Cuartos IV, 'CdC 2013' - 'Gravity' Vs 'La noche más oscura'

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2014, 12:00:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿'Gravity' Vs 'La noche más oscura'?

Gravity
41 (64.1%)
La noche más oscura
23 (35.9%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 23 de Enero de 2014, 12:00:01 AM

Soprano

Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 11:51:32 AM
Le faltaba la bandera de yanquilandia por detrás en toda escena.

En eso no estoy de acuerdo contigo Psique, para mi precisamente una de sus virtudes es que mantiene un tono bastante imparcial a la hora de relatar lo que sucedió y como sucedió, no creo que sea esta una película que haga apología del patriotismo norteamericano.
  •  

Nemorise

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2014, 12:14:06 PM
Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 11:51:32 AM
Le faltaba la bandera de yanquilandia por detrás en toda escena.

En eso no estoy de acuerdo contigo Psique, para mi precisamente una de sus virtudes es que mantiene un tono bastante imparcial a la hora de relatar lo que sucedió y como sucedió, no creo que sea esta una película que haga apología del patriotismo norteamericano.

Hombre, yo lo comento sobre todo por la obsesión personal de la protagonista, pisando a todo el mundo (a su jefe en este caso) mediante chantajes para obtener todo lo que quiera para proseguir con su patraña de investigación... Que vamos, que terminé teniendo éxito me pareció meramente azar porque eso de:

Spoiler
Hay tres mujeres en la casa, lo vemos claramente por este vídeo en que la imagen inicial la señora anda coja, luego va más rápido, por lo que tienen que ser tres. O sea se... Hay tres hombres, uno de ellos es Osaba Bin Laden. Ergo vamos a asaltar una propiedad privada, violemos varias leyes estatales, así como privando de los derechos humanos a cualquiera que se tope en nuestro paso, y luego no pasará nada, somos EEUU.
[close]

Y el jefe no es que no quisiese hacer su trabajo, sino que prefería erradicar los futuros y posibles atentados terroristas. La protagonista es la imagen fiel del fanático estadounidense con la idea firme de que todo es un complot y una conspiración contra EEUU.
  •  

Soprano

¿De verdad piensas lo que pones en el spolier? Hablar de violar los derechos humanos para criticar que un país, sea USA u otro, de caza y mate a uno de los mayores terroristas de la historia me parece cuanto menos contradictorio, y yo soy el primero al que le asquea la manera de actuar de los norteamericanos en la mayoría de las ocasiones pero este desde luego no es el caso.
  •  

Nemorise

Es muy preferible que para matar a una sola persona los EEUU se hayan valido de cualquier excusa y libertad para masacrar a civiles (ellos lo llamarán daños colaterales) y expropiar recursos a destajo en esos países.

Hablamos de un país terrorista. Con esto no quiero justificar ni mucho menos el terrorismo, pero ellos no considero que sean mucho mejores.

Si una persona mata a miles de personas es un terrorista. Y me parece muy justificado.

Pero si un país se aprovecha de su denominación de potencia mundial para masacrar durante décadas a otros países con tal de quitarles sus recursos, es normal.

Osama Bin Laden, Hassan Hussein... Nombres para excusar y justificar sus acciones. Todo son meras excusas. Por las mismas que a Hassan Hussein lo detuvieron por crímenes contra la humanidad, y sin embargo, los mismos que condenan a uno, a Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial por golpe de Estado, le apoyan. El cual también está denunciado por la Amnistía Internacional por innumerables violaciones contra los derechos humanos.

Es decir... Si puedes ser un cliente potencial de esta potencia armada, todo va bien. Y si tienes recursos explotables, como el petroleo, te voy a invadir.
  •  

chendler

Como me fastidia la gente que valora la calidad de una película en función de su ideología política. La de persona me refiero, no la de la película.

Mad Joker

+1000 a lo que ha dicho Psique, y no digo más que cuando hablo de este tipo de asuntos de EE.UU. se me va la cabeza.

Nemorise

#36
Cita de: chendler en 21 de Enero de 2014, 12:53:44 PM
Como me fastidia la gente que valora la calidad de una película en función de su ideología política. La de persona me refiero, no la de la película.

A ver, no quería mezclar asuntos, pero me han preguntado.

Y de verdad, yo no he querido entrar a valorar la calidad de una película, frente a esto. Sino que simplemente la película como tal me parece de lo más normal que hay. Y mas que nada porque la investigación en sí que abarcan es completamente absurda por el spoiler que menté anteriormente. Son dos cosas distintas, pero me han preguntado, y yo he respondido.

Edit, pero sobre la valoración como película que abarca un suceso y una investigación durante una década... Tampoco está bien hecha ni lograda cuando ni siquiera MENTAN el 11-M cuando fue uno de los atentados terroristas de esa época más sonado y encima encabezado por la misma organización terrorista, Al-Qaeda. Es decir, sólo mencionan Londres... Cuantos intereses y marcos políticos veo en esta película xD
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 01:09:46 PM
Edit, pero sobre la valoración como película que abarca un suceso y una investigación durante una década... Tampoco está bien hecha ni lograda cuando ni siquiera MENTAN el 11-M cuando fue uno de los atentados terroristas de esa época más sonado y encima encabezado por la misma organización terrorista, Al-Qaeda. Es decir, sólo mencionan Londres... Cuantos intereses y marcos políticos veo en esta película xD

Puede ser que tengan sus motivos para no hacerlo...  :disimu
  •  

Soprano

Como te he dicho Psique estamos de acuerdo en que la política de Estados Unidos resulta abusiva y reprobable en no pocas ocasiones, y al igual que tú no considero que sean precisamente un ejemplo a seguir en ese sentido, pero volviendo a la película he de insistir en que a pesar de sus defectos, que los tiene como todas, me parece un relato objetivo y nada partidista.
  •  

Wanchope

De hecho y al hilo de lo que menciona Soprano, de si algo es un retrato 'La noche más oscura' es del personaje de Jessica Chastain. La cinta se centra en ella, siendo un retrato humano de su persona. El resto no deja de ser "lo que hace".
  •  

kittynegri


Jecht

Mi voto va para Gravity, aunque ninguna de las dos me parecen grandes películas.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 12:22:24 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2014, 12:14:06 PM
Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 11:51:32 AM
Le faltaba la bandera de yanquilandia por detrás en toda escena.

En eso no estoy de acuerdo contigo Psique, para mi precisamente una de sus virtudes es que mantiene un tono bastante imparcial a la hora de relatar lo que sucedió y como sucedió, no creo que sea esta una película que haga apología del patriotismo norteamericano.

Hombre, yo lo comento sobre todo por la obsesión personal de la protagonista, pisando a todo el mundo (a su jefe en este caso) mediante chantajes para obtener todo lo que quiera para proseguir con su patraña de investigación... Que vamos, que terminé teniendo éxito me pareció meramente azar porque eso de:

Spoiler
Hay tres mujeres en la casa, lo vemos claramente por este vídeo en que la imagen inicial la señora anda coja, luego va más rápido, por lo que tienen que ser tres. O sea se... Hay tres hombres, uno de ellos es Osaba Bin Laden. Ergo vamos a asaltar una propiedad privada, violemos varias leyes estatales, así como privando de los derechos humanos a cualquiera que se tope en nuestro paso, y luego no pasará nada, somos EEUU.
[close]

Y el jefe no es que no quisiese hacer su trabajo, sino que prefería erradicar los futuros y posibles atentados terroristas. La protagonista es la imagen fiel del fanático estadounidense con la idea firme de que todo es un complot y una conspiración contra EEUU.

De azar nada, la que comentas no es la única pista que tienen para encontrar a Bin Laden...

Spoiler

... de hecho la principal pista es el seguimiento que hacen al correo de Bin Laden y así es como logran encontrar la casa. Luego vienen las imágenes que muestran que tienen a alguien oculto en la casa y es por eso que Maya piensa que es Bin Laden, pero no porque piense que cualquier persona oculta en una casa puede ser Bin Laden, sino que las pistas que ha ido recopilando la llevan a concluir que es una persona muy importante y, siempre según ella, está convencida de que es Osama.

Para mí todo el tema de la investigación es precisamente lo que aporta realismo a la película. Después de 10 años de investigaciones, cantidad de recursos gastados en el seguimiento, tecnología ultramoderna y demás, los sistemas de inteligencia americanos no tienen la certeza al 100% de que sea Osama el que sea la casa. Es Maya la que tiene que convencer a sus compañeros de que es el terrorista el que se encuentra en la casa ya que el resto no tiene la certeza total de que sea él, aunque todas las pistas llevan a que es un pez gordo. Realmente a los EEUU le importa un pepino  las vidas de los que están en la casa o saltarse leyes internacionales si realmente cazan a Laden, así que la principal razón de estar dudosos frente al asalto es hacer el ridículo internacional. Esa es una de las razones por la que descartan bombardear la casa. Imagina que dicen que se han cargado a Bin Laden y que a los dos días sale con un vídeo diciendo que es mentira.
[close]

La protagonista no creo que tenga el perfil de fanática estadounidense, sino una persona que se obsesiona con su trabajo de encontrar a Laden, al igual que los EEUU, no por un sentimiento de justicia, sino como venganza por haber sido humillados internacionalmente por no haber podido impedir los atentados del 11S. Como dicen por aquí, creo que la película es bastante aséptica en los delicados temas que trata y para nada una americanada (otra cosa es que sea narrada desde el punto de vista americano). De mojarse algo la directora, solo lo hace en la escena final, y es más para dejar una pregunta en el aire que para dar respuestas o una opinión sobre todo lo sucedido.
  •  

Sullivan

Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2014, 12:14:06 PM
Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 11:51:32 AM
Le faltaba la bandera de yanquilandia por detrás en toda escena.

En eso no estoy de acuerdo contigo Psique, para mi precisamente una de sus virtudes es que mantiene un tono bastante imparcial a la hora de relatar lo que sucedió y como sucedió, no creo que sea esta una película que haga apología del patriotismo norteamericano.

Ya sólo con retratar lo que sucedió y como sucedió ya hace apología del patriotismo americano.
  •  

Soprano

Cita de: Sullivan en 21 de Enero de 2014, 08:37:25 PM
Cita de: Soprano en 21 de Enero de 2014, 12:14:06 PM
Cita de: Psique en 21 de Enero de 2014, 11:51:32 AM
Le faltaba la bandera de yanquilandia por detrás en toda escena.

En eso no estoy de acuerdo contigo Psique, para mi precisamente una de sus virtudes es que mantiene un tono bastante imparcial a la hora de relatar lo que sucedió y como sucedió, no creo que sea esta una película que haga apología del patriotismo norteamericano.

Ya sólo con retratar lo que sucedió y como sucedió ya hace apología del patriotismo americano.

Entonces tú consideras que de la misma manera cualquier medio de comunicación hace apología sobre lo que informa.
  •