Por favor, FIRMA y DIFUNDE, es URGENTE!

Iniciado por kittynegri, 17 de Enero de 2014, 02:12:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Godsfury

Compartido y firmado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  •  

kittynegri

#31
Cádiz: Manifestación por el SACRIFICIO CERO en Jerez de la Frontera


El próximo 5 de Abril, PACMA convoca una manifestación por el SACRIFICIO CERO en las dos perreras que hay en Jerez, en colaboración con la Asoc. Prodean Bahía de Cádiz y AnimaNaturalis.

A las 12:00 horas, con salida desde la Plaza Arenal. En rechazo a las gestiones de Gesser y Zoosanitario, donde matan diariamente a animales inocentes, perros y gatos.

Si no eres de Cádiz, puede que un contacto/amigo si lo sea. Por favor difunde este enlace a través de Twitter, Facebook, Tuenti, correo electrónico o cualquier otra red social:

http://www.pacma.es/e/319/cadiz_manifestacion_por_el_sacrificio_cero_en_jerez

Gracias!

Havoc

Difundimos, mi querida Cádiz no puede permitirse estas aberraciones.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

jescri

Esta información podría influir mucho en el tema de las protectoras de animales:

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-gobierno-quiere-prohibir-la-venta-de-perros-y-gatos-en-las-tiendas-de-mascotas_9ScSF5ReDXaH4owVCKoc95/

Yo estoy flipando. ¿Será eso posible?, ¿Pero por qué?, ¿Qué beneficio tendría?   :-[
  •  

ÁngelNeg

Gracias por compartir la nota Jescri.

Y la verdad que son noticias reconfortantes. Ojalá acciones como esa tuvieran un efecto o repercusión en México, sin embargo vivo en un país retrógrada. Tantas veces que he deseado que eso ocurra. La no venta de mascotas y cualquier tipo de animal en veterinarias o tiendas de mascotas tiene muchos beneficios. Algunos de los que yo le veo:

-Se crearía una cultura pro-adopción de mascotas que están en la calle o en refugios y obviamente el hecho de que alguien se acerque a esos sitios quiere decir que está interesado en un compañero de "X" número de patas y comprometido a cuidarlo.
-No habría maltrato de ningún tipo a animales que pasan 24 horas al día enjaulados, inlcuso a veces al sol, sin agua, o sin alimento, o a veces sin los cuidados necesarios para atender los problemas que pudiesen presentar las mascotas, y a saber, si el personal es cuidadoso en ese sentido.
-No habría forma de comprar una mascota para que cierto padre irresponsable -por poner un ejemplo- lo regale a su hijo, y este luego de que no haya sido regalo ideal, o que ya no lo quiera lo mande a la calle.
-Las tiendas de mascotas venden animales de raza o con pedigree, por lo que muchas personas ven a estos animales como un negocio, ya que luego los cruzan y comienzan a vender los cachorros sin ponerse a pensar en el destino que tendrán estos animalitos o si terminarán en la calle.
-A propósito de esto último, la mayor parte de la gente no compra un animalito de raza en aras de que nunca procree, así que podemos decir que no piensan esterilizar, y si esto no ocurre, lo que sí ocurre es que los animales se escapan, se extravían, y cuando menos piensa uno regresan cargados o con crías que terminan en la calle, ya que un perro no es selectivo a la hora de montársele a otro.

Sin duda es un tema que representa que los dueños de ese tipo de tiendas no se van a quedar de brazos cruzados, ya que un alto porcentaje de sus ganancias está en este rubro. Habrá que considerar que se hará con los criadores de razas que también tienen a la venta este tipo de mascotas. Habrá que considerar también un mercado clandestino de venta de mascotas. Está bien lo de las multas, sin embargo todo suena muy bueno para ser verdad. Hay muchos que pensarán que a final de cuentas el dinero que emplean para comprar una mascota es de ellos y ellos sabrán lo que hacen con su dinero, sin embargo, es gente que tarde o temprano va a caer en cualquiera de los puntos que mencioné arriba, porque claro está que lo que menos le interesa es el futuro del pequeñín.

Por el contrario, creo que debieron empezar de forma paulatina y no de una forma tan drástica -aunque estoy de acuerdo-, como por ejemplo, el uso obligatorio de chips de rastreo en las mascotas a la venta, de tal manera que la multa al ser rescatado y validados los datos no sea sólo para el dueño irresponsable, sino también para la tienda de mascotas que en su afán de generar ganancias, la dio en venta (y no una multa compartida, sino individual).

Y lo otro que yo rezaría porque así fuese, es la de que si van a permitir la venta, todos y aboslutamente todos estén esterilizados. Así, por eliminación, vemos quien en realidad quiere una mascota como compañera o sólo para ser una máquina de hacer más mascotas.

De igual forma, creo que las tiendas de mascotas por iniciativa y compromiso como empresa hacia la comunidad, deberían tener mascotas de refugios en sus catálogos online o físicos, para procurar la adopción de estos entre los de raza que venden.

Desde luego que estoy más a favor de que no vendan, o exhiban, sin embargo creo que tendrá grandes repercusiones, y estas no serán para nada agradables. La mejor de las suertes... para los animalitos. Y ya aprovechando, les comparto mi última adquisición, se llama Noomi, la encontré en el fraccionamiento donde vivo siguiendo a mis perrines, y en un descuido mío se metió a la casa, se acostó en un tapete, se durmió y ya no quiso salir nunca.

Spoiler
[close]

De izquierda a derecha Prinx, Foxy y Noomi
  •  

silanvic

   Estos temas me ponen enfermísima. Firmo todo lo que haya que firmar.
   Hace unos meses estuve recogiendo firmas con El Refugio para lograr el Sacrificio 0, pero tengo pocas esperanzas en el humano en general.
  •