IX Copa de Cine: Mejor Actor Principal

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2014, 12:00:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Actor Principal de 2013?

Joaquin Phoenix ('The Master')
14 (25.5%)
Mads Mikkelsen ('La caza')
12 (21.8%)
Daniel Day Lewis ('Lincoln')
16 (29.1%)
Hugh Jackman ('Prisioneros')
9 (16.4%)
Denzel Washington ('El vuelo')
4 (7.3%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 27 de Enero de 2014, 12:00:10 AM

Mad Joker

Habría preferido que ganasen Phoenix o Mikkelsen, pero tampoco voy a quejarme. A decir, verdad, si a "Lincoln" le quitas a Day-Lewis, perdería casi todo lo bueno que tiene.

Soprano

Cita de: MrLuellin en 27 de Enero de 2014, 12:22:36 AM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 12:10:12 AM
Que grande es este hombre actuando.

En eso coincidimos, de hecho me da mucho coraje que este actor con lo buenísimo que es, tenga tan pocas películas con respecto a otros actores, tan pocas y ya con 3 Óscar, aunque para mí debería tener 4 Óscar al mejor actor, en la película 'En el nombre del padre' del 93, debería de haberlo ganado también y no Tom Hanks por Philadelphia.

Ni yo mismo lo hubiese dicho mejor.
  •  

kittynegri

Cita de: Mad Joker en 27 de Enero de 2014, 12:24:38 AM
Habría preferido que ganasen Phoenix o Mikkelsen, pero tampoco voy a quejarme. A decir, verdad, si a "Lincoln" le quitas a Day-Lewis, perdería casi todo lo bueno que tiene.

Coincido contigo en todo!

Soprano

Cita de: Mad Joker en 27 de Enero de 2014, 12:24:38 AM
Habría preferido que ganasen Phoenix o Mikkelsen, pero tampoco voy a quejarme. A decir, verdad, si a "Lincoln" le quitas a Day-Lewis, perdería casi todo lo bueno que tiene.

Hombre la película te puede haber gustado o no, pero en cuanto a actuaciones hay otras muy destacables como las de   Sally Field o Tommy Lee Jones que no sería justo despreciar.
  •  

kittynegri

Cita de: MrLuellin en 27 de Enero de 2014, 12:22:36 AM
Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 12:10:12 AM
Que grande es este hombre actuando.

En eso coincidimos, de hecho me da mucho coraje que este actor con lo buenísimo que es, tenga tan pocas películas con respecto a otros actores, tan pocas y ya con 3 Óscar, aunque para mí debería tener 4 Óscar al mejor actor, en la película 'En el nombre del padre' del 93, debería de haberlo ganado también y no Tom Hanks por Philadelphia.

Yo considero que los 3 Oscar que tiene están bien, pero en mi caso hubiese sido por diferentes películas: esa que mencionas 'En el nombre del padre' ya lo he comentado en el foro, ahí si estoy de acuerdo contigo en que ese premio se lo mereció más Day-Lewis que Hanks. En cuanto al año pasado, desde mi punto de vista se lo mereció más Joaquin Phoenix por 'The master' que el propio Day-Lewis.

Si tiene tan pocas películas en su haber es porque cómo él ya ha dicho en varias entrevistas, prefiere seleccionar los papeles que le ofrecen y sólo elegir los que realmente le interesan. Hay muy buenos actores que cogen lo que se les pone por delante y echan a perder su carrera, un ejemplo de ello es Nicolas Cage, pero Day-Lewis es más inteligente por decirlo de alguna manera, y sabe muy bien cómo será recordado.. por una carrera intachable y cómo uno de los mejores actores de la historia del cine.

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Aloysius

Al menos ha ganado el mejor. Me faltaba ver a Denzel pero bueno, el resto es como niños contra un hombre.
  •  

kittynegri

#52
Cita de: Aloysius en 27 de Enero de 2014, 07:41:02 AM
Al menos ha ganado el mejor. Me faltaba ver a Denzel pero bueno, el resto es como niños contra un hombre.

Para nada de acuerdo. Las actuaciones de los otros dos actores no te lo discuto porque fueron simplemente correctas, pero decir que las interpretaciones de Phoenix y Mikkelsen son como niños contra un hombre (Day-Lewis).. vaya tela! Esa expresión me parece muy poco objetiva.

Aloysius

Y me lo dice alguien con uno de ellos de avatar, ¡vaya tela! xD

En fin, Mikkelsen por momentos le puede aguantar la comparación, pero si esto fuese una carrera de fondo al final hubiese llegado bastante después. Por cierto, esto es regla general, pero para valorar la interpretación de Day Lewis es IMPRESCINDIBLE haberlo visto en VO. Tuve la mala suerte de ver un fragmento doblada y no hay ni punto de comparación con el original.

La de Phoenix me parece bastante sobrevalorada. Mira que es un actor que me encanta pero las tiene mucho mejores. Personaje que se pasa de histriónico, a la par que la película, que de paso me parece un ejercicio bastante fallido a la hora de escenificar los inicios de la Cienciología.
  •  

Yeezus

Este resultado va con cariño para Kitty :risa  :beso
  •  

el gremlin gafapasta

#55
Geoffrey Rush por La Mejor Oferta  :guay
  •  

Jecht

Aún no he visto The Master ni Prisioneros así que me abstengo. Me alegro que por lo menos vaya el gran Daniel Day-Lewis en cabeza. Hace poco me vi Mi Pie Izquierdo
  •  

Soprano

Has llegado tarde Jecht, ya ha terminado la votación y Day-Lewis ha sido el ganador.
  •  

Jecht

Cita de: Soprano en 27 de Enero de 2014, 07:32:19 PM
Has llegado tarde Jecht, ya ha terminado la votación y Day-Lewis ha sido el ganador.

Madre mía, estoy en la parra  :inocente Aún así, me alegro  :alegre
  •  

kittynegri

Cita de: Aloysius en 27 de Enero de 2014, 02:20:24 PM
Y me lo dice alguien con uno de ellos de avatar, ¡vaya tela! xD

Has recurrido al recurso más fácil, ya te vale :abajo xD Esa imágen de mi avatar pertenece a la gran película 'La Caza', no la puse por Mikkelsen, pero ya puestos.. Considero a Day-Lewis, Mikkelsen y Phoenix del mismo calibre actoral, para mi los tres son de 10. Los he visto interpretar personajes tan variados y tan bien interpretados.. Por citar algunos ejemplos:

Day-Lewis: una víctima en 'El nombre del padre' y un tirano en 'Ganster de New York'.
Phoenix: un desiquilibrado emocional en 'The master' y un sensato enamorado en 'Her'.
Mikkelsen: un apacible hombre en 'La caza' y un guerrero aterrador en 'Valhalla Rising'.

Cita de: BruceDKWayne en 27 de Enero de 2014, 04:08:44 PM
Este resultado va con cariño para Kitty :risa  :beso

Qué cabroncete :burla