El FBI detiene a un hombre en un cine por llevar las Google Glass

Iniciado por jescri, 22 de Enero de 2014, 11:01:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Sin tan siquiera estar a la venta para el público general, las Google Glass son Uno de los dispositivos más polémicos de los últimos tiempos, sobre todo por su capacidad para grabar películas o tomar fotos de manera desapercibida o por las posibles distracciones que pueda ocasionar su uso. Hace algunos días era absuelta la conductora que había sido multada por llevarlas puestas, y hoy hemos sabido que un hombre ha sido detenido e interrogado por el FBI en la ciudad de Columbus, en Ohio (EEUU), por estar utilizando unas Google Glass en una sala de cine.


El hombre que ha sido detenido llevaba una hora viendo una película junto con su mujer cuando de improviso el FBI se presentó el cine y un agente le retiró abruptamente las gafas pidiéndole que abandonará la sala.

Durante el interrogatorio, el detenido argumentó que necesitaba utilizar las gafas para ver correctamente la pantalla, y que tanto estás como su teléfono móvil estaban apagados. A pesar de ello los agentes le interrogaron largamente sobre su trabajo o sus relaciones y le obligaron a vaciar el contenido de sus gafas, incluyendo fotografías y películas personales, para finalmente asumir la inocencia de el espectador detenido.

El detenido ha declarado que llevaba usando las gafas durante alrededor de dos meses y hace sólo dos semanas que le enviaron las lentes graduadas para utilizarlas, de manera que las dos últimas semanas había estado llevando las gafas prácticamente todo el tiempo. También ha declarado que el cine en el que había sido detenido, es una sala a la que acude semanalmente, de manera que es probable que está fuera la tercera vez esta entraba llevando sus Google Glass y que nadie le había advertido de que estuviese prohibido llevarlas. Asimismo, ha explicado que siempre apaga las gafas durante la proyección para no distraerse, pero que las sigue llevando puestas porque sirven de marco para sus lentes graduadas.

En el reportaje sobre el suceso publicado por The Gadgeteer, resulta muy interesante leer la historia en testimonio directo del detenido, ya que recuerda mucho al argumento de una película, y explica cómo fue interrogado largamente a pesar de que desde un principio pidió a los agentes que comprobarán que sus gafas y su teléfono no había nada más que fotos y películas personales.


Vía: tecnopasion.com

  •  

Nemorise

Joder tío... xDDDD De llevar unas gafas y que exista la posibilidad de que este grabando una película a que se presente el FBI... Muy heavy... ¿No pueden los acomodadores directamente echarle del cine o el de seguridad? xDDD

Lo de los EEUU es la hostia. De veras... Y he aquí una demostración de la saturación de trabajo que debe tener el FBI XDD.

Personalmente, quiero pensar que todo ese revuelo se montó ya que al no estar a la venta el dispositivo querrían saber si se trataba de espionaje industrial o si las había obtenido de forma fraudulenta, porque sino, no me lo explico por ninguna parte  :estrellado
  •  

Turbolover1984

Si que están desfaenaos los del FBI para hacer caso a estas cosas. Cuando se pongan de moda las gafas y se extiendan no van a dar a basto.

Me imagino detectores de google glass y cacheos en las entradas de los cines.
  •  

cicely

Por el amor de dios, el FBI, ya les vale, que es que meten códigos secretos en las películas y estas gafas pueden verlos o qué?, que exagerados son , hay que ver lo serio que se toman lo de la piratería en el cine el FBI  :D. menos mal que no sacó el móvil o ya estaría en Guantánamo. Estos americanos ....


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Soprano

Quizás es que aquí tenemos una opinión preconcebida sobre el FBI pero lo cierto es que los delitos sobre la piratería son competencia suya al ser delitos federales y por lo tanto es lógico que sean ellos los que lleven a cabo la investigación o el arresto, otra cosa distinta es discutir sobre si este se podría haber producido con mas 'discreción' por así decirlo.
  •  

Wanchope

Hasta que no he leído vuestras respuestas no se me ha ocurrido pensar que tuviera nada que ver con la piratería. De hecho pienso que tiene poco o nada que ver con la piratería. Curioso.
  •  

Soprano

#6
A ver Wancho si las gafas pueden grabar una película y los responsables de las salas de cine sospechan que ha podido estar haciendo uso de ellas es comprensible la denuncia, la verdad es que el invento no deja de ser polémico en ciertas situaciones.

Y que conste que lo primero que me vino a la mente tras leer la noticia es que el paisano era inocente y no trataba de sacar partido de las gafas para grabar sin ser visto, pero como digo la situación se presta al menos a la sospecha.
  •  

jescri

La conclusión a la que yo llego es que en USA hay acomodadores que se fijan en esas cosas, algo que en España pasó a la historia   :roto2
  •  

Soprano

Cita de: jescri en 22 de Enero de 2014, 01:42:42 PM
La conclusión a la que yo llego es que en USA hay acomodadores que se fijan en esas cosas, algo que en España pasó a la historia   :roto2

Eso mismo pienso yo y además seguro que este tipo de delitos se remiten directamente al FBI, pero vamos que como ya han comentado esto solo acaba de empezar y veremos si no terminan prohibiendo entrar con este tipo de gafas a los cines.
  •  

cicely

La próxima vez que alguien me fastidie al lado de mi butaca con el puñetero móvil encendido, le comentaré este caso y si no funciona, le haré tragar el móvil  :disimu . Porque lo de aquí es de chiste, allí mandan al FBI y aquí te mandan  a la mierda directamente...qué cosas. Que mal repartido está el mundo. :quemado


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2014, 01:34:53 PM
A ver Wancho si las gafas pueden grabar una película y los responsables de las salas de cine sospechan que ha podido estar haciendo uso de ellas es comprensible la denuncia, la verdad es que el invento no deja de ser polémico en ciertas situaciones.

De haber sido sólo por la piratería los responsables del cine, posiblemente, hubieran hablado antes con el susodicho en vez de denunciarle al FBI. Por eso lo de que "no creo que sea por la piratería", y porque conozco a una persona que de paso por Estados Unidos fue al cine y los acomodadores, en mitad de la sesión, le preguntaron por la cámara que llevaba sin que ahí se presentase nadie del FBI.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 22 de Enero de 2014, 01:49:11 PM
Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2014, 01:34:53 PM
A ver Wancho si las gafas pueden grabar una película y los responsables de las salas de cine sospechan que ha podido estar haciendo uso de ellas es comprensible la denuncia, la verdad es que el invento no deja de ser polémico en ciertas situaciones.

De haber sido sólo por la piratería los responsables del cine, posiblemente, hubieran hablado antes con el susodicho en vez de denunciarle al FBI. Por eso lo de que "no creo que sea por la piratería", y porque conozco a una persona que de paso por Estados Unidos fue al cine y los acomodadores, en mitad de la sesión, le preguntaron por la cámara que llevaba sin que ahí se presentase nadie del FBI.

Ah vale, que ahora un ejemplo que tú conoces hace la norma  :burla La mayoría en general no tendrá narices de enfrentar al espectador y dirá "llamo al FBI y que se apañen ellos".

Yo apostaría claramente a que es por la piratería, de hecho en otras fuentes de la noticia, lo explican mejor y apuntan directamente a ello.
  •  

Soprano

No deja de ser curioso el caso que comentas Wancho y seguro que situaciones similares se dan a menudo en los cines norteamericanos, pero en este caso concreto creo que si tiene que ver con la piratería.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fenometrix

Las Google glass las carga el diablo. Tanto los piratas, como los "voyeurs" o como se llamen, tendrán ya hecha su reserva anticipada. Y más malos usos que desconozco que más de uno estara pensando. De  las cosas que me vienen a la cabeza para usar las gafas Google, ninguna o casi ninguna "buena".
¡Que las prohiban ya!
  •