IX Copa de Cine: Mejor Actor de Reparto

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2014, 12:00:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Actor de Reparto de 2013?

Christoph Waltz ('Django desencadenado')
16 (25%)
Daniel Brulh ('Rush')
11 (17.2%)
Michael Fassbender ('12 años de esclavitud')
15 (23.4%)
Leonardo DiCaprio ('Django desencadenado')
22 (34.4%)

Total de votos: 64

Votación cerrada: 19 de Enero de 2014, 12:00:02 AM

Soprano

Estoy de acuerdo Wancho en que cuando coinciden puede que DiCaprio le gane la partida, no por mucho pero es obvio que en ese momento se hace protagonista y eclipsa un poco al resto, pero Waltz para bien o para mal luce toda la película y para mi eso pesa mas en mi valoración.

Y Fassbender le gana la partida a Ejiofor de la misma manera que debería ganársela a todos en esta votación.  :disimu
  •  

kittynegri

Aqui lo único que tenemos todos bastante claro es ¿¿cómo demonios DiCaprio aún no se ha llevado un Oscar?? Nominado en 4 ocasiones y olvidado en tantas más. En fin, esto daría para un hilo entero.

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

•  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

•  

Soprano

Cita de: kittynegri en 17 de Enero de 2014, 01:22:25 AM
Aqui lo único que tenemos todos bastante claro es ¿¿cómo demonios DiCaprio aún no se ha llevado un Oscar?? Nominado en 4 ocasiones y olvidado en tantas más. En fin, esto daría para un hilo entero.

Por lo mismo de siempre Kitty, méritos ha hecho y pondría tener ya alguno pero al final siempre hay dos o tres candidatos serios a ganarlo y a él le terminará llegando su momento, mira por ejemplo Scorsese con la filmografía que tiene a cuestas y el Oscar le llega por un 'remake'.
  •  

Mad Joker

Lo que pasa con DiCaprio y Waltz es que el segundo aparece durante buena parte de la película y sus mejores momentos están repartidos, mientras que DiCaprio en las dos escenas (por llamarlo algo, porque duran lo suyo) fuertes que tiene, la introductoria y la de la cena, centra más la atención porque es la figura alrededor de la cual se desarrolla todo.
Spoiler
De hecho, ya que hablamos de esto, "Django" lo veo en tres partes, en las que el propio Django, más que protagonista, es el hilo conductor de la historia, por lo menos hasta que los otros dos mueren, pero hasta entonces Tarantino centra más la atención primero en Schultz-Waltz y luego en Candie-DiCaprio. En la cena, la impresión que me da es que el duelo, interpretativo y de personajes, que se da, es más entre ellos dos que con Django.
[close]
Por otro lado, yo cuando la vi me fijaba más en DiCaprio porque el personaje que hace no es uno que estemos muy acostumbrados a verle hacer, mientras que el de Waltz a mi por lo menos me recordaba un poco al gran Hans Landa.
No se si me he explicado bien :poss

Josemi19

DiCaprio. Mientras que su personaje desmuestra una nueva faceta en DiCaprio, el caso del Waltz es actuar siguiendo el esquema de Landa.
  •  

Ray

Mi pregunta es... Qué cojones le pasa a este nido de viejos cuervos que conforman el jurado de los Oscars? Están ciegos?... Le tienen manía al chaval?
Este año el oscar debería ser para DiCaprio.

1- El mejor DiCaprio de la historia, hasta la fecha. En todas las pelis en las que le he visto, la mayoría de las veces veo al mismo personaje, la misma interpretación (los mismos ticks de siempre, la tensión surcando su rostro, el me llevo los dedos a los ojos, me hecho agua en la cara...), el mismo personaje con pasado traumático estilo Shutter Island o El Aviador. Ojo, y con esto no estoy diciendo que no me guste, pues le imprime siempre una elegancia genuina a todo papel que toca. Aquí es la primera vez que lo veo renacer, desencasillarse de su roll para hacerse con este personaje, que aunque malvado, a todos creo que nos ha cautivado.

2- Waltz está bien, como ya nos tiene acostumbrados, desprendiendo ese magnetismo, con su caracterísrica forma metódica, pero veo al mismo de siempre. Pero dejando esto a un lado, teniendo menos metraje DiCaprio para lucirse, comparado con el otro, en el momento en el que aparece en escena, eclipsa por completo a Waltz, que queda relegado a un segundo plano por completo, él y su monigote aprendiz de cazarrecompensas.

3- ¿Fassbender?... No se merece estar ahí. En mi opinión lo tiene muy fácil con el clásico personaje negrero borracho encuadrado en este marco dramático-oscarizable. Lo he visto lidiar en peores plazas con personajes más dificiles y hacer una mejor actuación (Shame, Prometheus). Puestos a comparar, el actor secundario que interpreta a uno de sus capataces, ese muchachito que parece tenerle especial tirria al prota, llega a conseguir que su personaje me suscite más odio y lo encuentre más despreciable, cosa que suele ocurrir cuando un actor consigue hacer bien su trabajo, cuando alguien brilla más allá del escaso metraje que le dieran.
  •  

Amélie Poulain

•  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Enero de 2014, 01:38:34 AM
Cita de: kittynegri en 17 de Enero de 2014, 01:22:25 AM

Por lo mismo de siempre Kitty, méritos ha hecho y pondría tener ya alguno pero al final siempre hay dos o tres candidatos serios a ganarlo y a él le terminará llegando su momento, mira por ejemplo Scorsese con la filmografía que tiene a cuestas y el Oscar le llega por un 'remake'.

Y cuando ya no es el GRAN Scorsese... Circunstancias, a veces no es más que la suerte de llegar en el momento oportuno. De todas formas DiCaprio es uno de esos actores que no necesita el Oscar, por mucho que lo quiera por decir que lo tiene no tiene por qué desesperarse por él. Su trabajo, en donde no hay ni una sola película que esté de más o sea gratuita, alimenticia o de relleno, habla muy bien de él.
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 17 de Enero de 2014, 01:43:23 AM
Spoiler
De hecho, ya que hablamos de esto, "Django" lo veo en tres partes, en las que el propio Django, más que protagonista, es el hilo conductor de la historia, por lo menos hasta que los otros dos mueren, pero hasta entonces Tarantino centra más la atención primero en Schultz-Waltz y luego en Candie-DiCaprio. En la cena, la impresión que me da es que el duelo, interpretativo y de personajes, que se da, es más entre ellos dos que con Django.
[close]
Por otro lado, yo cuando la vi me fijaba más en DiCaprio porque el personaje que hace no es uno que estemos muy acostumbrados a verle hacer, mientras que el de Waltz a mi por lo menos me recordaba un poco al gran Hans Landa.

Y quizá, precisamente, esa es la explicación de porque el último tercio de la película es el peor...

De acuerdo en lo mismo que también dice Ray, en el caso de DiCaprio es un papel muy distinto a lo visto hasta ahora, su primer villano, mientras que en el caso de Waltz viene a ser una especie de evolución del de Landa. De hecho no me extrañaría nada que su personaje fuera el nexo de unión entre las tres películas de la futura trilogía de la venganza de Tarantino, tres versiones de un mismo personaje. O algo así.
  •  

kittynegri

Hombre Ray, eso de que Fassbender no se merece estar ahí pues siento contradecirte, porque yo le llegué a coger odio a su personaje, mientras que el joven capataz que mencionas es el gran actor Paul Dano (visto recientemente en Prisioneros) y lo borda yo no niego lo evidente, pero cuando sales de ver '12 años de esclavitud' tienes en mente a Fassbender en vez de a Dano. Por cierto, por 'Shame' le hubiese valido una nominación al Oscar, el año pasado recuerdo perfectamente que cuando no oí su nombre no daba crédito, pero más que 'Prometheus' cabe mejor mencionarlo en 'Hunger', su primera colaboración con Mcqueen.

Wanchope

Precisamente si tuviera que destacarle por una película a Fassbender le destacaría por 'Prometheus'. Pero porque quizá sea uno de sus papeles que menos se prestaban al lucimiento y más complicados, en donde le era más posible quedar mal sin hacer nada, y sin embargo lo hace muy bien.

Y por cierto, ya sé que ha sido (injustamente) criticada, pero en 'El consejero' demuestra además que no sólo tiene porte de actor, también carisma de estrella a lo pongamos Brad Pitt.
  •  

kittynegri

Yo no digo que en 'Prometheus' lo hiciera mal, sino que si hay que mencionarlo por un mejor trabajo si cabe, es por su interpretación en 'Hunger'. En mi opinión Fassbender es uno de los mejores actores que hay actualmente, personaje que interpreta personaje que lo borda. Incluso en 'X-Men', de la cual soy fan de la saga, hace una actuación muy destacable. Lo confieso.. amo a Fassby :vergüenza

Mad Joker

Cita de: Ray en 17 de Enero de 2014, 04:18:11 AM
3- ¿Fassbender?... No se merece estar ahí. En mi opinión lo tiene muy fácil con el clásico personaje negrero borracho encuadrado en este marco dramático-oscarizable. Lo he visto lidiar en peores plazas con personajes más dificiles y hacer una mejor actuación (Shame, Prometheus). Puestos a comparar, el actor secundario que interpreta a uno de sus capataces, ese muchachito que parece tenerle especial tirria al prota, llega a conseguir que su personaje me suscite más odio y lo encuentre más despreciable, cosa que suele ocurrir cuando un actor consigue hacer bien su trabajo, cuando alguien brilla más allá del escaso metraje que le dieran.
¿Perdona :flipando? ¿Qué lo tiene muy fácil? Venga ya, es una pedazo de actuación, de las que no hace cualquiera. Que como dice Kitty, no es tan fácil hacer un personajes al que se le odia a muerte en cuanto aparece en pantalla, prácticamente, algo parecido a lo de DiCaprio en Django, aunque su personaje tiene un punto de patetismo que hace que no se le llegue a odiar del todo. Pero decir que no se merece estar ahí :noo
Oye, no vayas a tomártelo a mal, que yo soy así, soy capaz de quejarme de cualquier cosa pero teniendo siempre en cuenta que es mi punto de vista, que si a ti no te ha gustado lo entiendo, aunque no lo comparta :guiñar