Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 27 de Enero de 2014, 10:51:55 PM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 10:45:19 PM
Al hilo de lo que comentas Calde sobre las series de la HBO, estas están pensadas a lo grande con un desarrollo de los personajes y las tramas que se toman su tiempo en arrancar convencidos de que al final el trayecto habrá compensado con creces, mientras que la BBC apuesta por un formato reducido, mas conciso y directo que por lo general resulta muy acertado pero que a veces no te sacia del todo.

Debe ser que a mí ese formato más directo me gusta más que el "a lo grande" de HBO...

Por cierto, hablando de series que todo el mundo adora de HBO pero a mí no me gustan: Game Of Thrones. No me gusta nada. Aburridísimo. 2 capítulos de la primera he aguantado. Que rollo. No me gusta nada.

Los Soprano, The Wire (por citar mis favoritas pero hay una larguísima lista de series alabadísimas por crítica y público..)
  •  

0iker0

Cita de: er_calderilla en 27 de Enero de 2014, 10:59:04 PM
Cita de: 0iker0 en 27 de Enero de 2014, 10:51:55 PM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 10:45:19 PM
Al hilo de lo que comentas Calde sobre las series de la HBO, estas están pensadas a lo grande con un desarrollo de los personajes y las tramas que se toman su tiempo en arrancar convencidos de que al final el trayecto habrá compensado con creces, mientras que la BBC apuesta por un formato reducido, mas conciso y directo que por lo general resulta muy acertado pero que a veces no te sacia del todo.

Debe ser que a mí ese formato más directo me gusta más que el "a lo grande" de HBO...

Por cierto, hablando de series que todo el mundo adora de HBO pero a mí no me gustan: Game Of Thrones. No me gusta nada. Aburridísimo. 2 capítulos de la primera he aguantado. Que rollo. No me gusta nada.

Los Soprano, The Wire (por citar mis favoritas pero hay una larguísima lista de series alabadísimas por crítica y público..)

The Wire y Los Soprano las tengo pendientes de hace mucho tiempo, pero me dan muchísima pereza. Gandolfini e Idris Elba son lo que más me llaman de esas dos series, pero me siguen dando pereza.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

No eres el primero ni el único que conozco al que se le atragantan las series de la HBO, que dicho sea de paso tiene otras que si no has visto puede que te resulten mas amenas como 'Roma', 'Deadwood' o 'Hermanos De Sangre'.
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 11:02:52 PM
No eres el primero ni el único que conozco al que se le atragantan las series de la HBO, que dicho sea de paso tiene otras que si no has visto puede que te resulten mas amenas como 'Roma', 'Deadwood' o 'Hermanos De Sangre'.

Roma he visto algún capítulo (cuando lo echaron en cuatro) pero no me convenció. No estaba mal, pero no me convenció.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 11:02:52 PM
No eres el primero ni el único que conozco al que se le atragantan las series de la HBO, que dicho sea de paso tiene otras que si no has visto puede que te resulten mas amenas como 'Roma', 'Deadwood' o 'Hermanos De Sangre'.

Deadwood amena? No se ahora como me entraría pero en su época es con la serie que más siestas me he pegado :risa
  •  

Soprano

Cita de: er_calderilla en 27 de Enero de 2014, 11:05:58 PM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 11:02:52 PM
No eres el primero ni el único que conozco al que se le atragantan las series de la HBO, que dicho sea de paso tiene otras que si no has visto puede que te resulten mas amenas como 'Roma', 'Deadwood' o 'Hermanos De Sangre'.

Deadwood amena? No se ahora como me entraría pero en su época es con la serie que más siestas me he pegado :risa

No es precisamente un 'spaguetti western' pero siendo una serie de personajes mas que de acción me parece mas llevadera que otras de la HBO, aunque viendo que a 0iker0 tampoco le gustó mucho 'Roma' creo que mejor guardo la recomendación.
  •  

AlvaroParker

Por fin un hilo de esta grandisima serie  :obacion

Yo en 3 días me vi la primera temporada a falta de series, y qué acierto. A la espera de la segunda temporada impaciente, espero que esté al nivel de la primera. Cómo interpreta Cillian a Tommy Shelby...

Hay que destacar su bso, y su ambientación, es increíble. Y los acentos currados de los personajes al estilo más británico posible. Verlo en V.O. es un acierto total y gana muchísimo (aunque no esté doblado en otro idioma de momento).
  •  

Soprano

Pues sí Alvaro tienes razón en que la serie es todo un acierto y al igual que tú seguramente la vea en solo dos o tres días, a ver si después no se hace muy larga la espera de la segunda temporada.
  •  

Soprano

Peaky Blinders Cap.1x04

Recuperando el pulso perdido el episodio ha girado en torno a las dobles intenciones con las que todos parecen cerrar sus tratos, lo que provoca giros constantes e inesperados porque casi nada es lo que parece.

Spoiler
La familia Lee roba y atenta contra la vida de Tommy sin éxito, lo que provoca que este le proponga a la matriarca gitana una tregua sellada con la boda de su hermano John y Esme para unir a las dos familias que harán frente común para jugársela a kimber, del que por otro lado y gracias a sus buenos servicios de protección logran la deseada licencia legal para su casa de apuestas.

Por su parte Campbell sigue presionando para que le entreguen las armas en ese constante tira y afloja que mantienen a pesar de su supuesto pacto de colaboración con Tommy, este le entrega al bolchevique Chapman gracias a un soplo de una Ada dispuesta a todo por alejar a Freddie de la causa comunista, que igualmente termina siendo arrestado gracias a que Grace sigue sonsacando información a los Shelby sin que nadie parezca sospechar nada por ahora.
[close]
  •  

Soprano

Peaky Blinders Cap.1x05

Un capítulo con alguna que otra sorpresa como antesala del prometedor final de temporada.

Spoiler

Aunque en un principio la desconfianza generada hacia Tommy por el arresto de Freddie parecía ser el centro de la trama familiar, todo quedó en un segundo plano con el regreso fugaz tras mas de diez años del padre de los hermanos Shelby afirmando estar reformado, sólo Arthur hijo pareció creerse su palabrería sobre cumplir el sueño americano lo que a la postre apunto estuvo de costarle la vida en un intento de suicidio que ha supuesto uno de los mejores momentos de la temporada.

El otro punto candente han sido otra vez las armas, por un lado con el comandante Malaquías Byrne enviado por el IRA negociando un acuerdo con Tommy, este sabedor de que no lo dejarían vivo se lo ofrece en bandeja al Inspector Campbell pero todo se termina torciendo porque la policía esperaba matar dos pájaros de un tiro.

Lo que menos me ha convencido es la repentina renuncia de Grace, culpándose del asesinato de los miembros del IRA y llegando a un trato con Campbell para revelarle el paradero de las armas a cambio de dejar tranquilos a los Shelby, aunque con lo que no contaba ella era con la petición de mano del propio Campbell que al verse rechazado buscará venganza.
[close]
  •  

Soprano

Peaky Blinders Cap.1x06

Un cierre de temporada a la altura de lo visto hasta ahora que no ha estado exento de tensión como era de esperar aunque quizás no haya sido tan espectacular como prometía.

Spoiler

Tras ahogar sus penas en un prostíbulo chino el Inspector Campbell mantiene un tenso careo con Tommy como antesala del descubrimiento de la verdadera identidad de Grace, que con su último servicio policial tira por tierra los planes de los Shelby al poner sobre aviso de sus intenciones a los hombres de kimber.

La gran batalla queda reducida a un insuficiente duelo entre Tommy y Kimber que se resuelve en favor del primero, con la muerte de Danny y la surrealista intervención de Ada de por medio tras haber recuperado a Freddie, lo que a su vez provoca un cambio de decisión en Campbell que opta por quedarse para terminar el mismo con los Peaky Blinders.

Una vez mas Polly ha velado por los intereses familiares y nos ha dejado alguna de las mejores escenas como la que ha propiciado la reconciliación con Ada tras una revelación desgarradora, o ese intenso enfrentamiento con Grace que ha terminado en el punto de mira de todos pero con el perdón de Tommy que incluso se replantea una vida con ella lejos de Birmingham.

Y para dejarnos en vilo hasta la próxima temporada nada mejor que Campbell apuntando a la cabeza de Grace en la estación de tren antes de que en el fundido a negro suene un disparo, quizás sea el preludio de ese valiente paso adelante que parece no querer dar la serie en ciertas ocasiones.

Haciendo balance creo que se trata de una serie de impecable ritmo y factura que al estar concebida como una sola temporada intentó cerrar las tramas de una manera que pudiera parecer precipitada, dando la impresión de que a veces no están todo lo bien explotadas que cabría esperar pero que en líneas generales resultan muy interesantes y disfrutables.

En el debe sí echo en falta una mayor violencia para tratarse de una serie de gangsters ya que las bajas se cuentan con los dedos de las manos, y que tampoco hayan sabido aprovechar las posibilidades que las subtramas del IRA y los comunistas podrían haber ofrecido, nada que arruine la experiencia pero si algo mejorable de cara a la nueva temporada.
[close]
  •  

0iker0

Visto el 1x06 y lo único que no me ha gustado ha sido:

Spoiler
La intervención de Ada en la pelea entre bandas.
[close]

Esperando la segunda temporada como agua de mayo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

A mi tampoco me ha gustado lo que comentas en el spoiler 0iker0...
Spoiler
me parece algo anticlimático que tira por tierra uno de los momentos mas esperados y de mayor tensión de la serie, como ya he comentado en ese aspecto les falta valentía a los guionistas a la hora de tomar decisiones o de mostrar una mayor violencia teniendo en cuenta la temática que trata, lo que no sé es si el hecho de que la BBC sea un canal público les condiciona.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 27 de Enero de 2014, 10:51:55 PM
Por cierto, hablando de series que todo el mundo adora de HBO pero a mí no me gustan: Game Of Thrones. No me gusta nada. Aburridísimo. 2 capítulos de la primera he aguantado. Que rollo. No me gusta nada.

Yo me vi los cinco primeros pensando que no era nada del otro mundo. Creo que fue durante el sexto cuando me sorprendí enganchado casi sin querer. Si tienes hueco intenta llegar al sexto, nunca se sabe.  :mmm
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 08 de Febrero de 2014, 05:56:07 PM
A mi tampoco me ha gustado lo que comentas en el spoiler 0iker0...
Spoiler
me parece algo anticlimático que tira por tierra uno de los momentos mas esperados y de mayor tensión de la serie, como ya he comentado en ese aspecto les falta valentía a los guionistas a la hora de tomar decisiones o de mostrar una mayor violencia teniendo en cuenta la temática que trata, lo que no sé es si el hecho de que la BBC sea un canal público les condiciona.
[close]

Aunque la BBC sea un canal público, financiado con dinero público, ningún gobierno tiene el poder de modificar lo que se vaya a emitir. Es decir, que es un canal completamente libre de opiniones partidístas. Es más, es uno de los canales que más cera le da al gobierno mediante programas como Have I Got News For You?. No es como en España que cada vez que cambia el gobierno TVE cambia, y su manera de informar también. Por ello, no creo que su condición tenga nada que ver. Creo que es simplemente un error de los guionistas.

Por ejemplo, A Scandal In Belgravia hizo que la BBC recibiera muchas cartas quejándose de que una actriz apareciese desnuda en un horario que no era el más adecuado. Igual que reciben muchas cartas quejándose de Top Gear. A la BBC no le suele molestar "mancharse las manos".
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •