Peaky Blinders (BBC)

Iniciado por Soprano, 27 de Enero de 2014, 03:08:44 PM

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AlvaroParker

Temporada entera ya en nextflix USA, es cuestión de días (supongo) para que estén disponibles los dos últimos capitulos.
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Soprano

#151
Visto el 3x05...

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El plan de Tommy para jugársela a los rusos sigue adelante y para ello hemos recuperado para la causa a Solomons que no ha defraudado en su regreso aunque la relevancia de su personaje parece mas bien anecdótica, sus tensos careos tanto con los rusos como con Arthur han sido de lo mejor del capítulo sin olvidar a la descarada Tatiana que tampoco se ha quedado atrás.

Por lo demás Polly sigue luchando sin mucho éxito por mantener a Michael al margen del lado oscuro familiar, en ese sentido me parece un poco cogido con pinzas que el padre Hughes abusase de él y ahora busque venganza a la vez que se gana el respeto de Tommy, ya veremos como termina esto porque parecen habérselo guardado todo para el último episodio.
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Yeezus

Extrañísimo que uno de los capítulos que mejor suena de Peaky Blinders en el cual salga Tom Hardy sea tan cortito..
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Soprano

Visto el 3x06...

Spoiler
Era obvio que los peaky blinders volverían a salirse con la suya por muy cuesta arriba que se les pusiesen las cosas pero esos minutos finales han supuesto un giro inesperado, lástima que haya que aguardar hasta la siguiente temporada para saber si esto realmente traerá consecuencias aunque visto lo visto no lo creo.

Por lo demás me ha gustado la jugada de Tatiana y en general su personaje que espero que regrese, lo contrario que el de Michael que no me convence por mucho que se haya manchado las manos de sangre, mientras que Solomons sigue siendo un recurso que luce muy bien pero que aporta poco.

En resumen que la temporada no ha estado mal aunque redunda en errores pasados y hay cosas que siguen descuidando, como que el padre Hughes esté sólo en la iglesia con el niño esperando a que vengan a matarlo, que Tom no se cargue a Solomons o que todo al final se resuelva siempre dentro de lo esperado, pero bueno seguiremos al pie del cañón para la cuarta.
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jorgerll

Cita de: BruceDKWayneYo evidentemente soy muchísimo más optimista y alegre con el final de temporada el cual me ha parecido de una calidad impresionante.

Seguramente no es la mejor temporada de las 3 pero desde luego es la más madura. No se resiente el guion, sobre el cual esta vez Steven Knight ha trabajado con mucho paralelismo de cara a los personajes, proporcionándoles huecos y subtramas para darles una importancia que, al final, ha tenido un efecto capital en el epílogo de la temporada.

No hay bajones en las interpretaciones y, es más, ha sido la temporada donde más talento se ha visto en pantalla. Para mi Finn Cole (Michael Gray) es el descubrimiento de esta serie. La atmósfera de mafia y crimen le sienta como anillo al dedo, y en la escena del abrazo con su madre después de cierto hecho relevante, su cara refleja trauma, es brutal. ¿Y qué decimos del careo entre Cillian Murphy y Tom Hardy? Eso ha sido un escándalo por favor, mucho más por parte de Hardy que se come literalmente a Murphy, pero ha sido una escena deliciosa digna de cualquier película.

La música, aspecto referencial en esta serie, mejora con cada temporada. Acabar una temporada con Radiohead es sencillamente de genio. Maravilloso sonido el que ha tenido esta T3.



Yo estoy totalmente orgulloso del devenir de la temporada y de como ha acabado la misma, con un desarrollo del conflicto principal ansiado por muchos pero de una manera más que notable (nadie se esperaba que al final no fuese Tommy el hombre que hiciese lo que tenía que hacer), y con un final de nuevo devastador en términos de nudo argumental. Ese final, esa escena de Tommy en el pasillo de la casa, es el retrato gráfico del diablo, al que le gusta jugar solo en los infiernos.

BRAVO.
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jorgerll

Cita de: spar7an
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Respecto al careo entre Murphy y Hardy no estoy de acuerdo en que el segundo se coma al primero, son dos personalidades diferentes que están muy bien interpretadas ambas pero la de Solomons tiene la necesidad de lucir en los pocos minutos que sale, diría que son un buen contrapunto siendo uno mas cabal y el otro mas impulsivo, dicho esto no se entiende porque Tommy no se lo carga aún cuando ha puesto la vida de su hijo en peligro siendo que este tipo de cosas juegan mas en contra que a favor de la serie.

¿Nadie esperaba que fuese Michael quien matase a Hughes? Yo creo que estaba bastante claro desde que se ofrece a hacerlo confesándole a Tommy que sufrió abusos en su infancia, estaba todo preparado para que su personaje se manchase las manos por mucho que intentasen vendernos su supuesto dilema moral, además cuando Tommy intentó matarlo fracasó pero casualmente cuando probó Michael se encontró con todo tipo de facilidades, cosas de  guionistas.

En fin que aún manteniendo un nivel notable creo que la serie ha alcanzado su techo, hay aspectos que siguen estando descuidados y en general se recrea demasiado en si misma pero también cuenta con virtudes que la hacen disfrutable.
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Yeezus

Spoiler
Entonces es injusto comparar cualquier tipo de escena compartida en cine o series según tu regla de 3. Obviando que esto que dices me parece poco sensato, Hardy demuestra con menos muchísimo más, y es cierto que tiene el 95% de la escena en términos de diálogo y que a Murphy le toca el acto de contención, pero la sensación de brutalidad que deja es indiscutible. Se adueña por completo del momento, es más, se nota como se crece a la hora de confrontarle a centímetros.
Porque le puede causar más problemas que satisfacciones, como le dice Michael. El asesinato de Solomons trae más contras que pros.

La amenaza de Polly para mi fue suficiente como para pensar que Michael no se mancharía las manos de sangre. De hecho, si lo usas de cliffhanger es porque quieres que tenga importancia capital en el devenir de la temporada. Por eso mismo se hace imprevisible. Si algunos ya no lo veis así estáis dotados de una intuición formidable.
El hecho de que no encuentre impertenencias creo que facilita aún más mi teoría, dado que a él nunca le van a esperar, mientras que a Tommy sí.
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Por mi que se recree todo y más. Es como Iniesta, siempre hace lo mismo, pero nunca le aborrezco.
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Soprano

Spoiler
¿Una regla de tres aplicable a la mayoría de escenas del cine? Eso es una interpretación libre e interesada por tu parte que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, para mi la escena está pensada para que se note el contrapunto entre ambos personajes y tanto uno como otro están muy acertados, otra cosa es que a unos pueda gustar mas la explosividad de Hardy y a otros el aplomo de Murphy.

Matar a Solomons puede traer consecuencias pero eso es algo con lo que supuestamente han de lidiar en su día a día, de echo no han tenido tanto reparo en cargarse a otros como el propio Hughes por ejemplo, sigo pensando que al personaje de Hardy se le atribuye mas relevancia de la que en realidad ha tenido hasta ahora en la serie.

¿Intuición formidable? Ya me gustaría pero para ver venir lo de Michael no me hace falta porque nos fueron dando pistas mas que suficientes.
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Hells

Terminado de ver la tercera temporada completa y cabe decir que la serie sigue siendo muy entretenida aunque sigue conservando los mismos vicios o fallas de guion que en las anteriores temporadas, cosa que le impide subir de nivel y que incluso llega a arruinar muchos buenos momentos que genera la historia.

Practicamente coincido en todo lo que ha resaltado Soprano con esta obra, por lo que me ahorra bastante escribir las opiniones y sensaciones que me dejaron esta temporada. Me parece una serie notable que podria llegar a ser mucho mejor si no cayera una y otra vez en los mismos topicos que se encierra con tanto fervor.

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Soprano

Aunque las comparaciones son odiosas tras ver estos días 'Gomorra' no puedo evitar acordarme de 'Peaky Blinders' para reafirmarme en sus defectos, más allá de que recrean épocas distintas son dos visiones antagónicas de una misma temática, la italiana no se casa con casi nadie ya que toda acción conlleva una reacción que amenaza a cualquier personaje creando incertidumbre en el espectador, por contra la inglesa prefiere no arriesgar y nadar en una cómoda intrascendencia que casi nunca consigue sorprender.
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fyomg

Cabe decir que el hecho de no poner a cada personaje en una situación de permanente peligro conlleva poder imaginar a la familia consiguiendo los más altos objetivos.
Igualmente, son dos mundos distintos. El Birmingham de Peaky Blinders son unas determinadas calles muy marcadas por las drogas, prostitución y delincuencia. No hay mucho donde buscar para la recaudación.
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Yeezus

Cita de: fyomg en 12 de Septiembre de 2016, 08:49:26 PM
Cabe decir que el hecho de no poner a cada personaje en una situación de permanente peligro conlleva poder imaginar a la familia consiguiendo los más altos objetivos.
Igualmente, son dos mundos distintos. El Birmingham de Peaky Blinders son unas determinadas calles muy marcadas por las drogas, prostitución y delincuencia. No hay mucho donde buscar para la recaudación.

El contexto histórico es, efectivamente, muy importante.
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Soprano

En realidad lo que condiciona la serie es la propia BBC, por mi experiencia sigo pensando que los británicos son más comedidos a la hora de retratar ciertas situaciones a diferencia de lo que ocurre en otros países, no se trata de dar carnaza de manera gratuita al espectador pero tampoco se puede ser tan políticamente correcto.
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Yeezus

Cita de: Soprano en 14 de Septiembre de 2016, 01:00:44 PM
En realidad lo que condiciona la serie es la propia BBC, por mi experiencia sigo pensando que los británicos son más comedidos a la hora de retratar ciertas situaciones a diferencia de lo que ocurre en otros países, no se trata de dar carnaza de manera gratuita al espectador pero tampoco se puede ser tan políticamente correcto.

Lo dices por películas como Carol?
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Wanchope

Cita de: Soprano en 11 de Junio de 2016, 08:21:03 PM
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En resumen que la temporada no ha estado mal aunque redunda en errores pasados y hay cosas que siguen descuidando, como que el padre Hughes esté sólo en la iglesia con el niño esperando a que vengan a matarlo.
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Y me parece una "incoherencia" tan oportunista que "canta"
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dentro de una serie que se supone de categoría, no un relleno semanal tipo 'Arma letal' y así dónde estas cosas "no chirrían".
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Vista la 3ª temporada, la serie sigue sin convencerme del todo y en gran medida, después de leer por encima, creo que pienso de forma muy parecida a Soprano y Hells, rebajando eso sí su calificación a un bien a secas. Creo que cuenta con una comodidad de medios que ayuda a que luzca muy bien, pero que salvo en momentos muy concretos (como las apariciones de Hardy, autoregalándose un bombón) la serie no termina de estar a ese mismo nivel "que aparenta".

Como decía Soprano, le sobra postureo y le falta valentía. Es como si todo estuviera demasiado empaquetado, como si todo estuviera tan modelado que carece de ese punto de vida que si tienen otras series. Como por ejemplo esa 'Gomorra' que mencionáis cuya primera temporada, la que vi, tenía mucha más autenticidad y lo que es aún mejor, tenía un halo de "pueden pasar cosas" que en 'Peaky Blinders' no existe. Todo es demasiado bonito, todo está muy depurado. Demasiado.

No pienso que es una mala serie, y es cierto que esta T3 va de menos a más y al final remonta, pero tengo la sensación de estancamiento. De no haber visto nada que no hubiera visto en las temporadas anteriores. Es como un déjá vu, y en parte creo que es por culpa del personaje de Sam Neill. Sin él esta nueva temporada es como un reinicio que no han sabido aprovechar para expandir un mundo, el de 'Peaky Blinders', que me sigue pareciendo muy de postal pero tan reducido como lo puede ser el de 'Arma letal'. Con más categoría y apariencia de bueno, pero sin el relleno necesario para que además de parecerlo lo sea.

Tiene sus momentos, algunos excelentes, pero no sólo se puede vivir de "momento", máxime si se pretende alcanzar cinco temporadas con algo de músculo. Supongo que la siguiente la veré como al final he visto esta, pero porque son sólo seis episodios y uno tiene curiosidad. Pero ahora mismo no es ninguna prioridad, para nada.
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