler
acaba de jefe del poblado
[close]
y en la segunda
Spoiler
de Rey
[close]
[close]
).Pero sí, esa escena final, a pesar que todos sabiamos que viviría...fue acojonante xD
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 09 de Noviembre de 2014, 11:00:41 PM
Por cierto, cito literalmente un tweet que leí hace poco sobre el asunto de la comparación; "Peaky Blinders es Boardwalk Empire pero importándome sus personajes". Nuff said.

Me parece una frase muy desacertada y más cuando casi ningún personaje de 'Peaky Blinders' cuanta con el suficiente trasfondo para poder llegar a hacer una comparación, de lo que deduzco que el que escribió el tweet no le gusta gusta 'Boardwalk Empire' porque quizás no es capaz de seguir la trama, en ese sentido la inglesa es mas sencilla.

En respuesta a elessarche respecto al protagonismo de Hardy, insisto en que Solomon ha tenido bastantes menos minutos que los personajes de Grace o Campbell la temporada anterior por poner un ejemplo, si tenemos en cuenta que la duración es la misma y él es el fichaje estrella no puedo mas que sentirme decepcionado por el rol que le han reservado.
  •  

Wanchope

Vistos los dos primeros. De momento bien, a secas.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 04 de Julio de 2015, 05:31:08 AM
Vistos los dos primeros. De momento bien, a secas.

Bienvenido al club, a secas.
  •  

Yeezus

  •  

Wanchope

Vistos el tercero y el cuarto. Seguimos bien, a secas.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 05 de Julio de 2015, 12:51:22 PM
Vistos el tercero y el cuarto. Seguimos bien, a secas.

Es el quinto para mi el definitivo.
  •  

Wanchope

Vistos el quinto y el sexto.

Al principio del hilo, cuando se la comparaba con Boardwalk Empire y a las series de HBO con las de la BBC, me quedo un poco con este comentario de Soprano:

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 10:45:19 PM
Al hilo de lo que comentas Calde sobre las series de la HBO, estas están pensadas a lo grande con un desarrollo de los personajes y las tramas que se toman su tiempo en arrancar convencidos de que al final el trayecto habrá compensado con creces, mientras que la BBC apuesta por un formato reducido, mas conciso y directo que por lo general resulta muy acertado pero que a veces no te sacia del todo.

La puntilla es lo que cuenta: la primera temporada de 'Peaky Blinders' no me ha saciado. He echado en falta un par de episodios más que le dieran volumen a una historia que, para mi gusto, se desarrolla de manera demasiado apresurada y forzada. Está bien, pero me ha sabido a poco... en el mal sentido.

Aún así, próximamente le daremos una oportunidad a la segunda temporada.
  •  

Soprano

A mi me gusta la serie y en general estoy satisfecho con ella pero es cierto que podría mejorar en algunos aspectos para no dejarte con esa sensación de querer más que comentas, de hecho esperaba que mejorase en ese sentido en la segunda temporada sacando mayor provecho de los personajes y tampoco ha sido así.
  •  

Hells

Boardwalk Empire es por lejos superior a Peaky Blinders, tanto en como tratan el tema de lo que es la mafia en si asi como tambien en desarrollo de personajes y argumento.
  •  

Soprano

Cita de: Hells en 06 de Julio de 2015, 07:34:50 PM
Boardwalk Empire es por lejos superior a Peaky Blinders, tanto en como tratan el tema de lo que es la mafia en si asi como tambien en desarrollo de personajes y argumento.

Tienes razón y además 'Peaky Blinders' tampoco pretende ser más de lo que es por mucho que pretendan compararlas.
  •  

Yeezus

Cita de: Hells en 06 de Julio de 2015, 07:34:50 PM
Boardwalk Empire es por lejos superior a Peaky Blinders, tanto en como tratan el tema de lo que es la mafia en si asi como tambien en desarrollo de personajes y argumento.


"Peaky Blinders es como Boardwalk Empire pero importándome sus personajes" decía un twittero al que sigo. No sé si tendrá o no razón, pero es revelador que esto lo dijese en la season finale 1 mientras que BE llevaba ya 5 campañas en TV.

Para mi tiene todo lo que una serie necesita para ser icónica; un personaje de un carisma atronador y con elementos personalizados propios (el pelado de todos es una idea del propio Murphy al parecer), un villano eficiente y creíble (Sam Neill), un grupo de secundarios donde la importancia se escalone (McCrory, Anderson y en esta T2 Hardy), una estética única y personal (indudablemente el aspecto más flamante de la serie gracias a la mano de Steven Knight) y por último un tema que sea motivo de bucle diario cada vez se escucha (ese Red Right Hand es fabuloso).


No veo esa rapidez o ese atropello argumental a la hora de crear subtramas o de evolucionar a los personajes. Puede que sea subjetivo, pero me parece una serie ejemplar y si se lo propone una futura serie de culto.

  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 06 de Julio de 2015, 06:40:47 AM
La puntilla es lo que cuenta: la primera temporada de 'Peaky Blinders' no me ha saciado. He echado en falta un par de episodios más que le dieran volumen a una historia que, para mi gusto, se desarrolla de manera demasiado apresurada y forzada. Está bien, pero me ha sabido a poco... en el mal sentido.

Aún así, próximamente le daremos una oportunidad a la segunda temporada.

Llego la hora de esta segunda oportunidad... tras la cual ya sí que me apeo, definitivamente. Si en la primera temporada eché de menos algún episodio de más y me daba la sensación de estar todo acelerado, en esta segunda he sentido que hay mucho relleno mientras que lo que no lo es avanza a cámara lenta. Y lo de avanzar lo cojo con pinzas, porque prácticamente me he quedado igual que al final de la primera temporada. Demasiado correcta, demasiado plana, demasiado pse, pues vale.

Una serie me parece que correcta que aparenta "creerse" más de lo que es: algo un tanto hueco y prescindible. Ya no es sólo que me de pereza seguir, es que además le he cogido un poco de manía.
  •  

Yeezus

Serión de gran categoría con multitud de virtudes y a día de hoy a mi juicio ningún defecto. Es como Vardy el jugador del Leicester la serie; todo lo que hace lo hace bien.

Deseando que lleguen siempre noticias buenas de ella, y no estas..... :quemado
  •  

Yeezus




Se dijo hace unos días, morí, y ahora que he revivido, lo dejo por aquí.
  •