Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover

Qué raro se me hace leer críticas que no sean de alabanzas hacia esta serie. Si es que aquí estamos los que sabemos de verdad y no nos dejamos llevar por las modas :gafas
Bastante de acuerdo con los fallos que comenta soprano, evolución de personajes, protagonismo del bueno de Cillian Murphy, los planes de Tommy que a estas alturas el espectador se los ve venir a lo lejos,...
No tan de acuerdo con los que comenta wancho, que aunque lleva razón son cosas que le dejo pasar (de momento) porque lleva siendo así de "guay" desde el primer capítulo y es por supuesto es parte de la serie.

La quinta temp. va a ser para mi decisiva, empieza a parecerme un poco repetitiva a pesar de que la sigo disfrutando, amén de que el final de esta cuarta me ha dejado descolocado.


Cita de: Wanchope en 17 de Junio de 2018, 09:01:44 PM

Spoiler
Todo bien hasta que ha llegado este momento, mal planteado y peor ejecutado. En este momento me ha recordado tremendamente a (lo peor de) 'The Walking Dead'. El "ataque sorpresa" me ha parecido la cosa más chapucera que he visto en mucho tiempo. Y siquiera se han molestado en justificar el por qué no se acercan a rematarlos. Profesionales de palo.
[close]

Es que no hay un plural, iban a por John, por eso estaban en su casa. No iban a por su mujer ni a por el hijo de Polly, que simplemente estaba en el lugar equivocado. Y a John con la de plomo que le meten no me dirás que hacía falta que le remataran.
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 12 de Junio de 2019, 06:43:18 PM
La quinta temp. va a ser para mi decisiva, empieza a parecerme un poco repetitiva a pesar de que la sigo disfrutando, amén de que el final de esta cuarta me ha dejado descolocado.

Es verdad que la serie ya ha dado síntomas de agotamiento por ser un tanto repetitiva, lo que ocurre es que al contar con pocos episodios esa sensación al menos en mi caso se acusa menos que con otras, ya veremos que nos depara la quinta pero a su favor hay que decir que también a mantenido un cierto equilibrio entre temporadas y es de esperar que eso se mantenga.
  •  

KellerDover

Lo que más me ha molestado de la cuarta:
Spoiler
la que lidera la revolución, desde el primer capítulo que se planta en el despacho de Tommy se sabe que va a acabar en su cama, ya pensaba yo que no iban a caer y que me iba a llevar un zasca... y en los últimos minutos a la mierda. Y estos líos amorosos tan baratos no harían falta si no hubieran matado a su mujer tan pronto que parece que se la querían quitar de encima (a parte de que me gustaba el personaje y la actriz).
[close]
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 13 de Junio de 2019, 02:13:38 AM
Lo que más me ha molestado de la cuarta:
Spoiler
la que lidera la revolución, desde el primer capítulo que se planta en el despacho de Tommy se sabe que va a acabar en su cama, ya pensaba yo que no iban a caer y que me iba a llevar un zasca... y en los últimos minutos a la mierda. Y estos líos amorosos tan baratos no harían falta si no hubieran matado a su mujer tan pronto que parece que se la querían quitar de encima (a parte de que me gustaba el personaje y la actriz).
[close]

Spoiler
Tienes razón, es algo recurrente y una clara muestra de los defectos de su guión, por otro lado la muerte de Grace debía suponer un punto de inflexión pero al final no ha tenido la relevancia deseada.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

#200
Visto el 5x01...

Spoiler
Para empezar uno de esos capítulos donde la serie luce mas por su fachada que por su argumento, y es que más allá de situarnos en el crack del 29 todavía no sabemos por donde irán los tiros pero me alegra comprobar que la nueva faceta política de Tommy no ha cambiado sus viejas costumbres, nos ha dejado un par de careos marca de la casa.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x02...

Spoiler
Unos primeros minutos de gran puesta en escena y 'tensión' dan paso a lo que será la trama de esta temporada, ya sé que la serie amaga más de lo que pega pero entre situar a Michael como posible aspirante al trono y la brutal presentación de los Billy Boys cuesta no emocionarse un poco con las posibilidades argumentales que todo ello plantea.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x03...

Spoiler
Interesante estrategia la de Tommy para enfrentar la amenaza del fascista Mosley aunque meterse en la boca del lobo conlleve sus riesgos, y si no que se lo digan a Gold y su intento de venganza frustrado por Arthur lo cual parece que no les librará de una guerra con los escoceses, ya veremos si todo esto tiene consecuencias reales o se queda en un simple 'susto' para nuestros protagonistas.

Lo que tampoco termino de ver claro es la 'revolución' femenina encabezada por las esposas Shelby, me da la impresión de que es un poco de cara a la galería.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x04...

Spoiler
Cuando quiere la serie da muestras de que podría ofrecernos más de lo que nos da habitualmente y este capítulo es buena muestra de ello, hilan las diferentes tramas argumentales con armonía y saben acompañarlas de un in crescendo muy atinado hasta su dramático final para que esta vez todo funcione con mayor solvencia, sin dejar por ello de lado esa pavonería tan propia que tanto la caracteriza.

De confirmarse parece difícil que Arthur pueda superar la muerte de Linda y menos aún perdonar Polly, podemos estar ante el comienzo del fin de los Shelby.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x05...

Spoiler
Con el amago de muerte de Linda repiten viejos errores pero por lo demás ha sido otro buen capítulo, tras el atentado y el apoyo del que goza Mosley entre las altas esferas a Tommy no le queda otra que variar su plan, la nueva hoja de ruta se escribe con sangre aunque no será por supuesto la de los Shelby.

A falta de un episodio para terminar la temporada y salvo sorpresa de última hora me está decepcionando el rol de Michael, su trama ofrecía muchas posibilidades pero se ha quedado en un segundo plano.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x06...

Spoiler
Inesperadamente a Tommy no le sale bien su arriesgado plan y eso es una novedad dentro de la serie que se agradece, buen capítulo final para otra notable temporada que nos deja mas expectantes que nunca ante lo que pudiera venir porque los Peaky Blinders están tocados y divididos cuando enfrentan tal vez a su enemigo mas poderoso hasta la fecha, la gran incógnita es saber si Michael les ha traicionado aunque yo apostaría a que no.

Una lástima la pérdida de Aberama aunque cualquiera se fía viendo al renacido Alfie, lo suyo ha sido un giro tramposo pero no ocultaré que me ha gustado verle lucir tan socarrón y sarcástico como siempre, Hardy es mucho Hardy.
[close]
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 13 de Octubre de 2019, 06:35:21 PM
Visto el 5x06...

Spoiler
Inesperadamente a Tommy no le sale bien su arriesgado plan y eso es una novedad dentro de la serie que se agradece, buen capítulo final para otra notable temporada que nos deja mas expectantes que nunca ante lo que pudiera venir porque los Peaky Blinders están tocados y divididos cuando enfrentan tal vez a su enemigo mas poderoso hasta la fecha, la gran incógnita es saber si Michael les ha traicionado aunque yo apostaría a que no.

Una lástima la pérdida de Aberama aunque cualquiera se fía viendo al renacido Alfie, lo suyo ha sido un giro tramposo pero no ocultaré que me ha gustado verle lucir tan socarrón y sarcástico como siempre, Hardy es mucho Hardy.
[close]


Tengo que decir que la temporada me ha reconciliado con la serie, ha mejorado con respecto a otras, sobretodo la anterior que me acabó pareciendo desaprovechada y facilona.
Spoiler
En esta hay muchas tramas (la mayoría atractivas y con personajes carismáticos, como manda esta serie, aunque coincido en que más allá del momento "sois una banda obsoleta de navajeros de barrio" la de Michael también me ha sabido a poco) y como comentas, en los últimos capítulos las enlazan con una armonía que pocas veces han conseguido hacer. Me quito el sombrero.

También me lo quito ante ese final, un final que no da carpetazo a la trama de turno y deja a Tommy más cerca de su fallecida esposa que del mundo de los vivos. Se da a entender en la serie que el que les traiciona (entre comillas, porque acaba de unirse al equipo) es el cantante reconvertido en apostador, aunque nunca se sabe. Como nunca se sabe quién está o no está muerto, resurrección que no me ha convencido porque su trama debía haberse cerrado por completo, pero bueno por lo menos lo hacen con estilo como siempre (esa carta preguntando por el perro... :poss).

La muerte de Aberama Gold no me ha gustado, me encanta Aidan Gillen, su personaje sobretodo en esta temporada ha estado tremendo, y no entiendo que sepan que él iba a estar detrás del escenario de ninguna manera, ya veremos. O a lo mejor, como dices, no ha muerto, que aquí les cuesta mucho morir.

Mención honorífica al papelazo de Sam Claflin, que clava ese aura peligrosa y poderosa de Mosley.
Y las frases, que en esta temporada hay un montón:
- No necesitabas pastillas, necesitabas otra puta guerra.
- Había pensado estrategias más complicadas para el señor Mosley, pero le habló mal a mi esposa.
- Una noche con una tribu de putos gitanos.
[close]
  •  

Soprano

Buen análisis KellerDover y muy de acuerdo con lo que comentas ya que para mí la temporada también ha sido superior a la anterior en líneas generales, hay defectos que perduran pero se ven compensados por sus virtudes y la serie acusa el desgaste menos de lo esperado a estas alturas, ojalá como mínimo continúe en esa línea porque la historia está en uno de sus momentos álgidos.

Sobre las actuaciones poco que añadir, es un aspecto donde la serie siempre se ha mantenido a gran nivel de ahí que cueste más despedirse de algún personaje cuando llega la hora de hacerlo, aunque también es cierto que suelen reemplazarlos con acierto.
  •  

KellerDover

#208
Para buenos análisis los tuyos, que lo has hecho capítulo por capítulo  :guinar

Al hilo de lo último, me ha faltado mencionar que me ha encantado que hayan traído a
Spoiler
Annabelle Wallis
[close]
de vuelta para esas "alucinaciones" a lo largo de toda la temporada.
  •  

Wanchope

  •