Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroParker

Tommy está cogiéndole forma al asunto.
  •  

Hells

Otro buen capitulo este 2x05.

El Mayor Campbell cuando quiere ser despiadado lo logra con creces.
  •  

ElessarChe

Acabada temporada dos con el 2x06
Este último capitulo, brutal
  •  

AlvaroParker

#108
El mejor capitulo, no de la temporada, sino de la serie! A sus pies Mr. Shelby.  :obacion

Spoiler
Incógnitas que deja para la tercera temporada, seguramente me olvidaré de muchos datos porque aún estoy flipando con el capitulo, pero a priori:

Estoy seguro de que Alfie Solommon va a seguir dando por culo y que siga dando por culo porque junto a Polly, Tommy y Arthur es de los mejores personajes.

Se casará con May o Grace? Grace tiene las de ganar por estar embarazada por un hijo suyo, pero que pasará cuando se entere el marido de ésta que está preñada por Tommy?

Michael va a coger mucho más protagonismo en la tercera temporada.

Churchill.
[close]

Spoiler
Qué mal lo he pasado en el final...
[close]
  •  

Yeezus

Vaya genio Steven Knight, qué cabeza!

TEMPORADÓN de probablemente LA serie del momento. Tiene auténticos momentazos, pero no es un episodio que me haya dejado alucinado como por ejemplo el 2x04 que era para enamorarse. Aún así, won´t be late Mr. Shelby.



Spoiler
Pensaba que lo mataban. Qué tensión, ese plano alejado me ha matado.
[close]

Spoiler
Y, por supuesto, don´t fuck with the Peaky FUCKING Blinders.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x06 Demasiado predecible...

Spoiler
El plan de Tommy sale a la perfección, ejecuta al mariscal Russell creando la distracción necesaria para que los Peaky Blinders con la ayuda de los Lee se hagan con las licencias en el Derby de Epsom, e incluso Sabini ayuda involuntariamente traicionando a Solomons que no duda en renegociar un acuerdo con Shelby, todo de cara y demasiado fácil.

La incertidumbre ha llegado de la mano de Polly que se cobra venganza disparando a Campbell, apuesto a que no muere, y de la salvación de Tommy en última instancia por parte de Churchill cuando 'La Mano Derecha Roja' le iba a dar el pasaporte, la escena está bien pero era obvio que no moriría.

En lo negativo diría que una vez conoces los planes de Tommy ya sabes como se va a desarrollar todo sin casi ningún sobresalto, esto le resta tensión e incertidumbre a la serie por muy buena puesta en escena que tenga.

Además el personaje de Hardy ha sido un caramelo que nos han puesto en la boca para después quitárnoslo, decepcionante su relevancia en esta temporada, espero con ganas la tercera entrega pero parece que ciertos defectos no cambiarán.
[close]

  •  

Hells

Visto el 2x06 y estoy de acuerdo con lo que dice Soprano.

El capitulo es bueno pero no da mayores sorpresas, muy predecible y una vez mas "Tommy & Company" se salen con la suya (cosa que le esta matando a la serie de Sons of Anarchy). Hay momentos con buen manejo de tension pero arruina bastante el hecho de que todos los planes salgan a la perfeccion.

Fue una buena segunda temporada pero a mi gusto estuvo mejor la primera.
  •  

Soprano

Yo también prefiero la primera temporada, no sé si por la novedad o porque la trama ha estado mejor hilada a pesar de que no aprovechase todo su potencial, en ese sentido esta segunda ha repetido errores y el tema de Hardy es el mejor ejemplo.   
  •  

AlvaroParker

No estoy de acuerdo en eso de  "una vez mas "Tommy & Company" se salen con la suya"
Spoiler
A Tommy lo iban a matar, pero ahora se ha convertido en la "putita" de Churchill, por lo que el plan tan a la perfección no ha salido.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: AlvaroParker en 09 de Noviembre de 2014, 03:04:13 PM
No estoy de acuerdo en eso de  "una vez mas "Tommy & Company" se salen con la suya"
Spoiler
A Tommy lo iban a matar, pero ahora se ha convertido en la "putita" de Churchill, por lo que el plan tan a la perfección no ha salido.
[close]

Pero...

Spoiler
Está vivo cuando ni él mismo las tenía todas con sigo al inicio del capítulo cuando escribe la carta, además lo de estar al servicio de Churchill también le reporta beneficios como la licencia de exportación con la que renegocia el acuerdo con Solomons, hasta ahora tras dos temporadas a los Peaky Blinders les ha salido todo que ni pintado y los contratiempos que les han ido surgiendo tampoco es que tengan mucha trascendencia.
[close]
  •  

AlvaroParker

Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2014, 03:26:07 PM
Cita de: AlvaroParker en 09 de Noviembre de 2014, 03:04:13 PM
No estoy de acuerdo en eso de  "una vez mas "Tommy & Company" se salen con la suya"
Spoiler
A Tommy lo iban a matar, pero ahora se ha convertido en la "putita" de Churchill, por lo que el plan tan a la perfección no ha salido.
[close]

Pero...

Spoiler
Está vivo cuando ni él mismo las tenía todas con sigo al inicio del capítulo cuando escribe la carta, además lo de estar al servicio de Churchill también le reporta beneficios como la licencia de exportación con la que renegocia el acuerdo con Solomons, hasta ahora tras dos temporadas a los Peaky Blinders les ha salido todo que ni pintado y los contratiempos que les han ido surgiendo tampoco es que tengan mucha trascendencia.
[close]

Spoiler
Está claro que Tommy no iba a morir en una segunda temporada dejando cabos sueltos como el dilema de Grace vs May, por muy buena que sea la escena y acabes esperándote por un segundo que va a morir, no muere. Lo de Churchilll también tiene su lado negativo, y es que ahora no se siente tan "libre" como antes, está controlado por éste y sabe que va a estar vigilado haga lo que haga, y sobre Solomon estoy convencido en que en la tercera temporada cogerá más fuerza como villano. En realidad incluso hasta me ha sorprendido el hecho de que el protagonista "típico" badass que es el jefe de una banda respetable necesite ayuda para resolver sus problema, eso se aparta de lo mainstream que puede llegar a ser y se agradece.
[close]
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2014, 02:58:30 PM
Yo también prefiero la primera temporada, no sé si por la novedad o porque la trama ha estado mejor hilada a pesar de que no aprovechase todo su potencial, en ese sentido esta segunda ha repetido errores y el tema de Hardy es el mejor ejemplo.

Una vez mas estoy de acuerdo. El personaje de Hardy estuvo muy desaprovechado e incluso en este ultimo episodio Tommy resolvio sus problemas de una forma muy facil con Solomons.
Spoiler
Algo que no me lo pude creer teniendo en cuenta que justamente Solomons era presentado como una verdadera bestia, es decir, con alguien que no se puede negociar sino mas bien era entre aceptar sus condiciones o ir directamente a la guerra.
[close]

En cuanto a la primera temporada pues podria decir que tenia puntos a favor en ambos apartados (novedad y trama), aunque no sabria decirlo con mucha exactitud ya que no he visto aun Boardwalk Empire y veo por los foros que muchos lo comparan con esta serie de HBO....pero si....en la primera temporada se sentia mas la tension y se veia mas tambien la lucha por el poder dentro de la propia familia.
Spoiler
Como cuando empezaba mostrando como Arthur iba siendo desplazado por Tommy en liderazgo asi como tambien la dureza que significo la llegada de Campbell y el descontrol que causo el mismo en la organizacion.
[close]
  •  

Soprano

#117
La comparación con 'Boardwalk Empire' se limita a que comparten temática y están ambientadas en la misma época aunque en países diferentes, tanto los personajes como las tramas tienen un mayor desarrollo y trasfondo en la serie de la HBO, es por así decirlo mas coherente con el mundo que retrata reflejando las ansias de poder, traiciones, violencia y sus trágicas consecuencias, mientras que 'Peaky Blinders' amaga pero no pega.

Spoiler
Coincidimos en lo del personaje de Solomons, hasta el momento lo pintan mas fiero de lo que hemos podido apreciar y en la negociación no me pareció muy convincente que caiga en un truco barato como el de Tommy y la granada.
[close]
  •  

Soprano

#118
Cita de: AlvaroParker en 09 de Noviembre de 2014, 06:25:36 PM
Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2014, 03:26:07 PM
Cita de: AlvaroParker en 09 de Noviembre de 2014, 03:04:13 PM
No estoy de acuerdo en eso de  "una vez mas "Tommy & Company" se salen con la suya"
Spoiler
A Tommy lo iban a matar, pero ahora se ha convertido en la "putita" de Churchill, por lo que el plan tan a la perfección no ha salido.
[close]

Pero...

Spoiler
Está vivo cuando ni él mismo las tenía todas con sigo al inicio del capítulo cuando escribe la carta, además lo de estar al servicio de Churchill también le reporta beneficios como la licencia de exportación con la que renegocia el acuerdo con Solomons, hasta ahora tras dos temporadas a los Peaky Blinders les ha salido todo que ni pintado y los contratiempos que les han ido surgiendo tampoco es que tengan mucha trascendencia.
[close]

Spoiler
Está claro que Tommy no iba a morir en una segunda temporada dejando cabos sueltos como el dilema de Grace vs May, por muy buena que sea la escena y acabes esperándote por un segundo que va a morir, no muere. Lo de Churchilll también tiene su lado negativo, y es que ahora no se siente tan "libre" como antes, está controlado por éste y sabe que va a estar vigilado haga lo que haga, y sobre Solomon estoy convencido en que en la tercera temporada cogerá más fuerza como villano. En realidad incluso hasta me ha sorprendido el hecho de que el protagonista "típico" badass que es el jefe de una banda respetable necesite ayuda para resolver sus problema, eso se aparta de lo mainstream que puede llegar a ser y se agradece.
[close]

Spoiler
Sinceramente si la serie se ajusta un poco a la realidad a Churchill le importa mas bien poco los negocios de contrabando de una pequeña banda mafiosa, el problema del IRA es mucho mas importante y mientras Tommy le ayude a combatirlo le dará carta blanca como ha demostrado otorgándole la licencia de exportación.

En cuanto al personaje de Hardy es de esperar que gane protagonismo en la siguiente temporada pero eso no cambia el hecho de que en esta estuviese bastante desaprovechado, a mi me parece que a la serie le hace falta que ciertos personajes le hagan sombra a Tommy y no se limiten a ser sus comparsas.

Por cierto las subtramas como el dilema entre Grace y May me parece metido con calzador y no sé muy bien que aporta, lo mismo con el personaje de Michael que apenas nos lo han presentado a costa de relegar a Ada, John y Finn todavía mas, mientras que otras tramas interesantes como la del IRA o los comunistas (?) siguen sin estar aprovechadas.
[close]
  •  

Yeezus

El personaje de Michael es una diana al blanco. Enorme el joven Cole.

Por cierto, cito literalmente un tweet que leí hace poco sobre el asunto de la comparación; "Peaky Blinders es Boardwalk Empire pero importándome sus personajes". Nuff said.
  •