El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 01:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

En la sátira se ridiculiza un hecho, una persona, o lo que fuere, para crear comedia, pero sobre todo crítica. Es decir, hace reír, pero esa no es su finalidad. Su finalidad es hacerte pensar y criticar algo. El Gran Dictador, por ejemplo, es una sátira de Adolf Hitler. Don Quijote, otro ejemplo clásico, es una sátira de los libros e historias de caballeros que salvaban a las princesas de gigantes monstruos. Y otro último ejemplo volviendo al cine, Dr. Strangelove (Teléfono Rojo: volamos hacia Moscú) es una sátira de la guerra fría.

Se ridiculiza, se hace reír, sí, pero esa no es su principal finalidad.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Sigo diciendo que es una comedia después de la explicación de 0iker0.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Soprano

Cita de: BruceDKWayne en 09 de Febrero de 2014, 07:00:45 PM
Sigo diciendo que es una comedia después de la explicación de 0iker0.

En ese sentido somos de la misma opinión Bruce, para mi Scorsese no trata de satirizar a los protagonistas de su película si no retratar con cierto humor su lado mas oscuro, mas que intentar criticarlos o ridiculizarlos de alguna manera termina compadeciéndose por el efecto que provoca en ellos una vida de excesos.
  •  

el gremlin gafapasta

No es sátira porque en ningún momento percibe el espectador una burla sobre lo tratado (algo que si consiguen metrajes como Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú o Uno, dos, tres.

Además, El Lobo de Wall Street te pone en bandeja de plata los supuestos actos cómicos por lo que no se hace uso de los recursos de agudeza e ingeniosidad tan características de una sátira.

Así pues, la película de Martin Scorsese falla porque es una supuesta comedia en donde presenta acciones que no son cómicas. Insisto en lo desaprovechado que esta el reparto secundario, se nos presenta a los cuatro tontainas que van a ayudarle pero no hay situaciones de humor con estos.

No veo nada gracioso en comprobar como Jordan Belfort
Spoiler
estafa a un cliente por teléfono. Tampoco me parece humorístico que se quede paralizado a causa de los Lemmons y vaya a rastras (por cierto, ¿no hay ningún recepcionista en ese hotel de lujo durante casi 5 minutos de metraje?). Y el flashback de cómo Jordan se lo intentaba montar con la azafata del avión a consecuencia de la sobredosis me resulta molesto tras haberme quedado más que claro en las 2 horas anteriores que Jordan copula y se droga DEMASIADO. ¿Es necesario?
[close]

Tan solo atisbo una ligera sensación de comedia en
Spoiler
la forzada comparativa entre Jordan Belfort y Popeye.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Febrero de 2014, 11:36:20 AM
Insisto en lo desaprovechado que esta el reparto secundario, se nos presenta a los cuatro tontainas que van a ayudarle pero no hay situaciones de humor con estos.

En eso sí que estoy muy de acuerdo. Totalmente. Y durando tres horas como dura la película, en parte por hacerles hueco dentro de la misma, sí me parece susceptible de ser criticado.
  •  

Yeezus

Basicamente el debate parte de la base de que a algunos les hace gracia y a otros no, ¿no?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Soprano

Cita de: BruceDKWayne en 10 de Febrero de 2014, 02:55:09 PM
Basicamente el debate parte de la base de que a algunos les hace gracia y a otros no, ¿no?

Yo eso lo veo normal porque cada uno tiene su propio sentido del humor y siempre se dice que es complicado hacer reír a los demás, lo que yo no comparto por ejemplo con Gremlin es poner en duda que una película sea o no una comedia en función de la gracia que me haga, una mala comedia sigue siendo una comedia.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2014, 03:20:32 PM
Cita de: BruceDKWayne en 10 de Febrero de 2014, 02:55:09 PM
Basicamente el debate parte de la base de que a algunos les hace gracia y a otros no, ¿no?

Yo eso lo veo normal porque cada uno tiene su propio sentido del humor y siempre se dice que es complicado hacer reír a los demás, lo que yo no comparto por ejemplo con Gremlin es poner en duda que una película sea o no una comedia en función de la gracia que me haga, una mala comedia sigue siendo una comedia.

No, el debate consiste en que la película se considera una comedia cuando en realidad carece de escenas de humor.

En cualquier caso, no es una gran película. Dudo incluso que sea una película.
  •  

Yeezus

Carece de humor? Asombrado me encuentro.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  •  

Jecht

El sábado fui a verla y me pareció una gran película y tiene algunas escenas muy buenas gracias a DiCaprio (excepto la de Matthew McConaughey). Y la verdad es que hubo alguna que otra carcajada que se me escapó en el cine y fueron precisamente las que a gremlin le molestaron más.
Para gustos los colores...
Spoiler
Me reí mucho en la escena en la que se despierta atado y se ve lo que hizo con la pobre azafata...  :poss
[close]

Nota: 7,5/10
  •  

Rhaegar

#130
Mira que la disfruté razonablemente, pero con tanto ensalzamiento se ha ganado mi antipatía, y aquí creo que Gremlin está diciendo verdades como puños, aunque no comparta su desencanto total  :poss

Excesiva en todo y sí, con muchas escenas y detalles que parecen más dirigidos a satisfacer las necesidades cinéfilas de alguien que va a ver Austin Powers que Scorsese. Puede que la haya disfrutado precisamente por eso, porque Scorsese no tiene nada que me haya impresionado/gustado en exceso.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano

No creo que decir que una comedia no lo es porque no te hace gracia o incluso dudar de que sea una película sea decir verdades como puños, entiendo el tono critico de sus comentarios pero algunos me parecen exagerados, tampoco creo que el humor de 'El Lobo De Wall Street' sea comparable al de 'Austin Powers' aunque pueda gustar a un mismo público en mayor o menor medida.
  •  

Ocio en pocas palabras

Me pareció una película de lo más completa, tanto a nivel artístico como técnico.

La recomiendo encarecidamente.
PARTICIPA EN LA QUINIELA DE LOS OSCARS DE MI BLOG Y GANA UN FANTÁSTICO PREMIO

http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/02/quiniela-de-los-oscar-2014-participa-y.html

Visita mi Blog: www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

  •  

0iker0

A mí me hizo gracia, pero creo que es más una Sátira, una crítica a ese estilo de vida. Yo sigo pensando que si cogemos las escenas por separado la película tendría más nota (entorno a un 8-9 creo que dije), pero el problema es la saturación. Es que la película es demasiado larga. Esta película con 1 hora menos hubiese quedado mucho mejor.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Rhaegar

Soprano, digo que dice verdades como puños, no que coincida en todo lo que está comentando. Obviamente no coincido con que ni siquiera sea una película (aunque todos entendemos el sentido en el que lo dice Gremlin) ni con matices de otras cosas que comenta, pero en general, pues sí, creo que dice algunas verdades como puños en este caso. A mi la película me gustó, ya lo he dicho, pero sí, eso. Y por supuesto que le sobra metraje para hacer otra película aparte, como acaba de decir Iker   :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •