Cuartos IV, 'CdC 2013' - 'Gravity' Vs 'La noche más oscura'

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2014, 12:00:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿'Gravity' Vs 'La noche más oscura'?

Gravity
41 (64.1%)
La noche más oscura
23 (35.9%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 23 de Enero de 2014, 12:00:01 AM

0iker0

Cita de: Soprano en 22 de Enero de 2014, 12:00:23 PM
Cita de: 0iker0 en 22 de Enero de 2014, 11:36:59 AM
Dilema. No sé cual votar. Luego más tarde me decido.

Creo que tal y como van las votaciones casi que de igual, así que tampoco te lo pienses mucho.

Ya, pero es que depende en qué momento del día te diría que Gravity es mejor, y en otro momento del mismo día te diría que Zero Dark Thirty es mejor.

No me gusta mirar las votaciones antes de votar, pero por lo que has dicho deduzco que Gravity está dando una soberana paliza a Zero Dark Thirty 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Perdona no me di cuenta de que a lo mejor no sabías los resultados, aún así vota en el momento del día que consideres a 'Zero Dark Thirty' la mejor.
  •  

el gremlin gafapasta

La Noche más Oscura.

Gravity es mejor experiencia que película.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 22 de Enero de 2014, 03:12:44 PM
La Noche más Oscura.

Gravity es mejor experiencia que película.

Pero, ¿qué son las películas si no experiencias que hacen que te sientas de una manera o de otra?

Yo sigo con mi dilema.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Una pelicula no es una experiencia, sino un producto. Ir al cine, verla en sonido envolvente... todo eso conforma la experiencia (que vivimos a través de los 5 sentidos).

Gravity es un producto audiovisual pero en todo su conjunto se sobrepone la experiencia a lo demás. De ahí esos giros tan falsos de guión.
  •  

Nemorise

Pero somos personas, y como tal subjetivos.

Me gustaría poder decir que soy objetiva con una película, pero hay en algunas en las que prima la sensación que despierta en el espectador. Algunas simplemente las sientes más cercana por tu estado anímico, otras, como en este caso 'Gravity' se disfrutan. Y 'Gravity' sin ser la mejor película del año, es muy disfrutable, aplaudo a Cuarón por haber hecho un producto tan simple en cuanto a idea, pero gratificante en cuanto a sensaciones.
  •  

Wanchope

Subjetivos y de opiniones relativas, porque se le da valor a la "experiencia" que supone ver 'Gravity' en cine negando, en apariencia, la "experiencia" que igualmente supone ver, en este caso, 'La noche más oscura', cuyo último tercio hace gala de un poderío especialmente sonoro que, de la misma manera que ocurre con el filme de Cuarón, no se reproduce con la misma fidelidad en un equipo doméstico.

Ahí, y en cierta forma respondiendo a la duda de 0iker0, 'La noche más oscura' es más sólida como película que, al final, es lo que cuenta cuando durante los próximos años la veamos en casa.
  •  

Señor Lobo

Cita de: 0iker0 en 22 de Enero de 2014, 11:36:59 AM
Dilema. No sé cual votar. Luego más tarde me decido.

Yo te entiendo perfectamente, a mí también me ha costado cantidad votar. Al final me he decidido por La noche más oscura más que nada para que tenga algún voto más, ya que sus opciones de victoria se me antojan bastante escasas.

El tema es que son dos películas muy difíciles de comparar porque son muy diferentes en su estilo y desarrollo. Zero dark thirty me gusto mucho y me parece una película muy seria, pero con Gravity lo pasé como un enano.

Sobre el guión de Gravity, y a riesgo de ser apedreado por el respetable, no me parece tan malo como se está pintando. Bien, es cierto que la idea es bastante sencilla, pero creo que el desarrollo se hace muy fluido y al final cuenta las tres cosas que quiere contar de forma bastante eficaz. No lo elegiría como guión del año, pero creo que cumple su cometido de forma correcta.
  •  

0iker0

Cita de: Señor Lobo en 22 de Enero de 2014, 09:55:50 PM
Cita de: 0iker0 en 22 de Enero de 2014, 11:36:59 AM
Dilema. No sé cual votar. Luego más tarde me decido.

Yo te entiendo perfectamente, a mí también me ha costado cantidad votar. Al final me he decidido por La noche más oscura más que nada para que tenga algún voto más, ya que sus opciones de victoria se me antojan bastante escasas.

El tema es que son dos películas muy difíciles de comparar porque son muy diferentes en su estilo y desarrollo. Zero dark thirty me gusto mucho y me parece una película muy seria, pero con Gravity lo pasé como un enano.

Sobre el guión de Gravity, y a riesgo de ser apedreado por el respetable, no me parece tan malo como se está pintando. Bien, es cierto que la idea es bastante sencilla, pero creo que el desarrollo se hace muy fluido y al final cuenta las tres cosas que quiere contar de forma bastante eficaz. No lo elegiría como guión del año, pero creo que cumple su cometido de forma correcta.

Al final he hecho lo mismo. Y coincido con todo lo que has dicho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

JBartolo

  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

Nooooooooooooooooooo!


Spoiler
Aunque por otro lado Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
[close]
  •  

jescri

Vaya cuatro han quedado para las semis. Una la tengo más o menos clara pero la otra tendré que echarlo a cara o cruz.
  •  

fenometrix

Muy a mi pesar, me da que va a ganar Django :noo

¡Todos con Phillips!
  •  

jescri

Cita de: fenometrix en 23 de Enero de 2014, 08:29:31 PM
Muy a mi pesar, me da que va a ganar Django :noo

¡Todos con Phillips!

Precisamente Phillips es la única que tengo claro no ganará   :alegre

Entre las otras 3 tengo muchas dudas   :ko
  •