Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Niágara en 13 de Octubre de 2014, 02:10:46 AM
jajajajajaja es que está muy bien hecha (y el tipo está muy bien para qué lo vamos a negar). Pero sigo pensando que debería ser un poco más dura, justo como empieza a hacerlo ahora. ¿Qué es eso de pensarse irse por amor? eres un gangster no Mary Poppins. Comercial...
Y qué era John Dillinger? Anda anda, no vayas de gratis y cúrrate una buena crítica hacia la serie.
  •  

AlvaroParker

  •  

Nemorise

Cita de: AlvaroParker en 13 de Octubre de 2014, 04:29:04 PM
Cita de: Nemorise en 13 de Octubre de 2014, 10:48:13 AM
¿EEUU? ¿Donde? XD
Spoiler
Grace está en NY
[close]

Vale, leñe, ya. Estaba espesa.

Aunque al respecto
Spoiler
no creo que Tommy se vaya a ir a EE.UU. estoy casi convencida al 100% de que Grace decide volver a Birmingham, la trama no puede acabar así sin más seguro y en Londres se avecina tormenta con Sabini y más ahora que se ha unido al bando judío.
[close]
  •  

Yeezus

Es eso. Por eso el comentario de Niágara para mí está fuera de contexto.
  •  

Nemorise

De todas maneras sobre Grace y Tommy comentar:

Spoiler
Realmente Tommy siempre ha tenido muy claro donde está su lugar, simplemente su vida antes de conocer a Grace se concebía como una auténtica basura. Un hombre, que por respetado líder que fuese de una "pandilla" de barrio (ya que todavía no tenía el control ni poder que tiene ahora en la serie ni de cerca) vivía atormentado ante los espantosos recuerdos de la guerra, secuelas que le impedían dormir, que le impedían apartar los recuerdos que le perseguían todas las noches (lo cual era su tortura personificada, la noche) y que ni el opio podía abastecer.

Sea "cursi" o no, gracias a Grace Tommy vuelve a recuperar un poco la ilusión por la vida, y para nada a mi me pareció una relación empalagosa, de hecho sólamente pueden estar "juntos" físicamente hablando una sola noche antes de que todo se vaya al garete.

Además, aún nos falta conocer los sucesos dos años atrás que impidieran que finalmente se reuniesen, pero estoy convencida de que Grace finalmente le dijo que se iba a EE.UU. y se casaría con otro hombre (aunque sea mentira) por el único motivo de que sino Sam Neill (cuyo personaje no recuerdo como se llama) no les iba a dejar jamás en paz.
[close]
  •  

Yeezus

  •  

Niágara

#81
Cita de: Yeezus en 14 de Octubre de 2014, 01:05:51 AM
Es eso. Por eso el comentario de Niágara para mí está fuera de contexto.

De todas maneras no hay que ponerse agresivo. Ésto está para plantear las impresiones de cada uno, mejor o peor elaboradas, o se tenga más o menos recorrido, yo plasmo mi impresión, si te parece que no es buena solo tienes que ignorarla.

Spoiler
La realidad es que, como bien se dice, sabe lo que hace y cual es su lugar. No está jugando a las casitas, está desarrollándose en un mundo donde obviamente vas a estafar, robar, matar etc. Y si tienes que matar a tu propio padre para que los negocios salgan adelante lo haces (véase el padrino). Desde el inicio de la primera temporada Tommy ha dado la imagen de ser un hombre que hace lo que tiene que hacer pero que siente frustración, remordientos, evitando matar de ser posible etc. permitiendo vivir además a la mujer que le gustaba y que resulta que era una espía. Que al final se intentrara redimir o no la chica es lo de menos, la realidad es que eres un hombre que tiene que atender a lo que tiene que atender, y lo que no me gusta es que se le intente dar una imagen de mafioso ''decente'' y con un código cuando la realidad es que debió haber matado a Grace para garantizar la seguridad de su familia y su negocio y no tirar una moneda al aire. Resulta bastante hipócrita.
[close]

Respecto a John Dillinger, si quieres te nombre a unos cuantos que defienden mi postura, pero creo que si no los conoces los puedes buscar en google fácilmente
In dubiis, abstine...
  •  

Yeezus

No no, si yo respeto cualquier crítica, hasta la más insulsa. Disculpa si te molesté.
  •  

Niágara

Cita de: Yeezus en 14 de Octubre de 2014, 01:32:11 AM
No no, si yo respeto cualquier crítica, hasta la más insulsa. Disculpa si te molesté.

Ah no, he estado editando, ya tienes una opinión menos insulsa. Tranquilo  :guiñar
In dubiis, abstine...
  •  

Yeezus

#84
He leído el spoiler, pero francamente me sigue pareciendo una "pequeña fuga de gas" demasiado insulsa y gratuita como para criticar la serie. Estoy seguro que pocos han podido dar buena cuenta de este "fallo" para fomentar una opinión negativa del personaje de Tommy, uno de los más interesantes y completos del actual apartado seriéfilo de 2014.

Aún así, entiendo tu opinión y es lícita de ser usada como tal. Con respecto a Dillinger, decirte que fue el más despiadado sería mentir, ni siquiera el más peligroso. Puede uno de los más astutos, pero recuerda, y esto no deberías rebatírmelo, que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y creo que sería muy provechoso para la serie un turn del personaje de Grace con las pesquisas que estoy argumentando.
  •  

Niágara

#85
Cita de: Yeezus en 14 de Octubre de 2014, 01:48:40 AM
He leído el spoiler, pero francamente me sigue pareciendo una "pequeña fuga de gas" demasiado insulsa y gratuita como para criticar la serie. Estoy seguro que pocos han podido dar buena cuenta de este "fallo" para fomentar una opinión negativa del personaje de Tommy, uno de los más interesantes y completos del actual apartado seriéfilo de 2014.

Aún así, entiendo tu opinión y es lícita de ser usada como tal. Con respecto a Dillinger, decirte que fue el más despiadado sería mentir, ni siquiera el más peligroso. Puede uno de los más astutos, pero recuerda, y esto no deberías rebatírmelo, que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y creo que sería muy provechoso para la serie un turn del personaje de Grace con las pesquisas que estoy argumentando.

Pero si es que yo no tengo una valoración negativa de Tommy,  de hecho comienzo diciendo que la serie está muy bien hecha, solo decía que echaba de más que fuera algo ''sensiblero'' en los aspectos que he dicho, cosa que no fundamenta para nada una crítica negativa contundente a la serie, ni debiera entenderse como tal. Igualmente tomo tu consejo.
In dubiis, abstine...
  •  

Yeezus

Lo he entendido yo mal. Excuse moi.
  •  

Soprano

Visto el 2x01 Capítulo que sirve para ponernos en situación...

Spoiler
Han pasado dos años y la primera sorpresa viene por el fallecimiento del comunista Freedie y el evidente distanciamiento entre Ada y su familia, la otra sorpresa es que Grace sigue viva ya que fue ella la que finalmente disparó a Campbell en la estación de tren.

A los Peaky Blinders parece que el negocio les va de maravilla y Thomas decide expandirse hacia Londres pese a la oposición de Polly, Esme y las dudas de John, su 'presentación' en el local de Sabini no pasa desapercibida y las primeras consecuencias para los Shelby no se hacen esperar, por fin vemos esa dosis de violencia que le faltó a la primera temporada.

Pero ahí no terminan los problemas ya que Thomas es 'invitado' a colaborar con la resistencia irlandesa comandada por Irene O'Donell, el primer encargo deshacerse de un tal Dugan, y por si fuera poco Campbell regresa para retomar la lucha donde la dejó, supongo que querrá refrescarle la memoria a Tom en cuanto al pacto al que habían llegado en su día.

A todo esto seguimos esperando a Hardy.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x02 Lento pero seguro...

Spoiler
El capítulo se ha centrado en los problemas familiares de los Shelby, en especial en la búsqueda por parte de Polly de sus hijos desaparecidos algo que logra resolver gracias una vez mas a Tom, o al menos en parte ya que si bien encuentra a su hijo Michael no podrá hacer lo mismo con su fallecida hija Anna.

Por otro lado Ada parece volver al redil mientras que Arthur sigue siendo una bomba de relojería con la que cada vez es mas difícil lidiar, veremos cuanto tiempo consiguen aplacarlo las drogas.

El Mayor Campbell descubre sus cartas y aunque Tom consigue un beneficioso pacto con el mismísimo Churchill todos sabemos que estos acuerdos son papel mojado.

Y sin duda el momento estelar ha sido la aparición de Hardy encarnando al judío Solomons y su primer encuentro con Tom no ha defraudado aunque me ha sabido a poco, su personaje parece que estará a la altura del hasta ahora protagonista indiscutible de la serie.

Por último conocemos el paradero de Grace, está en New York casada con un banquero pero es de suponer que su exilio no durará mucho.
[close]
  •  

Soprano

En cuanto a vuestros comentarios sobre Tommy me alineo con Niágara, vale que todo hombre tenga sus flaquezas y él no sea la excepción, pero recordando la frase de 'Boardwalk Empire' de "no se puede ser un gangster a medias" sigo pensando que a la serie le falta ese punto de violencia y relevancia en lo que acontece, necesitan ir un paso mas allá y no quedarse siempre a las puertas, es quizás el único pero que le pondría hasta ahora.
  •