Transformers, Battleship y Pacific Rim, el Debate

Iniciado por 0iker0, 14 de Enero de 2014, 08:20:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

La supera ¿en que?
Porque si es en espactacularidad, el termino que estoy defendiendo, más quisiera Pacific. Y eso que es la más moderna.
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 15 de Enero de 2014, 10:19:51 PM
La supera ¿en que?
Porque si es en espactacularidad, el termino que estoy defendiendo, más quisiera Pacific. Y eso que es la más moderna.

en todo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 15 de Enero de 2014, 10:18:43 PM
Por último te voy a dejar la crítica de MARK KERMODE de Pacific Rim en la que también aprovecha para darle palos a Michael Bay y a su Transformers. Si alguien quiere que traduzca lo que dice que me lo pida.

Yo quiero traducción :poss Es que Pacific Rim me gustó bastante.

fenometrix


Cita de: 0iker0 en 15 de Enero de 2014, 10:21:37 PM
Cita de: fenometrix en 15 de Enero de 2014, 10:19:51 PM
La supera ¿en que?
Porque si es en espactacularidad, el termino que estoy defendiendo, más quisiera Pacific. Y eso que es la más moderna.

en todo.
Las vi las 3 en cines. Dos de ellas -BTF y PR- en la misma sala (iSens 2D, espectacular definicion rn pantallote y un sonido Dolby Atmos que flipas) y revisionadas en casa en HD con sistema de sonido 5.1 a todo trapo. Pacific Rim pierde en espectacularidad. Lo es, ojo, pero en comparación, sale perdiendo.
  •  

0iker0

#19
Cita de: kittynegri en 15 de Enero de 2014, 10:21:56 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Enero de 2014, 10:18:43 PM
Por último te voy a dejar la crítica de MARK KERMODE de Pacific Rim en la que también aprovecha para darle palos a Michael Bay y a su Transformers. Si alguien quiere que traduzca lo que dice que me lo pida.

Yo quiero traducción :poss Es que Pacific Rim me gustó bastante.

Cita de: Simon MayoPacific Rim, Mark, qué es lo que piensas?
Cita de: Mark KermodeÉl (Del Toro en su entrevista anterior a la crítica) lo resumió en lo que dijo de una creación monumental, pero con mucha atención al detalle. Y también dijo eso tan bonito de que era un viejo de 48 años con sobrepeso recordando al niño de 11 años que tenía dentro. Y creo que consigue hacer ambas cosas.

Vamos a empezar con esto diciendo que soy un gran fan de Guillermo Del Toro. Y muchas veces se dice que me gustan las películas de la gente que me gusta, y de detestar las de los que no me gustan. Esto no suele ser verdad casi nunca, pero entiendo que voy a cualquier película de Guillermo Del Toro con expectativas y con muchas ganas de que me guste.

De todas maneras, los dos problemas que te encuentras al hacer esta historia es que tienes que tener el tamaño y el peso bien marcados. Y además también tienes que hacer que sea sobre gente que te importa. Lo primero es, cuando los productores le pidieron que hiciese la película en 3D él no quería, por que el 3D tiene el problema de la miniaturización, hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, y lo que importa de estas cosas es que son gigantes. Yo vi la película en 3D y, aunque creo que el 3D no añadía nada, y hubiese preferido haberla visto en 2D, el 3D no hizo que las cosas pareciesen pequeñas, lo que hubiese sido un problema. Aunque no lo vi en la pantalla más grande disponible, aunque no lo vi en el mejor ambiente de visionado, seguían pareciendo gigantes. Y exactamente como ha dicho (en la entrevista) esa sensación de pesadez, esa sensación de algo aplastando todo lo que encuentra en su camino al caminar. Sí que tienes eso.

La segunda cosa es, si estás o no interesado en los personajes. Y sorprendentemente, aunque es una película con unos robots muy grandes pegando a monstruos muy muy grandes, muchas veces en el mar, en el centro de la historia hay unos personajes que te importan. Lo que ha conseguido hacer es, de la misma manera que hiciese hasta cierto punto Real Steel (aka Acero Puro) que es comparable sólo en este aspecto, demostrar lo mal que lo hizo Michael Bay con Transformers. Esencialmente, esta es la demostración de cómo hacer una película de una manera que funciona  correctamente con la audiencia a la que va dirigida. Puedes hacer una película de robots gigantes peleando, sin que sea tremendamente aburrida y sin personajes que nos importen. Puedes hacer esas películas sin que la película esté interesada en Megan Fox doblada en una moto.  En cambio, tiene un personaje central femenino que está peleando con los demás. Puedes hacer la película que tenga algo de inteligencia y recordando que las escenas de cierto suspense tienen que tener algo de peligro. Y lo más importante, puedes hacer esa película haciendo ver que amas esas creaciones en vez de haciendo ver que estás mirando a tu cuenta corriente estimando cuánto vas a ganar con la película y con la serie de películas.

Si pones a Transformers, Real Steel y Pacific Rim una al lado de la otra, genéricamente, hay conexiones: cosas mecánicas grandes peleando. Pero en un lado tienes la horrible, cínica y terrible sensibilidad de Michael Bay y en el otro lado, tienes una sensibilidad más humana y entusiasta como la de Guillermo Del Toro. Cuando piensas que la película esencialmente es una película grande tonta palomitera, con choques y luchas y espectáculo, lo impresionante es que sales pensando: me gustan esos personajes, podía seguir toda la trama y no me aburrí en ningún momento.

Ahora, obviamente, desde mi punto de vista, mis películas favoritas de Del Toro siempre serán El Laberinto Del Fauno, El Espinazo Del Diablo, Hellboy es el punto de unión. Hellboy es tanto una película suya, como una película de estudio. Una vez dijo que dividía las películas como una para ellos, una para mí. Pero Hellboy era el pegamento que tenía a ambos. Y esta definitivamente le debe mucho a Hellboy, hasta algunos miembros del casting.

Me pasé todo el tiempo pensando en que es muy divertida, hay dos científicos cómicos en la película que algunos han usado para criticarla diciendo "no estoy seguro de si funciona", aunque yo pienso que los segmentos cómicos sí que funcionan. Hay una crítica de Sturt Barr, un blogero muy bueno, en la que comparan a los científicos con nosotros. No estoy seguro de quién es quien. Su crítica es muy buena.

Cita de: Simon MayoBuenos ellos sí que....

Cita de: Mark KermodePero nosotros también. A ti te gustó. ¿Verdad?

Cita de: Simon MayoMe gustó mucho y pienso llevar a mis hijos a verla. Pero me pregunto si esos científicos tienen sentido por que, básicamente, es manga, son dibujos animados. Y son científicos de dibujos animados. No parece que hayan hecho ningún esfuerzo por hacerlos parecer ni siquiera vagamente realistas.

Cita de: Mark KermodeNo, eso es lo que son. Son exactamente lo que son. Una pareja de caricaturas comica, pero sin llegar tan lejos. ¿Te acuerdas de la primera película de Dredd de Silvester Stalone? Con aquel odioso Rob Schneider que estaba allí para por razones cómicas y lo querías simplemente fuera de la película por que cada vez que aparecía en pantalla empeoraba la película. Yo no tuve ningún problema con la pareja de científicos, aunque entiendo que algunos prefieran no tenerlos en la película. Y otra vez, es muy difícil hablar en estos términos de una película palomitera, puedes sentir el afecto que tienen entre ellos. Y para mí, tienes por una parte la mano muerta de Michael Bay haciendo sumas y fijándose más en los números y haciendo que todo haga ruido, y por la otra tienes una película de gran presupuesto palomitera en la que cosas gigantes luchan en el mar y los edificios caen puedes sentir durante toda la película el afecto, un corazón palpitando. Y esa es la clave.

Es verdad que nadie tiene la misma atención a los detalles que Guillermo. Miras a los monstruos y los robots y la gente se ha preocupado en cómo ponerlos en la escena. En qué apariencia tendrían. No creo que sea el mejor trabajo de Del Toro, creo que será muy fácil pasar de ella como una gran película tonta palomitera y hasta cierto punto es eso, una película tonta y palomitera. Pero si vas a hacer monstruos gigantes pegandose entre ellos, esta es la manera de hacerlo. Michael Bay, toma nota.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Interesante, hasta que dice "soy un gran fan de Guillermo Del Toro".
  •  

kittynegri

De la entrevista me quedo con esto:

"La segunda cosa es, si estás o no interesado en los personajes. Y sorprendentemente, aunque es una película con unos robots muy grandes pegando a monstruos muy muy grandes, muchas veces en el mar, en el centro de la historia hay unos personajes que te importan. Lo que ha conseguido hacer es, de la misma manera que hiciese hasta cierto punto Real Steel (aka Acero Puro) que es comparable sólo en este aspecto, demostrar lo mal que lo hizo Michael Bay con Transformers. Esencialmente, esta es la demostración de cómo hacer una película de una manera que funciona  correctamente con la audiencia a la que va dirigida. Puedes hacer una película de robots gigantes peleando, sin que sea tremendamente aburrida y sin personajes que nos importen. Puedes hacer esas películas sin que la película esté interesada en Megan Fox doblada en una moto.  En cambio, tiene un personaje central femenino que está peleando con los demás. Puedes hacer la película que tenga algo de inteligencia y recordando que las escenas de cierto suspense tienen que tener algo de peligro. Y lo más importante, puedes hacer esa película haciendo ver que amas esas creaciones en vez de haciendo ver que estás mirando a tu cuenta corriente estimando cuánto vas a ganar con la película y con la serie de películas."

Y sobre todo con esto:

"Si pones a Transformers, Real Steel y Pacific Rim una al lado de la otra, genéricamente, hay conexiones: cosas mecánicas grandes peleando. Pero en un lado tienes la horrible, cínica y terrible sensibilidad de Michael Bay y en el otro lado, tienes una sensibilidad más humana y entusiasta como la de Guillermo Del Toro."

Y yo no soy una gran fan de Guillermo del Toro, aunque he de reconocer que muchos de sus trabajos me gustan.

~ΣDU~

Cita de: fenometrix en 15 de Enero de 2014, 08:18:22 PMA mi todavía me queda por ver una peli de iker, pero tus me recomendaciones Edu, me acojonan ya sin decirme na' mas :roto

¿Por? ¿Cuáles te salen?

Por cierto, veo que seguís dignificando el hilo con vuestro debate :obacion


  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 15 de Enero de 2014, 11:58:30 PM
Interesante, hasta que dice "soy un gran fan de Guillermo Del Toro".

Dos cosas:

1) Se ve que él y yo tenemos más o menos las mismas opiniones, lo único que no le llama psicópata Michael Bay, pero casi.

2) Muy interesante que no hayas contestado a nada previo a la crítica de Mark Kermode. Ni a lo de cómo está explotado su tamaño y peso, ni a lo de que Del Toro también ha hecho películas palomiteras muy buenas.  :disimu
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

#24
Los criticos tienen cierto odio a Bay y a otros directores "blockbuster-styke" por sistema.

Dicho esto, ¿que credibilidad va a tener uno que empieza diciemdo que es fan de Guillermo del toro y que va a aprovechar para dar palos a Transformers? Pues poca o ninguna.

Si tubiera poder en la industria y una maquina del tiempo, hubiera realizado un experimento: estrenar esta misma cinta pero cambiando el "directed by" en todos los carteles, trailers y creditos del final por el nombre de Roland Emmerich (ya que Bay tiene un estilo que no colaria) y ver, sobretodo, las criticas. Y de las criticas, especialmente, este tipo de escritos que buscan todas sus virtudes qye pueden y más, y ocultan sus varios defectos, gracias a la firma Del Toro. Pero ¿y si fuera Emmerich? Lo tengo claro; todas las caricias se convertirian en cuchillos despellejarla, tapar sus virtudes y gritar en alto sus defectos.

Respecto a que se ven pesados. Pues si, se ven pesados. Y se ven grandes, por que son grandes. Pero ¿esta explotado su tamaño? Emerich con menos hizo mas. Con 1 solo bicho de un un tamaño +-50% inferior a un Jaeger hizo bastante más.
La virtud de PR, a la hora de hablar de ella, es que no es una "americanada", cuando las otras si lo son, especialmente Battleship. Pero es que Battleship no es una americanada sin quererlo: lo es, y saca punta de eso. No se esconde, ni sus trailers lo hacian, asi que, en parte, tampoco se puede ir a cuchillo con eso. Da lo que vendia, y ademas lo da a cucharadas bien generosas y suculentas.

BTF y TNSFMRS tiene unos efectos de sonido con alta presencia que combinan a los visuales para que todo sea un flipe mayor, dandole un espectaculo conpmeto. PR tiene efectos de sonido, pero ninguno destacable.

Insisto, por si alguén lee solo los ultimos coments; no estoy defendiendo a ninguna como "mejor pelicula" dentro del concepto mas clasico y purista, si no cual es la más impresionante para flipar deborando palomitas. Y aqui, PR pierde.

Y no me meto en temas de guión, por que menudos 3 ejemplos serian xD :risa
  •  

0iker0

Vamos por partes:


  • La crítica de Mark Kermode empieza diciendo que es fan de Guillermo del Toro. Los palos a Michael Bay vienen después. En el minuto 2, más o menos. Y son completamente justificados. Pacific Rim es la muestra de lo que podría haber sido Transformers si no hubiese estado dirigida por un psicópata más preocupado por enfocar bien el culo de Megan Fox sobre una moto, que en hacer algo interesante con personajes interesantes. Pacific Rim es lo que podría haber sido Transformers. De la misma manera que Moon es lo que podría haber sido La Isla. (Y Moon no está dirigida por Del Toro, por no saber, no sé ni de qué director es).

  • Sigo insistendo, desde la primera vez que ves el Jaeger o los extraterrestres lo que piensas es, menudos bicharracos. Del Toro explota muy bien su tamaño. En vez de hacer tomas a contraluz con mucho humo al rededor, "Michael Bay style", Del Toro, es más inteligente y aprovecha que nosotros sabemos, más o menos, el tamaño de un campo de fútbol, el tamaño del Golden Gate, etc. Y si eso fuese poco, se centra primero en una persona que está al lado de la máquina, y luego va abriendo el plano hasta que se ve el bicho entero.

  • Battleship y Transformers son un desastre. Sobre todo Battleship. Son malas a más no poder. Aburridas, demasiado largas, y sin personajes interesantes. Pacific Rim, sin ser un peliculón, sí que consigue no aburrirnos, sí que consigue escenas de acción notables, sí que consigue que nos interesemos por los personajes, todo mientras "devoramos" las palomitas y soltamos un "¡¿Pero dónde van con semejante cacharro?!"
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Muy buena crítica Iker. Si le hubiera explicado así los puntos buenos de "Pacific Rim" a unos cuantos escépticos que conozco, me habría ahorrado muchos dolores de cabeza :poss. Eso sí, confieso que no tengo ningún interés en ver Transformers, con Bay me pasa un poco como a vosotros, y eso que solo he visto "La isla" y "Pearl Harbor", esta última hace tantos años que apenas me acuerdo de ella.
La diferencia que veo entre "Pacific rim" y otras películas similares es, simplemente, que Guillermo del Toro sabe lo que está haciendo, que no es la película del siglo sino algo para echar un buen rato, y es se nota muchísimo. Además, también se ha esmerado en, como tú dices, hacer hincapié en el tamaño bestial de los kaiju y los jaeger. Si no fuera por esos 10 minutos finales...

fenometrix

"Donde van con semejante bicharraco por esa ciudad sin personas que vien podria ser un tio disfrazado de robot en medio de una maqueta pero con mucho presupuesto" es lo que piensas.

Del Toro es inteligente: si.
Sabe que tiene demostrar lo grandes que son: si
sabe hacerlo: no

Yo no odio a Del Toro. Ni me parece un mal director. Pero no me parece el mejor director para este tipo de pelis. Cuando en em trailer vi "de Guillermo Del Toro", lo primero fue ¿WTF? Luego "bueno, quizas me sorprende". Me equivoque. La verdad, mo lo ha hecho mal, pero tampoco bien. Queda en un punto intermedio en el que ni es una buena pelicula a terminos generales, ni es lo es suficientemente espectacular para los que buscan una "buena peli de fuegos artificiales". Ni tampoco es mala estos dos sentidos. Correcta. Punto. Y eso, para mi, como consumidor de este tipo de pelid, decir solo "correcta" en una peli que va de megarobots vs megamonstruos, es mas bien negativo. O decepcionante, mas bien.
Si no hay un buen guión, que hayan buenos fuegos de artificio. Y PR ninguna de las dos cosas destaca demasiado.

Por cierto, x si acaso recuerdo que cuando hablo de TRNFRS, no me refiero a la trilogia, si no solo a su primera parte.
  •  

fenometrix

#28
Claro, Guillermo del toro sabe que es una peli para echar el rato, pero Bay y Berg no lo saben. Ahora si que quedo convencido. :roto2

Si esto se alarga más, no se si pedir a los jefes que lo muevan a un hilo especifico pa discutir sobre pelis de robots y monstruos :roto2

Este discuti-debate si que es verdaderamente espectacular y no lo de Guillermo Del Toro :risa
  •  

0iker0

#29
Cita de: fenometrix en 16 de Enero de 2014, 12:19:15 PM
"Donde van con semejante bicharraco por esa ciudad sin personas que vien podria ser un tio disfrazado de robot en medio de una maqueta pero con mucho presupuesto" es lo que piensas.

Del Toro es inteligente: si.
Sabe que tiene demostrar lo grandes que son: si
sabe hacerlo: no

Yo no odio a Del Toro. Ni me parece un mal director. Pero no me parece el mejor director para este tipo de pelis. Cuando en em trailer vi "de Guillermo Del Toro", lo primero fue ¿WTF? Luego "bueno, quizas me sorprende". Me equivoque. La verdad, mo lo ha hecho mal, pero tampoco bien. Queda en un punto intermedio en el que ni es una buena pelicula a terminos generales, ni es lo es suficientemente espectacular para los que buscan una "buena peli de fuegos artificiales". Ni tampoco es mala estos dos sentidos. Correcta. Punto. Y eso, para mi, como consumidor de este tipo de pelid, decir solo "correcta" en una peli que va de megarobots vs megamonstruos, es mas bien negativo. O decepcionante, mas bien.
Si no hay un buen guión, que hayan buenos fuegos de artificio. Y PR ninguna de las dos cosas destaca demasiado.

Por cierto, x si acaso recuerdo que cuando hablo de TRNFRS, no me refiero a la trilogia, si no solo a su primera parte.

Vamos por partes otra vez:



  • Te vuelvo a repetir. Del toro sí sabe explotar el gran tamaño de los Jaegers. Sí que sabe demostrar lo grandes que son. Vamos a coger por ejemplo la escena del tío con el detector de metales. Primero el Jaeger cae y vemos al prota salir del Jaeger y hablar con el personaje. Una vez lo interesante ha terminado ahí, va abriendo plano, en vez de cambiar de escena, hasta que vemos el robot entero en comparación con el protagonista. A mí en esas escenas, sobre todo en la primera, me ha dejado con la boca abierta. Es impresionante el tamaño de esos cacharros. Impresionante. Y nos lo hace ver

  • Decir que Del Toro no sabe dirigir este tipo de película, o incluso insinuarlo, me parece una aberración. Yo no soy fan del director, pero tanto Hellboy, como Hellboy 2 y Blade II son muy disfrutables. Blade II, sin ir más lejos, es la que más me gusta de la trilogía. Y las 2 de Hellboy me encantan, sobre todo este momento:
    Spoiler
    [close]
    y las peleas, tanto las de los principios de cada película, como los clímax finales. Del Toro sabe hacer este tipo de películas. Otra cosa es, que sea un tipo inteligente, y como tipo inteligente que es también sabe hacer otras películas mejores. No se encasilla en este tipo de películas. Del Toro será recordado más por El Laberinto Del FAuno, Cronos y El Espinazo Del Diablo que por Pacific Rim. Pero por que sepa hacer películas buenas, no significa que no sepa hacer Blockbusters. Películas con mucas explosiones y fuegos de artificio. Y precisamente, Pacific Rim, las de Hellboy y Blade II son la prueba.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •