El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 01:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2014, 03:52:13 PM
¿Salen mucho Matthew McCounaghey y Jean Dujardin?

Mucho más el segundo que el primero.

Cita de: Psique en 19 de Enero de 2014, 03:48:05 PM
Yo mas bien diría del exceso y de la inmoralidad.

También es una buena opción sí  :sonreir
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 19 de Enero de 2014, 03:52:13 PM
¿Salen mucho Matthew McCounaghey y Jean Dujardin?

El primero cinco minutos al principio. El segundo serán unos diez-doce y durante el último tercio. Lo de McCounaghey es breve pero intenso, Dujardin simplemente está correcto.
  •  

cmmh

Aún trato de comprender cómo Scorsese está detrás de esto. Trata de mostrar un mundo lleno de abusos y excesos y termina por ser un exceso en si misma. HIPER-sobrevalorada en mi opinión.

Un 5.

  •  

~ΣDU~

Vista por fin. Leonardo DiCaprio está de Oscar, a ver si se rompe el maleficio. Un film algo cargado de metraje pero se deja ver muy bien. Un 6.00

Más allá de comentar lo mismo, os dejo un gazapo de libro y una curiosidad:

El gazapo...

Spoiler




Fijaros en las barandillas XD

¿Alguién se dio también cuenta? Cómo canta. Por cierto, esa escena (la llamada, el coche, lo Jonah Hill, etc. fue un puro descojono jaja.
[close]


La curiosidad...

Spoiler



¡El que presenta a DiCaprio en la última escena es el auténcico Jordan Belfort! O eso creo porque se parece mucho, espero no cagarla XD
[close]


Ya sé que con el VLC se pueden capturar los fotogramas, pero no lo tengo instalado en el fijo :bueno


  •  

Yeezus

A tu primer spoiler

Spoiler
No creo que sea un gazapo. Es más bien un engaño fruto de la parálisis cerebral que sufre Jordan a causa del colocón brutal de Lemmons. Es a modo cómico, de imaginarse que las escaleras que son kilométricas cuando no hay ni 10 peldaños.

Donde sí vi uno es en el momento que tiene sexo con su mujer. En un plano está desnudo y en el siguiente está con el pantalón puesto.
[close]

A tu segundo spoiler

Spoiler
Sí es él. Es un momentazo, yo también me quedé muy sorprendido.
[close]
  •  

Nemorise

En efecto, es Jordan Belfort.

Lo que a mi me sucede con este tipo de películas sobre estafadores que viven al límite de la ley aprovechándose de la ingenuidad de las personas, es que lo detesto. Jordan Belfort sería, sin exagerar, a la típica persona a la que encerraría en una mina de coltán para que no volviera a ver la luz del día.

Sé que puede parecer muy exagerada mi postura, pero no puedo con la corrupción y más con la inmoralidad frente a las personas que aniquilan despiadadamente a las personas haciéndoles creer que son de fiar. Me parece terrorista.

Independientemente de que a nivel personal me asquee todo ese espectáculo de mediocridad (porque para mi es mediocre) y puerca banalidad sin ética alguna, la película está concebida como un espectáculo del mismo. Si puedes meterte en ese espectáculo, bien, pero a mi en todo me pareció excesivo. Sin más, las 3 horas ya de por sí, son excesivas.

Sobre las barandillas, ahora que lo dices sí, pero sino resultaría imperceptible. Igualmente esa escena es la mejor.
  •  

Yeezus

Hombre yo no vería por la misma regla de 3 películas como Se7en o La Matanza de Texas, ¿no?
  •  

~ΣDU~

Cita de: BruceDKWayne en 19 de Enero de 2014, 05:18:47 PM
A tu primer spoiler

Spoiler
No creo que sea un gazapo. Es más bien un engaño fruto de la parálisis cerebral que sufre Jordan a causa del colocón brutal de Lemmons. Es a modo cómico, de imaginarse que las escaleras que son kilométricas cuando no hay ni 10 peldaños.
[close]

Mmmmmmmmm... debatible si es o no gazapo :bueno



Cita de: Psique en 19 de Enero de 2014, 05:20:16 PMLo que a mi me sucede con este tipo de películas sobre estafadores que viven al límite de la ley aprovechándose de la ingenuidad de las personas, es que lo detesto. Jordan Belfort sería, sin exagerar, a la típica persona a la que encerraría en una mina de coltán para que no volviera a ver la luz del día.

XD



Cita de: Psique en 19 de Enero de 2014, 05:20:16 PMSin más, las 3 horas ya de por sí, son excesivas.

La verdad es que iba una hora y media y parecía que ya habían pasado las tres. La he tenido que ver en dos tandas. Del tirón era demasiado hardcore. En mi opinión es lo peor de la peli, que la sobra mucho metraje (aunque tampoco se hace detestable).


  •  

Nemorise

Hay una diferencia.

Psicópatas, con incapacidad para sentir, con incapacidad para discernir entre el bien y el mal.

Estafadores, sin ética, ninguna moralidad. Sólo les importa la pasta y ellos.

Y vamos, no compares peliculones policiales de suspense con una película de tres horas de un personaje que solo estafa, droga y folla.
  •  

Yeezus

Evidentemente no me gustaría ser como Jordan Belfort, pero sí me gustaría vivir a lo Jordan Belfort.

Omitiendo esto, creo que le hace un flaco favor a la valoración final del film el expresar el desagrado de la historia verídica. Hay que juzgarla como película, no como hecho.
  •  

Nemorise

Y está claro que eso he hecho, si hubiese juzgado el hecho verídico, le habría puesto un 0 :risa

Tiene un 6 porque te ríes, es inevitable, y porque está bien interpretada.

Pero la extensión del film le baja punto y medio, sin exagerar.
  •  

Wanchope

#26
Cita de: BruceDKWayne en 19 de Enero de 2014, 05:18:47 PM
A tu primer spoiler

Spoiler
No creo que sea un gazapo. Es más bien un engaño fruto de la parálisis cerebral que sufre Jordan a causa del colocón brutal de Lemmons. Es a modo cómico, de imaginarse que las escaleras que son kilométricas cuando no hay ni 10 peldaños.
[close]

Spoiler
Es EVIDENTE que no es un gazapo, sino que forma parte de la paranoia del personaje de DiCaprio. Como la de "creer" que ha llegado a casa con el coche sano y a salvo.
[close]

Vamos, es que incluso me cuesta creer que se pueda dudar.  :alegre
  •  

Nemorise

Cuando ha dicho lo del gazapo, pensaba a que lo atribuía a que las columnas parece que están superpuestas en esta imagen, o puede ser un efecto óptico, ¿no os parece al resto?

Spoiler
He hecho un cutrepaint xD
[close]

Pero sí, es todo una visión entre "Lo que Jordan ve" y "La realidad"
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 19 de Enero de 2014, 06:11:56 PM
Cuando ha dicho lo del gazapo, pensaba a que lo atribuía a que las columnas parece que están superpuestas en esta imagen, o puede ser un efecto óptico, ¿no os parece al resto?

Es un efecto óptico: justo detrás de la barandilla hay una columna. En la primera captura que ha puesto Edu se puede ver claramente:

Spoiler
[close]
  •